Chacony Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Todo iba a progresar, con o sin TLC, lo malo aqui es que creer que estamos mejor o peor cuando la cruda verdad es que estamos exactamente igual... Las maravillosas compañias que mencionan solo han traído un consumismo desmedido... hoy en día hay más teléfonos que gente en el país, y eso gracias a que los que poseemos solo una línea telefónica estamos siendo muy modestos... y es comprensible en un agente vendedor el tener varios teléfonos, pero no en una empleada domestica... Si ese es el modelo que estas compañias ofrecen, yo paso... Antes del TLC ¿Como eramos? Según recuerdo, nosotros teniamos 2G y el TDMA como lo mejor y el mundo su 3G y el CDMA... ¿Como somos hoy con el TLC? Tenemos 3.5G y el mundo hace gala de su 4G... ¿Estamos mejor que antes?, a mi me parece que exactamente igual, vivimos detrás de los demás... y bien, ahora tenemos 10 Mbps... ¿Cuanto hay en otros paises?, hace como 2 años yo jugaba con una conexion de 1 Mbps y gente de otro país se burlaba con su conexión de 8 Mbps... No les pido que abran los ojos y vean que no ha cambiado nada en realidad... porque es pedir mucho, este tema no camino de ninguna forma hace 5 años, menos lo va a hacer ahora, asi que voy a dejar hablando solo al que insista en darle más largas... Chao
madestro Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 jajajajaja no hay peor ciego que el que no quiere ver Todo iba a progresar, con o sin TLC, lo malo aqui es que creer que estamos mejor o peor cuando la cruda verdad es que estamos exactamente igual... Las maravillosas compañias que mencionan solo han traído un consumismo desmedido... hoy en día hay más teléfonos que gente en el país, y eso gracias a que los que poseemos solo una línea telefónica estamos siendo muy modestos... y es comprensible en un agente vendedor el tener varios teléfonos, pero no en una empleada domestica... Si ese es el modelo que estas compañias ofrecen, yo paso... Es increible que alguien piense que el ICE se iba a modernizar sin competencia, para que ? Si ud tiene la unica pulperia en el barrio y todo el mundo tiene que comprar ahi va a bajar los precios ?? Tal vez no los suba pero no tiene pq bajarlos ni dar un buen servicio. Ud habla de consumismo desmedido, bueno eso no es culpa del TLC, es culpa de los ticos que quieren un estilo de vida como el del primer mundo con salarios de tercer mundo. Que una empleada domestica tiene mas de un telefono ? Y que ? Acaso ud se lo paga ? Es asunto de ella si deja de comer para pagar el telefono, pero diay que pasaba antes con la gente que tenia su dinero y queria comprarse un chuzo de telefono ? "Ese telefono no sirve en la red del ICE" y punto sin ningun tipo de solucion, porque ? Diay pq se tiene que aguantar, si no le gusta se queda sin telefono; en cambio ahora si no le gusta pasese a la competencia, mal servicio al cliente en el ICE ? Vaya a Movistar, le cobran muy caro en el ICE ? Vayase para Claro. Lo que pasa tambien es que la gente penso (y les mercadearon) que cuando pasara el TLC iba a empezar a llover oro en san jose y se iba a encontrar petroleo en limon pero no es asi; a como tampoco se iban a derrumbar los edificios del ICE y la gente se iba a quedar sin comer en la calle como satanizaron los del NO. Hay muchisimos productos y servicios que ni siquiera han empezado los tramites de TLC, eso es un proceso muy largo sobre todo en con un pais como Estados Unidos, las salvaguardas tanto a favor de ellos como a favor de nosotros son muchas, algunas para bien, otras para mal y ud se preocupa por los telefonos de las domesticas ? Papito lea mas por favor para que vea la cantidad de empresas que han podido vender sus productos en estados gracias al TLC. Que extraño me maravilla a mi como los chancletudos estuvieron quemando llantas y tirando molotovs para el TLC con Estados pero nadie dijo ni ah cuando se firmo el de China, y ese si es peor pq las cosas manufacturadas en china son rebaratas y ellos tienen la capacidad de inundar cualquier mercado con sus productos, mientras que las cosas que podemos exportar como frutas, flores y demas son cosas perecederas que no llegarian a china o seria demasiado costo el transporte, pero diay como les regalaron el estadio ahi si todos calladitos; como los chinos no tocaron ningun sindicato entonces ahi si nadie se movio a las calles. Le doy un ejemplo mas cercano, en Panama cuando aca empezaba el 3G yo lleve a un amigo a conocer y le dije "mae compremos un fono por si hay que llamar a cr", "ah pero es que las filas y la vara que pereza", yo le dije "cual fila ? esto es Panama"; dicho y hecho fuimos a la primer pulperia y compramos un prepago mejor que lo que se esta promocionando en el pais, sin filas, sin atrasos, sin miles de requisitos. Porque se pudo hacer eso ? Diay pq si no me lo daban ahi al frente habia un puesto de Movistar que me vendia lo mismo; mientras tanto en Costa Finca habia que llevar hasta la fe de bautismo del primogenito para obtener una linea celular y el ADSL costaba un ojo de la cara, pero claro eso no es por la competencia no que va, el ICE siempre planeo modernizarse claro como no, sorry pero yo ya deje de comer mocos como dice SGT. Que los problemas del pais nada tienen que ver con el TLC ? Si eso es cierto, si aca se pudiera reducir la robadera en el gobierno al menos a la mitad dejariamos de ser del tercer mundo pero si han cambiado cosas, el que ud no sepa o no quiera saber que es lo que ha cambiado no es culpa mia; han cambiado cosas tanto para bien como para mal con la firma del TLC.
PaYnE Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 (edited) "mae compremos un fono por si hay que llamar a cr", "ah pero es que las filas y la vara que pereza", yo le dije "cual fila ? esto es Panama"; dicho y hecho fuimos a la primer pulperia y compramos un prepago mejor que lo que se esta promocionando en el pais, sin filas, sin atrasos, sin miles de requisitos. Eso si al chile,la vez que fui a Panama y a Nic siempre sentia envidia de la buena jaja,ud iba a cualquier pulpe,tenia movistar,claro y no recuerdo como era la otra,compraba la vara y de hecho las veces que compre no se si siempre era asi,ud compraba la vara y ya venia con el saldo y de una a llamar,pero aqui era un doloooor adquirir una linea. Mae Chacony decir que estamos total,totalmente igual osea que ni siquiera hubo algo mejor,di mae lo dejo con su opinion. Mucha coincidencia que cuando entraron las empresas,el ICE empezo a ofrecer conexiones de hasta 20 loool aunque bueno el ICE no ha puesto las de 20 pero ojala que si ;D Edited February 3, 2012 by PaYnE
madestro Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 Eso si al chile,la vez que fui a Panama y a Nic siempre sentia envidia de la buena jaja,ud iba a cualquier pulpe,tenia movistar,claro y no recuerdo como era la otra,compraba la vara y de hecho las veces que compre no se si siempre era asi,ud compraba la vara y ya venia con el saldo y de una a llamar,pero aqui era un doloooor adquirir una linea. Mae decir que estamos total,total mente igual osea que ni siquiera hubo algo mejor,di mae lo dejo con su opinion. Mucha coincidencia que cuando entraron las empresas,el ICE empezo a ofrecer conexiones de hasta 20 loool aunque bueno el ICE no ha puesto las de 20 pero ojala que si ;D Ve mae si a mi lo que me daba era colera la verdad, no porque fuera en Panama pues la verdad alla estan mejor sino que me daba colera saber que aca podiamos estar igual y por pura burocracia y corrupcion no lo estabamos. Pues a mi me gusta pensar que hemos progresado mucho en varias areas como tecnologia, educacion y comercio pero claro hemos retrocedido en otras areas como seguridad, infraestructura y corrupcion por dar solo agunos ejemplos, en el gran esquema de las cosas creo que el pais ha avanzado y si diay cuando el ICE se vio contra la pared entonces ahi si pongamos mas velocidad de internet y preocupemonos por traer el iPhone a CR pero diay todo eso supongo que fue pura guaba y segun chacony todo iba a progresar siempre rofl
PaYnE Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 10 Mb de internet, oh gracias milagroso TLC... pero si hubiera ganado el NO, ¿Que igual no hubiera llegado algún día estos anchos de banda?. SI hubieran puesto esos 10Mb al día siguiente de ganar el SI, sí me creo que fuera beneficio del TLC, pero al haber pasado al menos 4 años y medio después... me parece mera coincidencia. Ya sea lento o rápido, el país sigue igual que antes, tecnológicamente atrasado con respecto a los servicios del primer mundo... Di mae algun iba a tener que llegar sin el TCL pero en cuanto?en tal vez 10-15 años? cuando el ICE diga "Di si no tenemos competencia pero ya son 10 años,vamos a darle a nuestra gente la oportunidad de tener 10-15 megitas" carita fijo y los otros paises fijo con 100 megas como minimo XD madestro 1
qkcatalan Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 "Modernizar" es una palabra curiosa... Mi tata trabajo mas de 30 años para el ICE y sostiene que el ICE siempre tuvo el equipo necesario para brindar estos y mejores anchos de banda, lastimosamente aqui si llego a la conclucion de que hizo falta empresas como Claro y Movistar para que los maes se vieran obligados. De todo lo demas, no se un carajo.
saku Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 Todo iba a progresar, con o sin TLC, lo malo aqui es que creer que estamos mejor o peor cuando la cruda verdad es que estamos exactamente igual... Las maravillosas compañias que mencionan solo han traído un consumismo desmedido... hoy en día hay más teléfonos que gente en el país, y eso gracias a que los que poseemos solo una línea telefónica estamos siendo muy modestos... y es comprensible en un agente vendedor el tener varios teléfonos, pero no en una empleada domestica... Si ese es el modelo que estas compañias ofrecen, yo paso... Antes del TLC ¿Como eramos? Según recuerdo, nosotros teniamos 2G y el TDMA como lo mejor y el mundo su 3G y el CDMA... ¿Como somos hoy con el TLC? Tenemos 3.5G y el mundo hace gala de su 4G... ¿Estamos mejor que antes?, a mi me parece que exactamente igual, vivimos detrás de los demás... y bien, ahora tenemos 10 Mbps... ¿Cuanto hay en otros paises?, hace como 2 años yo jugaba con una conexion de 1 Mbps y gente de otro país se burlaba con su conexión de 8 Mbps... No les pido que abran los ojos y vean que no ha cambiado nada en realidad... porque es pedir mucho, este tema no camino de ninguna forma hace 5 años, menos lo va a hacer ahora, asi que voy a dejar hablando solo al que insista en darle más largas... Chao Discúlpeme pero en Europa todavía no ha empezado el 4G, si hay son planes piloto. En Estados Unidos no es como que en todo lado hay 4G, solo en las áreas metropolitanas, pero casi todo el país esta con 3G.
xG.SGT Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 Es mas caro no solamente el telefono pero el plan en Canada q en Costa Rica, si en Canada un pais del primer mundo
Recommended Posts