Archylus Posted December 8, 2011 Report Posted December 8, 2011 Bueno abro este tema, por si quieren seguir hablando sobre esto, voy a tratar de poner lo que estaba en otra discusión aquí mientras no tenga que desmenuzar mucho. Sobre religión Infested, que yo sea bueno o malo no es por mi religión. Y yo no soy bueno solo por que no quiero ir al infierno. Tal vez me responda igual que mucha gente que le gusta atacar, pero debo insistir le, que yo sea religioso, que apoye al vaticano, no me hace un estúpido, no me hace andar con taparrabos. Solamente me hace tener una opinión distinta a la suya. Le recomiendo también que cuando ponga una noticia también lea toooooooda la entrevista, más en religión, es tan facil cambiar las palabras de una persona más sin un contexto o sin conocer sus opiniones en completo. Otro punto, sobre las "muertes" que ocasiono la iglesia católica, pues... tienen que leer un poco más de historia y de hechos, hoy por hoy ha salido muchísima información nueva. Por cierto, la iglesia ( al menos la católica por la que hablo y que defiendo ) sabe que ha fallado en muchísimo !!! es la más consciente de que puede fallar, pero seguirá aguantando por muchos que estamos ahí por las buenas. Aunque falta muchísima educacion religiosa, de conceptos y el por que de las cosas. Hay mucho que la gente desconoce y por eso se muestra una cara rara de la religión, yo tengo relativamente poco de ser católico, unos 6 años más o menos, y unos 2 de estudiar un poco más a fondo.
nZ.Infested Posted December 8, 2011 Report Posted December 8, 2011 Otro punto, sobre las "muertes" que ocasiono la iglesia católica, pues... tienen que leer un poco más de historia y de hechos, hoy por hoy ha salido muchísima información nueva. Ok voy a tratar de responder lo mas educadamente posible soy consiente q muchas veces hablo como si estuviera hablando cn compas y se me salen varas q no todos toman tan en vacilon o peor aun los ofenden. Di si leemos mas nos daremos cuenta de todavia mas cosas q han hecho. Sobre un par de cosas q he leido y son vdad, Santa Inquisicion, Las Cruzadas, genocidio de indigenas en America posterior a su rescubrimiento, alianza con los nazis en la segunda guerra mundial o por lo menos en esa epoca pasaron muy calladitos mientras en Europa se dio una de las epocas mas oscuras de la humanidad, hoy en dia inumerables casos de pederastas, satanizacion de la homosexualidad y enfermedades de transmision sexual y a la vez de uno de los pocos metodos anticonceptivos que han disminuido la propagacion de las mismas. Los judios tambien tienen lo suyo despues de pasar epocas feas en las q se les perseguia una vez acomodados se han empeñado en recobrar su "tierra prometida" sin importarles si matan niños y mujeres inocentes. Los mulsumanes tratan a las mujeres como basura pq esta en el coran, atentados suicidas contra los "herejes" pq Ala les promete el paraiso y no se cuantas mujeres (promoviendo aun mas el machismo). Ud dice q lo q importa es la religion y q son las personas las q hacen todo eso, pero muchas de esas cosas estan escritas en los libros sagrados o han sido interpretadas por los mas "iluminados" para fomentar esas conductas y es q no hay q interpretar mucho cuando casi textualmente dice "muerte a los herejes". Que una persona aislada se vuelva loca y mate a alguien lo entiendo o q esa persona no entendio el mensaje pero para q se den genocidios y matanzas de las magnitudes de la inquision es pq primero los mismos lideres lo fomentaron y las demas personas creyentes escudadas en eso no cuestionaron. Le recomiendo ver una pelicula q se llama "La niebla", resume muy bien el poder q una creencia o religion puede fomentar en una masa asustada y lo q su lider es capaz de provocar si decide interpretar de X o Y forma un mensaje. Ud me puede decir pero la religion es amor y la la la, yo le pregunto o le vuelvo a decir, se necesita usar metaforas de un cielo, o ciertos seres para fomentar esas conductas en las personas? No es mejor q cada persona se realice espiritualmente de la manera correcta sin la necesidad de "plantillas" que lo q hacen es crear robots sin criterio propio? Creo q por el momento soloo voy a poner eso. General_Grievous 1
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 Es que usted ve la religión como un libro que guía al robot infest... para mi no es así, de hecho, inquisición, cruzadas, Los pactos de la segunda guerra y demás todavía son estudiadas... hay mucho todavía por leer y la iglesia a quedado bien paradas en muchas cosas. Para mí si es importante la religión, respeto a los hermanos separados y a algunos otros pero para mí la religión Catolica es la única. Tal vez este mal, tal vez este bien. Pero eso no modifica mi comportamiento. De hecho soy el mismo hoy, a como cuando era ateo odiador ( me pongo esta descripción a mí por que yo sentía odio hardcore por cualquier religión ). Sobre los nazis, se han encontrado escritos del Pio XII en esa época que se vestía de civil, recorría las calles y luego trataba de rescatar a los judíos, de hecho eso ayudo mucho a liberar tensiones en algunos de los problemas judio-catolicos del momento. Muchos de los demás problemas como te digo son humanos, de interpretación de la escritura fuera del magisterio y del dogma. Y la iglesia sabe que eso va a existir, somos guiados por humanos, pero la iglesia va y a prevalecido. Ahora escribo más Voy para la casa que me deja el bus !
General_Grievous Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Inf, ud me parecía un chiquillo enojado con lo que ponía, pero hablando serio y con fuertes bases es mucho mas fácil empatizar con su punto de vista y criterio, siga así.
Lt Takuma Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Me quedo con el concepto de la Fuerza de Star Wars
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 hoy en dia inumerables casos de pederastas, satanizacion de la homosexualidad y enfermedades de transmision sexual y a la vez de uno de los pocos metodos anticonceptivos que han disminuido la propagacion de las mismas. Quería notar sobre esto, que los casos de pederastas no es una situación de la iglesia, no es que usted se hace sacerdote y es pederasta, más cuando hay sacerdotes haciendo increíbles aportes a la humanidad... haciendo lo que muchos no harían. Por lo que cualquiera puede ser pederasta. Si alguien encubrió algo, es su naturaleza de humano, no sabe uno que vínculos o cosas existan... errores humanos, de fe no. Satanización de la homosexualidad, eso es muy individual, si no se ve con buenos ojos, y no vemos como base de una familia el vinculo entre dos personas del mismo sexo, pero de ahí a satanizarla me suena a que se queman homosexuales fuera del vaticano. Simplemente es nuestro punto de vista, tiene algo de malo que luchemos por él ? o que informemos el por que lo vemos así. Sobre los métodos anticonceptivos... eso es un pleito de nunca acabar, en África han existido incontables campañas de métodos anticonceptivos y vea la enfermedad en ese continente. Que regalen condones no es suficiente... no es una solución es un pequeño parche que al final no ha funcionado. Creo que hay varios estudios sobre esto, no tengo a mano la información ! Se cree en una sexualidad sana, le recomiendo leer la teología del cuerpo humano por Juan Pablo II
Allan Rojas Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Con todo el respeto del mundo, personalmente confío más en Wikipedia que en la Biblia para saber de donde venimos y porque estamos aquí... Prefiero hacer las cosas bien de acuerdo a mi propia moral y sin importar lo que diga una religión, que hacer a ciegas lo que diga una religión sin importar si es bueno o malo moralmente... General_Grievous 1
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 Esta bien Allan, pero el punto es ese, NUNCA debes seguir ciegamente. Por una religión NUNCA debes hacer algo que no creas correcto. Lo que si debes hacer siendo adepto a una religión es estudiarla profundamente. No es simplemente soy por que soy....
nZ.Infested Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Lo que yo digo sobre los robots es que la religion tiene posturas muy firmes respecto a ciertos temas y no son cosas en las q uno pueda decir creo q es asi o lo voy a hacer asi, son posiciones inamovibles (pues se supone que al ser la Biblia la palabra de Dios es algo absoluto) segun ellos q para mi evidencian un claro atraso con respecto a realidades mundiales y que lejos de promover ese amor mas bien hacen todo lo contrario. Ud podra decir pero yo no pienso asi o yo no lo veo asi pero a eso es lo q me refiero ud por la serie de transiciones q ha tenido en su vida se ha dado cuenta q debe de hacer lo correcto indiferentemente si eso contradice lo q su misma religion le dice, pero ud es un 1% dentro un monton. Que pasa si a un padre se le ocurre decir en su sermon que X cosa es mala y que deberia de ser castigado, tal vez ud diria no nada q ver esto es asi y asa, pero el resto de personas en esa iglesia pensaran y tomaran represarias y sin ni siquiera ponerlo en duda. Y es q por mas q ud me diga la religion es para estudiarla y esto y aquello, pero nadie hace eso, eso no es lo q se promueve, ud me dice q lea la teologia del cuerpo humano de JUAn Pablo II cuando en su vida el estuvo cn una mujer, que experiencia puede tener el respecto a ese tema si nunca tuvo una vida sexual? Mas general, que experiencia puede tener un padre de esos temas cuando se supone que tiene q vivir en celibato? Y estoy claro en eso un pederasta no necesariamente es un padre pero hasta q punto esa "politica" de celibato fomenta o potencia ese desorden en un ser humano que por naturaleza esta diseñado para reproducirse? Con que base un padre me puede hablar a mi de temas de familia o aki y alla cuando el mismo renuncio a eso? Con que bases puede hablar un padre de temas cientificos y tecnologicos cuando en su vida llevo un curso de mate universitario (puede q hayan padres q si pero son los menos). Ud me puede dar muchas excepciones pero son casos aislados, que el padre Pio XII ayudo a judios en la segunda guerra, excelente. Hubo muchos q tambien lo hicieron, pero el al ser el lider de una organizacion mas grande tenia q abrirle los ojos a la gente de una forma mas directa. Utilizar ese "poder" que tenia para abrirle los ojos a los mismos simpatizantes del nazismo en ese entonces, hay momentos en los q no se debe tener doble moral se tiene q ser firme en algo, no se puede estar en ese cambio de bando menos siendo una figura tan importante. Y por por ultimo y para dejar este port por aki, ud le dice a Allan: "pero el punto es ese, NUNCA debes seguir ciegamente". Me gustaria que me diera su definicion de fe entonces pq la q yo encontre en la biblia fue esta: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1) . Se supone q la fe es una de las bases del cristianismo si ud le dice eso a Allan entonces no esta contradiciendo a su misma religion, no se supone que esa es una de las grandes virtudes q promueve el cristianismo: “Dichosos los que creen sin haber visto” (Jn 20, 19-31). Para dejar un punto me parece q ud esta defendiendo su religion y eso esta muy bien o su interpretacion de un libro, pero creo q es muy diferente a la interpretacion que las maximas autoridades de esa religion en particular le han dado atraves de los años y que hoy todavia se mantiene.
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 Lo que yo digo sobre los robots es que la religion tiene posturas muy firmes respecto a ciertos temas y no son cosas en las q uno pueda decir creo q es asi o lo voy a hacer asi, son posiciones inamovibles (pues se supone que al ser la Biblia la palabra de Dios es algo absoluto) segun ellos q para mi evidencian un claro atraso con respecto a realidades mundiales y que lejos de promover ese amor mas bien hacen todo lo contrario. Ud podra decir pero yo no pienso asi o yo no lo veo asi pero a eso es lo q me refiero ud por la serie de transiciones q ha tenido en su vida se ha dado cuenta q debe de hacer lo correcto indiferentemente si eso contradice lo q su misma religion le dice, pero ud es un 1% dentro un monton. Que pasa si a un padre se le ocurre decir en su sermon que X cosa es mala y que deberia de ser castigado, tal vez ud diria no nada q ver esto es asi y asa, pero el resto de personas en esa iglesia pensaran y tomaran represarias y sin ni siquiera ponerlo en duda. Es que en eso hay que ser claro. La religión Catolica se basa en la biblia y en la tradición, esta tradición se encuentra plasmada en el catesismo de la iglesia catolica y algunas enciclicas ( en esto todavía me falta mucho recorrido estoy lejos de ser un teologo hyper preparado ) Si ha un sacerdote se le ocurre decir que X cosa es mala, uno como persona inteligente debe estudiar su sermón a la luz de la tradición tanto oral como escrita. y ser critico, algo que hasta ahora esta estoy viendo que se le da auge. Eso si lo he achacado a la religión catolica que se asento y algo que he hablado con obispos y sacerdotes. Pero es mejor ser del 1% critico y corregir a los que no lo son Y es q por mas q ud me diga la religion es para estudiarla y esto y aquello, pero nadie hace eso, eso no es lo q se promueve, ud me dice q lea la teologia del cuerpo humano de JUAn Pablo II cuando en su vida el estuvo cn una mujer, que experiencia puede tener el respecto a ese tema si nunca tuvo una vida sexual? Mas general, que experiencia puede tener un padre de esos temas cuando se supone que tiene q vivir en celibato? Y estoy claro en eso un pederasta no necesariamente es un padre pero hasta q punto esa "politica" de celibato fomenta o potencia ese desorden en un ser humano que por naturaleza esta diseñado para reproducirse? Con que base un padre me puede hablar a mi de temas de familia o aki y alla cuando el mismo renuncio a eso? Con que bases puede hablar un padre de temas cientificos y tecnologicos cuando en su vida llevo un curso de mate universitario (puede q hayan padres q si pero son los menos). Puede ser, nunca estuvo con una mujer. Pero si no lo has leído como le quitas validez ??? Sobre el celibato, pues es una practica que se tiene que respetar, a ninguna persona se le obliga a tomarlo. Usted puede escoger no ser sacerdote, para ayudar en la iglesia y dar la palabra puede ser un predicador católico Q difícil sería ser sacerdote, cuando usted tiene que irse de un día para otro a otra nación y dejar todo tirado, cuando se tiene que ir a x lugar donde no hay nada por x tiempo, entre muchísimas cosas... no es fácil pero da satisfacción, según lo que me han contado. Mucho de lo que hablan los sacerdotes son con conocimientos de artículos lecturas.... como cualquier ciudadano informado, muchos en su vida sacerdotal llevan cursos de X o de Y tema precisamente para eso para que conozcan. Siempre a la luz del magisterio. Ud me puede dar muchas excepciones pero son casos aislados, que el padre Pio XII ayudo a judios en la segunda guerra, excelente. Hubo muchos q tambien lo hicieron, pero el al ser el lider de una organizacion mas grande tenia q abrirle los ojos a la gente de una forma mas directa. Utilizar ese "poder" que tenia para abrirle los ojos a los mismos simpatizantes del nazismo en ese entonces, hay momentos en los q no se debe tener doble moral se tiene q ser firme en algo, no se puede estar en ese cambio de bando menos siendo una figura tan importante. No hay doble moral, en ese caso hubieron muchos factores yo la verdad no los conozco todos. Pero eso se ha tratado en el cisma entre judíos y católicos. como te digo esa época fue un punto sensible... Y por por ultimo y para dejar este port por aki, ud le dice a Allan: "pero el punto es ese, NUNCA debes seguir ciegamente". Me gustaria que me diera su definicion de fe entonces pq la q yo encontre en la biblia fue esta: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1) . Se supone q la fe es una de las bases del cristianismo si ud le dice eso a Allan entonces no esta contradiciendo a su misma religion, no se supone que esa es una de las grandes virtudes q promueve el cristianismo: “Dichosos los que creen sin haber visto” (Jn 20, 19-31). Haha es que yo a ese seguir ciegamente me refiero a sin conocer la tradición y la escritura. No a la fe en Dios. Disculpa si se fue de contexto. Para dejar un punto me parece q ud esta defendiendo su religion y eso esta muy bien o su interpretacion de un libro, pero creo q es muy diferente a la interpretacion que las maximas autoridades de esa religion en particular le han dado atraves de los años y que hoy todavia se mantiene. Nop, la interpretación que yo doy es la que encuentro amparado en lo que dice el magisterio y lo escrito. Lo poco que conozco. Me faltan 2000 o más años de documentos, libros de los padres de la iglesia etc. Es la misma visión que tiene la iglesia católica. Que en momentos se den mal entendidos o que alguien caiga en interpretar a gusto es un problema aparte. Por eso el llamado es a ser un católico activo ! a mostrar los errores a acusar si nota alguno.
xG.SGT Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Si, si tiene de malo q no dejen a dos personas del mismo sexo tener una familia, creer q 2 personas del mismo sexo no pueden amarse o no pueden criar un hijo igual, mejor o peor q una pareja de hombre/mujer creo q es algo bastante injusto y bastante raro q venga de un Dios que es todo amor y compasion, etc. Y talvez no tendria tanta mayor importancia (aunque si lo haya por la discriminacion) si se quedaran con su opinion y su "punto de vista" pero no, tratan de empennar en que la gente piense asi, en "luchar" pq el mundo sea desigual, meten su cuchara en gobiernos, en la sociedad para que se satanice, se condene esta vara, y es exactamente la misma razon por la cual se creo este thread, no es suficiente q ellos crean en su Dios y en su creencia pero tienen q hacer q otros q piensan diferente pensar como ellos (la razon de este post es refutar los comentarios q crean diferente). El problema no es la religion, el problema son las personas q se aprovechan de ella.
JOKER Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Yo el unico problema que tengo es la imposición si una persona sigue o no una religion, y tiene fe en ella, es una decision muy personal y respetable, pero lo que no me parece es que impongan sus creencias a otras personas, y como dije en otro el thread, porque todo el pais, tiene que pagar para destinar una parte del presupuesto a la Iglesia en una nacion con tantos problemas financieros.
Allan Rojas Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Por una religión NUNCA debes hacer algo que no creas correcto. Esto contradice la doctrina católica. Veamos un ejemplo: La Iglesia Católica considera ser homosexual como "no natural" y "pecado". Si la Iglesia lo dice, ud. como católico debe apegarse a eso no? Por más tolerante que ud se considere, su religión dicta que ud. no debe tolerar a los homosexuales. Entonces ud tampoco debe tolerar uniones homosexuales o cualquier derivado... La Iglesia Católica recurre a la Biblia para justificar ese argumento de "no natural" y "pecado", particularmente en el Libro de Levitico... Y también lo hacen los católicos que se apegan a la doctrina... Pero curiosamente, en Levitico también hay prohibiciones contra mujeres con su cabeza descubierta, casarse con una mujer no virgen - por cierto especifica que debe apedrearse a la mujer que se case no-virgen, igual que a quien cometa adulterio; hay tmb prohibiciones contra el divorcio, tatuajes, trabajar el Sábado, usar ropa de telas mixtas, comer cerdo, pagarle a un clarividente, jugar con la piel de un cerdo, etc... Ud tiene que escoger, o se apega a lo que dice la Biblia, o no. Y en el momento en que ud NO se apega, deja de ser Católico, ya que no existe un "católico a medias" o si?
saku Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Pero curiosamente, en Levitico también hay prohibiciones contra mujeres con su cabeza descubierta, casarse con una mujer no virgen - por cierto especifica que debe apedrearse a la mujer que se case no-virgen, igual que a quien cometa adulterio; hay tmb prohibiciones contra el divorcio, tatuajes, trabajar el Sábado, usar ropa de telas mixtas, comer cerdo, pagarle a un clarividente, jugar con la piel de un cerdo, etc... El sábado es el día de descanso, pero convenientemente se cambio a Domingo por la Iglesia Católica. Los Católicos no siguen la Biblia a como esta, hay un mandamiento que dice: "No te harás imagen de lo que hay arriba en el Cielo o Abajo en la tierra", Oh noes las iglesias Católicas están llenas de imagines. La Religión Adventista, es la que sigue la Biblia exactamente como está, descansan el día sábado, no comen cerdo y otros animales que son inmundos de acuerdo a lo que esta escritos en Levítico. No hacen absolutamente nada el sábado porque es el día que es exclusivo de Dios. Las escrituras de la Biblia son acomodadas a pura conveniencia por la iglesia Católica. El Bautismo Catolico no tiene el mas mínimo sentido, el Bautismo es la decisión completamente suya de aceptar a Dios en su corazón, no lo que diga su papa, su mama o sus abuelos.
madestro Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Es interesante supongo, pero en mi experiencia personal y formacion cientifica no logro entender como se puede creer en un ser sobrenatural que dictamina todas las ocurrencias de la vida diaria mia y ya sabe todo lo que pasara en mi vida. Y los animales ? A ellos se les exime de religion ? Que pasa con los que son de una religion diferente a la de dios ? Van todos al infierno ? Cual es la diferencia entre Ra, Zeus, Olympo, Quetzalcoatl, Marduk y Dios ? Tambien hay que separar la religion de la fe, la religion se ha convertido en un estado politico igual que cualquier gobierno, con burocracia, diputados y demas oficiales incluidos (como es posible que la madre teresa no sea santa aun?) y al ser manejada por seres humanos tiene sus fallos como todo organismo, tiene corrupcion y demas vicios que plagan a la sociedad, porque ? Porque las politicas y demas edictos las manejan los seres humanos. La biblia es la palabra de un dios ? Pero acaso no fueron seres humanos los que la escribieron ? Como puedo yo confiar en mateo, juan, moises y todos los demas pero no confiar en homero, en los escritos del Popol Vuh o en el libro de los muertos de egipto solo para mencionar algunos ? Estoy de acuerdo en lo de los pederastas, no es necesario tener religion para abusar de niños o para matar a otra persona. lo mismo es valido en el otro sentido, el hecho de que yo no crea en ninguna religion no me convierte en un asesino o una persona sin sentimientos. Para finalizar les dejo una pregunta para pensar. Que hubiese pasado si el cristianismo no se hubiese esparcido por el imperio romano y mas alla hasta llegar a traves de los españoles a nosotros y en su lugar hubiese sido la mitologia griega la que proliferara ? Estariamos ahora debatiendo sobre la existencia de Zeus ? Que hubiese pasado si los vikingos nos hubiesen colonizado en esos tiempos en lugar de irse ? Estariamos pulseando entrar al Valhalla ? Maldeciriamos a Odin cuando nos pasa algo malo ? Interesante pensar en esas cosas, al final en mi opinion la religion es solo un mecanismo de control y en algunos casos de dependencia del ser humano, una forma para que las personas tengan como explicar las cosas malas o buenas que les pasan y muchas personas han buscado la forma de aprovecharse de aquellos que siguen al rebaño. A todo aquel que quiera ver una buena forma de comprender la religion le recomiendo que lea Fundation de Isaac Asimov (y aunque no les interese la religion, esos libros son demasiado buenos) Lt Takuma 1
<ClouD> Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Yo me quedo con la unitologia de Dead Space
Areku Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Me parecio exelente lo que dijo Saku.. es cierto se siguen solo a conveniencia ciertas cosas de la biblia, pq obvian muchas? es como usar la biblia para lo q conviene y para manejar a la gente, y se da demasiado lo de ser catolico a medias empezando por el vaticano con sus riquesas ahi enguacadas...
b52|Hunhau Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Hace poco lei este libro sobre todos estos asuntos: http://www.amazon.co...pd_rhf_gw_p_t_1 Bastante recomendado para los escepticos/agnosticos/ateos, o incluso creyentes que quieren ver un punto de vista diferente.
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 Esto contradice la doctrina católica. Veamos un ejemplo: La Iglesia Católica considera ser homosexual como "no natural" y "pecado". Si la Iglesia lo dice, ud. como católico debe apegarse a eso no? Por más tolerante que ud se considere, su religión dicta que ud. no debe tolerar a los homosexuales. Entonces ud tampoco debe tolerar uniones homosexuales o cualquier derivado... La Iglesia Católica recurre a la Biblia para justificar ese argumento de "no natural" y "pecado", particularmente en el Libro de Levitico... Y también lo hacen los católicos que se apegan a la doctrina... Pero curiosamente, en Levitico también hay prohibiciones contra mujeres con su cabeza descubierta, casarse con una mujer no virgen - por cierto especifica que debe apedrearse a la mujer que se case no-virgen, igual que a quien cometa adulterio; hay tmb prohibiciones contra el divorcio, tatuajes, trabajar el Sábado, usar ropa de telas mixtas, comer cerdo, pagarle a un clarividente, jugar con la piel de un cerdo, etc... Ud tiene que escoger, o se apega a lo que dice la Biblia, o no. Y en el momento en que ud NO se apega, deja de ser Católico, ya que no existe un "católico a medias" o si? Un católico como repito no se rige por la biblia solamente. Y por cierto como pones lo que piensa el católico sobre los homosexuales, leíste ya la Pastoral sobre la Homosexualidad de la Congregación para la Doctrina de la Fe ? Tampoco es que los perseguimos y los odiamos.... hay algo mucho más profundo con todo el sentimiento. De hecho gracias por las dudas no había encontrado que existe tanto del tema El sábado es el día de descanso, pero convenientemente se cambio a Domingo por la Iglesia Católica. Los Católicos no siguen la Biblia a como esta, hay un mandamiento que dice: "No te harás imagen de lo que hay arriba en el Cielo o Abajo en la tierra", Oh noes las iglesias Católicas están llenas de imagines. La Religión Adventista, es la que sigue la Biblia exactamente como está, descansan el día sábado, no comen cerdo y otros animales que son inmundos de acuerdo a lo que esta escritos en Levítico. No hacen absolutamente nada el sábado porque es el día que es exclusivo de Dios. Las escrituras de la Biblia son acomodadas a pura conveniencia por la iglesia Católica. El Bautismo Catolico no tiene el mas mínimo sentido, el Bautismo es la decisión completamente suya de aceptar a Dios en su corazón, no lo que diga su papa, su mama o sus abuelos. De hecho no! Los catolicos seguimos las sagradas escrituras y la tradición oral. "...No guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor(Domingo)..." (Ignacio de Antioquía Año 110) Sobre las imágenes hay mucha explicación, rendir adoración, venerar, recordar a una persona... en fin demasiada tela que cortar. Que se reduce a que mucha gente cae en idolatría de imágenes pero eso esta en el corazón de cada quien. Lo que queda es enseñar por que están esas imágenes y como no actuar ante ellas. hay que luchar por mejorar, no separarse nada más por que veo algo malo. No se acomoda nada a conveniencia, que conveniencia hay en bautizar un niño ? Más que la razón de fe de sus padres, más en pueblos donde no se lleva registro del bautismo para estadísticas... Me parecio exelente lo que dijo Saku.. es cierto se siguen solo a conveniencia ciertas cosas de la biblia, pq obvian muchas? es como usar la biblia para lo q conviene y para manejar a la gente, y se da demasiado lo de ser catolico a medias empezando por el vaticano con sus riquesas ahi enguacadas... Obvian en que sentido ?? Manejar gente en que sentido ? Es cierto existimos demasiados católicos a medias, eso se tiene que corregir, últimamente veo más esfuerzos de combatir ese espacio de desconocimiento.
Kan Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) Todo eso es mas o menos a lo que se referia Allan. Suena bastante troll sacarlo de 9gag, pero hay otras paginas "mas serias" que vienen con citas y todo. Edited December 9, 2011 by Kan
saku Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 De hecho no! Los catolicos seguimos las sagradas escrituras y la tradición oral. "...No guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor(Domingo)..." (Ignacio de Antioquía Año 110) Sobre las imágenes hay mucha explicación, rendir adoración, venerar, recordar a una persona... en fin demasiada tela que cortar. Que se reduce a que mucha gente cae en idolatría de imágenes pero eso esta en el corazón de cada quien. Lo que queda es enseñar por que están esas imágenes y como no actuar ante ellas. hay que luchar por mejorar, no separarse nada más por que veo algo malo. No se acomoda nada a conveniencia, que conveniencia hay en bautizar un niño ? Más que la razón de fe de sus padres, más en pueblos donde no se lleva registro del bautismo para estadísticas... Obvian en que sentido ?? Manejar gente en que sentido ? Es cierto existimos demasiados católicos a medias, eso se tiene que corregir, últimamente veo más esfuerzos de combatir ese espacio de desconocimiento. Archy, El mandamiento es muy claro: "No te harás imagen de lo que hay arriba en el cielo o abajo en la Tierra", no hay que estudiar Teología para entender ese. No importa como lo agarre la gente, simplemente no deberían existir imágenes. Si siguen los mandamientos y su escritura. Porque algunas cosas si y otras cosas no. No me dijo nada de las comidas inmundas, sera porque las comidas inmundas son las cosas mas deliciosas que existen, que por "conveniencia", no siguen eso, como si lo hacen "Los Adventistas". PD: Yo no creo en nada, pero me crié y estuve en una escuela Adventista pero mi Papá era católico y recibí Catecismo y todas esas cosas, pero en mi mente siempre creí que la religión Adventista era la mas correcta, al seguir el libro de Dios al pie de la letra.
Lt Takuma Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 "Guardad el mouse los dias de fútbol" Carta de Takuma a los campers 12-10. A esto me refiero, puro BS escrito por hombres like me.
Minoz Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) yo creia en la religion until I took an arrow in the knee... No pero ya en medio serio, yo soy una de las personas que piensan que creer ciegamente en algo es malo debido a que los extremos siempre son malos, aunque soy una persona que cree en Dios, a traves de los años la "fe" en la religion ha ido bajando... creo que es mejor la practica la de vivir con respecto respetando a los demas... mientras no se metan con uno uno no deberia meterse con los demas... se habla mucho de la religion catolica, pero es un mal en general, por ejemplo vaya digale ud a un "pandereta" que esta equivocado, o trate de hacer cambiar de religion a un testigo de jehova (mientras estos van a buscarte un domingo a las 9am) Edited December 9, 2011 by Minoz
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 yo creia en la religion until I took an arrow in the knee... No pero ya en medio serio, yo soy una de las personas que piensan que creer ciegamente en algo es malo debido a que los extremos siempre son malos, aunque soy una persona que cree en Dios, a traves de los años la "fe" en la religion ha ido bajando... creo que es mejor la practica la de vivir con respecto respetando a los demas... mientras no se metan con uno uno no deberia meterse con los demas... se habla mucho de la religion catolica, pero es un mal en general, por ejemplo vaya digale ud a un "pandereta" que esta equivocado, o trate de hacer cambiar de religion a un testigo de jehova (mientras estos van a buscarte un domingo a las 9am) A fijo, no se evangeliza a martillazos. Igual este post lo hice no para eso, si no por el desmadre del otro post. No pretendo ser dueño de la verdad por que no conozco todo, he leído un poco del montón que hay. Solo trato de aclarar las dudas que tengo respuesta.
Recommended Posts