nZ.Infested Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 http://www.youtube.com/watch?v=R2QVQCaR0ok
xG.SGT Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Yo descanzaba los Sabados...until I took an arrow in the knee... y ahora descanzo los Domingos.
xyGvot Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 siempre creí que la religión Adventista era la mas correcta, al seguir el libro de Dios al pie de la letra. En ese sentido diría que los testigos de jehová se llevan el premio de "la más correcta" (o talvez la más estricta/cínica): no celebran navidad ni cumpleaños (porque son ritos paganos-la navidad siendo algo que convenientemente los cristianos usurparon al expandirse por Europa, elementos como el árbol de navidad y la corona de adviento son wiccanos) al estornudar no se les puede decir "salud" (esta si no recuerdo pq conchas era). las prédicas semanales, donde cada uno debe al menos cumplir un cierto número de horas. corte total de relaciones -inclusive familiares- con personas que "se han alejado del camino", una práctica que bien podría calificarlos como un culto. una especie de felicidad por cada calamidad que sucede a escala mundial (como los maremotos de Sumatra), porque indican que el fin de los tiempos esta cerca, y así pronto el reino del "altísimo" (es generalizar, porque no puedo decir que todos se sienten así al respecto y es algo que obviamente no vocalizan muchos porque es macabro). hay otras prácticas/"expresiones de fe" que en este momento no recuerdo bien, pero si recuerdo me dejaron estupefacto. Aunque al menos no se tiran al piso como los pentecosteses/evangélicos, a los testigos los considero adventistas extremos, y tomando en cuenta que se separaron del adventismo a finales del 1800 no es algo sorprendente. Lo que siempre me ha hecho gracia, es que al haber podido estar entre testigos, adventistas, católicos, bautistas, pentecosteses y evangélicos, es ver que todos juran ser la fe correcta y que los otros están condenados a la perdición/sujetos a la piedad del "grandísimo". Soy ateo, y puedo comprender y respetar las creencias de los demás, lo único que si me putea es que traten de meterme por la garganta un credo (cosa que intento no hacer con mi ateísmo). También concuerdo con que es tonto que seamos una de las últimas naciones en el mundo con una religión "oficial" y a la vez se diga que hay libertad de credo -><-.
La La Land Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) - Los judios no son una una religion, son grupo etnico. - En el nuevo testamento no se menciona en ningun lado que Jesus y el dios de los judios sean el mismo ser. - Desde Julio Cesar al emperador se le adoraba como a un dios, de alli viene el concepto de dios-hombre que fue añadido en el Concilio de Nicea. - La Iglesia Catolica es abiertamente antihomosexual, la Torah/Antiguo Testamento es muy claro de que la sodomia es un pecado, no se puede ser pro-homosexual y considerarse cristiano. - El adulterio es un pecado grave en las creencias semiticas, no es mantequilla como hace pensar la sociedad actual. - Ateos y creyentes por igual cometen actos malvados, y ambos con actitud de 'mi mierda no apesta' tratan de convertir a los demás a sus creencias. - Que risa The History Channel y sus programas de ovnis, extraterrestres, chupacabras, pie grande y demas babosadas, ¿cuando empezara a transmitir historia de la vida real? ¿Es cierto que los Testigos de Jehova creian que cristo venia en 1918 o algo asi? lol Edited December 9, 2011 by Jehuty
PaYnE Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 En ese sentido diría que los testigos de jehová se llevan el premio de "la más correcta" (o talvez la más estricta/cínica): no celebran navidad ni cumpleaños (porque son ritos paganos-la navidad siendo algo que convenientemente los cristianos usurparon al expandirse por Europa, elementos como el árbol de navidad y la corona de adviento son wiccanos) al estornudar no se les puede decir "salud" (esta si no recuerdo pq conchas era). las prédicas semanales, donde cada uno debe al menos cumplir un cierto número de horas. corte total de relaciones -inclusive familiares- con personas que "se han alejado del camino", una práctica que bien podría calificarlos como un culto. una especie de felicidad por cada calamidad que sucede a escala mundial (como los maremotos de Sumatra), porque indican que el fin de los tiempos esta cerca, y así pronto el reino del "altísimo" (es generalizar, porque no puedo decir que todos se sienten así al respecto y es algo que obviamente no vocalizan muchos porque es macabro). hay otras prácticas/"expresiones de fe" que en este momento no recuerdo bien, pero si recuerdo me dejaron estupefacto. Aunque al menos no se tiran al piso como los pentecosteses/evangélicos, a los testigos los considero adventistas extremos, y tomando en cuenta que se separaron del adventismo a finales del 1800 no es algo sorprendente. Lo que siempre me ha hecho gracia, es que al haber podido estar entre testigos, adventistas, católicos, bautistas, pentecosteses y evangélicos, es ver que todos juran ser la fe correcta y que los otros están condenados a la perdición/sujetos a la piedad del "grandísimo". Si de hecho,mi familia se divide en 2,catolicos y testigos,y para ser sincero los testigos son los mas amables que he conocido,no por su religion que la vea super bien,si no como personas pero hasta ahi,lo de estornudar si esta raro por que yo les he dicho salud a algunos y no me han dicho nada,tal vez se aguantan,y al chile que a mi tambien me da gracia es que,todos creen estar en la religion correcta,osea cada religion piensa que ellos unicos se salvaran y los demas no.
Minoz Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 mae con todo respeto el hecho que un testigo sea buena gente tiene 0 que ver con la religion, eso es de la persona propiamente, yo conozco testigos que se dedican a robar.... o gente que se da por el pecho en el "culto" y cuando salen se les olvida... ahora que tocamos el tema nunca entendi el "yugo desigual" por cierto... cristiano, na. ( Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός). Perteneciente o relativo a la religión de Cristo Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s Eso si nunca lo he entendido que se diga cristiano a un "pandereta" o a un catolico
nZ.Infested Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Jehuty, le recomiendo esos documentales son bastante objetivos no son los tipicos documentales en los q sale un mae nada mas hablando de sus teorias muestran pruebas reales y de hecho no recuerdo si es en ese exactamente que puse, enseñan la primera escavacion certificada por una universidad seria de USA no una patito como suele ser en la q encuentran unas cavernas en california cn esqueletos humanos en cierta forma pero entre 4-5 metros de altura
BerzerKer Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 tema de no acabar: Si Reverend X tuviera iglesia yo estaria todos los domingos en primera fila. Yo me he dado cuenta de algo, un ateo de verdad solamente deja que todo mundo viaje en su raid,y le vale chapi lo que digan, pero en facebook los "ateos" son mas necios que el mas fiel pandereta que ud se pueda encontrar en la calle regalando "Atalayas" o "Awake!", igual hay cristianos que empachan hay ateos que se hasta dan ganas de ca@#rsele. Viaje feliz, tenga fe.... o no, su decisión.
nZ.Infested Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Estoy de acuerdo cn eso Berserk lo q pasa es q un ateo no podia hacer eso inclusive hace 150 años, igual no justifica q se haga. Muchas veces los ateos al defender sus puntos de vista escudados en la ciencia q es algo q da pruebas tangibles piensan q la ciencia es absoluta y caen en el mismo error q muchos fanaticos, cuando la ciencia lo q trata de fomentar es la critica y el pensamiento racional, no creerse todo lo q le digan a uno sino investigar un pokitico y ser critico.
-ooo- Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) Yo como catolico, formo parte de la Iglesia Universal, la unica Iglesia Catolica Apostolica Romana, y como veo que estan poniendo "documentales" que en realidad no dicen nada para defender su equivocada falta de fe: Edited December 9, 2011 by -ooo-
nZ.Infested Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 LOL Alpha!! Una cosa q he notado, Archylus ud en post anteriores puso, apoyo al vaticano al 100% tons yo le he puesto varias posturas q el vaticano defiende a capa y espada. Tons ud me sale cn que no, q ud intrepreta las cosas a su manera y q esos ciertos temas los toma de cierta forma y la-la-la, pero di tons se esta contradiciendo, cuando le mandan por un lado tons dice lo otro y cuando es por el otro dice lo contrario, tons como es?
xG.Zinner Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Si, si tiene de malo q no dejen a dos personas del mismo sexo tener una familia, creer q 2 personas del mismo sexo no pueden amarse o no pueden criar un hijo igual, mejor o peor q una pareja de hombre/mujer creo q es algo bastante injusto y bastante raro q venga de un Dios que es todo amor y compasion, etc. Y talvez no tendria tanta mayor importancia (aunque si lo haya por la discriminacion) si se quedaran con su opinion y su "punto de vista" pero no, tratan de empennar en que la gente piense asi, en "luchar" pq el mundo sea desigual, meten su cuchara en gobiernos, en la sociedad para que se satanice, se condene esta vara, y es exactamente la misma razon por la cual se creo este thread, no es suficiente q ellos crean en su Dios y en su creencia pero tienen q hacer q otros q piensan diferente pensar como ellos (la razon de este post es refutar los comentarios q crean diferente). El problema no es la religion, el problema son las personas q se aprovechan de ella. Yo solo le puedo contestar de lo que yo como creyente en Dios hago y siento. No le puedo contestar por todos los Cristianos (catolicos,adventistas, Evangelicos,ect) del mundo. Si yo creo que hay algo que esta mal, no lo apoyo y no lo sigo. Si creo que algo esta bien lo apoyo, yo no me impongo sobre nadie ni su criterio pues ni Dios con todo su poder lo hace por respeto yo no voy hacer lo contrario. Yo invito a todo mundo a que conosca el amor de Dios, el amor Jesus ya Dios sabra decirle a su corazon lo que es bueno o malo para el. De igual manera si yo algun dia le tengo que decir algo a usted y yo siento que es lo correcto y talvez le choque un poco el comentario, no se lo voy a decir por jusgarle o amoldarlo a mi creencia se lo digo por que usted es mi amigo al que amo en Cristo y creo que le puede ayudar, sera decicion suya qla manera en que lo quiera tomar. Yo el unico problema que tengo es la imposición si una persona sigue o no una religion, y tiene fe en ella, es una decision muy personal y respetable, pero lo que no me parece es que impongan sus creencias a otras personas, y como dije en otro el thread, porque todo el pais, tiene que pagar para destinar una parte del presupuesto a la Iglesia en una nacion con tantos problemas financieros. Yep , personal muy personal, yo no tengo problema alguno en pagarlo, lamentablemente, las leyes de los paises se basan en lo que quiera la mayoria. A mi me da igual si lo quitaran o no, yo veria la manera de como ayudar si es algo que creo correcto. Por eso mismo en estados unidos lo quieran o no todo mundo le dona plata al ejercito. Eso es algo de como esta constituida la democracia no tanto de la religion El sábado es el día de descanso, pero convenientemente se cambio a Domingo por la Iglesia Católica. Los Católicos no siguen la Biblia a como esta, hay un mandamiento que dice: "No te harás imagen de lo que hay arriba en el Cielo o Abajo en la tierra", Oh noes las iglesias Católicas están llenas de imagines. La Religión Adventista, es la que sigue la Biblia exactamente como está, descansan el día sábado, no comen cerdo y otros animales que son inmundos de acuerdo a lo que esta escritos en Levítico. No hacen absolutamente nada el sábado porque es el día que es exclusivo de Dios. Las escrituras de la Biblia son acomodadas a pura conveniencia por la iglesia Católica. El Bautismo Catolico no tiene el mas mínimo sentido, el Bautismo es la decisión completamente suya de aceptar a Dios en su corazón, no lo que diga su papa, su mama o sus abuelos. Yo personalmente sigo a Jesus y lo que el hiso y dijo. En el nuevo testamento puedes encontar muchas ocaciones donde Jesus sanaba gente el Sabado, el dia de descanso, sus apostoles igual. Jesus llego a separar lo que la gente interpretaba con lo que realmente eran las escrituras, voy a parafrasear una parte de la Biblia, Jesus Dijo que todo lo que estaba en las escrituras era cierto mas, la gente no lo entendia asi que el vino a dar a conocer lo que significaban realmente. Y lo que el dio a conocer es Amence unos a los otros como yo los he amado. El antiguo testamento tiene peso pues es palabra de Dios y si usted ve mucha gente que le sigue Dios les prospera por el antiguo pacto, pero Jesus vino he hiso un nuevo pacto cuando dio su vida por nosotros y resucito el primer dia por eso nosotros nos reunimos el Domingo no el sabado, por que no somos regidos por el viejo pacto si no por el nuevo. En cuanto a lo de las imagenes, yo no me arrodillo ante ninguna imagen si me arrodillo es antes Dios, que una imagen me lo recuerde es otra cosa Por ultimo lo que puso Allan de que la iglesia catolica le indica que no debe tolerar a los homosexuales y otras muchas cosas mas. Me es curioso por que la ultima vez que fui a Misa el padre estaba hablando de tolerancia y como uno debe de respetar a todos.
Minoz Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) No estoy seguro si fue troll o Zinner tiene una faceta que no me habia imaginado. Y no lo digo porque sea malo, si no que ahi esta la prueba que la religion no deberia sparar a la gente, yo me llevo bien con gente de otras religiones, todo es nada mas de estar centrado en las cosas y practicar la tolerancia Edited December 9, 2011 by Minoz
-ooo- Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Bien dicho zinner!!! Yo estoy en lo personal, completamente deacuerdo con usted, lo del nuevo pacto fue exactamente lo que tenia costantino el grande en mente cuando formo el primer concilio de nicea! Esta claro que dios en su perfeccion, se dio cuenta que sus palabras interpretadas por hombres insignificantes como nosotros, estaban siendo increiblemente malinterpretadas, y es por eso que mando a su hijo para que todo en el que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Tan basico como ponerse un condon, todo el mundo lo sabe.
Archylus Posted December 9, 2011 Author Report Posted December 9, 2011 LOL Alpha!! Una cosa q he notado, Archylus ud en post anteriores puso, apoyo al vaticano al 100% tons yo le he puesto varias posturas q el vaticano defiende a capa y espada. Tons ud me sale cn que no, q ud intrepreta las cosas a su manera y q esos ciertos temas los toma de cierta forma y la-la-la, pero di tons se esta contradiciendo, cuando le mandan por un lado tons dice lo otro y cuando es por el otro dice lo contrario, tons como es? Mmmm creo que se equivoca o yo dije algo mal en algun lado, yo apoyo 100 % al vaticano, y todas mis posturas son según lo que dicta el vaticano, aparado al magisterio, al catesismo, y las sagradas escrituras. Si me equivoco respecto al dogma catolico que me digan en que para estudiarlo y corregirlo. Más bien creo que puse que el problema era interpretar a manera personal. Que posturas dije que eran mal interpretadas por el vaticano ? :S
xG.Zinner Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Mop no fue troll. Alpha, di la verdad no tengo ni idea que penso, lo que si creo es que por dicha se convirto antes de morir si fue de corazon y esta en cielo jejeje.
-ooo- Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 (edited) Fijo, esta en el cielo! en donde mas va a estar!!, yo tengo fe de que el abrio su corazon a cristo de forma verdadera y no lo hizo solo por conveniencia para unificar un imperio que se le estaba llendo de las manos por tanto fanatico radical con tanto credo tonto/no-cristiano. El Sr, actual a veces de formas misteriosas, yo tengo fe de que cuento muera y san pedrito me habra las puertas del paraiso, voy a poder alabar a dios eternamente junto a constantino el grande. (= Edited December 9, 2011 by -ooo-
saku Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 Otra cosa, en serio piensan que las personas cuando mueren van al cielo? Entonces para que Dios va a venir por segunda vez? Mejor si se bautizó y cree en Cristo, se muere y se va para el Cielo, que diablos esta haciendo aquí? Si tan maravilloso es aqui. Alpha superhipermega troll?
PaYnE Posted December 9, 2011 Report Posted December 9, 2011 mae con todo respeto el hecho que un testigo sea buena gente tiene 0 que ver con la religion, eso es de la persona propiamente, yo conozco testigos que se dedican a robar.... Di no se si tenga que ver,pero yo tengo conocidos de otras religiones y no son mala gente pero no son amables como los testigos que yo conosco y he hablado,interactuado,POR LO MENOS en lo que va de mi vida,claro todos jamas van a ser asi de amables,digame en que religion no hay ladrones,violadores.lo que dije es que de toda esa gente que he conocido de varias religiones los mas amables los vi y conoci en los testigos pero bueno,tal vez fue "suerte" si se le podria llamar asi,tal vez otros tuvieron una mala experiencia con ellos. Otra cosa, en serio piensan que las personas cuando mueren van al cielo? Entonces para que Dios va a venir por segunda vez? Mejor si se bautizó y cree en Cristo, se muere y se va para el Cielo, que diablos esta haciendo aquí? Si tan maravilloso es aqui. Alpha superhipermega troll? Di mae es que segun la biblia,cierto numero de personas mil no se cuantos,van a gobernar al cielo y los otros se quedan aqui. Soy creyente pero tampoco de esos que matarian por decir que existe.
dashiz Posted December 10, 2011 Report Posted December 10, 2011 Iba a poner un facepalm.jpg a algunos posts de este thread but then I took an arrow in the knee.
Lt Takuma Posted December 10, 2011 Report Posted December 10, 2011 Me cuadra viajar y mi idea es viajar a cuanto lugar "mistico" exista, Tikal, Machu Pichu, Vaticano, Jerusalem, Ishtar, Tibet, Ankor. El 31 de diciembre tengo audiencia con el Papa, no es broma. Ahi les cuento que tal la experiencia, pero hasta ahora no he sentido nada diferente. Talvez en Asis senti algo de tranquilidad pero fue como lo que se siente en un bosque de CR.
Kenshou Posted December 10, 2011 Report Posted December 10, 2011 http://www.humanistsofutah.org/2002/WhyCantIOwnACanadian_10-02.html
xG.Zinner Posted December 10, 2011 Report Posted December 10, 2011 Otra cosa, en serio piensan que las personas cuando mueren van al cielo? Entonces para que Dios va a venir por segunda vez? Mejor si se bautizó y cree en Cristo, se muere y se va para el Cielo, que diablos esta haciendo aquí? Si tan maravilloso es aqui. Alpha superhipermega troll? Segun dice la biblia Dios va a volver para jusgar a vivos y muertos y cuando eso pase ya no va haber cielo ni tierra si no que vamos a vivir en un mundo nuevo, entonces si creo que hay un cielo. Para que Dios va a volver a la tierra pues de corazon creo que por amor y finalmente permitirnos a los que le amamos verle y estar en su precensia en todo momento fuera de tentacion y conflictos del mundo actual. Creo que se referia que estoy haciendo aqui si tan maravilloso es el cielo,si es eso la respuesta es simple, la vida es un regalo de Dios en la cual tenemos el privilegio de comunicar a muchos mas hermanos el amor de Dios, el amor de Cristo Jesus y su salvacion. Yo estoy convencido que estoy en el mundo por una razon la cual es que aunque sea en un poquito algo minimo puedo mejorar el mundo con mucho esfuerzo. Yo me siento tan agradecido con Dios por lo que a hecho en mi que quiero que mas gente conosca la felicidad que es tener a Dios en sus corazones, por eso estoy aqui aun y hasta que Dios me llame.
La La Land Posted December 10, 2011 Report Posted December 10, 2011 La Policía Moral de Arabia Saudí detiene a un futbolista por llevar un tatuaje de Jesús La exhibición del tatuaje del rostro de Jesús de Nazaret en un brazo le ha costado al jugador colombiano Pino, ser detenido por la Policía Moral (LOL) de Arabia Saudí. El delito se produjo cuando el deportista decidió darse un paseo por un centro comercial con su mujer, vestido con una camiseta sin mangas que mostraba el rostro de Jesús tatuado en su brazo. La imagen provocó la indignación de los clientes del lugar, que comenzaron a insultarle y atrajeron la atención de la Policía Moral, encargada de velar por el cumplimiento de las estrictas reglas de conducta que rigen en el reino saudí. Los agentes detuvieron al jugador del club Al Nasr hasta la llegada del delegado del equipo, que se encargó de solucionar el problema. En unas declaraciones difundidas por el club, Pino expresó una «profunda tristeza» por lo sucedido y aseguró que respeta las leyes del país. El año pasado estalló un caso similar con el jugador rumano Mirel Radoi, que jugaba entonces en el Al Hilal saudí. Después de marcar un gol besó el tatuaje de una cruz que llevaba en su brazo, lo que provocó otra reacción de descontento. Más de cien parejas detenidas por celebrar San Valentín Según el diario The Star, la mayoría de los arrestos por khalwat -contacto íntimo con una persona del otro sexo fuera del matrimonio- se produjeron en el estado de Selangor, que rodea a Kuala Lumpur. Agentes de la Policía religiosa (LOL) efectuaron de madrugada una redada en varios moteles y capturaron a más de 200 personas, que serán juzgadas en un tribunal islámico por violar el edicto que considera haram (pecado) para el Islam celebrar el Día de los Enamorados. De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de dos años de prisión. Los integristas islámicos del país anunciaron la semana pasada que velarían para que no ocurrieran “actos inmorales” con motivo de San Valentín porque es una tradición con elementos cristianos y pecaminosos, e insta a los jóvenes a mantener relaciones sexuales antes de casarse. El 60 por ciento de la población de Malasia es musulmana, que convive con importantes minorías de chinos e indios. El doloroso cautiverio de la cristiana Asia Bibi La cristiana paquistaní Asia Bibi, permanece en la prisión de Sheikhpura desde hace 15 meses en espera de ser ahorcada por el delito de “blasfemia”. Al parecer, cuando esta campesina estaba siendo violentada por sus compañeros para que se convirtiera al islam, afirmó: “Cristo, murió por todos nosotros ¿Qué hizo por vosotros Mahoma?”. En ese instante se desató la furia de los presentes, que ejercieron sobre ella todo tipo de violencias y vejaciones. Posteriormente, fue entregada a la policía. Desde que Asia Bibi fue sentenciada, un imán ha ofrecido una suma millonaria para quien le dé muerte, se han sucedido las manifestaciones por todo el país exigiendo su inmediato ahorcamiento y su protector, el gobernador Tasser, ha sido asesinado. Según informa la agencia Fides, Asia ha sido trasladada a una celta de aislamiento, donde es custodiada constantemente por dos funcionarias de la prisión, puesto que el régimen paquistaní considera que el riesgo que corre la vida de la cristiana es muy elevado. Por esta razón, y para evitar un posible envenenamiento, le son entregados los alimentos para que sea ella misma quien los cocine su la celda. El débil régimen paquistaní, que es incapaz de proteger a sus súbditos “choodras” (término despectivo con el que se califica a los cristianos) cree que pronto se olvidará en Occidente el caso de Asia Bibi, pero se equivoca. Esta madre de cinco hijos, víctima de la ominosa legislación promulgada por un país musulmán …”moderado”, ya se ha convertido en un símbolo de resistencia frente a la persecución religiosa islámica. “Curiosamente”, ni en España ni en otras naciones europeas, las asociaciones de paquistaníes han manifestado su rechazo a la condena a muerte de Asia Bibi. Según The Express Tribune, una funcionaria de la prisión de Sheikhupura torturó a Bibi tras descubrir en su celda de aislamiento “objetos ilícitos”. Después de la publicación de la noticia, la torturadora y el director del centro penitenciario han sido separados del servicio; sin embargo, la agencia católica de noticias AsiaNews ha mostrado cierta reserva respecto a la información publicada, pese a la acreditada solvencia del diario paquistaní. Asia Bibi , que trabajaba como jornalera para un terrateniente musulmán, un día fue sorprendida intentando beber agua de un recipiente, el único que había, al que sólo los musulmanes tenían acceso. El hecho provocó la cólera de sus compañeros que la acusaron de haber “contaminado” con sus manos infieles el agua, al tiempo que le exigieron violentamente que abrazara la fe de Mahoma. Al negarse la cristiana a renunciar a Cristo fue golpeada y, posteriormente, acusada de haber ofendido al “Profeta”. Un “tribunal” la condenó en 2010 a muerte como autora de un delito de blasfemia. La “blasfema” vive en permanente peligro de muerte en el interior de una sórdida prisión alejada de su familia, que se halla oculta en algún lugar de su país por miedo a las represalias de los “radicales”… pero ¿el régimen paquistaní que ha creado el tipo penal de blasfemia, cuya consecuencia jurídica es la muerte, no es radical? En Pakistán , hasta la llegada de los conquistadores musulmanes, había dominado el hinduismo que consideraba (considera) a los “intocables” como seres que “contaminaban” con su sola presencia; curiosamente, esta particularidad religiosa pre-islámica fue incorporada al islam de la región y ha subsistido hasta nuestros días, relegando a los cristianos , en su mayoría descendientes de los “intocables” convertidos al cristianismo durante el siglo XIX, a la inhumana condición de entes que “envilecen” todo lo que tocan. Los cristianos paquistaníes, que en los últimos años se están convirtiendo masivamente al islam para escapar de la opresión, conforman el segmento social más pobre de su país. Y no deja de ser ilustrativo que el 95% de quienes se dedican a la limpieza de letrinas y alcantarillas de los pueblos y ciudades de Pakistán sean cristianos. Musulmán asesina a joven cristiana por rechazar convertirse al Islam y casarse con él Un musulmán en Pakistán asesinó a la adolescente cristiana de 18 años a la que secuestró, para casarse con ella, porque la muchacha rechazó abrazar la fe islámica y convertirse en su esposa a la fuerza. Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Zafal Iqbal, párroco de Khushpur, donde vive la familia de Mariah, la muchacha de 18 años, ella "se resistió, no quería convertirse al Islam y no se casó con el hombre, que por esta razón la mató. Es una mártir". El sacerdote dijo a Fides que informó de estos hechos a la Comisión "Justicia y Paz" y al Obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts. "El culpable fue detenido y la policía está investigando. Esperamos que se haga justicia, mientras, la comunidad está triste y molesta", dijo el sacerdote y añadió que "casos como este ocurren a diario en Punjab". Por su parte el vicario de Faisalabad, P. Khalid Rashid Asi, comentó que "es muy triste, los cristianos, a menudo las niñas, son víctimas indefensas". Fides informa además que por estos días se ha resuelto otro caso de persecución religiosa contra cristianos: el del anciano católico de 72 años de Faisalabad, Rehmat Masih, liberado hace una semana, después de 2 años de prisión y de inmenso sufrimiento, tras una falsa acusación de blasfemia. La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado. La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública. Las comunidades musulmanas solicitarán no pagar el IVA Dejar de pagar el IVA en sus actividades, muy especialmente en el alquiler de locales destinado a fines de culto. Ésta es una de las principales reivindicaciones en materia económica que el Comité de Arbitraje Musulmán —del que forma parte la Federación Castellano-Manchega de Comunidades Musulmanas (FECOM)— piensa plantearle al Ministerio de Hacienda. Según ha informado en un comunicado el presidente de FECOM y uno de los coordinadores del Comité, Mohamed El Seyoufi, a finales del mes de octubre se celebrará “un encuentro de comunidades, bajo el lema Islam y Medios de financiación en España, al objeto de debatir en profundidad acerca de la situación que atraviesan las comunidades musulmanas y sacar conclusiones”. Uno de los temas a tratar será precisamente la petición de exención del IVA al Ministerio de Hacienda. “Trataremos la exención del IVA a favor de las comunidades musulmanas, principalmente en el arrendamiento de locales destinados a fines de culto, y que el Comité solicitara al Ministerio de Hacienda” destaca El Seyoufi.
Recommended Posts