madestro Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 A mi me parece increible leer como Arch defiende que el vaticano tenga sus tronos, coronas, bastones de oro y esas batas de fina seda para sus padres diciendo nada mas que son "invaluables" "patrimonio" y demas, deme una corona de esas para fundirla a ver si en la cueva no me aceptan los lingotes de oro que saque de ahi. Las edificaciones si es un poco mas dificil que alguien piense "oh si deshacemos la capilla sixtina obtenemos plata para darle de comer a los pobres" asi que por ese lado si le doy la razon. Museos como el Louvre son del pais donde se encuentran, cada pais debe ver como resuelve su pobreza interna pero la iglesia catolica spuestamente sigue las enseñanzas de una deidad que en teoria espera compasion y ayuda al projimo o sera que entendi mal ? Si si ya sabemos que la iglesia hace mucho por los pobres pero eso es como que ud tenga en su bolsa 100 mil pesos y le de 100 colones a un chiquito pobre para que coma, es eso justo ? ya con eso cree que ayudo a ese niño ? si lo ayudo pero bien pudo comprarle todo un diario para que comiera toda la semana en lugar de darle para un boli. Hay gente muy pero muy honorable dentro de la iglesia que ayudan al projimo demasiado, como en su tiempo lo hiciera la madre teresa (que a mi guisto vale mas que todos los cardenales y el papa juntos) y como ahora lo hacen en las obras del espiritu santo, ahi si se ve como se le da a los pobres y se ayuda al projimo, yo siempre colaboro ahi e insto a todos a hacerlo y a mi me vale que el padre de ahi sea catolico; es mas me podria salir mañana con que se convirtio al satanismo que igual seguiria ayudando. Con respecto al budismo ahi si se bastante del tema y si como ya dijo infested es una "religion" no-teista pues en el budismo lo que se cree es que cada ser es energia y mediante meditacion y el despojo de todas las cosas terrenales (ojo esto no es solo cosas fisicas como plata o carros tambien es despojarse de seres queridos, envidias, deseos, amores, etc) se obtiene la iluminacion y se llega al estado del buda que no es una persona como tal, cualquiera puede llegar a ser buda pero Siddharta Gautama (el primer buda en la historia escrita) fue el que decidio compartir sus enseñanzas. Si debemos comparla con algo creo que seria mas parecida a lo que los jedis creen que al catolicismo u otra religion de aca, si comparte conceptos con el hinduismo pero no es similar. Sin embargo como ha pasado en toda religion el budismo tambien se ha mutado desde sus origenes y se han creado muchas escuelas de pensamiento, como quien dice la diferencia que hay entre judios, cristianos, catolicos y evangelicos, todos creen en un dios pero despues de eso las diferencias son muchas. Lo mismo ha pasado con el budismo dependiendo del lugar donde se desarrollo, incluso en china estan las dos escuelas mas grandes y diferentes entre si el budismo theravāda y el El budismo mahāyāna que es el del tibet y el mas "famoso" en el oeste del mundo. Yo no estoy en contra de un dios como tal pues no puedo probar que no exista (aunque al parecer dio una explicacion mas que convincente) lo que si estoy en contra es de la iglesia, son simplemente organismos tan o mas burocraticos que los gobiernos, es decir quien me asegura a mi que la biblia es la palabra de dios si la escribieron humanos ? Al menos los 10 mandamientos en teoria dios los escribio en un par de tablas con un lapicero de fuego y por mas fantastico que suena eso lo prefiero a pensar que un concilio de virgenes de mas de 80 años se sienta a decidir que es la palabra de dios y a quien nombran como presidente del club.Si la iglesia y el papa de verdad quisieran derretir y vender ese monton de cruces de oro, espadas, ropa fina y reliquias lo podrian hacer por mas "patrimonio" o "invaluables" que sean. Todos los que son catolicos comerian durante años, es mas yo no me opondria a que solo se le de comida a la gente que cree en su dios, despues de todo son sus reliquias las que le dan de comer, pero esa hablada de son "invaluables" "patrimonio" no me joda !! Ya le dije si fundo todo esos anillos de oro del vaticano juntos ud cree que en la cueva no me acepten ese oro ?
Nazir Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) Son materiales como muchos otros de museos, pero es ilegal venderlos son patrimonio de la humanidad, patrimonio cultural o muchos son propiedad de Italia. Mae entiendo el valor cultural que tienen, pero si ud me pone a escoger entre dejar esas reliquias para que otra gente las pueda apreciar o salvarle la vida a un niño, prefiero que las vean por foto y salvar tal vez a unos cuantos chiquitos. Edited January 18, 2012 by Nazir
PaYnE Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) SImple,preferiria que el vaticano mantenga una Corona de Oro "Invaluable" o venderla para salvar muchos Niños muriendo de hambre? Que si vendieran ese monton de cosas salvarian a miles pero bueno,son invaluables! Edited January 18, 2012 by PaYnE
Archylus Posted January 18, 2012 Author Report Posted January 18, 2012 Primero deberían sacar cuentas de cuanto de esas reliquias están protegidas por ley internacional, luego se verá lo demás... OES, Caritas, salesianos, misioneras de la calidad, redentoristas etc etc etc etc... no se da un poquito se da todo lo que se tiene a mano... Si bien se puede faltar a ese principio en algunas partes no es la regla.
JOKER Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) Claro reliquias invaluables, como la fina comida, las almohadas con plumas finisimas, camas de maderas invaluables, puertas, mesas, vajillas, ropa, bmw, mecerdes, papa movil, aviones privados y fijo hasta unos buenos teles han de tener, claro todos objetos invaluables de renombre artistico cultural. Edited January 18, 2012 by JOKER
Metallan Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Por eso lo dije unos posts atrás y lo repito ahora: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
WakkoHeathen Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Concuerdo con metallan no hay peor ciego que el que no quiere ver, más aún si estuviste en roma y conociste todo el museo del vaticano, cada etapa, Lol ahora me va decir que una colección de estampillas es invaluable es cultural y es patrimonio de la humanidad, Mae y pero so entraste al museo donde tienen todos los báculos y sombreros que usa el papa. Honestamente yo casi vomito del asco de la doble moral. Honestamente no se con que cara este Mae juan pablo segundo, un supuesto santo visitaba áfrica cubierto de oro, para hablar del amor de dios a un montón d niños muriendo de hambre. Honestamente me parece una burla, digna del señor burns.
xG.SGT Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Si vamos a calcular el precio, valor etc de cada articulo del Vaticano entocnes tambien empezemos a hacer la lista de cuanto de eso no les pertenece, cuanto de eso fue saqueado, robado y usurpado. Lo q pasa es q claro como se van a deshacer de todo eso cuando el museo les deja millones al anno, es obvio q lo mantienen no por el aporte a la humanidad pero pq es una excelente fuente de ingresos para pagar su vida "humilde" sin ligamenes materiales! Jesus dijo amemonos unos a los otros, El Vaticano dijo: Hagamos dinero con el sentimiento de los demas!
Archylus Posted January 18, 2012 Author Report Posted January 18, 2012 Claro reliquias invaluables, como la fina comida, las almohadas con plumas finisimas, camas de maderas invaluables, puertas, mesas, vajillas, ropa, bmw, mecerdes, papa movil, aviones privados y fijo hasta unos buenos teles han de tener, claro todos objetos invaluables de renombre artistico cultural. Hagamos la idea de que se vende todo lo que tiene el vaticano, supongamos que puede venderlo por que legalmente no puede hacerlo. Esto respecto a obras de arte y joyas. Con esto se salvarían todas las vidas de cuantas personas ? Es una solución final ? Sobre ropa, camas, puertas mesas, vajillas, auto, papa móvil, aviones etc Lo que tiene el vaticano son regalos de varias compañías o personas, al Papa le llegan X cantidad de regalos diarios. Se escoge lo que ocupa y lo que le funciona para una persona de su edad y su condición y lo que no se manda a caridad. No es que el Papa usa versace u otras marcas. Este es el testimonio de los que trabajan cercano al Papa. Además del de la gente que ha recibido los paquetes de cosas que el vaticano envía. Papa móvil... era un carro común y corriente hoy por hoy es lo que es por los atentados que sufrió JP II. Avión Privado ( aviones no se ) Es necesario para viajar cuando necesite donde lo necesite o no ? Cuando va a visitar otro país si puede que le den ciertos lujos pero eso es de parte del País que visita. A nivel de visitas lo que se solicita es transporte seguro, comida sana, un lugar sin ruido. Esto ya que contaba con conocidos organizadores de la JMJ en España. Dicen que Benedicto XVI es uno de los Papas más desinteresados a ese nivel Hoy por hoy el Vaticano ha pasado por momentos financieros difíciles según las mismas noticias internacionales. Pasando por años en números rojos. no puedo creer lo q leo rofl! Por eso lo dije unos posts atrás y lo repito ahora: no hay peor ciego que el que no quiere ver. No es ciego, veo lo que dicen pero no estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Es eso malo ?? Concuerdo con metallan no hay peor ciego que el que no quiere ver, más aún si estuviste en roma y conociste todo el museo del vaticano, cada etapa, Lol ahora me va decir que una colección de estampillas es invaluable es cultural y es patrimonio de la humanidad, Mae y pero so entraste al museo donde tienen todos los báculos y sombreros que usa el papa. Honestamente yo casi vomito del asco de la doble moral. Honestamente no se con que cara este Mae juan pablo segundo, un supuesto santo visitaba áfrica cubierto de oro, para hablar del amor de dios a un montón d niños muriendo de hambre. Honestamente me parece una burla, digna del señor burns. Verifique precios y procedencia de las estampillas, y los sombreros no creo que los use todos lol. Vestido de oro mmmm No lo veo todo dorado. Si vamos a calcular el precio, valor etc de cada articulo del Vaticano entocnes tambien empezemos a hacer la lista de cuanto de eso no les pertenece, cuanto de eso fue saqueado, robado y usurpado. Lo q pasa es q claro como se van a deshacer de todo eso cuando el museo les deja millones al anno, es obvio q lo mantienen no por el aporte a la humanidad pero pq es una excelente fuente de ingresos para pagar su vida "humilde" sin ligamenes materiales! Jesus dijo amemonos unos a los otros, El Vaticano dijo: Hagamos dinero con el sentimiento de los demas! Mmmm haga la lista SGT. Y donde se ve que se hacen millones al año con el museo Ese juicio que tiene me parece erróneo.
JOKER Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) Estas cifras son del 2010. Una rapida visita a google y esos datos se pueden encontrar, los museos como dice SGT existen en el vaticano para recaudar fondos, no se puede ser tan inocente Las finanzas del estado vaticano, que se administran por separado, también arrojaron ganancias: 21,04 millones de euros (30,6 millones de dólares), gracias principalmente a la venta importante de entradas a los Museos del Vaticano. Fuente Además hay estatuas, pinturas y demas cosas de dioses griegos, romanos, egipcios lo que se me hace bastante ridiculo la verdad. Edited January 18, 2012 by JOKER
xG.SGT Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 El vaticano recibe alrededor de 60-70millones en donaciones al anno haciendola una de las organizaciones q mas dinero recibe, q hacen con todo ese dinero + lo q hacen de los museos, + inversiones, todo eso sumado son unos 300millones y todavia tienen perdida al anno, pues diay q se le va a hacer? sera decirle a los creyentes q manden... MOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR MONEY!!!! Y todavia tienen el descaro de decir q tienen perdidas! ROFLCOPTER "Jesus, the founder of Christianity, was the poorest of the poor. Roman Catholicism, which claims to be His church, is the richest of the rich, the wealthiest institution on earth." Y es q por favor el vaticano es nada mas una organizacion creada por el Imperio Romano.
WakkoHeathen Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 yo creo que este asunto hace rato perdió el sentido. Honestamente no se que museo del vaticano visito Archylus. Mae Archylus una pregunta, ud supongo la base de sus creencias es la biblia. Ahora, ud entonces esta de acuerdo con que a un hijo desobediente (esta ley divina hubiese sido posiblemente la causa de muerte para muchos de los que aca postean) se le lleva donde los ancianos del pueblo y se le apedrea hasta la muerte, para que sirva de ejemplo a los demas hijos de todo el pueblo?
Archylus Posted January 18, 2012 Author Report Posted January 18, 2012 Exacto totalmente correctas las cifras Joker llevaban años en rojo, 1 año creo que fue el 2010 donde se equilibraron,eso no invalida lo que dije o sí ? "hoy por hoy el vaticano ha pasado por momento difíciles financieramente". donde tuvo muchos números rojos en los años anteriores. Hay que ver donde gastan esas ganancias eso seria lo interesante. El vaticano recibe alrededor de 60-70millones en donaciones al anno haciendola una de las organizaciones q mas dinero recibe, q hacen con todo ese dinero + lo q hacen de los museos, + inversiones, todo eso sumado son unos 300millones y todavia tienen perdida al anno, pues diay q se le va a hacer? sera decirle a los creyentes q manden... MOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR MONEY!!!! Y todavia tienen el descaro de decir q tienen perdidas! ROFLCOPTER "Jesus, the founder of Christianity, was the poorest of the poor. Roman Catholicism, which claims to be His church, is the richest of the rich, the wealthiest institution on earth." Y es q por favor el vaticano es nada mas una organizacion creada por el Imperio Romano. Si tiene dinero, que se utiliza en las organizaciones católicas. Como dije antes, toman un dato y dicen que es malo, pero no ven el contexto completo, como que todo ese dinero se esta gastando en otras cosas. Con el Obolo de San Pedro se han hecho obras impresionantes. " entre las cuales destacan la ciudad de los muchachos “Nazareth” en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital “Redemptoris Mater” en Armenia, las actividades de la Fundación “Populorum progressio” para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel" Tambien el papa no es millonario, vive en un cuarto pequeño dentro de todo el complejo. no es que vive en una mansión de fiesta, ni que viaja en carros carisimos ni va a cenar a los lugares más caros ni de compras a new york... y cuando muere tampoco es que pasa su herencia a la familia, el no tiene nada. yo creo que este asunto hace rato perdió el sentido. Honestamente no se que museo del vaticano visito Archylus. Mae Archylus una pregunta, ud supongo la base de sus creencias es la biblia. Ahora, ud entonces esta de acuerdo con que a un hijo desobediente (esta ley divina hubiese sido posiblemente la causa de muerte para muchos de los que aca postean) se le lleva donde los ancianos del pueblo y se le apedrea hasta la muerte, para que sirva de ejemplo a los demas hijos de todo el pueblo? Este museo http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Visite.html 2000 años de historia de la humanidad o más. La base de mis creencias mmmm... No no es la biblia. Es una sumatoria de Tradición y escrituras. Donde el nuevo testamento es fundamental, al ser la nueva revelación.
Metallan Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 O como quien dice, "la biblia pero solo la parte que me convenga"
xG.Zinner Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) yo creo que este asunto hace rato perdió el sentido. Honestamente no se que museo del vaticano visito Archylus. Mae Archylus una pregunta, ud supongo la base de sus creencias es la biblia. Ahora, ud entonces esta de acuerdo con que a un hijo desobediente (esta ley divina hubiese sido posiblemente la causa de muerte para muchos de los que aca postean) se le lleva donde los ancianos del pueblo y se le apedrea hasta la muerte, para que sirva de ejemplo a los demas hijos de todo el pueblo? LOL claro yo me recuerde la ultima vez que fui a misa, apedreamos a una mae por mentiroso.... Y luego le cortamos la mano a un ladrón. Yo no sabia esos numero Joker, gracias por postearlos, entonces el Museo no es tan inservible después de todo. Genera dinero que si en buena teoría se utiliza para costear a misionero, personas que compartan la palabra y obras de caridad, en las cuales se les da hogar y comida a los niños. Hacer algo como vender todo eso seria como matar a la gallina de los huevos de oro no? Me gustaría que alguien pudiera postear realmente cuanto dinero se va a cada lado y que se hace con el pare ver si es bueno o no se tenga ese montón de chunches que generan plata Edited January 18, 2012 by xG.Zinner
Archylus Posted January 18, 2012 Author Report Posted January 18, 2012 O como quien dice, "la biblia pero solo la parte que me convenga" No señor le recomiendo lea un poco más.
xG.Zinner Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 No es tan difícil de explicar ya que todos los que siguen a Jesús se rigen por el nuevo pacto no por el viejo pacto, el antiguo testamento, pues es interesante y tiene mucha sabiduría el problema es que en esos tiempos no había nadie lo suficientemente entendido como para cumplirlo correctamente. Si de verdad quiere aprender o saber un poco de lo que rechaza tomando textos aleatorios de la biblia debería entender que tanto católicos como evangélicos se basan en lo que vino a explicar Jesús de las escrituras. Empiece por el nuevo testamento si de verdad quiere aprender de lo que creemos.
WakkoHeathen Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 No señor le recomiendo lea un poco más. mae archy es que yo soy hijo de judíos, y conozco bien el antiguo testamento y bastante del nuevo, pero mae como es que la palabra de jesus, tiene mas valides que la de Dios, Siendo Jesús creación de Dios, y no al contrario! O es que Dios se contradice, y por eso la Iglesia actúa igual? A mi me gustaría saber como analiza ud lo que lee. O saber que es lo q leyo, que yo no vi.
xG.Zinner Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 WakkoHeathen, usted esta familiarizado con la creencia de la Santísima Trinidad? Si lees detenidamente el nuevo testamento puede ver donde en varios lugares se habla que Jesús es la palabra misma de Dios entre muchas otras descripciones que el nuevo testamento le da. Jesús no vino a contradecir la palabra de Dios, pues el mismo es su palabra, vino a explicar que significaba y a separar las especulaciones de lo que era la verdad.
xG.SGT Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Obvio q el problema no es q tengan dinero, es en como se lo gastan, si se gastan millones haciendo una freaking iglesia con decoraciones caras, y esto y lo otro, y mucho del dinero q se gastan tambien es para "restaurar" y "mantener" los articulos q tienen en el vaticano entonces tampcoo es q se gastan todo en los hps chamacos q se mueren de hambre. Sorry q yo ya deje de comer mocos!
xG.Zinner Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 (edited) Pero me pregunto si tiene el dato? O es un calculo hecho a ojo? Edited January 18, 2012 by xG.Zinner
WakkoHeathen Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 WakkoHeathen, usted esta familiarizado con la creencia de la Santísima Trinidad? Si lees detenidamente el nuevo testamento puede ver donde en varios lugares se habla que Jesús es la palabra misma de Dios entre muchas otras descripciones que el nuevo testamento le da. Jesús no vino a contradecir la palabra de Dios, pues el mismo es su palabra, vino a explicar que significaba y a separar las especulaciones de lo que era la verdad. Mae yo no profeso ninguna religion, yo no voy a creer en cuentos para asustar a los niños, pero me parece curioso, jesus para los judios es solo un profeta, uno entre muchos, y no el mas importante, los judios estan esperando la llegada de dios, no de su hijo, ahora, si dios me dice apedrea a una ######, y jesus me dice no la apedrees, amala, y ud me dice que jesus y dios son los mismos, yo creo q o Dios es bipolar, o algo no calza, y si la religion judia, la base del cristianismo, dice que jesus es solo un profeta. y le resta importancia, creo que algo acá esta mal. Obvio q el problema no es q tengan dinero, es en como se lo gastan, si se gastan millones haciendo una freaking iglesia con decoraciones caras, y esto y lo otro, y mucho del dinero q se gastan tambien es para "restaurar" y "mantener" los articulos q tienen en el vaticano entonces tampcoo es q se gastan todo en los hps chamacos q se mueren de hambre. Sorry q yo ya deje de comer mocos! Por cierto SGT, lo peor es que el vaticano use ese dinero para un museo de estampillas, un museo donde tienen las monedas que ha ido usando el vaticano a lo largo de la historia y otras culturas, osea una colección de monedas, mae una colección de libros de cuentos, y el mejor de los museos el que guarda todos los palos de oro y diamantes( si diamantes de áfrica ) y demás joyas, sombreros raros y con picos, trajes de esos que usa el papa con hebras de oro y plata. Pero bueno si algo me ha quedado claro, es que Archy tiene una Fe admirable. Ahora para mi gusto y según lo que he leído creo que la causa de que el cristianismo y las religiones basadas en jesus estén tan mal como la musulmana y la judía. Es porque todas provienen de la misma raíz, el judaísmo, los musulmanes descienden del hijo bastardo de Abraham, y los Judios descienden de Abraham y su hijo no bastardo, desde ahí ya vamos mal un mae con un hijo fuera del matrimonio, con la empleada, siendo el padre de una religión que castiga el adulterio con la muerte. Una religión que habla de amor, que proviene de un pueblo históricamente intolerante, y amante de la guerra! No se como la gente se asombra de que eventos como la conquista y las cruzadas se llevasen a cabo.
xG.SGT Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Una Fe en el vaticano? pero a donde dice la biblia q tenemos q hacernos valer por lo q digan esos maes, q yo sepa el unico q intercede por nosotros ante Dios es Jesus, pq un sacerdote, padre, etc tiene tanto valor? como es posible q este nos absuelva con solo contarle q ayer violamos a un chiquito de 10annos? no dudo q haya gente de Dios en el Vaticano, pero en general esa vara es una crap y NADA tiene q ver con lo q Jesus predicaba, gracias a DIOS el Vaticano ha perdido poder aunque todavia tiene mucha pero ya es hora q esa vara con un organigrama q es hecho por el imperio romano y q ha cometido TANTAS TANTAS DELITOS ante la humanidad sea abolido una vez por todas.
Archylus Posted January 18, 2012 Author Report Posted January 18, 2012 Mae yo no profeso ninguna religion, yo no voy a creer en cuentos para asustar a los niños, pero me parece curioso, jesus para los judios es solo un profeta, uno entre muchos, y no el mas importante, los judios estan esperando la llegada de dios, no de su hijo, ahora, si dios me dice apedrea a una ######, y jesus me dice no la apedrees, amala, y ud me dice que jesus y dios son los mismos, yo creo q o Dios es bipolar, o algo no calza, y si la religion judia, la base del cristianismo, dice que jesus es solo un profeta. y le resta importancia, creo que algo acá esta mal. Por cierto SGT, lo peor es que el vaticano use ese dinero para un museo de estampillas, un museo donde tienen las monedas que ha ido usando el vaticano a lo largo de la historia y otras culturas, osea una colección de monedas, mae una colección de libros de cuentos, y el mejor de los museos el que guarda todos los palos de oro y diamantes( si diamantes de áfrica ) y demás joyas, sombreros raros y con picos, trajes de esos que usa el papa con hebras de oro y plata. Pero bueno si algo me ha quedado claro, es que Archy tiene una Fe admirable. Ahora para mi gusto y según lo que he leído creo que la causa de que el cristianismo y las religiones basadas en jesus estén tan mal como la musulmana y la judía. Es porque todas provienen de la misma raíz, el judaísmo, los musulmanes descienden del hijo bastardo de Abraham, y los Judios descienden de Abraham y su hijo no bastardo, desde ahí ya vamos mal un mae con un hijo fuera del matrimonio, con la empleada, siendo el padre de una religión que castiga el adulterio con la muerte. Una religión que habla de amor, que proviene de un pueblo históricamente intolerante, y amante de la guerra! No se como la gente se asombra de que eventos como la conquista y las cruzadas se llevasen a cabo. Mi religión no es para asustar niños. Que los judíos digan que Jesús es solo un profeta es uno de los problemas que tienen estas dos religiones desde los problemas entre los apóstoles y los judíos. Mucho de esto se ha tratado de hablar en el concilio vaticano 2, es todo un tema eso que sucede entre estas 2 religiones. Sin embargo no quiere decir que se deba pelear, yo no puedo negar que la religión judía es la base de todo lo que creo. Jesús mismo fue judío. A mi me sorprende lo mismo de otros museos... que gasten sus ingresos en mantener las obras que no pueden dejar que se estropeen. Una Fe en el vaticano? pero a donde dice la biblia q tenemos q hacernos valer por lo q digan esos maes, q yo sepa el unico q intercede por nosotros ante Dios es Jesus, pq un sacerdote, padre, etc tiene tanto valor? como es posible q este nos absuelva con solo contarle q ayer violamos a un chiquito de 10annos? no dudo q haya gente de Dios en el Vaticano, pero en general esa vara es una crap y NADA tiene q ver con lo q Jesus predicaba, gracias a DIOS el Vaticano ha perdido poder aunque todavia tiene mucha pero ya es hora q esa vara con un organigrama q es hecho por el imperio romano y q ha cometido TANTAS TANTAS DELITOS ante la humanidad sea abolido una vez por todas. Mi fe es en Dios y en la santa iglesia que fundo Jesús. Donde le entrego la llave para perdonar pecados y donde dejo la sagrada eucaristía para nosotros. Y aunque el vaticano ha fallado muchas veces, varios sacerdotes han fallado, pero eso no resta que la iglesia soportará los embates del mal. Ha habido Papas que fallaron, pero nadie dijo que serian perfectos. Organigrama , iglesia hecha por el imperio romano?? mmmm, deberías leer un poco más los escritos de padres de la iglesia. Fallas si ha tenido, varios en su nombre han pecado y cometido delitos, pero a que delitos te refieres ? Varios expertos se han referido a las cruzadas como varios mitos, sobre la inquisición también hay varias cosas entredichas. en fin. No se sigue al hombre se sigue las enseñanzas.
Recommended Posts