Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi caso es que ya con el aguinaldo, el bono, y otros extras... Estoy antojado de pasar al siglo XXI.1 pero con lo del mercado actual me confundo...

No he leido mucho, pero según veo por ahí dicen que los FM1 son más especiales para gaming que los AM3+ (estos ultimos enfocados a trabajo profesional). Y bueno, con un crossfire interno de la serie 6000 todo pinta muy bonito, pero los serie A no parecen tan prometedores como los FX.

¿Qué opinan ustedes que se desviven en esto?

Posted

mmm mae para gaming lo mejor es FX o sino algun Phenom II x4 para arriba

FM1 es para la choza y hay menos tarjetas madres con crossfire 8x/8x y buen OC componentes de calidad y todas las extras q un entusiasta busca en una pc

yo tengo un fx 4100 de 4 nucleos con 6850 y a cachete !!!

Posted

Acabo de montar y estoy posteando desde mi FX 8120, en un par de dias o noches pongo el review en comparacion con mi PhenomII 965 q quite hace poco.

yo le preguntaba q si ocupaba comprar todo desde cero (mobo, cpu) puede ser q hasta le sirva irse por una solucion intel, no hay q descartar a la competencia y mas con los reviews y el precio del intel i5 2500k

Pero si unicamente quiere consejos de AMD entonces le damos consejos de solo AMD :P

Posted

di mae asi como esensial q no le pegue los juegos pesadillos

AMD FX4100 X4 $110

http://www.amazon.com/AMD-4100-4-Core-Processor-Socket/dp/B005UBNL0A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323449705&sr=8-1

Madre Asus con 970 $95

http://www.amazon.com/Asus-Socket-CrossFireX-Motherboard-M5A97/dp/B0058G65UU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1323449715&sr=8-2

8GB (4x2) DDR3 1600mhz $47

http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance-240-Pin-Platforms-CMZ8GX3M2A1600C9/dp/B004CRSM4I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323449743&sr=8-1

esta es la compu q tengo yo cualquier vara puede preguntarme lo q quiera

Total: $252 (el intel i5 2500k vale $228)

si no tiene quien le traiga las varas por internet, puede mandar un correo a compras@gamingcr.com para q don charlie (DartCharlie) le haga la vuelta super recomendado el bicho ;)

Posted (edited)

voy a meter la cuchara, ya que yo ando en las mismas.. me gustaria un 2500k pero he visto buenos comments de los FX y pues le tengo el ojo puesto a ese FX4100.. ese o un Phenom II, asi que espero el review de SGT para ver que tal va la cosa!

mi pregunta es.. porque si la mobo aguanta ram 2133MHz le meten de 1600MHz? no seria mejor de una zampale la ram de 2133MHz?

buen post!

tuanis!

Edited by x02.BooT
Posted (edited)

xG.SGT esperamos tu review.

yo prefiero meterle mas ram, mejor vga o mas cpu, q una memorias gama alta, he visto en miles de review que las diferencia en juegos son minimas mas no asi en precio, con una memos corsair ahi a 1333 listo pa la foto

Edited by ARS210
Posted

Ahorita tengo unos problemas de estabilidad y no se si es mi tarjeta madre (no tiene VRM heatsinks) o es el sobre calentamiento de mi CPU y ocupo un FAN, o es mi ram, entonces no se realmente como dar un review, cuando mi compu no se pega corre bien, tengo 5fps mas de lo q tengo o tendria en BF3, Skyrim me corre mucho mejor en ultra con este procesador q con el phenom 965, con el antiguo phenom tenia ciertos problemas de lag en ciertos lugares pero no lo he sentido para nada con este CPU.

Ahorita al rato voy a ir a comprar un par de heatsinks y un fan nuevo a ver q carajos (cosa q NO DEBERIA).

Posted

Ahorita tengo unos problemas de estabilidad y no se si es mi tarjeta madre (no tiene VRM heatsinks) o es el sobre calentamiento de mi CPU y ocupo un FAN, o es mi ram, entonces no se realmente como dar un review, cuando mi compu no se pega corre bien, tengo 5fps mas de lo q tengo o tendria en BF3, Skyrim me corre mucho mejor en ultra con este procesador q con el phenom 965, con el antiguo phenom tenia ciertos problemas de lag en ciertos lugares pero no lo he sentido para nada con este CPU.

Ahorita al rato voy a ir a comprar un par de heatsinks y un fan nuevo a ver q carajos (cosa q NO DEBERIA).

esta raro la cosa, que temperaturas tienes?

Posted

Mmmmmm la verdad estoy confuso, en internet leo que el 4100 no esta muy por encima del 955 BE, pero lo que SGT comenta me da dudas... mejor voy a seguir el mismo consejo que leí aquí mismo... me espero a la segunda generación de nuevos procesadores y veo como se desarrolla la cosa.

Gracias a todos por sus comentarios, estaré muy atento a todo lo que comenten sobre el tema.

Posted

Mae por el momento por lo menos los feelings q me esta dejando el FX 8120 no son tan buenas en cuanto a "calidad" de procesador, al rato les pasa como les paso con los primeros phenom q no fueron tan buenos hasta q llegaron los phenom2, tons creo q por lo menos en cuanto a los FX8000s mejor se espera o al 2ndo bache q parece van a sacar un FX8170 o se espera a la 2nda generacion q son los piledriver q salen se supone proximo anno.

Ahora si lo q busca es cambiar ya ya ya y quiere algo descente para jugar y q le salga comodo y pueda hacer upgrade el proximo anno con la salida de PileDriver, pues le aconsejo se compre una tarjeta Madre BUENA AM3+ no de esas q valen 60bucks, pero de esas por lo menos Gigabyte serie FX90, q andan por los 110-115dolares puede agarrar un procesador barato tipo FX4100 o un Phenom2 BE 965 lo overclockea (muy facil de hacer) le mete DDR3 1600mhz por lo menos y esta mas q listo para el proximo anno, eso si la compatibilidad del AM3+ muere con Piledriver entonces para el 2013-2014 de fijo hay q cambiar de mobo otra vez.

Me va a tomar mas dias para llegar a hacer el review, ya logre tener estabilidad en el sistema con el FX8120 el performance no es malo, es mejor q el de mi 965 pero no por mucho, bueno luego pondre todos los detalles.

Update:Ok maes ya logre encontrar el problema de mi inestabilidad, tenia un CPU malo, fui a cambiarlo hoy y luego de varias pruebas con y sin OC el procesador no se cae y todo esta de maravillas, voy a poner talvez luego un post mas detallado de algunos numeros del CPU, pero por el momento tnego el mae en 4.0GHz y se esta moviendo super bien, definitivamente un upgrade a mi 965 BE a 3.6GHz

Posted (edited)

Mae por el momento por lo menos los feelings q me esta dejando el FX 8120 no son tan buenas en cuanto a "calidad" de procesador, al rato les pasa como les paso con los primeros phenom q no fueron tan buenos hasta q llegaron los phenom2, tons creo q por lo menos en cuanto a los FX8000s mejor se espera o al 2ndo bache q parece van a sacar un FX8170 o se espera a la 2nda generacion q son los piledriver q salen se supone proximo anno.

Ahora si lo q busca es cambiar ya ya ya y quiere algo descente para jugar y q le salga comodo y pueda hacer upgrade el proximo anno con la salida de PileDriver, pues le aconsejo se compre una tarjeta Madre BUENA AM3+ no de esas q valen 60bucks, pero de esas por lo menos Gigabyte serie FX90, q andan por los 110-115dolares puede agarrar un procesador barato tipo FX4100 o un Phenom2 BE 965 lo overclockea (muy facil de hacer) le mete DDR3 1600mhz por lo menos y esta mas q listo para el proximo anno, eso si la compatibilidad del AM3+ muere con Piledriver entonces para el 2013-2014 de fijo hay q cambiar de mobo otra vez.

Me va a tomar mas dias para llegar a hacer el review, ya logre tener estabilidad en el sistema con el FX8120 el performance no es malo, es mejor q el de mi 965 pero no por mucho, bueno luego pondre todos los detalles.

Update:Ok maes ya logre encontrar el problema de mi inestabilidad, tenia un CPU malo, fui a cambiarlo hoy y luego de varias pruebas con y sin OC el procesador no se cae y todo esta de maravillas, voy a poner talvez luego un post mas detallado de algunos numeros del CPU, pero por el momento tnego el mae en 4.0GHz y se esta moviendo super bien, definitivamente un upgrade a mi 965 BE a 3.6GHz

ojo men http://www.chw.net/2...para-bulldozer/

lo podes descargar aqui http://support.microsoft.com/kb/2592546/, si puede has una review antes y despues a ver q tal

Edited by ARS210
Posted

Mae si ahora lo vi en la tarde, ese era el tan anciado parche pero al parecer ha presentado algunos problemas entonces por el momento Microsoft lo quito de hecho no se puede ni bajar, la pagina q le sale ahora cuando uno le da sale lo siguiente: "The KB article has no public hotfixes. Please contact support if you need immediate assistance."

supongo q lo subieran proximamente pero hay un incremento de performance de unos 1-10% q no es la gran cosa tampoco, pero algo es algo, por el momento tengo probelams de overclocking, TODOS recomiendan overclockear a este mae a los 4.5ghz por lo menos para sacarle el jugo sin embargo no logro overclockearlo bien todavia :'( <---- soy un noob.

Ok update con el parche: Lo quitaron de la vara al parecer Microsoft se adelanto y saco el parche antes de tiempo puesto q vienen 2 actualizaciones para windows 7 q van mejorar el performance del BD CPU.

An update that optimizes the performance of AMD Bulldozer CPUs that are used by Windows 7-based or Windows Server 2008 R2-based computers. Currently, the performance of AMD Bulldozer CPUs is slower than expected. This behavior occurs because the threading logic in Windows 7 and in Windows Server 2008 R2 is not optimized to use the Simultaneous Multithreading (SMT) scheduling feature. This feature was introduced in the Bulldozer family of AMD CPUs.

Source

Asi q a seguir esperando, lo otro q si he leido es q hay continuos updates de BIOS q mejora la estabilidad y rendimiento de los procesadores, por ejemplo el mi asus saco un bios update cuando salieron los cpus y justamente ayer volvieron a sacar otro donde dice q mejora la estabilidad, actualmente hay muchos usuarios con problemas de throttling.

Posted (edited)

mae si a mi me paso q con el update de asus la temp bajo un tuco y se activo el turbo!!! :o y la estabilidad diay pareciera q corre como mas uniforme pero velocidad no ayudo la gran cosa :D

tengo un fx4100 por aquello

Edited by cnNemesis
Posted

Asus para mi mobo saco un BIOS update q mejoro la estabilidad y la compatibilidad de la memoria ram, estoy a 4.3GHZ ahorita, el CPU se overclockea facilisimo!

Por el momento me esta gustando mucho el procesador :D eso si, no es tan barato como los otros procesadores(el mio es un FX8120), vale muy parecido al i5 2500k, pero la verdad esta bastante bien, Cinebench me tira un 5.91. (no se si quieren que haga algun otro benchmark para tirar el numero, ahi me dicen)

Si he visto q NO cualquier mobo de AM3+ puede aguantar un FX de estos, hay q tener cuidado pq asi como a mi les puede pasar q si el cpu se pone a full hay drops de voltaje, drops en velocidades etc, y todo esto es al parecer bios q estan malos, yo tenia drops de velocidad y bueno por dicha sacaron un bios update hace 1 dia q arreglo la carajada pero si sufri bastate con esto al inicio.

Otra recomendacion es q si se compran uno de estos CPUs, lo mejor es overclockearlos, pq el margen de overclock es enorme y mas si tienen algun abanico o sistema de enfriamiento por aparte.

PS: los Bulldozer aunque no han tenido un buen review inicial, parece ser q se estan vendiendo como pan caliente en newegg pasaban out of stock igual en canada computers tienen refills cada semana.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...