Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer en el stream de GOMtv.net, Mr. Chae anunció que los seeds de Code S "fueron creados para pro-gamers con una mentalidad profesional y no para un caza-dinero amateur".

Con esto se hizo oficial la descalificación de QG.NaNiwa de la GSL para la siguiente temporada.

Para los que no saben la historia, en la fase de grupos del Blizzard Cup que empezó esta semana, NaNiwa tenia que enfrentar a IM.NesTea, ambos ya iban 0/3 en la fase de grupos y no tenian opción de clasificar...

NaNiwa decidió hacer un Probe-rush y perder la partida en 2 minutos y medio...

Este match entre NaNiwa y NesTea - sin importar sus posibilidades de clasificar - era uno de los más esperados de la fase de grupo por la rivalidad que se ha desarrollado entre ambos gamers...

GOM ya tiene tradición de promover el profesionalismo y el respeto a la competitividad... hace un tiempo habian hecho algo parecido con SlayerS_CoCa...

UPDATE:

Disculpa Oficial de parte de Quantic: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=295023

Pronunciamiento Oficial de parte de GomTV: http://www.gomtv.net/forum/view.gom?topicid=212470&cid=0&kind=8

/discuss

Posted

Basicamente se demuestra aca lo que varios hemos pensado durante mucho, a Naniwa le valen verga los sponsors, fans, comunidad y el juego en si; a ese chiquito solo le interesa el dinero, si le pagaran mas por jugar tetris se pasaria de inmediato.

A mi me parece una ofensa lo que el hizo, si no queria jugar hay otras formas de "mamar intencionalmente", el juego era en antiga crosspots only asi que facil facil hace un cannon rush o un proxy 2gate, nestea lo defiende y se acabo el juego; incluso pudo hacer un 4gate de zea/stalker que igual se acaba el juego rapido y no enseña nada importante.

Esta bueno que le quiten el seed de code S hay mucho jugador que se quiebra la espalda entrenando para poder siquiera llegar a code A y este cabron insulta al rival (sea quien sea, no es pq sea Nestea) y al publico que estaba viendo el match solo porque ya no habia posibilidad de que le dieran dinero, esa es la clase de gente que se pasean en esports, a como sucede en deportes como el futbol donde se ven jugadores que solo les interesa la fama y le dinero como a cristiano ronaldo.

Posted (edited)

2 cosas, la primera es ke a Coca no es gom el ke le kita el seed, es el equipo, por considerar falta de madurez y profecionalismo... de hecho el mae tiene prohibido participar en eventos profecionales hasta proximo aviso del ekipo...

La segunda, me parece ke si fue una falta de respeto de parte de nani hacer lo ke hizo pero tambien me parece ke gom esta tomando una decision precipitada y muy parcializada ya ke una cosa es el torneo este y otra muy diferente el torneo de gsl, no deberia mezclar los asuntos puesto ke son 2 eventos distintos ademas de ke nani habia ganado ese seed por otra razon...

Aki mas bien parece ke los dirigentes de gom estan tomando una decision basados en nada mas ke opinion personal de unos "dirigentes" mas ke en reglas establecidas previamente, si lo ke kieren es hacer una "liga" profecional no deberian estar tomando decisiones tan arbitrarias, y mas bien estableciendo reglamentaciones ke eviten estas situaciones... Mas bien pareciera ke la decision fue tomada con el higado, por ke es claro ke nani es pedante y poco kerido alla...

No estoy defendiendo a Naniwa pero me parece poco acertada la decision de gom... en fin ojalai ke esto sirva para poner un precedente y evitar ke esto vuelva a pasar...

Igual aun espero ke termine la Proleague para ke los pro de verdad se pasen a Sc2 ^^

Edited by Poxpo
Posted

Si eso hubiera ocurrido en IPL o NASL, nada hubiera pasado, la vara es que para los Koreanos la competencia es cosa seria.

Si no me creen, vean la serie entre Brat_Ok y Stephano en en Assembly Summer, los 2 estaban clasificados, pero el que ganaba enfrentaba a Sen y el que perdia a SarenS, fue bastante obvio que los 2 querian perder, y no disimularon nada, en el primer juego Nuke Rush, en el 2do 6pool all in, en el 3ro BC Rush vs expo proxy Hatchery. Al parecer Stephano hizo lo mismo contra Cloud en un Dreamhack en el que ya estaba eliminado, y eso que si eran mejengas que definian posiciones. Al menos yo no me acuerdo que se le haya criticado tanto a Stephano por esas 2 cosas.

Al parecer a Naniwa le iban a dar el seed no por MLG Providence, que al parecer no otorgaba seeds, sino por Blizzard Cup, y por eso se le fue removido el lugar.

Serie Stephano vs Brat_OK:

Posted

Owned nada q hacer y esta bueno q se lo owneen, el mae estaba jugando super bien y la vara pero creo q tiene q ser profecional ante todo pq entonces q le impide al mae hacer algo asi parecido en la GSL? a ver si asi aprende de una vez por todas.

ROFL comparando a este mocoso con Cristiano Ronaldo, ay por dios. De fijo Ringeril took an arrow to the knee.

Posted

Maes eske el punto no es si el mae pierde apropocito o no... Digamos un ente de gaming profecional (gom) no puede tomar decisiones arbitrarias de esta manera, por ke? simple estas organizaciones deben dar transparencia e imparcialidad, esto se logra apegandose en las reglas y jamas tomando decisiones por decisiones de unos "dirigentes"... Eso de ke naniwa lo ke gano fue el campo en la cupa es bullshit eso lo tiran los maes ahora por ke todo el mundo esta parado de uñas... Los de gom estan diciendo ke es para evitar arreglos blablabla, pero al final lo unico ke buscan es respaldarse de algo despues de haber hecho el burumbun... O sea los maes primero mandaron la patada y ahora estan viendo como aterrizan sin golpearse...

Insisto no defiendo a naniwa, estoy criticando a gom por tomar decisiones fuera de reglamentos escritos y parecer cualkier cosa menos una organizacion deportiva seria...

Gom es como una unafut manuda xD ponen el reglamento ke les ronca el culo y apelan cualkier estupidez para salirse con la suya...

espero ke este sea el precedente y ke si un koreano hace algo similar le vaya peor, puesto ke ellos hablan tanto de respeto y profecionalismo...

Posted

Owned nada q hacer y esta bueno q se lo owneen, el mae estaba jugando super bien y la vara pero creo q tiene q ser profecional ante todo pq entonces q le impide al mae hacer algo asi parecido en la GSL? a ver si asi aprende de una vez por todas.

ROFL comparando a este mocoso con Cristiano Ronaldo, ay por dios. De fijo Ringeril took an arrow to the knee.

Lo de comparar a naniwa con cristiano es por la actitud unicamente pues esta claro que nani no tiene ni la tercera parte de la harina de ronaldo. Basicamente si ud ve a cristiano ve a un mae que le interesa mas la plata que se gane de replays por hacer un pase con la espalda que lo que el equipo pueda ganar si el pasa la bola y no tira todo el tiempo a marco, tal vez asi podriamos competir un poquito contra el barca. Naniwa igual, le vale verga si los fans quieren ver su estilo de juego o si a la comunidad le interesa ver si los foreigners son tan buenos como los koreanos ya que no podia ganar dinero con ese match.

Con respecto a lo que dice Duque, es totalmente cierto, diferentes torneos diferentes reglas asi es como esta la cosa hoy en dia, asi como son diferentes formatos y diferentes premios.

Por ahi lei en TL (no tengo a mano donde) que los eventos organizados por GOM se rigen todos por el mismo set de reglas, no son reglas de la GSL son reglas de GomTV y aplican para GSL, GSTL y demas torneos cortos que organizen ellos y como tal esa fue la decision que tomo Gom.

Ahora lo que si se debe establecer claramente para futuros torneos en GOM es que se considera etica profesional y que no, algo asi como "a los jugadores no se les permite abandonar un juego sin antes haber construido al menos una estructura adicional" por poner un ejemplo nada mas, asi un 6pool o un 2rax o proxy 2gate no se verian mal e igual hay muy pero muy poco chance de ganar con eso.

Simplemente la falta de respeto de Naniwa al hacer box y amove con el mouse es algo que ni en bronce se ve y da al traste con la parte pro de progamer pero es algo que nunca se habia dado asi que espero que aprendan ambas partes.

Ahora nadie esta obligado a competir en los torneos de GOM, si a nani no le parece que entonces se quede con MLG y ya.

Posted

Yo no lo veo nada malo, el mae tiene un escandalo, es baneado de otras organizaciones, es totalmente normal, vea el caso de Savior, es culpable por arreglar apuestas en en E-Sport, y es baneado no solamente en organizaciones de Kespa, pero en TODO lo q tenga q ver con E-Sport en Korea, creo q esto es de las cosas mas importantes, para mantener una transfarencia y profecionalidad en todos los campos, es importante mantener a los participantes q realmente les interese, y q pasa si el dia de mannana Naniwa no se juega nada y es un juego televisado vs Nestea donde pasa exactamente lo mismo, usted se puede imaginar el despiche q se le puede organizar a los organizadores como GOM o a las televisoras por pasar un match donde un hp nada mas entre y haga un probe rush?

Totalmente inapropiado ahora q se abstenga a las consecuencias, el E-Sport esta creciendo y para q crezca y se profecionalize aun mas hay q parar en seco este tipo de varas, por eso es q las temporadas de la NASL tambien los maes penalizaron fuertemente a mucho de los jugadores q al final no decidieron jugar sus juegos online pq ya estaban descalificados, esto jode mucho a la organizacion y tener participantes q puedan hacer o q puedan caer en la tentacion de "i give a #####" entonces mejor q los saquen.

Como lo dije totalmente de acuerdo con lo q hizo la organizacion de GomTV, lo primordial del E-Sport como cualquier juego o deporte es la transparecia y la actitud de los jugadores.

PS: Y no la actitud de Ronaldo nada tiene q ver con Naniwa, un delantero como delantero si tiene el marco en frente dentro del area sin defensa tiene q tirar, el mae las hace el 99% no la hizo el sabado, pasa, es normal, Ronaldo es de los primeros en entrenar y de los ultimos en terminar e irse de los entrenamientos es uno de los mas profecionales hasta Raul lo ha dicho, yo lo he visto entrenar y calentar y es de los q se ve q le ponen; actualmente es uno de los mayores asistentes en los goles del Real Madrid de esta temporada, y tras de eso es el actual bota de oro, asi q no, no tiene nada q ver Naniwa con C.Ronaldo.

Ahora el mae no esta baneado, nada mas le quitaron el Code S, asi q va a tener q recalificar, es como una llamada de atencion de q no puede hacer este tipo de cosas, talvez en el resto del mundo donde el E-Sport no es cosa seria, pero en korea, la meca del E-Sport es algo bastante serio asi q esta mas q bueno q le hagan eso, usted sabe lo q es yo como aficionado estar esperando q jugue Naniwa vs Nestea y q venga ese malparto y haga esa shit y el game se termine en 2mins? va jalando este tipo de actitudes.

Y no es algo q solo se lo hacen a Naniwa por ser un foraneo, Coca se lo hecharon de Code S, por algo muy similar, dejarse ganar por byung otro escandalo y a este mae le fue todavia peor, tras de q le removieron de Code S, Slayer lo tiene apartado y lo tienen en suspencion hasta q el mae reflexione de lo q ha hecho y escrbia mil veces no tengo q dejarme ganar en la pizarra.

Posted

Mae esta tomando lo de savior fuera de contexto, savior arreglo partidas para favorecer gente de apuestas ilegales... Savior fue baneado del gaming prosional, ademas de seguir una causa penal...

Ahora lo ke hace naniwa no es alterar resultados, simplemente juega sin ganas...

igual lo ke yo critico es la decision de gom, amparandose en nada mas ke una "etica" ke se sacaron... Y no en un reglamento como una institucion serial...

Posted

Si, naniwa rompio una de las reglas mas importantes: Etica y Profecionalidad. No se puede poner cada regla como algo totalmente claro hay reglas y cosas q son grises y se califican segun la subjetividad de la organizacion unos lo ven pasable otros no, es totalmente normal, y se ve en hasta organizaciones grandes en el mundo de los deportes.

No tiene q ver con GOM? "Day 2 of the Blizzcup 2011 Invitational Tournament, hosted at the GOM Studio in Seoul, South Korea."

Hasta el mismo naniwa sabe el despiche q hizo: . At first I didn’t realize how big of a deal it really was, but when I saw how much everyone wanted to see my game against NesTea, I felt terrible and truly began to realize what I had done. I first thought that the match against NesTea was meaningless, but now I realize that it really did mean a lot, and that there’s no such thing as a “meaningless game” in eSports.

I also want to apologize to Mr Chae, the directors, the casters and all the staff at GOMTV. I now understand how my poor decision disrespected all the hard work they put into running the GSL. I really hope that what I’ve done won’t damage eSports or GOMTV any further.

For a long time, I never really played this game for anyone else other than myself. Now, I realize that it involves so much more than that. I’m not alone playing from my home anymore; there are so many people watching my every game, and wanting to see me perform at my best. I don’t just play for myself anymore, but for all the fans of StarCraft 2 and eSports. Clearly, being a pro-gamer involves a lot more than I initially thought.”

Excelente carta de disculpa por parte de Naniwa, a mi me parece un increible jugador y demasiado bueno y ojala q aprenda de estoy y pues diay sorry no lo vamos a ver en la proxima GSL, pero estoy seguro q luego de esa podra clasificar una vez mas ya q es de los Top Protoss del mundo.

Si yo lo invito a Po y a Madestro a mi casa para una lan party y Po no puede ni mear en el orinal pero lo agarra como si fuera un Bar de esos de la Calle de la Amargura tengalo por seguro q seguramente se va a tener a consideracion para las proximas invitaciones a las LANS! lol

Posted

Si en la situacion de Naniwa SGT tiene toda la razon, esa es precisamente la diferencia entre occidente y korea cuando se trata de Starcraft, alla es un esport y por aca todavia es un juego. En todo deporte profesional hay sanciones para este tipo de comportamientos y si es diferente a lo de Savior por eso a Naniwa no se le baneo del esports para siempre sino que como diriamos nosotros "le sacaron amarilla y le llamaron la atencion".

Lo de la carta de disculpa la verdad no me lo creo, es algo muy parecido a las declaraciones de Chema de yo no fui, super arreglado y politico se nota la mano de abogados ahi asi como del team propiamente, los tweets iniciales de naniwa fueron mas con el alma donde el dice que no entiende pq la gente se ofusca si era un match sin importancia y el no queria jugarlo, eso si se lo creo asi es ese mae.

Como jugador, si es uno de los top protoss del mundo como dice SGT y seguramente lograra entrar de nuevo a code A (aunque a monstruos como MC igual les costo un vergo) pero como persona debe aprender que la plata no solo llega por ganar todos los torneos del planeta.

Y como dice SGT el que hace el LAN pone las reglas y decide si en futuros LANs repite o se hace el maje con quien no le caiga bien y ya.

Posted

Si el mae hubiera ganado todo mundoe staria diciendo q mae mas pichudo gano cn rush de probes(cosa q tambien ha pasado). Solo pq no le salio tons todo mundo habla, para q va a seguir jugando bien si ya no puede ganar nada, eso pasa en todo, no le veo lo malo simplemente ganas de ponerse en payasadas. Lo de savior son otros 100 pesos nada q ver cn el tema.

Posted

Uff que mal!

No creo que haya hecho eso de proble rush por que es una muestra de profesionalismo o una strat demasiado rajada

mala nota, hay que respetar a la audiencia, y mas si sos pro gamer, hacer algo asi, mancha la reputacion

Por cierto, el mae en su disculpa, simplemente lo que muestra es un monton de excusas, poco realista

Yo hubiera estado en su lugar, hubiera pulseado aun el Zarpe game, hasta el final

Bueno en fin, una lastima que esto ocurriera

Posted

Ellos son deportistas y deben ofrecer un espectáculo porque por eso pagamos y eso apoya a los deportes electrónicos.

Pues entiendo porque lo hizo, pero no me gustó nada.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...