Sky Posted January 5, 2012 Report Posted January 5, 2012 Cooler Master ha lanzado la última versión de su venerable serie Cosmos, marcando el primer sucesor real al case del 2007, el Cosmos 1000. El Cosmos II, literalmente, lleva la serie a nuevas alturas, específicamente unos 13 cm más alto que su predecesor a unos 70cm (H) x 66cm (D) x 34cm (W). A pesar de ser hecho en su mayoría de aluminio y plástico en lugar de acero, al igual que su antecesor, el Cosmos II pesa un poco más de 3 kilos para un gran total de 22 kilos, un verdadero quiebra-espaldas. De hecho, es tan grande, que Cooler Master lo ha colocado en una nueva categoría llamada "Ultra Tower", mientras que las versiones anteriores fueron catalogados como "Full Tower". A pesar de su tamaño que podría disuadir a algunos, más si hay que moverlo para LANs con alguna relativa frecuencia, la mayoría de los entusiastas del hardware podrían sentirse atraídos ante la perspectiva de ser propietario de un Cosmos II por sus capacidades de almacenamiento y ya conocido diseño. El nuevo chasis posee capacidad para 13 unidades de 3,5 pulgadas y 10+1 tarjetas de expansión. Desde el punto de vista de características, no se puede esperar nada menos que lo mejor basado en las críticas que han ido saliendo en estos días. Externamente, pose dos juegos de barras arriba y abajo del case. Las primeras son para facilitar el transporte, mientras que las segundas mejora el flujo de aire debajo de la caja. Algo ya típico en Cooler Master. El panel frontal tiene dos tapas deslizantes. Uno esconde un conjunto de botones de Power, Reset,velocidad de los ventiladores, y LED. El diseño de este panel es bastante bonito la verdad. El otro panel permite a tres bahías de 5,25 pulgadas y dos de 3,5 pulgadas que permiten el cambio de discos duros SATA "en caliente". En ambos juegos de ranuras los discos duros están protegidos por un tipo de cerradura. LA conectividad frontal incluye cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, así como un puerto eSATA y conectores de audio.Como es costumbre, Cooler Master ha incluido mallas en todo el case, incluidos los paneles laterales, que funcionan más como páneles laterales. Se abren utilizando una bisagra, pero se pueden quitar fácilmente si se desea. En el interior, encontrará una mezcla heterogénea de diseño y espacio. La parte inferior tiene un soporte para un ventilador de 120mm doble frente una jaula que no requiere herramientas con capacidad para seis dispositivos de 2.5 o 3,5 pulgadas. Este se asienta a un lado de un soporte fuente de poder que por su tamaño y el aislador de ruido que trae, soporta generadores industriales. Las otras cinco unidades de disco duros pueden estar colocadas en una jaula ubicada lateralmente, montado detrás del panel frontal debajo de las bahías intercambiables mencionadas un par de párrafos atrás. Esta se puede quitar si se necesita espacio adicional para tarjetas de expansión súper largos (hasta unos ¡40cms!) o si simplemente desea mejorar el flujo de aire de entrada. La cámara principal es compatible con prácticamente todos los tamaños de tarjetas madre, incluyendo E-ATX y ATX-XL, dejando espacio suficiente para disipadores de calor de CPU (hasta 7,48 cm de alto). Como se ha señalado, hay mucho espacio para tarjetas PCI-E con 10 aberturas horizontales y una ranura vertical para colocarlas. El Cosmos II es compatible con más combinaciones fan de los que me puedo acordar, y además es sumamente generoso en su diseño para en lo que se trata de refrigeración, sea aire o líquido. Hay tuberías y agujeros en varios lugares alrededor del chasis y hay soporte nativo para los radiadores triples en el compartimento superior. La configuración de enfriamiento por aire luce muy eficiente. De acuerdo con las pruebas de rendimiento Red1776, el Cosmos II ofrece una refrigeración superior a la del HAF 932, manteniendo el procesador, vídeo, disco duro y temperaturas de chipset entre dos y seis grados más abajo. El Cosmos II se espera que llegue a las tiendas este mes con un precio aproximado en USA de $350. A pesar de que es alrededor de $ 150 - $ 200 más caro que un HAF 932, HAF X o un CM Storm Trooper, el precio parece estar bien justificado.
joserch Posted January 5, 2012 Report Posted January 5, 2012 Es chiva, pero mi Cosmos 1000 que le tengo a mi máquina de gaming no lo cambio por nada del universo, creo que no hay ningún case más silencioso que ese (Tiene hasta una espuma en las puertas laterales). En realidad los cases grandes son bonitos por lo cómodos (para armar, cambiar partes, colocar discos duros, etc.), pero en realidad llega el momento en que uno más bien busca que las varas no se vean y que sean lo más discretas posibles.
PrimeCR Posted January 5, 2012 Report Posted January 5, 2012 OOOOOOOO: yo voy a tener uno de esos algun xDD
madestro Posted January 5, 2012 Report Posted January 5, 2012 Es chiva, pero mi Cosmos 1000 que le tengo a mi máquina de gaming no lo cambio por nada del universo, creo que no hay ningún case más silencioso que ese (Tiene hasta una espuma en las puertas laterales). En realidad los cases grandes son bonitos por lo cómodos (para armar, cambiar partes, colocar discos duros, etc.), pero en realidad llega el momento en que uno más bien busca que las varas no se vean y que sean lo más discretas posibles. Sip sip sip totalmente de acuerdo yo tengo el mismo case y es un chuzo lo unico que le cambiaria tal vez es donde estan colocados los abanicos porque el frente se me llena demasiado de polvo, claro este esta mas chiva por ser mas nuevo y demas pero es una variacion de la formula ganadora del cosmos 1000 que ya esta viejito y aun asi es de los mejores que han existido. Lo que no entiendo es para que tanto hard drive bay si en estos dias es mas facil y barato comprar un SSD peq y una par de HDDs de 2 teras y eso no ocupa tanto espacio, es mas en mi cosmos 1000 el hard drive bay de abajo lo modifique para ponerle un abanico de aire de entrada extra y aun asi tengo campo para mis 3 discos duros (un SSD y dos HDDs) y con eso mas que bueno.
Cronoscr Posted May 30, 2012 Report Posted May 30, 2012 Yo opino diferente del cosmos 1000 que dolor con ese case y sus capas que costaba un mundo cerrarlas para que ualquier cosita las abriera este nuevo si promete bastante
WINMAN Posted May 30, 2012 Report Posted May 30, 2012 ^ De acuerdo! Yo le dije adiós al mio por eso (y más!) Este es una versión mejorada con sus detallitos :I
madestro Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Yo opino diferente del cosmos 1000 que dolor con ese case y sus capas que costaba un mundo cerrarlas para que ualquier cosita las abriera este nuevo si promete bastante Supongo que quiso decir tapas no ? las puertas laterales del case ? Que raro a mi eso nunca me ha pasado, al puro puro inicio si me costo ver bien como se cierran pero no se abren por cualquier vara. Igual si ya se deshizo de el pues este es una buena inversion, los cases por desgracia no son baratos y mucho menos si uno los trae de estachos asi que por el momento no me pienso deshacer de mi cosmos 1000 a pesar de que el panel esta todo hecho leña pues hace un tiempo se me cayo un fuente de poder mala justo encima del panel (d'oh !!!!!) y aunque los usb funcionan pues cuesta un toque meter las llaves. Claro si alguno me quiere regalar este case ah pues ahi la cosa cambia
WINMAN Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 (edited) Claro si alguno me quiere regalar este case ah pues ahi la cosa cambia [troll]Por el bien de la comunidad se lo cambio por un guest pass!![/troll] Haha Al menos la tapa estilo RV01 si quedo de lujo pero esta overprice, espere como 4 meses y viendo el acabado en videos le deberían bajar unos cuantos dolaritos más. Edited May 31, 2012 by WINMAN
Cronoscr Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Supongo que quiso decir tapas no ? las puertas laterales del case ? Que raro a mi eso nunca me ha pasado, al puro puro inicio si me costo ver bien como se cierran pero no se abren por cualquier vara. Igual si ya se deshizo de el pues este es una buena inversion, los cases por desgracia no son baratos y mucho menos si uno los trae de estachos asi que por el momento no me pienso deshacer de mi cosmos 1000 a pesar de que el panel esta todo hecho leña pues hace un tiempo se me cayo un fuente de poder mala justo encima del panel (d'oh !!!!!) y aunque los usb funcionan pues cuesta un toque meter las llaves. Claro si alguno me quiere regalar este case ah pues ahi la cosa cambia Nombres mae ya el este cosmos es como tener una refri jaja por el momento paso y pues si mala eexperiencia con el cosmos 1000 cerca de un año con el y siempre tuve que tenerlo sin tapas por ese problemita ponia uno una tapa y al poner la otra la primera se salia jaja, el enrrutamiento de cables pesimo la verdad, materiales, espacio y diseño un diez siempre soñe con ese case y cuando lo compre que deseccion de tapas nada costaba poner la obcion normal de tornillos por si las dudas
madestro Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 [troll]Por el bien de la comunidad se lo cambio por un guest pass!![/troll] Haha Al menos la tapa estilo RV01 si quedo de lujo pero esta overprice, espere como 4 meses y viendo el acabado en videos le deberían bajar unos cuantos dolaritos más. De una vez demosle viaje y le doy un guest pass de wow de "gratis" por la vara :D Nombres mae ya el este cosmos es como tener una refri jaja por el momento paso y pues si mala eexperiencia con el cosmos 1000 cerca de un año con el y siempre tuve que tenerlo sin tapas por ese problemita ponia uno una tapa y al poner la otra la primera se salia jaja, el enrrutamiento de cables pesimo la verdad, materiales, espacio y diseño un diez siempre soñe con ese case y cuando lo compre que deseccion de tapas nada costaba poner la obcion normal de tornillos por si las dudas que mala nota mae parece que te salio un mal batch pues eso nunca me ha pasado a mi con el que tengo y eso que ha sufrido mas golpes que campbell contra los guatemaltecos
Recommended Posts