Sky Posted January 17, 2012 Report Posted January 17, 2012 Desde ayer Apple ha expandido el acceso to iTunes Match a 19 nuevos países en Latinoamérica y Europa, incluyendo a Costa Rica, más que duplicando el número de naciones donde el serivicio está disponible. Los nuevos mercados son: Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominican Republic Ecuador El Salvador Estonia Guatemala Honduras Latvia Lithuania Netherlands Nicaragua Panama Paraguay Peru Venezuela Esto lleva el número total de países donde el servicio está disponible a 37. Apple lanzó iTunes Match en Noviembre como parte de la actualización de iTunes 10.5.1; en ese momento solo estaba disponible para usuarios en Estados Unidos. Este servicio almacena la librería completa de música personal que uno posea en la nube, a un costo de $25 por año. Y lo que es más importante, iTunes Match reduce el consumo de ancho de banda identificando cuales canciones en su librería iTunes están disponibles en la tienda iTunes, por lo que solo sube aquellas canciones que no encuentra. Cualquier canción que se encuentre en la tienda se escucha desde el iCloud a gloriosos 256-Kbps de calidad, así que música almacenada en más baja calidad o incompleta sonará como si hubiera sido comprada en la tienda de Apple.
Allan Rojas Posted January 17, 2012 Report Posted January 17, 2012 Voy en esas... ahora en la noche activo esa vara a ver que...
Metallan Posted January 17, 2012 Report Posted January 17, 2012 Alguien que me explique una vara... A mi me ha pasado un par de veces que quiero comprar una canción o álbum en el iTunes Store, y me sale un mensaje de que la canción/Álbum no está disponible para mi país. Al final termino consiguiendo la sosodicha canción por otros medios. Qué pasa si yo tengo estas canciones en mi colección a la hora de suscribirme a Match? Automáticamente, por existir en el Itunes store, obtengo la versión del iTunes Store de esa, de manera legal? Suena muy extraño la verdad. Tal vez alguien que sepa me pueda responder.
Sky Posted January 17, 2012 Author Report Posted January 17, 2012 Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: Usted tiene 40 gigas de música que obtuvo de alguna forma, que a Apple no le interesa saber cual es, si los 40 gigas matchean con la librería de iTunes, entonces los 40 gigas los escucha como si los hubiera comprado en ahí.
Metallan Posted January 17, 2012 Report Posted January 17, 2012 Respuesta corta: Sí. Respuesta larga: Usted tiene 40 gigas de música que obtuvo de alguna forma, que a Apple no le interesa saber cual es, si los 40 gigas matchean con la librería de iTunes, entonces los 40 gigas los escucha como si los hubiera comprado en ahí. Ese último punto me llamó la atención por como lo expuso: eso quiere decir que la puedo escuchar, pero no podría digamos, sincronizarla a algún otro dispositivo? O sea, la tendría disponible para streaming desde la nube, pero no para sincronizarla directamente? Y qué pasa si además, luego obtengo más música "de modos que a Apple no le interesan"? Re-sincronizo con el Match y voilá?
Sky Posted January 17, 2012 Author Report Posted January 17, 2012 Lo mismo, si Apple lo puede matchar con música de su librería, es como si lo hubiera comprado ahí, si no lo puede matchar, digamos que sea un mix de DJ Frocho, entonces lo sube al iCloud para que lo escuche donde sea y desde cualquier dispositivo con acceso a iCloud.
saku Posted January 17, 2012 Report Posted January 17, 2012 Yo voy a probar Google Music a ver que tal, voy por la cancion 61 de 9363, hhaha como 2 horas ya. Punto para Itunes Match, revisar primero en su catalogo antes de subir Tooooodas mis canciones. Voy a darle una oportunidad a Google Music y si no me convence pago los 25 dolares.
«Dart» Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 Eso si, dure dias subiendo toda la musica xD pero ya arriba me gusta mucho como funciona, ademas de que hay app para oir la musica en el cel android.
saku Posted January 18, 2012 Report Posted January 18, 2012 ok llevo 5 horas y apenas llevo 261 canciones hahaha (
Recommended Posts