Sky Posted January 25, 2012 Author Report Posted January 25, 2012 El ICE cobra multa. Claro o Movistar (no me acuerdo cual) había dicho que iba a ofrecer ofertas para migrar a los clientes actuales del ICE del 4. Pero no sé como irá a estar esto ya que la competencia es demasiado dura y el iPhone es el gancho para atraer clientes a una operadora. Habrá que ver como lo usan. Por cierto, esos datos de la nación parecen que tienen un error.
xG.SGT Posted January 25, 2012 Report Posted January 25, 2012 Me parece muy bien, creo q la gente q compra iphone en CR es casi q los mismos o deberian de ser de los mismos q compran el iphone en todo el mundo, no creo q haya mucha diferencia, talvez menor cantidad pero de un perfil parecido, y los planes de 2 annos son totalmente normal, muchos de mis amigos todavia tienen un iphone4 y no veo q quieran un iphone4s o q sea tan urgido cambiarlo y ya tienen 1 anno de uso.
Cherlas Posted January 25, 2012 Report Posted January 25, 2012 ojala que el ICE ande por ese rango de precios se ven muy llamativos! xD
xG.SGT Posted January 25, 2012 Report Posted January 25, 2012 El problema talvez no es tanto el precio, ahora q hay otros proveedores de telefonos y esas varas, como hacen con la covertura? si yo teniendo ice llamo a alguien de movistar me sale mas caro? tengo "descuento" cuando hablo con la gente dentro del Ice? o me sale igual la comunicacion con gente de otros proveedores?
saku Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 El problema talvez no es tanto el precio, ahora q hay otros proveedores de telefonos y esas varas, como hacen con la covertura? si yo teniendo ice llamo a alguien de movistar me sale mas caro? tengo "descuento" cuando hablo con la gente dentro del Ice? o me sale igual la comunicacion con gente de otros proveedores? No ya eso esta dentro de los 30 colones por minuto que cobran las tres operadoras. Telenoticias puso un articulo que, los que tienen 1 año de haber adquirido algún iPhone 4, pueden cambiar sin ningún costo al 4S, y ademas dejándose el iPhone que había comprado. Me imagino que seria aumentando el contrato 1 año mas.
sibu Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Por si a alguien le interesa le tome un screenshot antes que removieran el link
Guest Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Entonces, se retrasó la fiesta de los que querían jugar a estar en un país primer-mundista? Al iPhone 4S le falta el sello de homologación de Sutel Apple pide al ICE cancelar conferencia de prensa sobre el iPhone 4s
Sky Posted January 26, 2012 Author Report Posted January 26, 2012 Habrá que ver. Pareciera que es más drama que otra cosa. Apple manejando un País a su ritmo, ¡increíble!
xG.SGT Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Increible la burocracia en CR no deja ni a la manzana avanzar, no me extrannaria q luego metieran un sala cuartazo!
Minoz Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 San José (Redacción). La compañía Apple está incumpliendo varios requisitos de la homologación de su teléfono iPhone 4S para la venta en el país, según explicaron representantes de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (Sutel). Carolina Mora, vocera de Sutel, dijo a La Nación que, por ejemplo, no se ha realizado registro de los números IMEI de cada teléfono. Este número es una especie de cédula de identidad que identifica a cada dispositivo individualmente. Además, no cumple con otros puntos de la normativa, como por ejemplo que al encendido se indique que es un equipo homologado y que se señale dónde se puede reclamar la garantía. La Sutel dijo que el iPhone 4S se encuentra correctamente homologado, lo mismo que las versiones anteriores de este teléfono, pero que hay requisitos adicionales que debe implementar el fabricante antes de la venta. http://www.nacion.com/2012-01-26/Tecnologia/Apple-esta-incumpliendo-varios-requisitos-de-homologacion-con-los-iPhone-4S.aspx cumpliendo a medias la manzana??
saku Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 http://www.nacion.co...-iPhone-4S.aspx cumpliendo a medias la manzana?? En el 4, no viene las ultimas dos normativas. Ni que al encendido diga que es un equipo homologado y que se señale donde se puede reclamar la garantía.
Razz Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Al parecer el ICE va a realizar un lanzamiento del IPHONE 4S en un evento privado el jueves en la noche, donde los clientes seleccionados pueden salir con su teléfono. En fin, esto es un hito en el País. El movimiento publicitario, la ansiedad de la gente, apertura en madrugada, listas de espera, en fin, nunca había visto esto en ningún lanzamiento tecnológico y creo que de cierta forma es bueno, ya que nos guste o no el iPhone o Apple, demuestra que hay mercado para la tecnología de punta en Costa Rica. No es posible venderlo antes de las 12 por políticas de Apple. Estúpido iPhone 4S que me genera trabajo extra >.>
saku Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Sabe que es lo que me parece raro, Apple siempre decía como 1 o 2 semanas antes del lanzamiento del teléfono, anunciando que tales países van a tenerlo, y para esta vez o no lo vi, o no hicieron ningún anuncio.
xG.SGT Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Sabe que es lo que me parece raro, Apple siempre decía como 1 o 2 semanas antes del lanzamiento del teléfono, anunciando que tales países van a tenerlo, y para esta vez o no lo vi, o no hicieron ningún anuncio. Ahora q se murio Esteban Trabajos, Apple es como el viejo oeste!
djfrocho Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Que pichudez la sutel con estas varas... sias... y a como va la cosa creo que me voy a casar con movistar en lugar del ice... voya revisar nuevamente el mapa de cobertura en guanacaste que es donde me interesa...
djfrocho Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Bueno... mañana por la mañana voy por uno de estos !
Duque Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Desde las 6pm habia gente haciendo fila en la sucursal del Mall San PEdro
xG.SGT Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Por fin!!! Sutel dio su mano a torcer y no se va a ocupar un firmware o un SO diferente y customizado para tiquicia! http://www.nacion.co...-iPhone-4S.aspx
Sky Posted January 27, 2012 Author Report Posted January 27, 2012 Vengo del Paseo de las Flores y la agencia del ice esta que revienta. En la de Claro pusieron pantallas y modelos, y a la entrada de Heredia una pantalla gigante con un timer de Claro para las 12. ¡Impresionante! Tarifas del ICE
madestro Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Les pregunto a los que tienen un iPhone ahorita con la vara de Kolbi, les ha servido bien ? El internet y demas cosas funcionan como deben ? Lastimosamente yo no puedo pasarme a Claro o Movistar pues mi madre vive en una parte de Costa Rica olvidada hasta por los dioses como lo es la zona sur y ahi con costos llega el ice, pero ella ha pensado en comprar un iphone y ahora que el ice ha tenido tiempo de "madurar" su trabajo con el iphone tal vez sea hora de pasarse a iphone 4s ?
Ironman Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Yo lo tengo y no he tenido problema alguno todo trabaja al 100% Para los que tienen pensado pasar del 4 al 4S un par de cosas que se debe tener encuenta: Cambio de Plan 1. ¿Qué pasa si ya tengo un plan con el iPhone 4 ó 3GS, podré realizar el cambio al iPhone 4s? Si, podés realizar el cambio, siempre y cuando hayan trascurrido 12 meses de haber contratado tu plan iPhone. 2. ¿Debo cancelar algún monto por cambiar de plan iPhone 4 ó 3GS a un plan iPhone 4s? No solamente el costo del teléfono, si cumplís con los 12 meses de permanencia mínima de tu plan. 3. ¿Si realicé un cambio de plan iPhone 4 ó 3Gs por un Plan iPhone 4s y me retiro antes de finalizar el periodo de permanencia mínimo, debo cancelar alguna multa? Si debés de cancelar la multa correspondiente. 4. ¿Si actualmente tengo contratado un plan kölbi, ¿puedo cambiar a un plan kölbi iPhone? Si estás al día en tus pagos y demás cargos pendientes, podés realizar el cambio a un plan kölbi iPhone. En caso de haber adquirido un plan kölbi con terminal financiado deberás cancelar la totalidad pendiente del mismo. 5. ¿Al cambiar de plan puedo conservar el número celular? Sí, podés conservar el número telefónico. 6. ¿Debo pagar por el trámite de cambio de plan? No, este trámite no tiene costo alguno. 7. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que pueda realizar un cambio de Plan kölbi iPhone? Podés realizar el cambio de plan cada mes, dicho cambio aplica únicamente para planes superiores dentro del mismo período de permanencia y modalidad de pago. 8. ¿Puedo realizar un cambio de plan kölbi iPhone a un plan kölbi? Sí, únicamente debes cancelar la multa por incumpliendo de contrato y demás rubros pendientes correspondientes al plan, así como los servicios de valor agregado que hayas contratado. 9. ¿Es necesario cambiar la SIM para contratar un Plan kölbi iPhone? No, el cambio de equipo no implica cambio de SIM. En caso de ser un iPhone 4 requiere microsim, o que se le corte la SIM que utiliza. Si no mas recuerdo el Iphone 4 aka salio a inicios de Mayo o sea no se va a poder pasar del 4 al 4S hasta esa fecha
Recommended Posts