Sky Posted January 20, 2012 Report Posted January 20, 2012 Pelé señaló que Lionel Messi tiene mucho camino por recorrer antes de ser mencionado en la discusión sobre el mejor futbolista en la historia. Con apenas 24 años, el astro del Barcelona ha ganado los tres últimos galardones al mejor futbolista del mundo, pero Pelé señaló en una entrevista con el diario francés Le Monde que el argentino todavía no está a su nivel. "Cuando Messi anote 1.283 goles como yo, o cuando gane tres mundiales, hablamos", comentó el ex futbolista brasileño de 71 años. "El fútbol cambia, los récords están para romperse, pero será difícil romper el mío". "La gente siempre me pregunta: ¿cuándo habrá otro Pelé? Nunca, mis padres cerraron la fábrica". Pelé y Diego Maradona siempre son mencionados como los mejores futbolistas en la historia, aunque el desempeño de Messi con el Barcelona lo ha metido en años recientes en esa discusión. Sin embargo, Messi no ha brillado con la selección argentina, un punto que según Pelé pesa en su contra. "Es un gran jugador para el Barcelona, pero no tiene el mismo éxito cuando juega para Argentina", indicó "O Rei". Messi anotó 55 goles con el Barca en 2011 y ya suma 213 en 300 partidos con el club, a 22 del récord del equipo que posee César Rodríguez. "Me gusta mucho Messi, es un gran jugador", contestó Pelé cuando le preguntaron sobre su futbolista favorito en la actualidad. "Técnicamente, estamos prácticamente al mismo nivel". Sin embargo, el brasileño considera que él era un futbolista más completo que la "Pulga". "Nadie sabía con cuál pie iba a rematar, podía rematar con ambas piernas. También marqué muchos goles de cabeza", apuntó. Fuente: Teletica
Archylus Posted January 20, 2012 Report Posted January 20, 2012 Cuando messi debute con un pibe como yo hablamos... - Pelé oh wait !
b52|Hunhau Posted January 20, 2012 Report Posted January 20, 2012 Claro, porque el futbol no ha cambiado nada desde los tiempos de Pele y es viable compararlos en terminos de estadisticas "taco a taco".
xG.SGT Posted January 20, 2012 Report Posted January 20, 2012 Pq la gnete le hace caso a Pele? ese mae nada mas busca atencion, siempre q alguien dice q hay un brasileno buenisimo ya esta ahi pele diciendo q no, q el mae es el mejor de la historia, ya viene luego maradona dice algo y pele siempre sale diciendo q no, q el mae es el mejor, el mae era buenisimo pero la verdad es q ya cansa, ese mae q se calle de una pu-ta vez!
Nazir Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 La comparacion es absurda, cuando jugaba Pele el nivel no era el mismo. Sin menospreciarlo, pero antes el futbol no era tan fisico, ni habian tacticas modernas como las del dia de hoy, me atrevo a decir q tanto Messi como CR7, hubieran metido banano en esa epoca.
Archylus Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 La comparacion es absurda, cuando jugaba Pele el nivel no era el mismo. Sin menospreciarlo, pero antes el futbol no era tan fisico, ni habian tacticas modernas como las del dia de hoy, me atrevo a decir q tanto Messi como CR7, hubieran metido banano en esa epoca. No puedo estar más deacuerdo
xG.SGT Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Yo no estoy del todo de acuerdo con eso, aunque es obvio q el Messi Actual hubiera hecho estragos en esas epocas, creo q no es del todo justo hacer ese tipo de comparaciones, Pele, Maradona, Cruyft nacieron en unas epocas y son jugadores de esas epocas, y fueron los mejores en sus epocas, aprendieron, mejoraron con el ambiente q tenian, puede ser q Pele, Maradona, Cruyft nacidos en estas epocas hubieran sido muchisimo mejores de lo q fueron antes, no se si me entienden, hay algo dentro de las personas q las hace ser como son dependiendo de su ambiente, ahora los jugadores entrenan un monton de horas, q hubiera pasado si Pele o DiStefano hubieran entrenado como se entrena ahora? Es como decir q Lebron >>>>> Jordan, o en 20 annos q digan q el mejor de la Historia de la NBA es el Kobe del momento pq ya el juego mejoro mucho, etc etc, pero a mi no me queda duda de q los MEJORES de ese nivel en cualquier epoca q hubieran vivido hubieran sido igual o mejor, para para llegar a ese nivel no basta solo el nombre. PS: a messi y a cristiano al rato ni les hubieran dejado ahcer lo q hacen ahora pq en esa epoca pegaban duro y pepe se puede quedar corto, asi q tambien esas varas hay q tomarlas sen cuenta.
Gollo Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Maradona el mejor de todos los tiempos, pobre Pele
Melkor Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 el decir que Pele fue mejor a Messi o viceversa es muy complicado, creo que es imposible comparar jugadores de distantas epocas, porque los rivales eran diferentes, la forma de jugar diferente, todo era diferente.. Lo unico que le critico a pele es su boca, ese mae si que no se calla, es como si messi le dijera que el es mejor porque el tiene 3 balones de oro y pele ninguno, o que le dijera que el ha ganado la champions (el torneo mas dificil de ganar en mi opinion) y pele no... no tiene sentido decir esas cosas. Pele fue un genio del futbol en su epoca, al igual messi esta marcando epoca y le queda mucho camino.
Sky Posted January 21, 2012 Author Report Posted January 21, 2012 Tres mundiales + 1.283 goles + Embajador de la Unicef + Una vida alejada del escándalo. El Michael Jordan del fútbol tiene una hoja de vida que lo respalda basada en hechos y números que nadie ha podido igualar. madestro, General_Grievous and PaYnE 3
General_Grievous Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Tres mundiales + 1.283 goles + Embajador de la Unicef + Una vida alejada del escándalo. El Michael Jordan del fútbol tiene una hoja de vida que lo respalda basada en hechos y números que nadie ha podido igualar. Linda! con eso calla un rato a los fanboys.
PaYnE Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 (edited) Maradona el mejor de todos los tiempos, pobre Pele ;D Tres mundiales + 1.283 goles + Embajador de la Unicef + Una vida alejada del escándalo. El Michael Jordan del fútbol tiene una hoja de vida que lo respalda basada en hechos y números que nadie ha podido igualar. Agree y mejor ni comparemos mae,son epocas diferentes,tal vez messi y cr 7 o cualquiera de hoy en esa epoca tal vez ni fueran jugadores de futbol debido a los estilos. Edited January 21, 2012 by PaYnE
xG.SGT Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Yo nunca vi a Pele, asi q no puedo decir si fue bueno o no, pero para mi el mejor es Zidane.
toto Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 pele fue bueno y hay q darle credito x todos sus logros. Pero estoy de acuerdo q el mejor es Zidane
madestro Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Todos dicen que no se pueden comparar que el futbol ahora es "moderno" en comparacion a aquellos tiempos que pele la tiene grande (la boca) y no se que mas habladas. Pero ya lo dijo Sky los numeros hablan, los numeros hablan duela a quien le duela. SGT en la NBA tambien, los numeros hablan y por eso es que el mejor de la historia sin discusion es Michael Jordan y ojo que yo soy aficionado de los Lakers de toda la vida y me gustaria esa distincion para Magic pero los numeros hablan señores. En el futbol mundial el unico que esta taco a taco con Pele es Maradona y en cuanto a cual es mejor termina siendo mas una cuestion de gustos, si bien es cierto a Pele nunca lo vi en vivo (ni a Maradroga para ese caso) si he visto mucho partidos y era un gusto como manejaba el balon, Messi no le llega ni a los talones; es mas que se preocupe por ser el mejor argentino de la historia primero porque ni eso, no le llega aun a Diestefano y muchisimo menos a Maradroga. CR7 ? pfff ese homosexual no le llega ni a los talones a goleadores como Hugo Sanches, menos ponerlo en la misma categoria de los grandes de la historia y eso que yo soy madrilista hasta la muerte. Señores, señoritos, señoritas, fanboys, conocedores, ignorantes y publico en general las estadisticas no mienten duela a quien le duela, de que Messi puede llegar a ser el mas grande ? SI claro que es posible pero hoy por hoy no es ni siquiera el mejor argentino que ha tocado un balon de futbol.
Nemesis Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Números hablan y Pelé ha dicho una gran verdad, Messi en la selección de Argentina no es la gran cosa y 3 mundiales son 3 mundiales, es el mayor trofeo que puede alzar un futbolista, Pelé lo hizo 3 veces y Messi no lleva ni una. Caso cerrado.
Gollo Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 para mi fue mejor dennis bergkamp que messi
xG.SGT Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 que lo respalda basada en hechos y números que nadie ha podido igualar. Exactamente, los numeros hablan por si solos, y por eso mismo es q el mejor equipo de futbol de la HISTORIA de Costa Rica es el Deportivo Saprissa! Los numeros nos respaldan! General_Grievous 1
PaYnE Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Exactamente, los numeros hablan por si solos, y por eso mismo es q el mejor equipo de futbol de la HISTORIA de Costa Rica es el Deportivo Saprissa! Los numeros nos respaldan! FU SGT! no varas di mae hay que aceptarlo ;( pero eso va a cambiar pronto!!!(espero)
JOKER Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 (edited) Si hablando de números de goles andan parejos Messi, Pele, Cristiano, en el promedio por partido, porque Pele hizo esa cantidad pero jugo como 1300+ partidos, ademas con esa seleccion de brasil hasta yo hubiera salido campeon en esos 3 mundiales, que es algo que no tienen ni Messi ni Cristiano en sus selecciones. Ni tuvo Maradona en el napoles. Por eso que comparar a estos jugadores se me hace ridiculo. Lo de mejor jugador es de gustos, a mi gusto mas personal a el que mas disfruto ver jugar hoy en dia es a Iniesta y luego a Xavi, su forma de jugar me gusta mas y me llena mas los ojos que Messi o Cristiano, pero es porque yo no he sido muy fan de los goleadores pero si de los que arman el juego. Por eso prefiero a Maradona sobre Pele, o Zidane sobre el Ronaldo(el original), a Nedved sobre Del Piero a Figo sobre Raul, pero eso no dice que sea una razon suprema y que asi deberia ser para todo el mundo. De ahi que repito ponerse en esas comparaciones es ridiculo. Edited January 21, 2012 by JOKER
xG.SGT Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Lo de mejor jugador es de gustos, a mi gusto mas personal a el que mas disfruto ver jugar hoy en dia es a Iniesta y luego a Xavi, su forma de jugar me gusta mas y me llena mas los ojos que Messi o Cristiano, pero es porque yo no he sido muy fan de los goleadores pero si de los que arman el juego. Por eso prefiero a Maradona sobre Pele, o Zidane sobre el Ronaldo(el original), a Nedved sobre Del Piero a Figo sobre Raul, pero eso no dice que sea una razon suprema y que asi deberia ser para todo el mundo. De ahi que repito ponerse en esas comparaciones es ridiculo. ^-- this A mi el q realmente me impresiona es el chiquitin Iniesta, Gasparin, el Fantasmita, como le quieran llamar ese mae es pero para mi el mejor jugador del mundo, verlo jugar es increible, tiene regate, pase, gol, y sobre todo tecnica, pero q increible q es ver a ese mae jugar todo lo hace tan simple pero sin embargo tan tuanis. Es simplemente hermoso este tipo de controles. http://www.youtube.com/watch?v=ufFq7DZ4mgQ&feature=related Uno q se me hacia un toque parecido en este tipo de jugadas y controles era Harry Potter Zizou, pero ese ya es otro nivel.
Areku Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 (edited) Que tiene q ver q pele sea Embajador de la Unicef y tenga Una vida alejada del escándalo con ser mejor futbolista de la historia? Cuando pele jugaba eran epocas de futbol ofensivo de muchos goles creo q jugaban con 3 delanteros para arriba, estamos en epocas de futbol defensivo, de mucha marca para mi tiene mucho mas merido hacer goles ahora q en mi opinion cuesta muchisimo mas, y sobre tecnica no se.. de los videos q he visto de pele vs messi para mi tiene mil mas messi quitandose a cuantos sea en cualquier parte del terreno. Demasiado hablador pele rajado, ademas no entiendo eso de los 1380 goles segun el ranking de goleadores de la historia dnd Fonseca aparecia en el puesto 70 q salio un dia de estos e n el periodico pele tenia oficialmente como 500 algo.... y para el q dijo que mejor Bergkamp... lol mejor no digo nada /palmface Edited January 21, 2012 by Areku
xG.SGT Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Mae es q el problema es q pele dice q tiene tantos goles pq esta contando los 600 goles q metio ese mae en amistosos! en cambio muchos rankings y demas carajadas toman goles unicamente en torneos y partidos oficiales por obvias razones, pero ese mae esta mas loco q una cabra y no puede dejar de hablar paja.
toto Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 hay q respetar a pele ahora como igual dentro de 20+ años uno va a querer que respete a los jugadores como messi y cristiano. 3 mundiales son 3 mundiales
Areku Posted January 21, 2012 Report Posted January 21, 2012 Pero acaso que Pele gano esos 3 mundiales por que se echo al hombro a brasil, tenia 4-5 maes ahi que eran casi tan buenos como el... el unico que conozco que se ha echado un mundial al hombro es Maradona en el 86!
Recommended Posts