Jump to content

Recommended Posts

Posted

gears_of_war_3.jpg

Microsoft podrá estar vendiendo muchas consolas, pero desde hace un par de años que está recibiendo algunas críticas por parte de cierto sector, por tener muy pocos exclusivos de peso. Y es que a ojo del humano común, las exclusivas de Microsoft se resumen en Halo, Forza y Gears of War, y al lado de las que crean en la competencia, claro, parece pocas.

Pero Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft Studios, está ahí para salir al paso de las críticas. Según Spencer, no se trata solamente de cantidad. “Crear nuevas IPs para los jugadores tradicionales no es algo fácil, tal como los third parties lo han visto a través de los año. Yo estuve en el proceso de crear Gears of War con Epic y sé del tremendo esfuerzo que eso significa”.

Y por lo mismo, es categórico al decir que en cuanto a juegos exclusivos, la idea principal es “calidad e impacto, no el número de lanzamientos en un año”. Esta política es diametralmente opuesta a la de Sony, cuyos juegos exclusivos que salen en formato físico se cuentan por varios más que en Xbox 360. Sin embargo, Spencer tiene un punto imposible de pasar por alto: Halo, Forza o Gears of War rompen el mercado cuando salen y venden muchos millones de copias cada vez. En el lado de Sony, a juzgar por sus números, la fragmentación es evidente.

De todas maneras, Microsoft parece haber encontrado un lugar bastante cómodo al asociarse con estudios y compañía externas para producir juegos exclusivos. Crytek es uno de esos socios (proyecto Kingdoms), y hay otros más que no han sido anunciados todavía. Y Phil Spencer no lo menciona, pero tampoco se puede pasar por alto a los juegos Arcade.

Por otra parte, el mismo Spencer se refiere a las remasterizaciones en HD tan populares a día de hoy. Y cree que si bien en Sony han hecho un muy buen trabajo con estos juegos, en Microsoft no comparten la filosofía. De hecho, el remake de Halo fue solo conmemorativo de su aniversario y dada la importancia de Combat Evolved, pero nada más.

¿Qué prefieren ustedes? El número en ventas es importante para darle seguimiento a una franquicia, pero en cuanto a calidad, es algo diferente (ejemplo, MW3). En cuanto a exclusivos, ¿qué tan importantes son? Hace un tiempo preguntábamos por aquí si comprarían una consola movidos solo por un juego, y muchos respondieron que sí. ¿Tienen los exclusivos mucho peso?

Fuente.gifFuente: niubie

Posted

Yo prefiero exclusivos buenos. En realidad me quedo por mucho con los exclusivos de Xbox. Los únicos dos juegos que influyeron en mi decisión de compra del PS3 fueron GT y Metal Gear, el resto no me hacen mucha gracia y en realidad compré el PS3 por su Blu-Ray. En todo caso, el único juego que estoy esperando este año para PS3 es el Twisted Metal. Yo prácticamente no juego multiplayers en el PS3, en realidad para multiplayer no hay como la PC, vamos a ver si este Twisted Metal funca bien con el PSN para ver si me pongo a jugar un poco más en el play, pero en el Xbox es otra vara...

En Xbox juego mucho Halo, GOW, Forza y PGR... Además, el dashboard del xbox me gusta más que el OS del PS3. En realidad podría decir que el Xbox sería la consola perfecta si tuviese Blu-Ray.

Posted (edited)

Hace un tiempo tuve un pequeño impulso por comprar un PS3 para jugar GOW 3, pero por dicha se me pasó rápido y no lo hice, buena decisión.

I <3 PC

Edited by Nemesis
Posted

Los exclusivos son un punto fuertísimo, pero también afecta la calidad de esos exclusivos. No es lo mismo decir que se sacan 3 exclusivos al mes, si esos son Chanchitos Revolution, o juegos de una franquicia de poco linaje. Las de Microsoft son exclusivas buenas y que dejan ingresos considerables, pero aunque si son buenos juegos, yo no gastaría plata en un jueguillo que se pasa en una tarde(GoW).

Yo al menos me compré un Wii, (que no me llamó lo suficiente la atención para comprarlo hace años) por Skyward Sword y los Metroid, y he de decir que al menos los exclusivos de Nintendo son lo único que me harían comprar una consola si no me llama la atención, los de 360 si los he jugado, pero los de Sony son franquicias nuevas que ni he escuchado en mi vida, en este PS3 han visto la luz muchos juegos nuevos.

Posted (edited)

pero los de Sony son franquicias nuevas que ni he escuchado en mi vida, en este PS3 han visto la luz muchos juegos nuevos.

el hecho que sean nuevas y que ud no haya escuchado en su vida (porque duh! son nuevas) no quiere decir que no son buenas ejemplo Uncharted

Edited by Minoz
Posted

el hecho que sean nuevas y que ud no haya escuchado en su vida (porque duh! son nuevas) no quiere decir que no son buenas ejemplo Uncharted

Exactamente, yo no di mi opinión con respecto a esas franquicias nuevas porque no las he probado, caso contrario al 360.

Posted

Lo de las exclusivas siento que ha perdido un poco de "fuerza" a la hora de tomar una decisión, tipo antes cuando FF o Metal Gear solo para Play o RE para "x" consola.

En mi caso mi hermano y yo optamos por el 360 ya hace años porque en ese momento parecía que iba a tener mejores exclusivas pero si nos hacen esa misma pregunta hoy los diríamos que PS3. Ya muchas de las franquicias grandes son multiplataforma (FF, ME, etc.) son muy pocos exclusivos; pero si ahorita PS3>X360 en ese departamento.

En realidad la única consola que puede decir eso son las de Nintendo, ya que los juegos de ellos tras que son muy buenos solo para Nintendo.

Posted

Punto para Microsoft, entonces. Calidad >>>>>>> Cantidad.

Lol como si las exclusivas de PS3 fueran malas, la mayoria o casi q todas las de ps3 son geniales y tienen calificacion alta, entonces tampoco es q cantidad = menos calidad, se puede tener mucha cantidad y calidad alta al mismo tiempo.

Posted

Lol como si las exclusivas de PS3 fueran malas, la mayoria o casi q todas las de ps3 son geniales y tienen calificacion alta, entonces tampoco es q cantidad = menos calidad, se puede tener mucha cantidad y calidad alta al mismo tiempo.

Honestamente las únicas exclusivas de PS3 que me parecen geniales son Gran Turismo, Metal Gear y tal vez Uncharted. El resto no son de mi agrado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...