JUANCHIS1188 Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Que raro que los ticos tenemos algo muy particular en cuanto a nuestro equipos, sale algun tipo vendiendo una computadora usada por mas de un año, que comprada en USA costaria $2000, incluso con los impuestos de importacion, y aun asi tienen el descaro de venderla a $3500, porque aparentemente es "una super computadora de gaming" y con el detalle "se prendio solo para probarla" y si uno le dice de manera constructiva que esta equivocado en el precio, siempre nos dicen "primero aprenda sobre el tema y vera que es una ganga". Digo esto porque como a muchos les pasa, y eso!: verdaderos gamers y conocedores del equipo moderno en venta, con conocimiento del precio nuevo y usado; y siempre sale un payaso que tiene una computadora "high end" condicionando la venta en precios ridiculos. Cuenten que les puede haber pasado! y quiza se podria aunque sea, hacer sentir a esos tipos como tontos. General_Grievous 1
Sky Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Yo he visto gente que compra aquí para luego revender en sitios menos "especializados" y meterle 50% o hasta 100% sin pestañear aprovechándose de esa situación.
xG.SGT Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 En hora buena! Alguien tenia q decirlo, muchos lo callan pero por fin un valiente lo ha dicho!!!!!!
Zazoo Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Eso se llama la oferta y la demanda, sí se hace este tipo de practicas poco éticas, es porque existe un mercado. Lo que creo es que es bueno poner de parte de uno y ayudar para que estas practicas no sucedan, ya sea informando o dando consejos a personas que lo piden.
Minoz Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 di mae lastimosamente a los tontos ni dios los quiere... entonces siempre se busca sacar provecho
Sky Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 Igual yo me he ido en cosas que no son de tecnología. Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no de las mismas cosas.
djfrocho Posted January 26, 2012 Report Posted January 26, 2012 totalmente de acuerdo, ojo a las pedradas para keroke al inicio del post jueeeeee ! General_Grievous 1
JUANCHIS1188 Posted January 27, 2012 Author Report Posted January 27, 2012 (edited) Claro, puse esto porque este tema porque no habia visto que nadie lo comentara, y lo hice enojado porque iba a comprar una computadora que rindiera lo suficiente como para correr juegos de niños para mi hermanita (porque hasta esos juegos ahora exigen bastante rendimiento, curioso!) y fue a ver un tipo que me vendia una computadora asi: Tarj. madre: BIOSTAR!!!! socket 775 procesador: Intel dual core 2.8 memoria: DDR2 2gb y Tarj. video: Geforce 9400 el case parecia una refri de las viejas y el monitor era CRT o CTR (de los blancos grandes) tras de que me tome el tiempo para ir a verla funcionando, y basados en que era una "ganga" (yo se que debi haber preguntado primero, ya se que soy un idiota jaja), "si, ´ta tuanis" le dije "cuanto???" y el guineo me dijo "una gamer asi no la consigue en menos de 8 tejas" (claro!!! no se consigue en 800000 porque valen poco menos de 250000 nuevas y de mejores marcas), "deme 450.000 para que se la lleve de un solo" phsssss!!! le dije una medio critica de lo babozo que es.... no me echo a patadas porque enserio! Le dije que solo la memoria de mi compu valia 3 veces esa compu (y es cierto!!!, pa presumir: Corsair dominator 12GB 2000MHz) y creo que no le gusto esa.... afirmacion... y ladrones asi hay bastantes!!! hasta de gratis ayudaria a la gente para que no la estafen asi, y he visto muchos casos, me parte el alma ver una familia humilde todos contentos con su equipo "nuevo" y les dura menos de un mes!!! PAGANDO HASTA TRES VECES DE LO QUE CUESTA NUEVA!!!! Esta bueno el comentario de Zazoo, se deberia aconsejar a la gente que necesita ayuda con el tema, los que sabemos del campo, que para ser honestos, no hace falta ser un profesional para saber de equipos y la verdad ayudar a esas personas va a ser algo muy positivo, y no cuesta nada. Edited January 27, 2012 by JUANCHIS1188
<ClouD> Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Diay yo estoy vendiendo mi compu en $2000 y aun asi nadie me la compra jajajajaja Edit: Para los que me conocen no estaba muerto andaba de parranda (literalmente) pero ya volvi
madestro Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Bueno es curioso pero precisamente asi me inicie yo en el mundo del hardware. Yo estudie ing quimica en la UCR y como tal pues siempre he usado computadoras, claro no las tenia para nada importante (tareas de la U, chatear y ver pelos) pero despues me empezo a interesar mas el gaming cuando empece con W3 y decidi que mi compu tenia que correr ese juego a todo cachete; en ese tiempo trabajaba en un sportsbook en san pedro y un compa mio estudiaba ing en sistemas, le pregunte al mae y de una se ofrecio a armarme un tarro con mi aguinaldo. Bueno para no hacer el cuento muy largo dicho y hecho el mae me armo un buen tarro con todas las piezas por aparte traidas de estachos y cuando me meti a sacar cuentas basicamente el mae me habia metido el boli con $1500, si leyeron bien 1500 de los verdes que me habria ahorrado si la hubiera armado yo. Ese fue el dia que decidi aprender todo lo que pudiera para que no me embananen de nuevo y hoy, IT Essentials, CCNA y un CCNP despues me dedico a armarle tarros a la gente y siempre les doy cuentas claras y les cobro un 10% sobre el valor de la pieza de hardware, entrego cotizaciones con paginas web de referencia (generalmente de Newegg) y las facturas de aerocaquilla para que no haya chanchullo, si el precio se pasa de lo que yo estipule ya sea por error de amazon o pq en aeropene me la meten pues yo corro con el gasto extra. En fin la moraleja de la historia es que si, a los tontos ni dios los quiere pero eso no es razon para uno aprovecharse de la gente pq ahi se crea mala fama, digamos ese "compa" que me armo a mi el primer tarro nunca mas volvio a armar uno despues de la basureada que le pegue con todo el mundo y yo aprendi un nuevo negocio que me gusta mucho (aunque no me deja mucho dinero que digamos) asiq ue no hay mal que por bien no venga como decia mi abuelo.
◄ Raven ► Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Aqui venden las cosas mid end (o low end) a precios de high end (o mas hahahah), y para vender las varas dicen "Mire esta tarjeta de video tiene 1G de memoria" o cosas pòr el estilo, ya que la gente no sabe de modelos de GPU y cosas mas prefundas que no solo cuanta memoria tiene
Frijo_cr Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 LoL Frocho nice one! ,y Rudy (resucito resucito aleluya (coro de iglesia)) jajajaja por cierto excelente compu la de Rudy, y si mae la gente suele aprovecharse del prójimo ignorante asi es la ruta mas fácil de hacer plata engañando gente, pero cuando se les cae el teatro no saben en que hueco meterse, por eso a veces es bueno aplicar el papel de ignorante para ver que tan honesta es la gente, asi caen rapido
La La Land Posted January 27, 2012 Report Posted January 27, 2012 Diay yo estoy vendiendo mi compu en $2000 y aun asi nadie me la compra jajajajaja Edit: Para los que me conocen no estaba muerto andaba de parranda (literalmente) pero ya volvi Si la hubiera deshuesado ya se le hubiera ido.
nZ.Infested Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 Siempre va a ver gente que se trate de aprovechar de la ignorancia de otros y no deberia de ser asi, por dicha siempre hay gente honrada. En mi caso dentro de mi limitado conocimiento de compus siempre q llega un compa y me pide consejo o que ocupa una compu yo me limito a decirle o armarle un buen tarro y acompañarlo a comprarlo, nada mas reviso bien q lo q le esten vendiendo sea nuevo y original y listo . En mi casa a mi mama le paso un caso parecido al de madestro, un compañero de trabajo le ofrecio una computadora q segun el era la octava maravilla del mundo y yo desde el principio le decia: cn esa misma plata podemos ir a otro lado le sale mas barata y muchisimo mas buena, pero di mi mama siempre ha sido de la idea q el mundo es de arcoiris y colores, le compro la compu y al mes a la mierda la fuente de poder le compramos otra y a las 2 semanas a la mierda la tarjeta de sonido se le compro otra y al mes a la mierda la de video y asi ha pasado hasta el punto de lo q tiene ahora es otra compu solo q con el mismo case xD.
Slackman Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 diay, los maes cobran.. si el cliente paga, se hace el negocio.. creo que nadie le mete la mano en la bolsa a nadie.. alla el comprador si no se asesora.....
xG.SGT Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 diay, los maes cobran.. si el cliente paga, se hace el negocio.. creo que nadie le mete la mano en la bolsa a nadie.. alla el comprador si no se asesora..... Me parece q esta es una forma bastante deshonesta de ir por la vida, osea q si uno puede quitarle plata a alguine hay q hacerlo?
Slackman Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 Me parece q esta es una forma bastante deshonesta de ir por la vida, osea q si uno puede quitarle plata a alguine hay q hacerlo? ay Yuen, vos si te complicas por cosas tan sencillas de entender... Quien dice "HAY QUE"...????. ahi es donde vos comenzas las confusiones .. y no es quitarle la plata a nadie... Creo que muy pocas personas que compren algo respecto a algun tema, se vayan a la primera... Yo por ejemplo, no se absolutamente nada de carros y menos de mecanica... asi que en el momento que se me ocurra comprarme un carro, voy a buscar informacion, voy a preguntar y preguntar y ASESORARME..... al final la decision de compra la tiene el que posee el billete, el que posee la mercancia, tiene de su lado la persuasion... es un acuerdo entre dos personas ... y la verdad no le veo nada de deshonesto.... si el acuerdo es mutuo, cada quien asume responsabilidad por su decision....
Andrescrow Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 (edited) como dice mi tata : " a mi lo que da colera no es el ladron, porque siempre buscara la forma de robarle a alguien, lo que me da colera es la gente que sean tan estupidos y tan pollos" Edited January 28, 2012 by Andrescrow
xG.SGT Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 Clasico comentario en Costa Rica, la culpa no es del ladron pero del pobre q se deja robar. Es como cuando uno deja un bulto, portatil en la parte de atras del carro, le rompen el vidrio se roban los articulos y el pobre imbecil es el mae q deja sus cosas en el carro. Asi vamos por la vida, aprovechandonos de las personas q podamos, pq al final de cuentas es diay salado si el otro no sabe q me lo estoy embollando! Salado esos indigenas q cambiaron todo ese oro por porquerias! fue un trato justo quien los tiene! Luego de tanta hablada de igualdad, de tratados, de comercio, de no se q, tanto q se hinchaban algunos de valores morales, pero en algo tan simple se les ve los colores o el plumero como dirian algunos. General_Grievous 1
Razziel Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 (edited) Me parece que están confundiendo dos cosas: una es "tirar el espopetazo" que es colocar un producto a un precio mas alto y otra es engañar al cliente. En los casos que han puesto aquí si es totalmente engaño, de igual manera nadie esta obligado a comprar bajo esas condiciones; o es que le están apuntando con una pistola para que lo compre así? Voy a poner un caso para ver la diferencia: un cliente de donde trabajo tiene una tienda de celulares en Multiplaza, cuando tuve que comprar uno fui donde el por el S2. Total me dio el precio y yo por mi parte me averigüe en otros lados y resulta que el hombre lo tenia un 50% mas caro que en muchos otros lados. Entonces le dije mae se lo compro a usted pero si me lo deja en tanto, al final me lo dio a un mejor precio que los mas baratos que había visto y santa paz. Porque pongo este ejemplo, aquí el mae en ningún momento esta engañando al cliente, esta vendiendo el mismo celular que en otros lados con las mismas características solo que a un precio mas elevado. Puede ser que el lo ocupa vender a ese precio por el alquiler y otros costos que tiene ahí o puede que simplemente quiera sacarle mas al producto, pero al final el que tomo la decisión de comprarlo o no fui yo. Si las personas que se lo compran a el a precio "normal" no averiguan y se lo pagan al precio que el pide ya es culpa de la persona por no averiguar ya sea el mismo o preguntar a alguien que sepa. Ademas si en es tienda lo tienda lo tienen a ese precio, debe de haber mercado para ello sino ya hace rato o hubiera bajado el precio o desalojado el local. Edited January 28, 2012 by Razziel
Slackman Posted January 28, 2012 Report Posted January 28, 2012 Yuen... vos estas enredado en tus propios mecates .... Lea el titulo del hilo..... "El precio usado del Gaming"..... Recuerdo que una vez te compre un monitor CRT HP72 como en 35 rojos..... diay, sencillo, lo ofreciste como usado, yo lo ocupaba, y lo compre.. no pasa nada ... Recuerdo que lo vendiste porque te habias comprado un LCD AOC de 15" creo que blanco, si la memoria no me falla... en ese negocio, pues ambos sabiamos como estaba la cosa, y sabiamos del precio en el mercado, me parecio justo por un buen chunche que yo ocupaba, y el negocio se hizo, quedando los dos satisfechos.... jamas, jamas pensaria que vos buscaste joderme y si me hubieras jodido, nadie me tiene comprando cosas usadas ...... Los negocios con componentes usados, es algo muy cotidiano... y en el mundo del comercio informal hay de todos.... Ahora si hablamos de una tienda, con factura, garantias de fabrica .. es otro tema... Yo hace tiempo no vendo cosas usadas, prefiero regalarlas o mandarlas a reciclar..... porque la experiencia me ha enseñado que es mejor lo nuevo, por garantia ...... No veo la relacion de los tratados comerciales con negocios de chunches usados entre dos personas que se ponen de acuerdo......
xG.Zinner Posted January 29, 2012 Report Posted January 29, 2012 Que están hablando del centro de vídeo juegos?
WINMAN Posted January 29, 2012 Report Posted January 29, 2012 Diay es algo normal, tampoco lo veo tan mal. Yo vendedor decido poner algo a precio X y usted comprador decide si lo compra y punto. Solo faltaba que el comprador decida el precio. Además si la persona lo llega a comprar es porque no conocia del tema y no le importadaba gastar la plata. Ya que es sistema de compra de una computadora es logico y lento, lo que quiere decir que uno no lo compra de buenas a primeras al menos que sea un consumir irracional :]. Punto a parte que "Equipo Gaming" no es sinonimo de "High-End". Hoy cualquier trasto puede correr juegos en resoluciones pequeñas. Saludos.
Zazoo Posted January 30, 2012 Report Posted January 30, 2012 Lo que creo. Muchos métodos de venta y compra existen especialmente el mercado informal. Pero creo que el punto de este tema es; Los precios deshonestos y poco éticos de un equipo usados. Muchas veces me ha dado lastima de gente que se aprovecha de personas ignorantes que te venden algo al valor no justo y sobre-valuado. En ocasiones he visto esto en personas humildes que le cuesta ahorrar, quieren un equipo para su hijos (para el colegio, de paso pueda jugar), personas se aprovechan de asesorarlos de una manera injusta y poco ética. Peor aun cuando es un conocido cercano a ellos. Es fácil decir que "se lo buscaron" por no saber del tema; no todos están obligados a saber sobre temas tecnológicos. Que pasa si vas a Donde un Medico, y te hace la consulta, te receta medicinas (te dice solo en "X" farmacia) a un precio sobre-valuado, UD lo compra por una necesidad, sentirse mejor, después de un tiempo te das cuenta que te estafaron... No estamos obligados a saber del tema "medico" pero si buscamos y confiamos en profesionales.
Recommended Posts