Jump to content

Galaxy S2 vs iPhone 4S  

25 members have voted

1. 1. Cual smartphone posee usted ?

• iPhone 4S
      6
    • Samsung Galaxy SII
      19
  2. 2. Cual le gustaria tener de sacarse el gordo navideño ?

• iPhone 4S
      6
    • Samsung Galaxy SII
      19
  3. 3. Cual a su parecer funciona mejor en la red Kolbi del ICE ?

• iPhone 4S
      7
    • Samsung Galaxy SII
      18

Recommended Posts

Posted

Bueno gente debido al ultimo lanzamiento del iPhone 4S en Costa Rica y buscando por internet algun telefono que le haga competencia parece ser que al dia de hoy solo el Galaxy S2 le hace algo. En youtube hay miles de videos comparandolos pero yo quisiera saber como esta el asunto DENTRO de Costa Rica y mas especificamente con la red 3G del ICE ya que en smartphones el carrier es de suma importancia.

Yo no tengo ninguna experiencia con iOS asi que no soy ningun fanboy, tengo un Galaxy S de los primeros y ya la bateria se le esta jodiendo por lo que quiero ver opciones, sin embargo mas alla del precio de ambos aparatos y las caracteristicas fisicas no se si he notado diferencia sustancial.

Claro si alguno sabe de un mejor telefono que estos dos pues tambien que lo aporte al tema.

Posted

Yo tengo una fuente muy confiable q me dijo lo siguiente:

El mae tiene un iphone4s, y él mae y el compa tiene un samsung galaxy s2, nuevo del ice sin hacerle nada nuevo de pakete, los 2 trataron de hacer y testear video conferencia, etc con un 3er telefono, pues resulta q los 3 sentados en la misma officina, el galaxy le dio una vara rara y no podia hacer la llamada, resetearlo no funco, apagarlo y encenderlo tampoco funco, al cabo de 30mins quitandole la bateria un toque, volviendosela a poner y ya funciono, supongo q debio de ser alguna d esas pulgas extrannas de hardware/software q pasan de vez en cuando, pero no es muy comun, pero ahora q lo pienso mi Sony Xperia ARC q tuve por unos cuantos meses bajo android tambien sufrio un par de toques raros donde tuve q quitarle la bateria para poder volver a resetear el bicho y q funcara, no se si es problema de harware o SO, pero a mi tambien me ha sucedido, claro no es muy normal pero de vez en cuando y se recomienda q se reseteen los telefonos cada 3-4 dias tambien, cosa q me parece absurdo.

Posted

Que raro SGT a mi me han pasado pulgas de ese tipo pero siempre se lo atribui al CyanogenMod que a pesar de ser maravilloso, diay pues no es el OS oficial con que viene el Galaxy y por ende puede tener sus pulgas pero asi en stock nunca habia escuchado de un problema similar; y ese Arc suyo tambien lo tenia en stock ? O ya le habia metido un ROM aparte ?

Y como es eso de que se recomienda resetear cada 3-4 dias ? Eso es para todo phone con android ? Sera por eso lo de la bateria en mi telefono ?

Posted

Si, Mi Arc venia de stock nunca le puse ningun rom.

En los foros de smartphones o de android donde me metian, me decian q era como una compu y el SO seria mejor estarlo apagando/encendiendo cada 3-4 dias para q se baje toda la porqueria q queda abierto o en memoria sin usarse, yo lo hacia y la verdad es q siempre luego de un reset se ponia mas smooth.

Posted

Bueno gente debido al ultimo lanzamiento del iPhone 4S en Costa Rica y buscando por internet algun telefono que le haga competencia parece ser que al dia de hoy solo el Galaxy S2 le hace algo.

No es que el Galaxy S2 le hace algo, es mas bien alreves.. El iPhone 4S es si acaso el q se acerca al Galaxy S2

Y la verdad yo no he tenido ningun problema con mi GS2, la unica variable y que aun no le encuentro solucion fue que el mio venia con el firmware britanico y se lo cambie por el europeo para quitarle unas craps ahi de BBC y ahora el mae no vibra cuando le llegan mensajes y no encuentro opcion para poder encender o apagar eso :S

Pero fuera de eso mi cel esta en todas, tiene mejor cobertura que el iPhone 4 xq lo probe con el de mi hermana en donde ella no tenia nada de cobertura y el mio tenia un par de rayitas pero eso no creo q deba ser de hardware, a lo mejor era de "como agarra" el cel xD

En fin, si alguien sabe como lograr que el bicho vuelva a vibrar con los mensajes bienvenido sea :D

Posted

No es que el Galaxy S2 le hace algo, es mas bien alreves.. El iPhone 4S es si acaso el q se acerca al Galaxy S2

Y la verdad yo no he tenido ningun problema con mi GS2, la unica variable y que aun no le encuentro solucion fue que el mio venia con el firmware britanico y se lo cambie por el europeo para quitarle unas craps ahi de BBC y ahora el mae no vibra cuando le llegan mensajes y no encuentro opcion para poder encender o apagar eso :S

Pero fuera de eso mi cel esta en todas, tiene mejor cobertura que el iPhone 4 xq lo probe con el de mi hermana en donde ella no tenia nada de cobertura y el mio tenia un par de rayitas pero eso no creo q deba ser de hardware, a lo mejor era de "como agarra" el cel xD

En fin, si alguien sabe como lograr que el bicho vuelva a vibrar con los mensajes bienvenido sea :D

Bueno yo lo decia pq el iPhone es mas nuevo entonces en teoria el Galaxy es el que le tiene que hacer la competencia, no necesariamente es que sea peor. Ese Galaxy lo tenes en stock o con algun custom ROM ?

Posted

Tuve antes un 3GS y ahora el S2 , al menos entre esos dos nunca he tenido problemas mayores con la red del ICE. Las únicas dos cosas que me vienen a la mente es que con el S2 tengo mejor señal, pero por alguna razón hay ciertos lugares en particular que me entraba señal con el 3GS pero el S2 totalmente muerto.

En cuanto al teléfono en si la verdad los dos cumplieron mis expectativas, aunque si me tuviera que comprar otro teléfono escogería un Android en vez de algún iPhone, simplemente por la facilidad de uso y que tiene mas potencial. El iPhone es el teléfono mas a prueba de tontos que hay (al menos en la gama smartphone) y eso personalmente es algo que no me gusta.

Posted

Yo ya tengo el iPhone 4s y antes tuve un 3GS. Un compañero de la oficina desde el año pasado tiene el Galaxy S2. De ese Galaxy S2 me gustó mucho su increíble velocidad y la forma en que integra varias aplicaciones al mismo tiempo. No me gusta su tamaño (prefiero algo un poco más pequeño). Si bien ese Galaxy S2 ######zeaba al 3GS en velocidad, el interfase del sistema operativo no me gustaba tanto como el del iPhone. No me parecía tan elegante y claro aunque, repito, el Android es un chuzo. El motivo por el cual no me pasé al Android y me esperé a que llegara el iPhone 4S era el siguiente: me funcionaba bien el 3GS, nunca se me pegó ni me falló, me gusta la facilidad para bajar cuanta aplicación a uno se le ocurra, la integración con iTunes y la gran gama de aplicaciones, incluyendo algunas exclusivas, para el iOS. Sobre todo en aplicación para hacer música (músico frustrado que soy) hay más variedad y aplicaciones más exclusivas y finas para el iPhone. El motivo por el cual decidí esperarme al 4S fue que si estaba tan feliz con mi 3GS, si ahora iba a tener un procesador dual core que lo iba a hacer considerablemente más rápido a lo que ya estaba acostumbrado, una super cámara para fotos y video (de hecho según varios reviews y comparaciones que he visto es superior al del Galaxy S2) y podía seguir usando las aplicaciones de siempre a mayor velocidad y acceder a otras interesantísimas exclusivas del iOS5 y el 4S, lo mejor era actualizarme al 4S. Desde ayer lo tengo y la verdad muy contento. Cuando sienta que me estoy limitando en varias cosas que realmente use con mi iPhone o hayan aplicaciones exclusivas para Android que no pueda usar con el iPhone y realmente las necesite entonces me paso al Android, mientras tanto sigo con el mío.

Lo buen de esto, tanto con el Android como con el iOS es que por la competencia cada vez ambos sistemas ofrecen cosas más novedodas y mejores en beneficio de todos los consumidores!

Posted

Bueno yo lo decia pq el iPhone es mas nuevo entonces en teoria el Galaxy es el que le tiene que hacer la competencia, no necesariamente es que sea peor. Ese Galaxy lo tenes en stock o con algun custom ROM ?

En stock.. lo unico q le hice fue rootearlo y le cambie el firmware xq venia con el britanico.. no le he puesto ningun ROM

Posted

Bueno por aca mi opinion..

Mi esposa tiene el Iphone 4, yo tengo el Galaxy S2.

- En cuanto a cobertura pues no he notado mayor diferencia.

- En cuanto a la camara, captura fotos mas rapido el Iphone y enfoca mas rapido, pero en nitides y calidad en foto y video el Galaxy S2 patea al iphone 4.. di logico, 5mpx vs 8 mpx..

- En cuanto a bateria andan parecido.

- En cuanto a imagen en pantalla.. pues el iphone tiene mucha resolucion y es muy nitido, pero en cuanto a colores mas vivos y negros mas profundos gana el S2

- En cuanto al App Store vs el Android Store es parecido, solo que en el Android store cuando lo accessas desde la compu y escoges descargar un app, le das instalar desde el navegador de la compu y el mae se sincroniza inmediata mente con el cel por 3g o wifi y te instala el app sin que tengas que hacer nada desde el cel.. uff me limpio ese toque.

- En cuanto a velocidad pues los noto similares, no cargo apps muy pesadas, si he jugado varas muy rajadas en el S2 graficamente hablando.

- En cuanto a features y apps el Android trae infinidad de apps tuanis, comandos de voz donde dictas mensajes y busquedas, trae como un task manager buenisimo donde ves cuanta ram libre tienes, puedes cerrar todas las apps abiertas de golpe ( iphone 4 no se puede )

- El Galaxy S2 trae una tecnologia de escritura que se llama swype, omg es lo mejor del mundo, simplemente deslizas tu dedo por el teclado pasando por encima de las letras que forman la palabra, no tiene que ser exacto y el mae reconoce que palabra es, no hay que poner espacio el mae lo hace automaticamente. muy rajado. Una vez que te acostumbras es un amor.

- En cuanto a development he trabajado un poco los ambos, android y ios, el app store es un dolor literalmente para subir apps al app store y obtener tu visto verde en el review, y si es instalar apps en tus dispositivos de prueba ni para que.. tienes que tener tu certificate valido y el dispositivo mobile registrado o sino simplemente no te deja instalar el app. En Android es un amor, no existen los certificates al menos para testear, nada mas compilas la vara, haces el build y lo mandas al cel.. un gustazo!

- Di yo la verdad no me llevaba bien con los touch, mi cel anterior era un Nokia N95 y aunque considero que el S2 es un toque grande, pues es un cel que me tiene muy satisfecho, si me pusieran a escoger entre iPhone 4 o incluso 4S y el S2 me quedo con el S2 sin pensarlo.

Grabar videos a 1080p / 30fps es un gustazo, se ven demasiado nitidos en el cel y a full screen en la compu.

:)

my 2 cents.

salu2

Otra vara que se me olvido anotar.. en el iphone 4 no sirve el facetime almenos aca en CR ( creo que el ice aun no da el servicio ) con lo cual si quieres hacer video llamada tienes que usar un 3rd party app como el Tango.

Con el Galaxy S2 simplemente seleccioné realizar videollamada, marqué el numero de mi nokia N95 y al primer intento voilá!! videollamada perfecta.

La cara que puso mi esposa.. haha priceless!!

lol

Posted

YEAH! Al fin puedo opinar de este tema, aquí van mis cinco céntimos:

- En cuanto a la camara, captura fotos mas rapido el Iphone y enfoca mas rapido, pero en nitides y calidad en foto y video el Galaxy S2 patea al iphone 4.. di logico, 5mpx vs 8 mpx..

La cámara del 4s es mucho mejor que la del Galaxy, pero es algo que todos saben por tanto review y pruebas que hay en Internet.

- En cuanto al App Store vs el Android Store es parecido, solo que en el Android store cuando lo accessas desde la compu y escoges descargar un app, le das instalar desde el navegador de la compu y el mae se sincroniza inmediata mente con el cel por 3g o wifi y te instala el app sin que tengas que hacer nada desde el cel.. uff me limpio ese toque.

Con el iOS 5.0.1 con solo adquirir la aplicación se sincroniza con cualquier dispositivo compatible que esté en la misma red WI-FI. La opción se puede desactivar.

- El Galaxy S2 trae una tecnologia de escritura que se llama swype, omg es lo mejor del mundo, simplemente deslizas tu dedo por el teclado pasando por encima de las letras que forman la palabra, no tiene que ser exacto y el mae reconoce que palabra es, no hay que poner espacio el mae lo hace automaticamente. muy rajado. Una vez que te acostumbras es un amor.

Dicen que esta es la última chupada del mango, y es una reverenda crap que no esté en iOS.

Otra vara que se me olvido anotar.. en el iphone 4 no sirve el facetime almenos aca en CR ( creo que el ice aun no da el servicio ) con lo cual si quieres hacer video llamada tienes que usar un 3rd party app como el Tango.

Si funciona en WiFi. A como dijo Saku.

En cuanto a velocidad y estabilidad, el 4s le saca cuerpo y medio al Galaxy S2. Creo que es por el chip gráfico, que es mucho mejor en el 4s. El Galaxy se tiende a pegar de vez en cuando, no se por que, y hay que resetearlo. El Jabber o el Junos hay que reinstalarlo tambien de vez en cuando, pero creo que se debe a que el desarrollo es más maduro y sencillo en iPhone, dada la no segmentación de la plataforma.

Por otro lado me encanta el tamaño de la pantalla del Galaxy. Para mi en ese apartado, más es mejor, y después de usar iPad y Galaxy pasarme al iPhone no ha sido mucho de mi gusto.

Y por último el tópico polemico: el feeling. El feeling del 4S es tan superior al del Galaxy que compararlos es una injusticia. Ese borde metálico, esa sensación de peso, ese movimiento de la pantalla y los íconos. Bueno, es toda una experiencia. En cambio el Galaxy y su "cheap plastic feeling" como lei en un review por ahí, que va. Se le queda muy atrás.

Bueno, eso es mi opinión solamente. Que nadie lo tome personal. No estoy casado con ninguna marca la verdad, el día de mañana Microsoft mejora su compatibilidad empresarial al WP7 y me paso sin pensarlo un segundo.

Posted

Yo en lugar de compararlo con los telefonos mas viejos q el iphone4s, talvez buscaria telefonos o nuevos o q vayan a salir a ver si le gusta alguno de los nuevos.

por ejemplo este sale en marzo el Sony Xperia S y por el momento es el q me llama mas la atencion desde la parte de disenno, la parte de la banda transparente le agrega un toque bien tuanis.

Esta en blanco y negro.

Posted

SGT, Madestro indica que sean teléfonos que hay en el mercado al día de hoy. Si no fuera así, podríamos meter el Galaxy Nexus, el Galaxy III, el iPhone 5 y sus 1500 versiones probables. Se podría hacer un thread de "lo que viene", pero esto es de "lo que hay".

Posted

Si Sky tiene razon lo que mas me interesa a mi es comparar lo que hay ahorita mismo, claro que no esta limitado a la batalla android vs iphone, pues por ej el nokia n9 es bastante tuanis sin embargo no se como o si funcionara en la red del ICE o de algun otro del mercado tico.

Por cierto Siri no funciona todavia en español cierto ? Creo que lei en algun lado que hay que esperar un update pero no se si ya lo hicieron y ademas el Galaxy S2 tiene algo similar o es algo mas bien estandar en los android ?

Digamos entre comparar varios telefonos por features y demas pues la verdad es que en internet hay mucho de donde buscar pero lo que a mi mas me interesa es el rendimiento de los aparatos aca en Costa Rica. Digamos a los que toman fotos y videos, las han subido a facebook ? Las pueden mandar por MMS ? Que tal por email ? Han tenido o podido editar documentos "on the go" y mandarlos de manera efectiva por email ? Que tal cosas mas basicas como mandar mensajes de texto ? Llegan al destinatario ? Las llamadas ? Hay buena cobertura ? Se escuchan y se hacen escuchar bien ? Se puede usar wifi para llamar al extranjero por medio de skype ?

En fin mas que todo cosas banales que me parece a mi que debe hacer un telefono, no pregunto mucho por como se ven las peliculas (para eso tengo un buen tele) o como se ven los juegos (para eso tengo buena compu) pues me parece que esas son cosas secundarias a las que debe hacer un celular, si puedo jugar las varas mas tuanis en HD y todo pero no puedo hacer una pinche llamada entonces el celular no sirve de mucho.

Pero igual se les agradece todo aporte claro y aca no hay nadie casado con ninguna marca y se sobrentiende que la mayoria de las opiniones son subjetivas pero adelante con cualquier aporte que beinvenido sera.

Posted

Agregando a lo que dijo Saku, Facetime solo sirve con Wi-fi pero debo decir que se escucha y se ve mejor que usando Skype, claro supongo que depende de la conexión pero si lo siento un toque más nítido.

No tengo punto de referencia contra el S2 pero si lo he probado pq varios compas lo tienen ahi, en cuanto a velocidad creo que se sienten parecidos, pero claro el mio es un IPhone 4, el 4S creo que lo supera un toque pero tampoco es una diferencia abismal.

Antes de este cel tenia un Nokia y pude utilizar el Swype, y debo decir OMFG, pq Apple no tiene algo asi?! La forma de escribir en IPhone todavia la siento un toque lento y el auto correct es una crap haha, me han pasado un par de chiles incluso.

En cuanto a camara el 4S si le patea el trasero al S2, la imagenes salen mucho más claras y el lente es más preciso y rápido.

Yo creo que cualquiera de los dos que se compre le va salir bien, cuestion de gustos, a mi parecer el S2 esta un toque grande para andarlo como cel.

PD: El Siri es un más un lujo que un feature útil :P Eso si lo encontré un toque innecesario o mejor dicho no tan útil como querían que fuera.

Y por último el tópico polemico: el feeling. El feeling del 4S es tan superior al del Galaxy que compararlos es una injusticia. Ese borde metálico, esa sensación de peso, ese movimiento de la pantalla y los íconos. Bueno, es toda una experiencia. En cambio el Galaxy y su "cheap plastic feeling" como lei en un review por ahí, que va. Se le queda muy atrás.

Totally agreed, el IPhone definitivamente se siente más "poderoso" que el S2

Posted

El Galaxy tiene uno "parecido" que esta basado en la app Vlingo que se puede bajar para otros teléfonos Android https://market.android.com/details?id=com.vlingo.client&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS52bGluZ28uY2xpZW50Il0.

En realidad no lo uso como para poder decir que tan bueno es y con respecto a Siri di ni idea ya que nunca lo he usado, ademas de este creo que hay otros por ahí pero el que trae stock el S2 esta basado en ese.

Posted

Yo estoy seguro q Apple va a sacar algo parecido al Swype, llamandolo iSwype o una crap asi y todos los chicos abanicos van a volverse loco, incluido los q ahora dicen q swype es una shit o no es la gran cosa (del lado de la manzanita); si no me equivoco una compannia relacionada a Apple compro Swype el anno pasado por como 100millones o una vara asi por lo q creo q va a salir tarde o temprano, de fijo con "mejoras" y todo esto va a ser parte del nuevo BOOM de mercadeo donde muestran el antes y el despues del iphone 5(digamos q salga en ese phone).

Hay una copia o un port del swype en iphone en cydia si no me equivoco pero le faltan demasiadas funcionalidades, pero es una lastima pq si como dijeron por ahi swype es la octava maravilla en escritura para telefonos inteligentes, no puedo creer q todavia estemos usando inclusive para telefonos una arquitectura y ordenamiento de teclas hechas para maquinas de escribir del antanno (la forma y distribucion de las teclas en los teclados es debido a las maquinas de escribir para q cuando uno tecleara rapido las teclas no colicionaran unas con las otras, cosa q obviamente no pasa hoy en dia, por lo tanto el disenno esta un poco ya desactualizado).

El swype es una de las funcionalidades q me hacen irme por un Android phone, y le doy gracias a Minoz por esta vara!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...