Jump to content

Galaxy S2 vs iPhone 4S  

25 members have voted

1. 1. Cual smartphone posee usted ?

• iPhone 4S
      6
    • Samsung Galaxy SII
      19
  2. 2. Cual le gustaria tener de sacarse el gordo navideño ?

• iPhone 4S
      6
    • Samsung Galaxy SII
      19
  3. 3. Cual a su parecer funciona mejor en la red Kolbi del ICE ?

• iPhone 4S
      7
    • Samsung Galaxy SII
      18

Recommended Posts

Posted

Si bien el tamaño y la capacidad de la batería no es el único factor que se relaciona con su duración, si es interesante conocerlos:

iPhone 4S

• Capacidad 1,430mAh
  • Grosor 0.9

Motorola Droid Razr

• Capacidad 1,780mAh
  • Grosor 0.7

Moto Droid Razr Maxx

• Capacidad 3,300mAh
  • Grosor 0.9

Nokia Lumia 800

• Capacidad 1,450mAh
  • Grosor 1.2

Nokia Lumia 900

• Capacidad 1,830mAh
  • Grosor 1.1

Posted

Tienes algunos que aconsejes para probar de los Betas? En XDA en visto varios pero veo siempre que existen problemas ya sea en llamadas, YouTube, WiFi, Video Recording, entre otros bugs y por eso no me he ido a ponerme a travesear mucho..

Otra vara que tengo duda es sobre el BaseBand cuando uno escoge el firmware.. Ahorita le cambie el firmware al 2.3.5 y lo hice con uno que tenia tanto el PDA como el PHONe(Baseband) parecidos pero no iwales, ya que para el q venia de fabrica solo llegaba a 2.3.4.. Q tanto puede modificarle al cel si uno le cambia el firmware variando en el PDA, CSC o PHONE versions?

El beta más reciente es XXLP6, sacado el 17-1-12, version Android 4.03

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420996

De momento es el más estable, pero sigue siendo un Beta. Es más que todo por si quiere probar ICS.

Si quiere un ROM 100% estable, pues mejor usar los oficiales de Gingerbread, hasta que salga el release oficial de ICS.

Segun gsmarena.com, el release oficial de ICS viene en Marzo:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_and_galaxy_note_to_get_ics_in_march-news-3752.php

Y hablan sobre ese beta que acabo de mencionar:

The latest version available is I9100XXLP6 and it's arguably the first one ready to fill in as your main ROM. It does lots of bug fixing and performance tuning and while it's some way off perfection, it's good enough for most geeks. Plus, it enables the Face unlock feature, which is one of the coolest (if not particularly functional) parts of ICS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego sobre los ROM oficiales de Gingerbread, aqui hay una lista de todos los que han sacado por KIES:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Salen por región, pero no tiene nada de malo hacerle upgrade al Phone (baseband) asi como al PDA. De hecho pues es mejor hacerle upgrade a todo. Lo que cambia es el CSC. El CSC indica la región. La original es XEU de Inglaterra que es donde se comenzó a vender primero. Pero si ud quire ud puede flashearle un CSC diferente de otra región (por ej TPA es Panama, que es lo más cercano).

El CSC lo que define son los idiomas, y aplicaciones exclusivas de cada región (por ej el de UK traer una vara de BBC radio), pero no afecta en nada la funcionalidad.

En todo caso si lo quiere hacer de forma "normal" hágado desde KIES y ya.

Posted
El beta más reciente es XXLP6, sacado el 17-1-12, version Android 4.03 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420996 De momento es el más estable, pero sigue siendo un Beta. Es más que todo por si quiere probar ICS. Si quiere un ROM 100% estable, pues mejor usar los oficiales de Gingerbread, hasta que salga el release oficial de ICS. Segun gsmarena.com, el release oficial de ICS viene en Marzo: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_and_galaxy_note_to_get_ics_in_march-news-3752.php Y hablan sobre ese beta que acabo de mencionar: The latest version available is I9100XXLP6 and it's arguably the first one ready to fill in as your main ROM. It does lots of bug fixing and performance tuning and while it's some way off perfection, it's good enough for most geeks. Plus, it enables the Face unlock feature, which is one of the coolest (if not particularly functional) parts of ICS. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Luego sobre los ROM oficiales de Gingerbread, aqui hay una lista de todos los que han sacado por KIES: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278 Salen por región, pero no tiene nada de malo hacerle upgrade al Phone (baseband) asi como al PDA. De hecho pues es mejor hacerle upgrade a todo. Lo que cambia es el CSC. El CSC indica la región. La original es XEU de Inglaterra que es donde se comenzó a vender primero. Pero si ud quire ud puede flashearle un CSC diferente de otra región (por ej TPA es Panama, que es lo más cercano). El CSC lo que define son los idiomas, y aplicaciones exclusivas de cada región (por ej el de UK traer una vara de BBC radio), pero no afecta en nada la funcionalidad. En todo caso si lo quiere hacer de forma "normal" hágado desde KIES y ya.

Honestamente es por esto que Android no me cuadra, esa vara de estar probando quinicientos builds, instalando mods, buscando carajadas en foros, etc, etc. Prefiero sentar el telefono en su dock y que todo se haga automáticamente o incluso ahora, OTA desde iOS 5.

En realidad no es una crítica al sistema operativo en si, sino a la manera en que se implementa por parte de los fabricantes y google. Se que android tiene un vergo de ventajas y puede ser hiper-chiva, pero en realidad no se ustedes, pero yo le doy demasiado valor a mi tiempo como para tener que estar leyendo X o Y para aprender como diantres tener el teléfono como quiero, es más, prefiero ni tener la opción.

Carajillo si me cuadraba un mundo andar traveseando de todo un poco, pero ahora con tanta cosa, solo leer ese post de Charlie (Que en realidad es informativo) me recordó por qué me quedo con mi iphone (y apenas salga el lumia 900, iphone y nokia [brete y personal]).

Posted (edited)

Mae una vez hice un jailbreak cuando tenía mi iphone 1st gen, pero se le hizo el jailbreak porque no había otra manera de que funcionara en CR (Osea, había que hacer jailbreak para hacer un unlock).

En realidad me he visto tentado a hacerle un jailbreak a alguno de los iphones viejos que tengo por ahí, pero es meramente por curiosidad,no le haría un jailbreak al telefono que uso a diario. En realidad creo que el 99% de la gente que hace jailbreaks es para tener funciones que a mi no me interesa tener (como hacer cambios al UI) o para instalar juegos o aplicaciones "gratis".

Además, esa mier.da de tener que lidiar con basebands y IPSW's modificados no me hace ni pi de gracia (Al igual que con mi computadora, soy hiper desconfiado sobre que instalar/bajar/etc).

Edited by joserch
Posted

Entonces para la gente q no ha hecho un jailbreak es muy parecido para la gente q usa android, los telefonos insignia de Android si estan sin ninguna carajada de estas se les puede hacer update apenas salga el sistema operativo nuevo, asi como su iphone.

Mi Xperia Arc le llego el update de SO a las semanas de salir de parte de Sony, los primeros en tenerlo fueron los samsungs, claro no todos los androids lo tienen asi de rapido, pero yo no compararia iphone4 con los telefonos medio puretes, los compararia con los telefonos tier 1 del rango de 600-700 dolares y por ahi los upgrades son bastantes rapidos.

Ojo q aunque dan un toque ganas de ranchar con el post de DarthCharlie (lo digo por todo el despiringue q parece haber) pues el problema para usuarios normales no es tan tan asi como se ve, aparte q estaban hablando creo de builds betas, cosa q hasta Microsoft hace con su Sistema Operativo Windows.

Posted

Yo siempre he usado sim del Ice, pero ahora con estos planes que estan ofreciendo al final me cambie a claro con el iphone 4s y la verdad esta bastante bien. Relativamente baratos por todo lo que ofrecen. No he tenido problemas de señal y ando con 4megas de bajada!. La verdad solo bueno!.

Posted

Yo sinceramente me pasaría a claro si la señal no fuera tan mierda fuera de SJ. En el edificio donde vivo tampoco entra bien, además, no me dan ni pio de ganas de darle un centavo a Carlos Slim.

Posted (edited)

Honestamente es por esto que Android no me cuadra, esa vara de estar probando quinicientos builds, instalando mods, buscando carajadas en foros, etc, etc. Prefiero sentar el telefono en su dock y que todo se haga automáticamente o incluso ahora, OTA desde iOS 5.

En realidad no es una crítica al sistema operativo en si, sino a la manera en que se implementa por parte de los fabricantes y google. Se que android tiene un vergo de ventajas y puede ser hiper-chiva, pero en realidad no se ustedes, pero yo le doy demasiado valor a mi tiempo como para tener que estar leyendo X o Y para aprender como diantres tener el teléfono como quiero, es más, prefiero ni tener la opción.

Carajillo si me cuadraba un mundo andar traveseando de todo un poco, pero ahora con tanta cosa, solo leer ese post de Charlie (Que en realidad es informativo) me recordó por qué me quedo con mi iphone (y apenas salga el lumia 900, iphone y nokia [brete y personal]).

Lo que pasa es que ud lo puede actualizar "como la gente normal" simple y sencillamente conectandolo a la PC con el programa de Samsung que se llama KIES.

Es igual o más fácil que hacerlo en iTunes para un iPhone, o que se yo como los Nokias con el software de ellos (el OviSuite).

Por eso puse al final, que sino usara KIES y ya.

Igual se puede hacer upgrades OTA también, directo del fabricante.Yo creo que estas un poco desinformado.

Lo que pasa que es con Android de forma OPCIONAL, ud puede instalarle ROMS, upgrades, beta, ETC ETC ETC por aparte, de la manera NO OFICIAL. En realidad esa es una de las ventajas.

Es como por ej cuando sacaron el iOS 5 beta (No oficial) y habia un poco de gente hackeandolos para ver como lo instalaban. Creo que después ya Apple lo sacó oficial.

Por eso quiero hacer un buen review de tanto el SGS II como el iPhone 4S ahora que tengo acceso a ambos, porque estoy viendo que hay como mucho desconocimiento de ambos "bandos" en ciertas cosas.

Ojo q aunque dan un toque ganas de ranchar con el post de DarthCharlie (lo digo por todo el despiringue q parece haber) pues el problema para usuarios normales no es tan tan asi como se ve, aparte q estaban hablando creo de builds betas, cosa q hasta Microsoft hace con su Sistema Operativo Windows.

Insisto que la explicacion era para Legolas, que me pidió la forma NO OFICIAL de hacerle upgrade a un Galaxy S II.

La forma normal y oficial, pues es instalar el software oficial de Samsung, KIES, conectar el telefono por USB (incluso sirve conectarlo por WIFI a KIES), y darle a la opción de Upgrade Software.

Es exactamente la misma vara que bajar iTunes de Apple, instalarlo, conectar el cel y darle upgrade.

HTC tiene su software se que llama HTC Sync por ej, Samsung KIES, Motorola otro, etc etc

En serio creian que solo se podía con eso de custom ROMs y formas no oficiales??? WTF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar de hacerla, más bien hace poco me cayeron 3 personas que necesitaban que les arreglara 2 iphone 3GS y 1 iphone 4, que les vendieron por aparte. Resulta que tener que reflashearles el iOS a los 3GS es mucho más complicado que reflashear un telefono con Android, y vieras desbloquearlos.

El jailbreak también se dura más, que hacerle por ej el root (que es más o menos el equivalente al jailbreak en Android) a un Android.

En serio que aqui muchos opinan sin saber como mucho que digamos de X teléfono.

PD: Si ocupan ayuda para reflashear software, o arreglar problemas con Iphones, Android, Nokias, etc les puedo ayudar.

Edited by DarthCharlie
Posted

Lo que pasa es que ud lo puede actualizar "como la gente normal" simple y sencillamente conectandolo a la PC con el programa de Samsung que se llama KIES.

Es igual o más fácil que hacerlo en iTunes para un iPhone, o que se yo como los Nokias con el software de ellos (el OviSuite).

Por eso puse al final, que sino usara KIES y ya.

Igual se puede hacer upgrades OTA también, directo del fabricante.Yo creo que estas un poco desinformado.

Lo que pasa que es con Android de forma OPCIONAL, ud puede instalarle ROMS, upgrades, beta, ETC ETC ETC por aparte, de la manera NO OFICIAL. En realidad esa es una de las ventajas.

Es como por ej cuando sacaron el iOS 5 beta (No oficial) y habia un poco de gente hackeandolos para ver como lo instalaban. Creo que después ya Apple lo sacó oficial.

Por eso quiero hacer un buen review de tanto el SGS II como el iPhone 4S ahora que tengo acceso a ambos, porque estoy viendo que hay como mucho desconocimiento de ambos "bandos" en ciertas cosas.

Insisto que la explicacion era para Legolas, que me pidió la forma NO OFICIAL de hacerle upgrade a un Galaxy S II.

La forma normal y oficial, pues es instalar el software oficial de Samsung, KIES, conectar el telefono por USB (incluso sirve conectarlo por WIFI a KIES), y darle a la opción de Upgrade Software.

En serio creian que solo se podía con eso de custom ROMs y formas no oficiales??? WTF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar de hacerla, más bien hace poco me cayeron 3 personas que necesitaban que les arreglara 2 iphone 3GS y 1 iphone 4. Resulta que tener que reflashearles el iOS a los 3GS es mucho más complicado que reflashear un telefono con Android, y vieras desbloquearlos.

El jailbreak también se dura más, que hacerle por ej el root (que es más o menos el equivalente al jailbreak en Android) a un Android.

En serio que aqui muchos opinan sin saber como mucho de digamos de X teléfono.

Yo no dije que no se pudiese hacer updates OTA, simplemente dije que no me gusta la implementación por parte de los fabricantes. Osea, yo tengo que esperar a que a Samsung le de la gana liberar su versión para poder hacer el update. En Apple, cuando sale el update, ya está disponible para ser descargado e instalado, punto. En Android, cuando google saca updates, los únicos teléfonos en tenerlo inmediatamente son los teléfonos "avalados" por Google (Nexus One, Galaxy Nexus, etc.).

Con respecto a que el uso de roms es opcional, tampoco dije lo contrario, incluso dije que prefiero ni siquiera tener la opción de utilizarlos (porque así no me dan ganas de utilizarlos). Apple es sencillo y straightforward, Google es relativamente sencillo y le da la opción a sus usuarios de complicarse la vida. Algunos le llaman libertad, yo lo llamo simplicidad.

Con respecto a "arreglar" iphones, supongo que se refiere a "desbloquear" iphones, eso únicamente pasa cuando son teléfonos de ATT, no los que se venden en CR. En todo caso, suponiendo que haya sido porque actualizaron a la última versión, no es difícil si tenes una mac (terminal pwnz). Si estas en una PC, si es más complicado.

Yo no es que opine mal de Android, tendrá muchas ventajas para muchos, simplemente me quedo con lo sencillo y con lo straightforward, no necesito tener 1500 opciones de customizacion para ser feliz.

Posted

Android tendra muchos problemas pero q deje a sus usuarios instalarle custom roms u otras carajadas no creo para nada q sea una desventaja, es como decir en la tele tengo 500 canales, pero preferiria q el cable me deje 1 solo canal; los roms, el jailbreack, y todo esos despiches del telefono son opcionales por lo tanto no deberian de ser tomados en cuenta, puesto q el telefono con android funciona igual con todas las carajadas q viene de fabrica.

Ahora creo q no se puede hablar de Android como se habla de apple, pq apple es el fabricante de telefonos y del SO, como dice joserch deberiamos de estar hablando mas bien del soporte de Samsung a sus telefonos en cuanto a updates, por lo menos mi experiencia con el Sony Xperia Arc q tuve fue bastante positiva, pero el software usado para sync/updates/etc tenia ciertas pulgas bastante ridiculas, cosa q no se si pasa en el samsung.

Posted (edited)

Yo no dije que no se pudiese hacer updates OTA, simplemente dije que no me gusta la implementación por parte de los fabricantes. Osea, yo tengo que esperar a que a Samsung le de la gana liberar su versión para poder hacer el update. En Apple, cuando sale el update, ya está disponible para ser descargado e instalado, punto. En Android, cuando google saca updates, los únicos teléfonos en tenerlo inmediatamente son los teléfonos "avalados" por Google (Nexus One, Galaxy Nexus, etc.).

Pues Samsung igual, cuando saca el update oficial, pues ya está listo para ser descargado oficialmente desde su software, KIES, dependiendo del teléfono.

Ya está cambiando de tema con lo que puso en el otro post. Instalar un upgrade oficial en un teléfono con Android, es igual o hasta más fácil que en un Iphone.

Ya lo de los fabricantes es otro tema, y eso NO fue lo ud puso en el post anterior. Si la diferencia de Android es que cada fabricante lanza los updates oficiales por su propio medio.

Con respecto a que el uso de roms es opcional, tampoco dije lo contrario, incluso dije que prefiero ni siquiera tener la opción de utilizarlos (porque así no me dan ganas de utilizarlos). Apple es sencillo y straightforward, Google es relativamente sencillo y le da la opción a sus usuarios de complicarse la vida. Algunos le llaman libertad, yo lo llamo simplicidad.

Si ud mismo lo dijo, Android es sumamente sencillo también. Simplemente ud tiene la OPCION de "complicarse la vida" si quisiera, e instarle cosas por aparte a su gusto y preferencia. Es cuestión de personalidad, a unos solo les gusta la simplicidad (que Apple y Android ofrecen) y a otras la libertad (que casualmente Android tambien ofrece)

Con respecto a "arreglar" iphones, supongo que se refiere a "desbloquear" iphones, eso únicamente pasa cuando son teléfonos de ATT, no los que se venden en CR. En todo caso, suponiendo que haya sido porque actualizaron a la última versión, no es difícil si tenes una mac (terminal pwnz). Si estas en una PC, si es más complicado.

No solo desbloquear. Resulta que a esos 2 iphones 3GS estaban en recovery mode (que les sale el icono de USB) y habia que reflashearlos. Y pues los iPhones 3GS solo se vendieron con ATT en USA (no hay version unlocked como con el 4) entonces no queda de otra que desbloquearlos por software El 4 me lo llevaron solo para hacerle jailbreak.

Yo no es que opine mal de Android, tendrá muchas ventajas para muchos, simplemente me quedo con lo sencillo y con lo straightforward, no necesito tener 1500 opciones de customizacion para ser feliz.

Igual yo pienso que cada SO móvil tiene sus ventajas y desventajas. Hay diferentes personas, con diferentes gustos y personalidades que les va a gustar uno o el otro.

Android tendra muchos problemas pero q deje a sus usuarios instalarle custom roms u otras carajadas no creo para nada q sea una desventaja, es como decir en la tele tengo 500 canales, pero preferiria q el cable me deje 1 solo canal; los roms, el jailbreack, y todo esos despiches del telefono son opcionales por lo tanto no deberian de ser tomados en cuenta, puesto q el telefono con android funciona igual con todas las carajadas q viene de fabrica.

Con el mismo ejemplo. Suponga que se compra un SmartTV que viene con Apps como Netflix, Hulu, Amazon VOD, etc. Todo funciona bien y ver TV online es toa con el software oficial. Resulta que llega un mae que es desarrollador, y se da cuenta que puede hacer una modificación para ver 2 apps al mismo tiempo, media pantalla c/u. Y luego se da cuenta que puede hacer un app de "cuevana" y ponerla en el software del tele. El mae saca un software "no oficial" que funciona de los más bien y lo distribuye. Bueno algo asi es con Android, o como software libre como Linux. Nadie lo esta obligando a ponerle software no oficial, pero es una opción y muy interesante.

O con el mismo ejemplo, supongamos que el fabricante del tele anuncia un nuevo software oficial para dentro de 6 meses. Pero a los 3 meses saca un beta opcional, para que la gente lo vaya probando. Igual con Android.

Es como que con los iPhones, que Apple vaya a sacar iOS 6 y 3 meses antes saque un beta para que lo prueben (de hecho lo hacieron con el iOS 5)

Ahora creo q no se puede hablar de Android como se habla de apple, pq apple es el fabricante de telefonos y del SO, como dice joserch deberiamos de estar hablando mas bien del soporte de Samsung a sus telefonos en cuanto a updates, por lo menos mi experiencia con el Sony Xperia Arc q tuve fue bastante positiva, pero el software usado para sync/updates/etc tenia ciertas pulgas bastante ridiculas, cosa q no se si pasa en el samsung.

Al menos con en el de Samsung, no he tenido problemas También he usado el de HTC (HTC Sync) y pues igual me sirvió bien para actualizar teléfonos de clientes.

Igual me imagino que como cualquier software, estan propensos a bug.

A mi iTunes me dio ciertos problemas con el 3GS. Incluso hay un toque que tuve que cambiar un archivo de texto con otra dirección del servidor de Apple, para me dejara bajar el software de los 3GS

Edited by DarthCharlie
Posted

Eso del servidor es para poder instalar una version que ya Apple no esta firmando.

Por ejemplo, estoy en 5.0, pero me quiero devolver a 4.3.3, hay que cambiar el

Host file, para que itunes en vez de irse a los servidores de Apple para verificar su restore, se vaya a los servidores de Cydia, esto sirve siempre y cuando tengan los SHSH guardados en Cydia.

Yo tambien con mucho gusto, si tienen problemas de unlock o simplemente quieren aprender a hacerle jailbreak a cualquier iPhone o iPad, les ayudo y les enseño.

Lo del reflasheo del baseband de los 3GS, en noviembre del 2010, salio un nuevo jailbreak que traia la posibilidad de meterle el baseband del iPad, de la primera version que salio para este. El baseband del iPad era compatible con el

3GS, lo unico que era no funcionaba era el GPS, ya que tenian chips diferentes, entonces el que reflasheaba al baseband del iPad perdia el

GPS del 3GS.

Para que se hace esto?

Para poder instalar ultrasnow y poder usarlo con cualquier carrier, Ultrasnow solo sirve para los baseband 5.11, 5.12. 5.13 y 6.15 para el 3GS y para el 4 solo con el primer baseband 4.10.

Y hasta la fecha desde noviembre del 2010 no han agregado otro baseband que sea compatible con ultrasnow, al parecer ya Apple gano la batalla en esta parte.

Igual ya por dicha en todo lado venden los telefonos FU, entonces ya como que no es muy necesario.

BTW, ya Redsnow(PC), hace casi todo lo que hacia Pwnage Tool(MAC), entonces los jailbreaka para A4 son muy parecidos en dificultad.

El del A5 es el jailbreak mas facil que he tenido que hacer, el mas dificil fue el del 3GS que parida.( cuando estaba aprendiendo)

Posted

^ igual de despiche sono a lo q hablaban del Android! Pero bueno q dicha q eso solo pasa en Android....ohh nooes!

Bueno si hay q aclarar q los telefonos Android DURAN en sacar la actualizacion del SO y muchos nunca van a tener su version original del ultimo update de Android, por ejemplo hoy en dia los telefonos samsung se venden todavia con Gigerbread 2.3. y hasta en Marzo(Samsung Galaxy II) van a tener su update oficial de Ice cream la 4.0 o 4.3 no se cual usaran pero ya el SO salio el anno pasado en octubre si no me equivoco, entonces tambien hay q decir q el update del SO no es q sea dificil es q o llega tarde o a veces ni llega(5 meses tarde), cosa en en apple una vez q sale por lo general todo iphone puede hacer update claro hay excepciones como por ejemplo creo q el 3g o uno antes no puede hacer upgrade al iOs5, pero hay telefonos q salieron el anno pasado siguen usando 2.3 y todavia no hay indicios de q vayan a tener update... cosa q me parece una mierda.

Es problema de Android o Google? pues seguro q no, es problema del fabricante pero es un problema q existe en el lado del robot, q por cierto no entiendo a las compannias como Sony/Samsung/HTC q sacan un telefono actual y salen con 2.3 cuando tendrian q salir con la 4.0 COMO MINIMO, una reverenda mierda imo.

Un articulo: AT&T finally upgrades Samsung Infuse 4G to Android 2.3

In a news that belongs to 2011, AT&T and Samsung have just upgraded the Samsung Infuse 4G to Android 2.3 Gingerbread, proving once again how bad the situation is when it comes to receiving the latest software upgrades on carrier-locked (or even otherwise) Android devices.

It's difficult to believe that this phone (sold for $200 on contract, no less) was launched with Froyo at launch back in May last year and what's worse is that it managed to make it till 2012 with the same OS. And now when Android 4.0 is out and will slowly be making an appearance on other handsets it's getting the Gingerbread update, something it should have had from the start. Remember the promise Google made to deliver the latest updates to new devices 18 months after the launch? It seems neither Google, the OEMs nor the carriers remember it anymore.

Anyway, coming back to the actual update, it brings the usual Gingerbread features to the device, along with some handset specific updates. The update log is as follows:

• Improved Copy and Paste functionality
  • Redesigned Multi Touch Software Keyboard
  • Download manager for long running HTTP downloads
  • Improved power management and application control
  • Notification Shade: “Flight Mode” added (“Silent” removed)
  • New Fonts options added include Choco Cooky, Cool Jazz, Rosemary
  • Keyboard Changes: Android Keyboard with Wider Spaced keys and Quick Keys at the top
  • New Widgets: The name of the content provider will be listed on the widget list along with the widget name. Previously only the widget name was provided.
  • New Widget: Traffic (Android) added to list of available widgets
  • Menu Changes/New Apps: Downloads and Google Books added new, Promotional pre-load of Angry Birds removed.

El telefono salio el anno pasado en mayo con el 2.2, y hasta ahora va a tener upgrade a 2.3 nisiquiera a 4.0 nono... 2.3...Osea... send eggs!!!!

Posted (edited)

^ igual de despiche sono a lo q hablaban del Android! Pero bueno q dicha q eso solo pasa en Android....ohh nooes!

LOL, pues si, resulta que para algunas cosas en los iPhones "hay que complicarse la vida" a como dijo joserch.

Bueno si hay q aclarar q los telefonos Android DURAN en sacar la actualizacion del SO y muchos nunca van a tener su version original del ultimo update de Android, por ejemplo hoy en dia los telefonos samsung se venden todavia con Gigerbread 2.3. y hasta en Marzo(Samsung Galaxy II) van a tener su update oficial de Ice cream la 4.0 o 4.3 no se cual usaran pero ya el SO salio el anno pasado en octubre si no me equivoco, entonces tambien hay q decir q el update del SO no es q sea dificil es q o llega tarde o a veces ni llega(5 meses tarde), cosa en en apple una vez q sale por lo general todo iphone puede hacer update claro hay excepciones como por ejemplo creo q el 3g o uno antes no puede hacer upgrade al iOs5, pero hay telefonos q salieron el anno pasado siguen usando 2.3 y todavia no hay indicios de q vayan a tener update... cosa q me parece una mierda.

Bueno, pero si ud lo ve en perpectiva cuando dura Apple en sacar updates? iOS 4 fue lanzado en Junio del 2010, y el iOS5 estuvo disponible para descarga oficialmente hasta Octubre del 2011. Hubo más de un año de espera.

Aparte, ellos sacaron un Beta de iOS 5 desde alrededor de Julio-Agosto 2011, para que los desarrolladores lo fueran probando y todo eso.

Bueno entonces eso quiere decir que Google tiene más de un año (1 año y 3 meses para ser exacto) para que el upgrade de ICS sea oficial en todos los modelos, puesto que eso fue lo que duró Apple en cambiar de iOS 4 al 5?

La estrategia de Google siempre ha sido lanzar la versión más reciente primero en los modelos Nexus. Eso le da chance a mucha gente no solo de probar el OS, sino a los desarroladores de ver como esta la cosa. Similar a lo que hace Apple con sus betas. Simplemente la estrategia es diferente, no tienen porque sacar el update de una vez a todos los modelos. Asi también los fabricantes tienen chance de adaptar y mejorar la versión para sus propios modelos y darles un valor agregado (Touchwiz de Samsung, Sense de HTC por ej).

En realidad tiene sentido. Si ellos quisieran se esperan más de 1 año y lo sacan cuando ya puede estar listo para todos, pero mejor lo van sacando en 1 modelo primero, y asi no solo se va mejorando, sino que cada fabricante lo "empotra" a sus modelos.

Vea por ej con iOS 5. Salió en el iPhone 4S y al rato ya tuvieron que hacerle ajustes y sacar un hotfix, por los problemas de batería.

Es problema de Android o Google? pues seguro q no, es problema del fabricante pero es un problema q existe en el lado del robot, q por cierto no entiendo a las compannias como Sony/Samsung/HTC q sacan un telefono actual y salen con 2.3 cuando tendrian q salir con la 4.0 COMO MINIMO, una reverenda mierda imo.

Android 2.3 sigue siendo un sistema operativo genial y los teléfonos funcionan de maravilla con él. Entonces el hecho que ICS fuera anunciado en Octubre, significa que ya tiene que estar funcionando en todos los modelos al día siguiente?

iOS 5 fue anunciado en WWDC en Junio del 2011, pero estuvo disponible a los usuarios hasta Octubre 2011. Entonces?

La ventaja de la estrategia de google, es que no solo lo anuncia, sino que pone disponible de una vez un modelo corriendolo (Nexus) que le da muchas ventajas a los desarrolladores, y obvio a los fabricantes.

Y luego sobre los cels de carriers es cierto. Los upgrades se terminan lerdeando muchas veces, en los modelos que son exclusivos de carriers como AT&T, por las apps y data plans del carrier. Los modelos internacionales por ej (de los Galaxy S por ej) no tienen ese problema. Igual no todos los modelos que tiene AT&T por ej, han tenido ese problema, pero si ha pasado en otros.

Pero igual Apple tuvo sus broncas con AT&T tambien, como las limitaciones de tethering.

Edited by DarthCharlie
Posted

Totalmente de acuerdo con lo que dice DarthCharlie, para el que le parece mucho enredo haga la analogia con los precios de las verduras y legumbres en los supermercados, si ud va al AutoMercado a comprar un tomate le sale en 1000 pesos, ese mismo tomate en la feria del agricultor le sale en 800 pero si ud agarra 4 buses para llegar a la casa del agricultor que lo sembro en Cartago entonces puede que le salga en 100 pesos o incluso el señor se lo regale. Algo parecido sucede con Android, sale una version y esta version la deben mandar a los fabricantes para que les pongan las carjadas propias como touchwiz y htc sense por decir los mas conocidos, despues estos fabricantes deben mandar el modelo listo a los carriers para que otra vez le metan basura a su telefono como ATT Hotspot y ATT Maps y demas bloatware, diay todo ese proceso lleva tiempo, testing, papeleo y demas.

Si uno quisiera comparar taco a taco iOS con Android entonces a nivel de hardware hay que comparar el iPhone con el Nexus pues estos son lo telefonos oficiales de ambos sistemas operativos, claro en el lado de Apple solo ese hay ya que no hay otros fabricantes de iphone pero Android da la ventaja de tener mas gama de fabricantes, eso hace que salgan telefonos con diferentes specs tanto de hardware como de software y por eso se ve a veces disparidad entre versiones de android disponibles.

Con respecto a lo que dice joserch de que el iphone es simple y straightforward, si es muy cierto pero a la vez es cerrado y si ud quiere eso en un android lo encuentra tambien, nadie le obliga a instalar un custom rom, es mas nadie le obliga a actualizar el android que tiene, si le funciona para lo que lo usa pues no tiene ni que conectar el fono a la computadora si no quiere.

Igual que en Android en iOS se pueden pobrar betas e instalar apps avanzadas y demas e igual con todos los riesgos y ventajas que conlleva hacer un jailbreak pero diay nadie lo obliga a hacerlo para que el telefono funcione asi que no veo cual es el ofusque con el "monton de cosas que hay que hacerle a los fonos android"

Si me interesaria mucho la pregunta que habia hecho Sky antes, me gustaria saber mas de ese nuevo Galaxy Nexus y como se siente sobre todo en tamaño al compararlo con el iphone 4s o los mas regulares de estos tiempos como el xperia o el captivate. Tambien si ya hay una version que funcione en el pais y si alguien aca ya lo ha usado con alguna red de las de aca. En terminos de hardware lo veo de lo mas bien pero la verdad a mi lo que me frena un poco es el tamaño de estos telefonos, no se se me hace como medio incomodo ponerme una pantalla de esas cerca de la oreja.

Posted

¿Ese Nexus no es que anda por 4.5" o más? Eso es 1" más que el iPhone, 0.5" más que el Samsung Focus y al menos 0.2" más que el Galaxy S2. En resumen, ¡es bien grande ese teléfono!

Posted

Yo he tenido el nexus en mis manos y lo siento muy pakete, la verdad a mi no me ha gustado mucho ningun telefono samsung y menos este nexus, el ICS no fue anunciado en octubre, fue LIBERADO en octubre, ya van 4 meses y los telefonos a dia de hoy van saliendo todavia en GingerBread q fue liberado en el 2010! hace 2 años, ICS esta planeado para muchos telefonos en marzo.... mientras q otros diay vamos a ver si en algun dia sale talvez en el 2013.

Para mi esto de comprar un telefono y no saber si van a liberar un update del SO para mi telefono es muy preocupante, a mi me gusta tener todo en mi compu up to date en cuanto a updates y versiones, tanto hardware como software, para mi es q simplemente son unos vagos, puedo entender q talvez cueste salir upgrades a telefonos viejos, pero q tan dificil es q los telefonos q van saliendo el proximo mes tengan ya ICS en lugar de un SO de hace 2 annos?

otra noticia: Android in January: Gingerbread nears 60%, ICS gets 1%

Posted (edited)

Yo he tenido el nexus en mis manos y lo siento muy pakete, la verdad a mi no me ha gustado mucho ningun telefono samsung y menos este nexus,

Algunas personas no lo ven paquete (más con una pantallota HD de 720P), otras pues prefieren un teléfono mucho más delgado y que no se quiebre al caerse por tener cubierta de vidrio.

Creo que son gustos, a unos les cuadra sentir y disfrutar de la maravillosa textura del vidro, sentir como el vidrio "acaricia" su mano en una experiencia única de intercambio espiritual entre usuario y smartphone (no me imagino como se sentiran con una botella de coca cola).

A otros pues le gustan más teléfonos delgados y ligeros, otros que no sean tan grandes, otros que tengan la pantalla más grande, etc etc. Todo el mundo tiene gustos y preferencias distintos y no creo que se le pueda quedar bien a todos con un solo modelo de smartphone.

el ICS no fue anunciado en octubre, fue LIBERADO en octubre, ya van 4 meses y los telefonos a dia de hoy van saliendo todavia en GingerBread q fue liberado en el 2010! hace 2 años, ICS esta planeado para muchos telefonos en marzo.... mientras q otros diay vamos a ver si en algun dia sale talvez en el 2013.

Gingerbread, la primera versión, fue anunciada en Diciembre del 2010 y funcionando en el Nexus S.

En este caso, si ICS saliera en Marzo para la mayoría de modelos, pues habrian cumplido 1 año y 3 meses, lo mismo que casualmente duró Apple en lanzar iOS 5 sobre iOS 4 (y que soportan 3 de sus modelos, no los más viejos como el 3G)

Además, hubieron updates sobre el mismo Gingerbread. 2.3.3 salió en Feb 2011, 2.3.6 en Sep 2011 por ej.

Por ej en 2.3.5 que salió en Julio 2011, le hicieron unas muy buenas mejoras al software de la cámara (mas features), mejoraron la aplicación de gmail, etc. Eso para mi es buen soporte y darle valor agregado a un producto.

Edited by DarthCharlie
Posted

Una pregunta dentro de este tema, se ha hablado de Galaxy S2 con GingerBread, ¿pero cuando le llega el update ICS? Creo que esto le sumaría puntos al teléfono de Samsung en una elección.

Posted

De q sirve q salga el update si no esta para el telefono? Digamos el gingerbread esta 2.3.5 pero muchos telefonos quedaron estancados en 2.3 on inclusive en 2.2 Froyo, como digo no es problema de Google, pero los fabricantes nada mas sencillamente no quieren seguir sacando updates pq les pica el huevo y eso para mi es mal servicio al cliente.

Como dije Google podra seguir sacando updates todo lo q quiera pero si los fabricantes no lo implementan de nada sirve.

Una pregunta dentro de este tema, se ha hablado de Galaxy S2 con GingerBread, ¿pero cuando le llega el update ICS? Creo que esto le sumaría puntos al teléfono de Samsung en una elección.

Se supone q en marzo, pero bueno hay veces q se demoran mas de lo previsto o a veces no lo sacan del todo, no hablo de Samsung, pero en Sony ya habian anunciado un update en noviembre para los Xperia del anno pasado y nada q llego y ahora se dice q van a ir directo a ICS.... vamos a ver si es cierto.

Ahh y es obvio q si uno dice q para mi me parece q es paquete pues para otros no deberia de serlo, son mis gustos por lo tanto es un comentario muy subjetivo, es obvio q si a algunos les parece q los telefonos samsung son lo mejor y estan hechos de la mejor material para la mano pues tambien son comentarios subjetivos!

La coca en botella es meh, pero la coca en una buena lata fria!!! ufff q para que! es una delicia.

Posted

Nokia Lumia 900 que nivel de teléfono!!! Yo por ahora no cambio mi Samsung Focus con WP7 por nada... el Nexus One lo tengo tirado por ahí, y eso que compré el Samsung Focus solo para poder hacer test de las apps en el teléfono y ahora se convirtio en el main phone.

WP7 es otro nivel de OS.

Posted (edited)

De q sirve q salga el update si no esta para el telefono? Digamos el gingerbread esta 2.3.5 pero muchos telefonos quedaron estancados en 2.3 on inclusive en 2.2 Froyo, como digo no es problema de Google, pero los fabricantes nada mas sencillamente no quieren seguir sacando updates pq les pica el huevo y eso para mi es mal servicio al cliente.

Entonces por que Apple no saco iOS 5 para el iPhone 3G o los anteriores? Osea salados los que ya tenian uno de esos y que vayan a comprar de los nuevos? Que pésimo servicio al cliente el de Apple entonces bajo ese argumento.

Diay es lo mismo en Android, los que no soportan las versiones más nuevas son los modelos bien viejos.

Creo que ya había puesto el link, pero aqui va de nuevo por si no lo puse:

http://www.gsmarena....h-news-3752.php

Como el mismo artículo lo menciona, ya hay un beta ques se puede usar y es bastante estable. Eso si, se instala de la forma "no oficial".

Y el oficial parece que va a estar disponible en Marzo.

Edited by DarthCharlie
Posted

Nokia Lumia 900 que nivel de teléfono!!! Yo por ahora no cambio mi Samsung Focus con WP7 por nada... el Nexus One lo tengo tirado por ahí, y eso que compré el Samsung Focus solo para poder hacer test de las apps en el teléfono y ahora se convirtio en el main phone.

WP7 es otro nivel de OS.

Shanglee, yo tenía un Samsung Focus antes de cambiarme al iPhone 4S (por cierto, ahora lo tiene Carlos Andrés aka Cherlas). ¡Qué teléfono pero sobre todo que MONSTRUO DE OS! Es lo mejor de lo mejor que he visto en OSs para Smartphones. Espero poder regresar algún día a esa plataforma.

Creo que ya había puesto el link, pero aqui va de nuevo por si no lo puse:

http://www.gsmarena....h-news-3752.php

Como el mismo artículo lo menciona, ya hay un beta ques se puede usar y es bastante estable. Eso si, se instala de la forma "no oficial".

Y el oficial parece que va a estar disponible en Marzo.

¡Excelente! Gracias por la info.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...