Sky Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 A mediados del año pasado publicábamos una nota llamada Nintendo: ¿Qué te está sucediendo?. Quién diría que hoy, seis meses después, estaríamos diciendo lo mismo de Sony. Y es que las cosas no pintan demasiado bien para el gigante japonés, que acaba de presentar sus resultados del trimestre comprendido entre Octubre y Diciembre del 2011. Y si bien su división de juegos se mueve entre los números negros, no se puede decir lo mismo del resto de sus operaciones que están en unos alarmantes números rojos. Por algo Kaz Hirai es el nuevo jefe global de la compañía. Eso sí, PlayStation 3 subió sus ventas respecto al mismo período del año pasado, aunque la distancia con Xbox 360 no disminuye, sino al contrario. Durante el último trimestre del 2011, Sony movió: 6.5 millones de PS3 (mejor que el año pasado) 2.4 millones de PSP (peor) 900.000 consolas de PS2 (peor) En cuanto a software, las cosas para PS3 siguen estando bien ya que repartieron 66 millones de unidades, un alza importante respecto de los 57 millones del año pasado en el mismo trimestre. Haciendo la suma, Sony lleva en total el sencillo número de poco más de 62 millones de PlayStation 3 repartidas por el mundo. Ahora, la división de juegos de Sony parece no ir mal, pero el problema para la compañía son sus resultados globales: sus pérdidas llegan a los 2.900 millones de dólares. Tanto así, que el propio Kaz Hirai anunció que se vienen tiempos complicados para Sony, y que “si hay que tomar decisiones dolorosas para el futuro de Sony, las vamos a tomar. Nuestros rivales no nos van a esperar”. Lo único claro aquí es que con estos tremendos problemas financieros, con el lento despegue de Vita, y con PlayStation 3 siendo de las pocas cosas verdaderamente rentables para Sony, el anuncio de una futura PlayStation 4 (con toda la tremenda inversión que eso significa) parece no tener cabida.
xG.SGT Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Increible si mas bien en los annos pasados era el PS3 el q le creaba numeros rojos parece ser q ahora estan ya sacandole jugo a su departamento de juegos, yo diria q al parecer el problema se encuentra en todo el resto de areas de la compania, todos sabemos q Sony es de las marcas q son de look, tienen un buen desempenno pero el precio es bastante alto, talvez antes les valia eso pero ahora el area de teles, equipos de sonido, y todo esos artefactos electronicos tienen demasiada competencia y los consumidores tienen mas informacion, review y opciones. Supongo q tambien el despiche en japon del anno pasado no les ayudo, las fabricas q estaban haciendo el Sony Xperia Neo tuvieron q hacer recortes y bajar el tamanno de la camara para poder tirar los articulos con un delay bastante significativo. Las compannias no estan logrando mantenerse a flote entre ellas THQ tambien al parecer va para abajo...o mas bien van para la calle.
Metallan Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Y eso sin mencionar el ridículo de debut que hizo el portátil que venía "a romper el suelo", y terminó siendo un fiasco más grande en ventas que el 3DS, EDIT: Bueno, sí se mencionó, pero brevemente.
Zazoo Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Esos Recuerdos, cuando laboraba para Sony. Aunque llevo casi 2 años que dejé la compañía (estaba en el área de soporte para VAIO), esos problemas vienen desde mucho tiempo atrás, la competencia cada vez hace productos de una calidad similar a un precio más cómodo. A mi parecer creo que el problema principal radica en las garantías de los equipos, ya que son muy restrictivas en Sony y la competencia esta proveyendo mejores opciones. Recuerden que Sony estuvo involucrado en unos de los peores fiascos del 2011 cuando Hackearon PSN, esto ha restado credibilidad en sus operaciones globales.
xG.SGT Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Samsung Si de hecho, Samsung se esta apoderando mucho del mercado creo, por lo menos varios de mis amigos q siempre han sido asi como sony fans ahroa tienen teles Samsung.
Chacony Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Yo siempre le he ido al minorista Panasonic ...en aquellos tiempos yo esperaba que el 3DO de Panasonic fuera el éxito que reventara al Sega Genesis y el Super Nintendo
DarthCharlie Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Si de hecho, Samsung se esta apoderando mucho del mercado creo, por lo menos varios de mis amigos q siempre han sido asi como sony fans ahroa tienen teles Samsung. Aunque Sony igual sigue a la cabeza junto con Samsung, en las ventas de TV LEDs. El boom fue lo de los SmartTVs. Otro que viene para arriba es LG. Estan haciendo buenos TVs esa gente ultimamente.
Sky Posted February 2, 2012 Author Report Posted February 2, 2012 Pero es que antes, digamos en la era pre-LCD, decir SONY era decir lo mejor, y el resto era eso, el resto. Es que ahora yo lo pensaría para comprar un Sony habiendo esa variedad, oferta y opciones de garantía. Antes el iPod era el Walkman, ¿cuántos ahora tienen un Walkman? Es decir, ya esa hegemonía de marca no existe.
DarthCharlie Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 (edited) Pero es que antes, digamos en la era pre-LCD, decir SONY era decir lo mejor, y el resto era eso, el resto. Es que ahora yo lo pensaría para comprar un Sony habiendo esa variedad, oferta y opciones de garantía. Antes el iPod era el Walkman, ¿cuántos ahora tienen un Walkman? Es decir, ya esa hegemonía de marca no existe. Y antes Nokia era el líder en celulares, y vea ahora. Como cambian las cosas con el tiempo. Como que nos estamos haciendo viejos jaja. Edited February 2, 2012 by DarthCharlie
McRingeril Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 ...Antes el iPod era el Walkman, ¿cuántos ahora tienen un Walkman? Es decir, ya esa hegemonía de marca no existe. Me parece acertado el ejemplo.
joserch Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Pero es que antes, digamos en la era pre-LCD, decir SONY era decir lo mejor, y el resto era eso, el resto. Es que ahora yo lo pensaría para comprar un Sony habiendo esa variedad, oferta y opciones de garantía. Antes el iPod era el Walkman, ¿cuántos ahora tienen un Walkman? Es decir, ya esa hegemonía de marca no existe. Y pensar que hace mucho tiempo SONY fue una marca como antes era Goldstar o Hyundai (Osea marcas que se consideraban "baratas" o "desechables"), es increíble como los Coreanos se están apoderando de prácticamente todos los sectores en los que compiten. En realidad lo único que se me ocurre que podría "lerdear" a Corea es la unificación de C. del Norte con C. del Sur, pero aparte de eso, no veo que a estos Coreanos nadie les ponga la mano encima.
Nemesis Posted February 2, 2012 Report Posted February 2, 2012 Si, antes uno decía producto koreano = malo, pero barato, ya ahora es, koreano = razonable precio, razonable calidad.
TassadarCRG Posted February 3, 2012 Report Posted February 3, 2012 este reportaje se debio de hacer un par de meses luego de el lanzamiento de PSVita en el resto del mundo para ver si la situación sigue igual
La La Land Posted February 4, 2012 Report Posted February 4, 2012 Las compañias ganan plata licenciando juegos no vendiendo consolas.
xG.SGT Posted February 4, 2012 Report Posted February 4, 2012 Las compañias ganan plata licenciando juegos no vendiendo consolas. No del todo cierto, al inicio cuando las consolas son introducidas al mercado, la mayoria del costo lo agarra la compannia y asi puede pasar durante varios años mientras q la consola penetre en el mercado, pero con forma pasa el tiempo se abaratan los costos y la tecnologia, el precio claro tambien baja pero poco a poco pueden tener ganancias, a dia de hoy creo q el xbox360 y el wii son testigos de eso, no se si todavia Sony este perdiendo dinero con el ps3, pero ya hace un anno o anno y medio el costo de la consola venia ya bastante comparado, o q lo diga Sony con el PS2.
Recommended Posts