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Y terminamos con el último premio: Mejor Historia en un Videojuego del 2011. Y que mejor con el juego del año: Skyrim.

Skyrim es largo, complejo, y vasto. La curva de aprendizaje grande y el mismo arranque inicial es lento. Pero hay una razón para ello: la historia lo merece. Y no solo eso, pero las quests secundarias son a veces igual de interesantes o más.

Jugar Skyrim es como jugar varios juegos en uno, sobre todo por quest secundarias complejas que se descomponen en media docena de sub quests y a veces más. Todas ellas contribuyen a darle sabor a un país fronterizo, dividido por rivalidades políticas y raciales, amenazado por la decadencia de los viejos clanes y por el resurgir inexplicable de los dragones.

Entrar en este mundo, no es llegar y jugar. Requiere experiencia, requiere aclimatarse y por lo mismo el juego puede no ser del gusto de las masas de jugadores casuales, pero remontando la curva de aprendizaje hay una extensa meseta de entretención y emociones que puede capturar por 100 o más horas.

Si de verdad los gamers extremos no tienen vida, y sustituyen su vida con los juegos, al menos se puede decir que Skyrim es un sustituto que lo justifica.

Las primeras tres posiciones quedaron de la siguiente forma:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim [36.1%]
  2. Batman: Arkham City [26.9%]
  3. Uncharted 3: Drake's Deception [17.6%]

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