Roberto T.C. Posted February 10, 2012 Report Posted February 10, 2012 Saludos Compañeros de Gaming C.R. Estoy tratando de actualizar mi pc, soy gamer ocasional, pero me gustaría actualizar mi pc, para poder jugar los juegos actuales al máximo detalle posible, eso si, sin tener que vender uno de mis riñones en el proceso para comprar piezas.... Actualmente mi Pc esta compuesta por CPU: Core 2 Duo E8400 @ 3.4 ghz MoB: MSI P45D3 Platium 4gb Ram Ddr3 Corsair XMS3 1333 mhz (Tengo un dimm Dañado ) PSU: Corsair TX650W Video: Ati Radeon 4870 HDD 500gb Case TT Armor Vh8000 Monitor LCD AOC 22" He ido tratando de actualizarla poco, hace un mes compre un disipador para el procesados Corsair A70 para poder hacerle un poco de overclock y sacarle algo mas de rendimiento, y ahora compre unas memoria ram Corsair Dominator 1600mhz para remplazar las que tiene porque están dañadas. Ahora para el siguiente paso es que requiero de sus consejos. Para fin de mes espero poder contar con $200 para invertir en mi Pc. Tenía planeado traerme una nueva tarjeta de video, pero por más que leo reviews y opiniones, no logro decidirme entre la Amd 6870 o GTX 560 (no la " Ti ") Por un lado la Ati es en teoría mas potente, y más barata, pero por otro la Nvidia tiene PhysX y una mayor capacidad de Overclock. las opciones que he estudiado son estas: SAPPHIRE AMD Radeon HD 6870 1GB GDDR5 PCIE Graphics Card $170.00 MSI N560GTX Twin Frozr II/OC Video Card $200.00 Otra cosa que me hace dudar, es si mi actual Cpu no le hará mucho cuello de botella a esta tarjeta de video, en lo que ahorro para cambiar mi tarjeta madre y procesador, o si mejor guardo esta plata, para cambiar primero la tarjeta madre y el procesador, y aguanto un poco mas con mi actual tarjeta de video... Es decir, si creen que estoy más desactualizado en cuanto a tarjeta de video o estoy más desactualizado en cuanto a procesador, pues lamentablemente tengo que ir cambiándolos de a poco... La idea es terminar al final con un i5 2500k y una segunda 6870 o gtx560... Gracias, todos los comentario y consejos son bien recibidos....
WINMAN Posted February 11, 2012 Report Posted February 11, 2012 Hola, Benvenuti xD Conozco muy bien esos monitores y cual quiera de las dos tarjetas estará sobrada. La Twin Frozr es muy buena tarjeta... muy buena, la parte de PhysX tampoco es que sea la gran cosa desde mi punto de vista pero bueno es un añadido. Lo que si le digo es que es una tarjeta comelona como es característico de las nVidia y con esa PSU puede quedar muy socado para futuros updates. YOO en su lugar iría por la AMD y aparte le pondría unos 20 dolares más y compraría otra Dominator -rondan los $50+o-, después de todo tampoco es que vaya a jugar en una super resolución. Todo eso suponiendo que su tenga ese presupuesto y si solo tuviera esas dos alternativas.
Roberto T.C. Posted February 12, 2012 Author Report Posted February 12, 2012 Muchas gracias Winman, me sirve mucho tu consejo.... no había tomado en cuenta el factor del consumo.... en teoría creí que tienen un consumo muy similar.... pero creo que tomare tu consejo y me iré por la 6870, igual en la mayoría de reviews que he visto, le gana a la gtx560, aunque por muy poco. Y la verdad por ahora son pocos los juegos que utilizan el PhysX. Ahora otra pregunta, valdrá la pena pagar los $20.00 de diferencia que hay entre esta Asus y la sapphire? o dará igual ...? ASUS Radeon HD 6870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express Dual DVI/HDMI Video Card with Eyefinity EAH6870 DC/2DI2S/1GD5 SAPPHIRE AMD Radeon HD 6870 1GB GDDR5 PCIE Graphics Card Saludos
madestro Posted February 12, 2012 Report Posted February 12, 2012 Hola, Benvenuti xD Conozco muy bien esos monitores y cual quiera de las dos tarjetas estará sobrada. La Twin Frozr es muy buena tarjeta... muy buena, la parte de PhysX tampoco es que sea la gran cosa desde mi punto de vista pero bueno es un añadido. Lo que si le digo es que es una tarjeta comelona como es característico de las nVidia y con esa PSU puede quedar muy socado para futuros updates. YOO en su lugar iría por la AMD y aparte le pondría unos 20 dolares más y compraría otra Dominator -rondan los $50+o-, después de todo tampoco es que vaya a jugar en una super resolución. Todo eso suponiendo que su tenga ese presupuesto y si solo tuviera esas dos alternativas. Yo uso exactamente esa Twin Frozr card y le digo que es de lo mejor, la uso con un monitor Samsung Syncmaster 3D y no he tenido ni un solo problema para jugar todo en high o ultra, lo unico que no puedo jugar en 3D Y Ultra es skyrim pero para 3D en high si funciona de maravilla. La parte de Physix es genial en juegos que lo soportan como por ejemplo Mirrors Edge, Batman Arkham Asylum y Arkham City, sin embargo si es cierto que tendria que actualizar PSU o sino se quedaria corto, yo tengo una de 750 y no podria poner otra 560 TI para hacer SLI asi que es muy importante ese punto es cierto. La ATI es una solucion super solida tambien y le permite poner un poco de dinero en otras cosas como la RAM que serian un bottleneck si solo actualiza la tarjeta de video con la Nvidia. Muchas gracias Winman, me sirve mucho tu consejo.... no había tomado en cuenta el factor del consumo.... en teoría creí que tienen un consumo muy similar.... pero creo que tomare tu consejo y me iré por la 6870, igual en la mayoría de reviews que he visto, le gana a la gtx560, aunque por muy poco. Y la verdad por ahora son pocos los juegos que utilizan el PhysX. Ahora otra pregunta, valdrá la pena pagar los $20.00 de diferencia que hay entre esta Asus y la sapphire? o dará igual ...? ASUS Radeon HD 6870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express Dual DVI/HDMI Video Card with Eyefinity EAH6870 DC/2DI2S/1GD5 SAPPHIRE AMD Radeon HD 6870 1GB GDDR5 PCIE Graphics Card Saludos Entre esas dos tarjetas la verdad es que la diferencia es cosmetica, si tenes un case bien cerrado donde no entra polvo y con mucho cooling la Asus seria, de caso contrario la Sapphire. La verdad es que si alguna de las dos viene con algo extra decidase por esa porque en performace o cual sera mejor la verdad es que las dos deben ser practicamente iguales.
WINMAN Posted February 12, 2012 Report Posted February 12, 2012 Muchas gracias Winman, me sirve mucho tu consejo.... no había tomado en cuenta el factor del consumo.... en teoría creí que tienen un consumo muy similar.... pero creo que tomare tu consejo y me iré por la 6870, igual en la mayoría de reviews que he visto, le gana a la gtx560, aunque por muy poco. Y la verdad por ahora son pocos los juegos que utilizan el PhysX. Ahora otra pregunta, valdrá la pena pagar los $20.00 de diferencia que hay entre esta Asus y la sapphire? o dará igual ...? ASUS Radeon HD 6870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express Dual DVI/HDMI Video Card with Eyefinity EAH6870 DC/2DI2S/1GD5 SAPPHIRE AMD Radeon HD 6870 1GB GDDR5 PCIE Graphics Card Saludos Comparto opinión con madestro en que tiene que decidirse más entre que es lo que quiere rendimiento/precio etc. Porque si es por rendimiento yo dejaría las dos de lado y me iría por una 6950 (o incluso una Ti) que están mucho mejor de rendimiento, claro de precio también están un poco más alto. Yo siempre me he inclinado por Sapphire, nunca he tenido un problema serio. Solo una vez (hace unos meses) que se me quebro uno de los ventiladores de mi GPU pero me mandaron un de repuesto sin cobro alguno. No se si ASUS hubiera hecho lo mismo así que no se. Por otro lado la ASUS se ve mejor para overclock. Aunque igual deberias considerar la GIGABYTE GV-R687OC-1GD RADEON HD 6870 1GB (o alguno de los modelos de esa refencia) ya que biene con el OC y tiene un buen rendimiento/precio.
xG.SGT Posted February 12, 2012 Report Posted February 12, 2012 Comparto opinión con madestro en que tiene que decidirse más entre que es lo que quiere rendimiento/precio etc. Porque si es por rendimiento yo dejaría las dos de lado y me iría por una 6950 (o incluso una Ti) que están mucho mejor de rendimiento, claro de precio también están un poco más alto. Yo tengo una 6950 de 1GB y esta en todas Una de las razones por las cuales tengo ATI es q tengo un setup de 3 monitores en una sola tarjeta de Video, cosa q en NVIDIA creo q todavia no se puede.
madestro Posted February 13, 2012 Report Posted February 13, 2012 Yo tengo una 6950 de 1GB y esta en todas Una de las razones por las cuales tengo ATI es q tengo un setup de 3 monitores en una sola tarjeta de Video, cosa q en NVIDIA creo q todavia no se puede. Yo creo que nvidia tiene tarjetas con 3 salidas de video pero si a lo que se refiere es al Eyefinity entonces estoy casi seguro que ud esta en lo correcto, Nvidia se ha enfocado mas en Physix y en 3D Vision (lo del 3d esta overrated la verdad, no veo ninguna ventaja en los juegos en 3d). La ultima que puso WINMAN me parece que es la mejor de las tres ATIs, con buenos fans y muy pero muy buen precio, ademas a mi Gigabyte nunca me ha falldo ni en mobos ni en GPUs. Todo se reduce en realidad al presupuesto suyo a la hora de comprar.
Guest Posted February 13, 2012 Report Posted February 13, 2012 Yo hace como 1 año tenía un set-up similar con un 8400 @ 3.6. Un cambio de tarjeta de video mejoró un poco, pero aún así no podía jugar como quería. Después me pasé a un 2500k; fue un upgrade sustancioso, aunque a un precio mayor (cpu, heatsink, memorua, mobo). Lamentablemente la plataforma 775 ya tiene sus años y hace que cambiar solo la tarjeta de video no sea un upgrade tan grande como uno quisiera.
xG.SGT Posted February 13, 2012 Report Posted February 13, 2012 Yo creo que nvidia tiene tarjetas con 3 salidas de video pero si a lo que se refiere es al Eyefinity entonces estoy casi seguro que ud esta en lo correcto, Nvidia se ha enfocado mas en Physix y en 3D Vision (lo del 3d esta overrated la verdad, no veo ninguna ventaja en los juegos en 3d). No, no me refiero a eyefinity (aunque es un plus), me refiero a tener 3 monitores pegados funcionando en una sola tarjeta de video, eso es casi q un standard en ATI, en nvidia casi q solo con SLI o talvez alguna de esas q son doble GPU o una carajada asi.
WINMAN Posted February 13, 2012 Report Posted February 13, 2012 Yo tengo una 6950 de 1GB y esta en todas Una de las razones por las cuales tengo ATI es q tengo un setup de 3 monitores en una sola tarjeta de Video, cosa q en NVIDIA creo q todavia no se puede. Si estamos igual xD, aunque la mia es de 2. Son muy buenas tarjetas ya que la mayoría vienen con doble BIOS (6950/6970). Con unos 50 dolares (creo xD) y le llega a una 6950 de 1GB y mucho mayor margen de rendimiento.
Gonzalez026 Posted February 14, 2012 Report Posted February 14, 2012 (edited) si la va a hacer un bottleneck, y no va a notar tanto el aumento de rendimiento mientras no tenga un micro mas potente (osea si lo va a notar pero no como ud quisiera para correr todo en high y sin q se pegue nisiquiera un poco), pro como ud dic, valla poco a poco, entrele al video y despues cambia ese micro para que realmente vea la diferencia! xD y otra cosa, yo no le veo problema a su psu, creo q 650w si pueden manejan una gtx 560 o su similar de ati, ya q es una de las de menor consumo de la serie 500! ahora si quisiera hacer un sli, ahi si tendria problemas, xq c quedaria corto, pero repito si ud quiere solo 1 si le alcanza, inclusive para hacer un overclock moderado cuando adquiera el 2500k!! Edited February 14, 2012 by Gonzalez026
<ClouD> Posted February 14, 2012 Report Posted February 14, 2012 Si quiere pasa por aca Y le vendo las piezas que necesita para dejar la compu hecha un avion
Kan Posted February 14, 2012 Report Posted February 14, 2012 Si quiere pasa por aca http://www.gamingcr....aches-friendly/ Y le vendo las piezas que necesita para dejar la compu hecha un avion Recomendado! Yo tampoco creo que su fuente sea problema. Yo estoy corriendo 2500K, SSD, 2 x HDD, GTX560Ti con una Corsair de 650W y cero problemas.
Roberto T.C. Posted February 15, 2012 Author Report Posted February 15, 2012 Muchas gracias compañeros.... Siguiendo sus consejos, creo que me voy a ir por la Sapphire 6870, que es la que mejor se ajusta a mi presupuesto actual, estaba dispuesto a pagar un poco mas por la MSI GTX560, pero si la ganancia en rendimiento no es suficiente, creo que mejor me quedo con la Ati, y trataría de hacerle un poco mas de OC a mi micro, almenos a 3.6 gh para poder aprovechar un poco mas la tarjeta, en lo que logro pasarme a SandyBridge o bien tal vez a bulldozer, que no se oyen tan mal....
Gonzalez026 Posted February 15, 2012 Report Posted February 15, 2012 (edited) Muchas gracias compañeros.... Siguiendo sus consejos, creo que me voy a ir por la Sapphire 6870, que es la que mejor se ajusta a mi presupuesto actual, estaba dispuesto a pagar un poco mas por la MSI GTX560, pero si la ganancia en rendimiento no es suficiente, creo que mejor me quedo con la Ati, y trataría de hacerle un poco mas de OC a mi micro, almenos a 3.6 gh para poder aprovechar un poco mas la tarjeta, en lo que logro pasarme a SandyBridge o bien tal vez a bulldozer, que no se oyen tan mal.... mae en cuanto a ese ultimo punto del micro, le voy a ayudar un poco xq a mi tambien ya me habian ayudado a elegir cuando andaba en busqueda d un micro con buen rendimiento, lea este post vea las estadisticas q posteo darthcharlie, a mi eso me convencio, no es x ser fanboy ni nada pero intel se mueve un poco mejor, igual depende d ud xq los 2 micros son excelentes!! http://www.gamingcr....ild-escogerian/ PD: mi post # 80 xD!! Edited February 15, 2012 by Gonzalez026
xG.SGT Posted February 15, 2012 Report Posted February 15, 2012 Mae si tiene q comprar mobo + cpu, no le recomiendo para nada q se tire por Bulldozer, se lo dice uno q tiene un FX8120
DarthCharlie Posted February 15, 2012 Report Posted February 15, 2012 (edited) Mae si tiene q comprar mobo + cpu, no le recomiendo para nada q se tire por Bulldozer, se lo dice uno q tiene un FX8120 +1 De AMD el que es muy buena opción por el precio es este: AMD Phenom II X4 960T Valen $115 y son de la arquitectura más nueva de los Phenom II (la misma de los X6). Lo interesante es que estos tienen el toque de que se les puede desbloquear un par de extra cores, y quedan de 6 en lugar de 4. Claro es como una lotería y hay como 50% probabilidades de que el CPU que les llegue tenga el toque de los cores extra. Ese con una buena tarjeta madre 990FX le sale en unos $250-265 el combo. Ya si puede gastar más, lo mejor es una MOBO P67/Z68 con un Intel i5 2500K. Ese es como el combo del momento, y le sale como en $370 dependiendo del modelo de la tarjeta madre. Edited February 15, 2012 by DarthCharlie
WINMAN Posted February 16, 2012 Report Posted February 16, 2012 (edited) AMD es una opción muy buena, al menos no va a tener que cambiar la tarjeta madre cada seis meses xD. Edited February 16, 2012 by WINMAN
xG.SGT Posted February 16, 2012 Report Posted February 16, 2012 depende de cual marca la 990fx por lo general si peude ser buena, pero hay ciertos problemas con los gigabyte/asrock para funcar con los Bulldozer de hecho hasta hasta algunas tarjtas madres Asus todavia estan sacando updates de bios mes a mes para mejorar estabilidad.
Atlus Posted February 16, 2012 Report Posted February 16, 2012 Sapphire 100% recomendada, ya llevo 5 de esas tarjetas, actualmente 6870 sin queja alguna.
DarthCharlie Posted February 16, 2012 Report Posted February 16, 2012 Sapphire 100% recomendada, ya llevo 5 de esas tarjetas, actualmente 6870 sin queja alguna. A mi también me han salido muy buenas
Roberto T.C. Posted February 16, 2012 Author Report Posted February 16, 2012 Muchas Gracias compañeros, me han sido de mucha ayuda, creo que si definitivamente entonces voy a optar por la Sapphire 6870, al parecer cumple con las 3 B, Buena/Bonita/Barata Sinceramente me llamaba un poco mas la atención la Nvidia, pero por los reviews que he visto, la diferencia en rendimiento entre la 6870 / Gtx560, es muy poca, y en algunos hasta sale ganando la 6870, y si aparte de eso, me sale mejor de precio, creo que definitivamente es una mejor inversión. Con lo de procesador, creo que tambien voy a tratar de ir por el Intel, he estado leyendo sobre los bulldozer, que en teoría no son tan malos como parecen, sino que el actual los sistema operativo no sabe aprovechar sus núcleo asimétricos, a muy grandes rasgos, por lo que he entendido, lo que sucede es que al no ser todos los núcleos iguales, es necesario que ciertas tareas se ejecuten en un núcleo en especifico, dependiente de sus características o del tipo de calculo que requieran, pero los actuales OS, no pueden asignar tareas de esta forma, simplemente asignan tareas al núcleo mas oscioso, sin importar el tipo de tarea que sea, dando como resultado esos bajos rendimientos... Se supone que si uno utiliza un programa para asignar las tareas de forma manual a los núcleos correctos, se obtiene un aumento de rendimiento muy significativo. Pero eso me parece algo mas que tedioso, y si la ganancia en cuanto a precio no es suficiente, creo que prefiero optar por lo que funciona mejor en la realidad actual, pues según entiendo, aunque el Win 8 pueda mejorar algo esta situación, el crear un OS que asigne tareas a los núcleos según el tipo de cálculos que requiera no es nada fácil. Ademas de esto he leído que es muy probable que para la siguiente generación de Procesadores AMD varié nuevamente su socket, con lo cual se perdería la opción de conservar la Tarjeta Madre y actualizar solo el procesador... Como les digo esto es lo que he leído y/o he entendido, no digo que valla a ser o sea así... Saludos
xG.SGT Posted February 16, 2012 Report Posted February 16, 2012 Ademas de esto he leído que es muy probable que para la siguiente generación de Procesadores AMD varié nuevamente su socket, con lo cual se perdería la opción de conservar la Tarjeta Madre y actualizar solo el procesador... Creo q no mae, yo he andado mucho por los foros de AMD y sitios de overclock y al parecer los procesadores de este anno q van a salir en Piledriver(los nuevos q le siguen a los bulldozer), van a salir en AM3+, osea q vamos a poder aguantar un anno mas los q tenemos un socket AM3+, y creo q hasta hubo un anuncio de AMD oficial diciendo q en efectivo Piledriver va a ser el ultimo q maneje AM3+, tambien he visto q mucho de los performance issues han sido porque los BIOS no han estado perfectos y todavia no soportan bien los bulldozer, pero claro la baja velocidad por nucleo no ayuda. Pero si mas o menos lo q dice usted es lo que es, si usa la compu para gaming no ocupa mas q 4nucleos y muchos todavia con 2 se la juega, asi q un BD de 8 nucleos realmente no va a servirle tanto, la idea es q la gente compra hardware dependiendo de sus necesidades. Dependiendo de cual categoria y bench, los FX81xx salen bien parados y mejor si se les overclockea, pero a lo seguro creo q en precio y performance para gaming intel i5 2500k es como lo mejor precio/rendimiento.
DarthCharlie Posted February 17, 2012 Report Posted February 17, 2012 Sinceramente me llamaba un poco mas la atención la Nvidia, pero por los reviews que he visto, la diferencia en rendimiento entre la 6870 / Gtx560, es muy poca, y en algunos hasta sale ganando la 6870, y si aparte de eso, me sale mejor de precio, creo que definitivamente es una mejor inversión. En realidad hay 2 modelos de la GTX 560. En rendimiento asi está la cosa: GTX 560 < Radeon 6870 < GTX 560 Ti La diferencia en rendimiento entre las 3 es poca en realidad. Precios: GTX 560 = $190 Radeon 6870 = $170 GTX 560 Ti = $230-250 Entonces creo que si, por el precio y el rendimiento sale mejor la Radeon 6870
Recommended Posts