Jump to content

DOTA :: ¿Activision-Blizzard o Valve?  

35 members have voted

1. 1. DOTA :: ¿Activision-Blizzard o Valve?

• Activision-Blizzard
      3
    • Valve
      7
    • Ninguno, DOTA no debería tener dueño/debería ser otro
      14
    • Porta'mi
      11

Recommended Posts

Posted

Para mi ninguno de los 2 tiene derecho al nombre, el nombre y el concepto fueron creados por mucho mas personas q solo Icefrog, Valve esta tratando de patentar y dejarse la exclusividad unicamente pq contrato a Icefrog, cosa q y donde estan todos los demas q ayudaron a hacer de Dota1 lo q es hoy en dia?

La primera contra demanda fue impuesta por Pendragon uno q tiene igual derecho por el nombre q el mismo Icefrog.

Posted

aqui la vara es que ninguna de las dos compañias creo mierDOTA, pero tiene derecho a reclamar el que se pellizco primero a registrarlo : D

Cuidado con lo que dice Berzeker, vea que ya tiene un iPhone 4S.

Posted

Sinceramente no soy defensor del Software Libre, pero en este caso, DOTA definitivamente le pertenece a la comunidad y en cierto grado a Blizzard que durante mucho tiempo le ha "prestado" su trabajo al mapa. Los que "hicieron" el mapa tienen mucho tiempo de no estar ni cerca de su desarrollo / mantenimiento, por ende, no tienen ningún claim sobre el mismo, pero de eso a agarrar algo que era gratis, copiarlo exactamente y venderlo, no se pero no me parece correcto.

Posted

Cuidado con lo que dice Berzeker, vea que ya tiene un iPhone 4S.

mae que va, mi odio hacia cagaDOTA es demasiado, lo jugue, y bastante y nunca pero NUNCA pude tolerarlo! hasta deje de ir a lans para no jugar esa crap... tanto fue el hate que converti a varios HMs al lado oscuro y vetamos a violaDOTA de nuestras lans.

el iPhone lo tengo pero es por que soy debil haha

Posted

la verdad que son tantas personas las que han contribuido con la creacion de dota, y que en realidad ninguna de las 2 compa;ias hizo un carajo por dota 1 , aparte de IceFrog hubieron muchos beta testers y tmb muchas de las ideas de dota fueron creadas por la comunidad, asi que pienso que en realidad el termino dota deberia ser libre para que lo use cualquier.

Posted

la verdad que son tantas personas las que han contribuido con la creacion de dota, y que en realidad ninguna de las 2 compa;ias hizo un carajo por dota 1 , aparte de IceFrog hubieron muchos beta testers y tmb muchas de las ideas de dota fueron creadas por la comunidad, asi que pienso que en realidad el termino dota deberia ser libre para que lo use cualquier.

Exactamente, osea Valve esta mamando y fue el q empezo todo el despiche, esos son los q de verdad quieren el trademark y quieren tener el derecho exclusivo del nombre.

Para mi deberia de ser de los desarrolladores y de la comunidad, no creo yo q le pertenezca a ninguna de las 2 compannias.

Posted

Y en realidad pendragon no pinta en nada en la creación de dota, pendragon lo unico que hizo fue dar la pagina dota-allstars, aparte de eso ser moderador de TDA... de creador pendragon no tiene nada y es el que mas llora

Posted

Y el otro creador es Guinsoo q tambien trabaja en Riot, acaso ellos no tienen derecho de la propiedad intelectual de DOTA?

Aparte q como ya dije antes, los maes no estan reclamando propiedad sobre el nombre de Dota o Defense of the Ancients, estan en contra de que VALVE sea el UNICO propietario del trademark de DOTA, cuando Dota fue hecho por muchas personas, usando un engine de Blizzard, usando diseños graficos de Blizzard, Dota es lo q es gracias a muchos factores y personas, y aunque a melkor no le parezca importante, tener un sitio web como era dota-allstars.com q recibia miles de visitas, cientos de post, y millones de downloads para la distribucion de este juego y hacerlo a lo q es hoy en dia... pues diay creo q es un aspecto muy importante del exito de DOTA.

Pendragon:

"We have filed for the 'Defense of the Ancients' trademark to protect the work that dozens of authors have done to create the game and on behalf of the millions of DotA players all over the world. "

Posted

Icefrog es como dicen muchos talvez el papa del mapa de dota, era el q hacia los balances, heroes, basicamente todos los cambios del mapa luego de la version 6.02 creo o algo asi, pero antes de Icefrog hubieron varios maes q hacian varas, q Icefrog es el mas pichudo y el q le puso mas huevos pues esta en discusion y talvez sea cierto, pero no quita q habian maes q influyeron en el exito de este mapa. Pendragon era un mae q si bien es cierto no tuvo taaaaaaaanto trabajo con el mapa, el mae se encargo de poner el sitio dota-allstar.com q era el sitio oficial para bajar el mapa, ver los heroes, y hablar en el foro, poner bugs, feedback etc, osea yo creo q "poner el sitio" no es cualquier vara, es un trabajo bastante importante y mas q el sitio no era cualquier shit, estaba bastante bien amueblado.

Pendragon en la actualidad al igual q Guinsoo trabaja para Riot, la compania q hace League of Legends, pero no creo q este hecho les haga menos merecedores de formar parte de dota, puesto q Icefrog tambien trabajo como un consultor externo para RIOT y para S2 en sus dias antes de ser contratado por Valve.

Posted

no SGT se equivoco a mi me daria igual que a LoL le hubieran puesto dota, o como le quisiera poner, porque en realidad yo voy a jugar dota2 no por valve, no porque tenga el nombre dota, si no en realidad porque la mente detras de dota2 es icefrog y no pengragon o guinsoo, me da igual quien use el nombre dota o quien no porque me parece que le pertene a la comunidad y no a blizz o valve, pero si me parece que el que menos tiene que decir en este conflicto es Riot, o para mi que se que el que ha llorado epicamente pendragoon porque de todos fue el que menos aporto