Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo nunca dije nada de gastarse la harina en un SLI (aparte q creo q no alcanza), y mi comentario lo hacia de pregunta, nunca como afirmación ni ataque a otra persona, geez como q la agarran con el nervio a veces y hoy q es el dia de la amistad y fraternidad y todas esas playadas!

Intel Core i5-2500 Sandy Bridge 3.3GHz a $209

Intel Core i7-2600K Sandy Bridge 3.4GHz $329

Intel Core i7-2700K Sandy Bridge 3.5GHz a $369

Radeon HD 6950 1GB $239

Radeon HD 6870 x2 2GB 2x $399 (doble GPU)

Eso es lo q cuesta digamos de un salto a otro mas o menos, como $130-$160 no los vale? es mejor gastarse los $160 en un custom watercooling? Hay q acordarse q por defecto el producto ya se puede overclockear un toque, no mucho con las varas en stock pero un toque.

Y tras de eso no hay q pasarse horas y horas overclockeando o leyendo guias y q lo otro probando la compu, o montando el custom water cooling, etc etc, no se yo nada mas hago la pregunta entre beneficio y lo q uno se gasta en uno o otro, o es mas los $160 q sobran se lo puede gastar en putas q al rato se disfruta mas :P

Posted (edited)

Yo veo extraño que alguien haga overclock exclusivamente para gaming, sobre todo por el aumento clock/dinero no es rentable para nada, además de poder ir por un mejor equipo como bien dice xG.SGT y tampoco veo el caso de que un upgrade vaya a ser nulo aunque por ahora no puedo pasarme a LGA 2011, bien me gustaria. Personalmente he tenido el clock del CPU en 4.2 GHz buscándole la utilidad a la hora de renderizar videos o a la hora de uso After Effects y Premiere Pro, ya que el gaming es un pasatiempo pero no es la razón de ser de mi equipo. Con las ultimas piezas que he comprado quería ver hasta donde era capaz de llevar el clock aunque tampoco estoy dispuesto a llevarlo por ejemplo a 5.0 Ghz a 24/7, son solo para fines "didácticos" xD.

Lo del ruido ni tan ventaja lo veo es algo más relativo al nivel en que quiera llevar el overclock, pues fácilmente puede usar un poco más de dinero en comprar un buen case que llegue a aislar el ruido como el Antec P180 o CM Silencio... poniendo ejemplos razonables en lo económico y un poco de información de silentpcreview tampoco estaría mal. Aunque ya que a altos niveles de overclock/temperatura los ventiladores probablemente si lleguen a ser más notorio, y se necesite algo más entusiasta como apunta <ClouD>.

Yo con un SilverStone he logrado reducir el ruido de la compu al mismo del que esta apagada xD con un overclock de 4.2Ghz-4.6Ghz con temperaturas decentes y los 3 ventiladores del case en bajo (según el control del case), ya que una compu de producción ruidosa no es muy recomendable... uno se vuelve loco, para gaming probablemente uno ni lo note o se llegue a preocupar por eso. Aunque cuando lo subí a 4.8Ghz para mantenerse abajo de los 56ºC el ventilador subió bastante y ya empece a escuchar un poco los ventiladores del CPU (por eso es que ando buscando el control de fans externo).

Saludos

PD: Espero que este topic no llegue a un flame war xD. La idea era solo para compartir experiencias. Hasta ahora solo he llegado a sentir una ventaja respecto a mi actual setup que es la del overclock extremo (5Ghz+).

Edited by WINMAN
Posted (edited)

Mae sorry que se lo diga asi pero ese post esta lleno de fail en muchas maneras ud ya vio los specs de mi compu al tiempo que la compre no habia nada mejor que lo que tengo montado aqui. Si si el 2600K tiene hyperthreading. esta comprobado que el hyperthreading no aumenta un solo FPS en ningun juego donde esta activado para que pagar 100$ mas por un feature que ni fu ni fa?

Una mejor tarjeta de video? Una 580? di si esta bien es mejor pero valia 170$ mas que la 570 y overclockeando la 570 se llega a un performance igual (claro esta la 580 tambien se puede overclockear)

SLI? si mal lo recuerdo ud en un post anterior hace mucho tiempo se estaba cagando en la gente que hacia SLI diciendo que mejor se compraban la tarjeta de video mas cara pero la tarjeta de video mas cara es solo 10 a lo mucho 15% mas rapida que la anterior y se dejan cobrar 150$. Ud que usa AMD deberia de ser de los primeros que apoyan las compras inteligentes me imagino que usa un 8xxxFX porque le parece que los i7s son muy caros o talvez sea un fanboy como lo era yo antes en fin aqui no estoy para juzgar eso.

Mas ram? Digame una sola aplicacion de uso diaro que no sea photoshop ni autocad que se coma mas de 8GB corriendo... se lo pongo en bandeja de plata NO HAY. ni con dos juegos corriendo ud se come mas de 5 gigas de ram y a eso le estamos sumando los procesos de sistema.

Que queda? mas discos duros? di si ud es de los maes que les cuadra bajar todo el internet como un compa que tiene cuanto anime ha salido en los discos duros y ha llenado como 8 teras lleguele.

Mas fuente de poder? Diay con 750W ud arma cualquier compu y le sobra poder para hacer upgrades a futuro comprobado.

Mejor se compra un liquid cooling que le va a hcer la compu silenciosa va a ser la envidia de todos los entusiastas y encima de eso va a dejar que ud le saque hasta la ultima gota de rendimiento a las cosas ya de gama alta que se compro.

La cosa está así:

Poniendo de ejemplo un Core i5 2500K

Llegar uno de esos a 4.5 GHz, es bastante sencillo hasta con un cooler de aire (se lo digo por experiencia propia). Ya si no saben overclockear es otra cosa.

Al overclockear, no solo basta subirle el VCore a lo bestia. La idea es usar el menor voltaje posible para alcanzar la frecuencia deseada. Además también se pueden subir voltajes de la tarjeta madre, lo cual ayuda un montón en la estabilidad y casi nadie lo hace.

Entre menos voltaje use el CPU y menos caliente, pues más vida util va a tener el CPU.

Claro esto requiere MUCHA paciencia. En 2-3 horas no lo van a lograr BIEN, a menos que ya sepan bastante.

Entonces que pasa, de repente logran llegarlo a 4.5-4.6 Ghz pero con un montón de voltaje, y con eso "justifican" un upgrade de cooling.

Un fenómeno interesante al overclockear, es que una vez que la frecuencia este lo suficientemente alta para eliminar los bottlenecks, cualquier aumento mayor en la frecuencia del CPU no tiene casi ningun impacto.

Asi por ej, ya un i5 2500K a 4.5 Ghz casi que elimina cualquier bottleneck en configuraciones de hasta 2 tarjetas de video potentes.

Si se ponen a hacer benchmarks, verian algo como esto:

i5 2500K @ 3.3 Ghz - FPS minimos en X juego = 45

i5 2500K @ 4.2 Ghz - FPS minimos en X juego = 55

i5 2500K @ 4.5 Ghz - FPS minimos en X juego = 60

i5 2500K @ 5.0 Ghz - FPS minimos en X juego = 60 o a lo mucho 1-2 más

Que pasa? Bueno una vez que lograron eliminar el bottleneck, pues ya lo que determina el procesamiento van a ser las tarjetas de video al hablar de Juegos. Ya a X frecuencia no hay nada que logre "lerdear" al CPU basicamente.

Por ej en mi caso, yo tengo 3 profiles de OC en mi CPU.

Lo más que lo puedo llegar es a 4.5 GHz sin Hyperthreading. Sin embargo me di cuenta que a 4.2 Ghz con Hyperthreading ya estaba eliminando el bottleneck. El CrossFire de las 6870 funciona bien y hasta se siente que es demasiado overkill. Entonces no tiene mucho sentido dejarlo en 4.5 Ghz a mayor voltaje y sin el hyperthreading.

Entonces volviendo al water cooling:

Realmente tiene sentido gastar $300 o hasta más, por poder hacer un overclock de digamos 500 mhz más??

Con un buen cooler de aire, o con estos mini water cooling kits perfectamente puede hacer un overclock lo suficientemente alto como para eliminar cualquier bottleneck. Si buscan en Google, es tan normal encontrar gente con 4.6-4.8 Ghz hasta con un Corsair H60-H80 y con buenas temperaturas. Mucho depende también de que tan bueno sea el bin del CPU, y que tanto voltaje requiere. No todos los CPUs son iguales en cuanto a eso.

Lo que pasa es que cada vez los CPUs de nuevas generaciones consumen menos poder y calientan menos.

Yo que armo y vendo compus, honestamente NO les recomiendo montar un water cooling custom. Porque?

-Es costoso. En el caso de Cloud, si va a gastar $300-400 más en un water cooling, para esa gracia mejor se compra otra GTX 570 en SLI. Igual podía llegar a 4.6 Ghz el CPU con el Corsair H100, sabiendo overclockear bien. Ya si el dinero no es problema pues nada más que decir.

-Con otros coolers mucho menos costosos, igual puede alcanzar un overclock lo suficientemente alto como para eliminar cualquier bottleneck

-Aunque digan que no lo tienen que dar mantenimiento (para mi estar poniendole biocidad cada cierto tiempo ya es mantenimiento), que pasa si por ej tienen que desarmar la compu para limpiarle el polvo? Tendrian que desarmar todos los fittings. O si quiere montarle otra tarjeta de video, o algun otro upgrade?

-Sobre el ruido, eso si es bullshit. Igual cuantos fans le va a tener que poner al radiador? Lo que hace ruido al final siempre son los abanicos. Y entre más grande el radiador, más abanicos. Y si le puede poner abanicos más silenciosos, pero eso lo hace con cualquier sistema de cooling.

Como dijo Winman, tiene más sentido escoger bien el case si el ruido es un factor importante.

-Sobre overclockear las tarjetas de video, talvez aqui si tenga más sentido.

Ahora, cuando el dinero NO es problema y realmente a la persona le gusta esto como hobbie, pues definitivamente el water cooling es la mejor opción para una PC de uso 24/7. Pero realmente lo recomendaría pues si solo les gusta estar armando la compu como hobbie o si ya quieren rajar o algo así con gente que también le gusta.

Di mae cada quien tiene sus vicios y sus fiebres por dicha yo ya sali de eso jajaja

Y se nos fue al lado oscuro del automovilismo ricer hahaha. Por que Rudy por que!!! (estoy jodiendo, feliz día de san valentin haha)

Edited by DarthCharlie
Posted

los $160 q sobran se lo puede gastar en putas q al rato se disfruta mas :P

En eso me los he gastado yo por eso no tengo watercooling kit :D y la verdad si he disfrutado mas y sigo jugando todo de lo mas bien :P

Como dice WINMAN un oc solo para gaming no es para nada necesario pero por ejemplo mi PC en este momento no renderiza muy bien videos y tampoco se ajusta mucho en programas de verdad como Autocad y demas; al rato con un OC pequeño ya me meta mas en el asunto pero por el otro lado tambien esta lo de leer guias, hacer pruebas y demas cosas que ya los viejos con brete y deudas como yo no podemos hacer por falta de tiempo.

Pero al igual que el gaming creo que esto del OC y watercooling es mas un pasatiempo y algo que se hace mas por el disfrute que por la ganancia.

Posted

jajaja madestro XD si, los 160 bien invertidos pueden ir en cosas bien interesantes :P

Si eso q mencionan es muy cierto, en gaming realmente el overclock no se aprecia y lo he visto en miles de post y threads en foros de overclocking, y una cosa MUY cierta es lo q dice darthcharlie una vez eliminado el bottleneck (si es q existe) pues el performance q se gana es casi nulo, lo vi mucho con los FX8120 donde ya pasar de 4.4ghz es casi q performance nulo lo q existe entre 4.4 y 5.0ghz y la diferencia en voltaje y calentamiento realmente no vale tener este overclocking en especial para gaming.

Asi por ej, ya un i5 2500K a 4.5 Ghz casi que elimina cualquier bottleneck en configuraciones de hasta 2 tarjetas de video potentes.

Si se ponen a hacer benchmarks, verian algo como esto:

Que pasa? Bueno una vez que lograron eliminar el bottleneck, pues ya lo que determina el procesamiento van a ser las tarjetas de video al hablar de Juegos. Ya a X frecuencia no hay nada que logre "lerdear" al CPU basicamente.

^this

Ahora uno habla de 160 para un custom watercooling q realmente se queda barato, pq hay muchos custom watercoolings q valen todavia mas como dice DarthCharlie unos andan por ahi de los 300-400 bucks, ish imaginese gastarse 300-400bucks en hardware adicional, hasta otro 1-2 monitores se puede conseguir y se arma un setup de 3 monitores :D

Posted

yo nunca entendere porq gastan tanta harina en un bottleneck de CPU q de hace rato es un mito urbano :dunno:

No entendi esto, q es mito urbano?

Que poder DarthCharlie.

Este post suyo hizo más por educarme en cuanto a OC y cooling de lo que nunca había leído en internet.

Yep, eso es uno de los mejores post sobre overclocking q he leido, resume mucho miles y cientos de post y recomendaciones q usted se va ahorrar leyendo, es mas yo antes de hacer overclocking pense q era algo ahi "facil" y "barato" y la verdad q luego de tratar de overclockear mi FX8120, comprar fans, leer cientos de articulos, comprar thermal paste, leer reviews de thermal paste, pedir ayuda, review de ventiladores, etc etc, usted llega a esa a esa conclusion, o por lo menos esa fue la conclusion q yo llegue, al final el rendimiento q uno tiene es bueno en benchs pero en performance real en gaming casi no se siente, muy informativo.

Yo recomiendo q se compren buenos articulos de hardware, q no piensen tanto en el overclocking q se gasten lo q puedan con el budget q se tienen y de ahi aprendan a overclockear con lo q tengan, y ganen un poco de edge con lo q gastaron para q sientan q estan como sacandole el jugo al hardware q se compraron, pero asi como comprar hardware para overclockear no es como q muy recomendable pq no es muy barato.... aparte q NO todos los procesadores pueden ser overclockeados de la misma forma aunque sean del mismo modelo, no todos tienen sus mismos rangos de overclocking.

Posted

Y se nos fue al lado oscuro del automovilismo ricer hahaha. Por que Rudy por que!!! (estoy jodiendo, feliz día de san valentin haha)

Nombres cual automovilismo ricer!! jajajaja mas bien estoy haciendo banca para arreglar el carro xD

PD: y back o topic di todo son criterios jejeje si uno tiene el hobby y le gusta estar traveseando si vale la pena si no di tampoco es que el liquid cooling es un must have como con todo PV!

Posted

Nombres cual automovilismo ricer!! jajajaja mas bien estoy haciendo banca para arreglar el carro xD

LOl si, estoy jodiendo. Ojalá lo pueda arreglar ahorita mae. Que tal le ha salido?

PD: y back o topic di todo son criterios jejeje si uno tiene el hobby y le gusta estar traveseando si vale la pena si no di tampoco es que el liquid cooling es un must have como con todo PV!

Bueno si exacto. Igual yo que pude ver su compu le había quedado demasiado pichuda con ese water cooling. Si de fijo no es cualquiera el que puede montar algo así. Lástima que la tiene que vender por lo del carro.

Posted

LOl si, estoy jodiendo. Ojalá lo pueda arreglar ahorita mae. Que tal le ha salido?

Mae di me ha salido bueno la verdad solo que la bomba de aceite fallo y causo un caos horrible ahorita tengo el motor desarmado :(

Bueno si exacto. Igual yo que pude ver su compu le había quedado demasiado pichuda con ese water cooling. Si de fijo no es cualquiera el que puede montar algo así. Lástima que la tiene que vender por lo del carro.

Jeje gracias :D si pero di es mas prioridad tener un medio de transporte para ahora que ando en entrevistas la compu siempre puedo volver a armarla cuando tenga brete :)

Posted

Que buen post DarthCharlie :clapping: , hasta ahora me dio tiempillo de leerlo claro. Ya me imagino que ayudaría en ciertos juegos tipo Arma II o los CPU dependientes que consume bastante.

Ahora aterizando más el asunto sobre el titulo del post: ¿Básicamente no existe ningún ventaja real, entonces?. Salvo si es que no se es muy experiementado en overclock y necesite una ayudita extre con el watercooling, no?. Esto en base a esta parte de su post "Entonces que pasa, de repente logran llegarlo a 4.5-4.6 Ghz pero con un montón de voltaje, y con eso "justifican" un upgrade de cooling."

Lo que tampoco sería bueno por basicamente se le reduce la vida util al CPU. ¿Aunque acá me pregunto cual es la vida util de un CPU?, es decir tendrán su vida util pero cuanto es respecto a su vida funcional. Yo por lo menos llevo como 5 CPUs en 6 años... desde AMD a Intel así que no le voy muy al caso si alguien esta dispuesto a overclockear el CPU por rendimiento o por lo menos sacarle el jugo fijo tampoco estará dispuesto a quedarselo por digamos 3 años. ¿Usted que opina?

Y en el caso de los de stock la única ventaja sobre uno por aire seria el tamaño sobre el eje del CPU... ¿básicamente no?

Lo que pasa es que cada vez los CPUs de nuevas generaciones consumen menos poder y calientan menos.

Salvo en el caso de AMD :lol2:.

Saludos.

Posted

Salvo en el caso de AMD :lol2:

haha q tan verdad, pero bueno ya los Bulldozer q van a salir este anno primer cuarto, van a ser de 95 entonces ya tamos mejorando :P

Basicamente Custom Wager Cooling es caro pero es muy bueno, si usted tiene dinero y paciencia lleguele, pero si la verdad no es como un "entusiasta" o un fiebre con eso de los benchs y overclocking, lo mejor es comprarse un watercooling de los Corsair, un h80 o h100 es mas q suficiente (no tengo exp con los antec).

Pero un Air cooling para mi es mas comodo, acabo de llegar a la choza con una tarjeta madre nueva, y en 1h:15mins logre desarmar y armar todo y dejando funcando todo tuanis, imaginese con el custom water cooling no se q tan dificil hubiera sido :S

noctua_nh_c12p_se14.jpg

Este es el q tengo y es super silencioso, ahorita no tengo OC pq vengo terminando de instalar todo, pero tengo 20c en cada core con este mae y en aire, ahora lo empiezo a overclockear y le pongo las temperaturas, y lo mejor es q vale como 70dolares.

Posted (edited)

Basicamente Custom Wager Cooling es caro pero es muy bueno, si usted tiene dinero y paciencia lleguele, pero si la verdad no es como un "entusiasta" o un fiebre con eso de los benchs y overclocking, lo mejor es comprarse un watercooling de los Corsair, un h80 o h100 es mas q suficiente (no tengo exp con los antec).

con respecto a los antec, yo tengo un 620, se le acaba d hacer un oc al micro subiendolo a 4.3 (cabe agradecerle a frijo por el oc), y las temps las siguientes: idle 30° y full load: 72°, fue probado con el intel burn test x aproximadamente una hora y algo seguidas y las temps con core temp, real temp y siw!! eso contando q la termal paste q se uso para la prueba es un shit (marca manhatan); si le ponemos una artic silver habria q restarle un promedio d 5 grados o mas a las temps q puc; en mi opinión un gran cooler y q cumple su función con creces!! y lo del sonido, simplemente se consiguen unos fans q no produzcan mucho ruido, aunq como dijo charly en su super poderoso post es inevitable no importa el sistema q utilice!!

Edited by Gonzalez026
Posted (edited)

haha q tan verdad, pero bueno ya los Bulldozer q van a salir este anno primer cuarto, van a ser de 95 entonces ya tamos mejorando :P

Pero un Air cooling para mi es mas comodo, acabo de llegar a la choza con una tarjeta madre nueva, y en 1h:15mins logre desarmar y armar todo y dejando funcando todo tuanis, imaginese con el custom water cooling no se q tan dificil hubiera sido :S

noctua_nh_c12p_se14.jpg

Este es el q tengo y es super silencioso, ahorita no tengo OC pq vengo terminando de instalar todo, pero tengo 20c en cada core con este mae y en aire, ahora lo empiezo a overclockear y le pongo las temperaturas, y lo mejor es q vale como 70dolares.

Haha no sabia que que habia alguien con un Bulldozer por acá, supuestamente escuche que también hubo un bajon de rendimiento por la calidad de los componentes que usaron. Es una lastima, yo iba a seguir tus pasos ya que sinceramente he tenido todo tipo de chips AMD y el año pasado planeaba actualizarme sobre un Bulldozer antes de que mi Sabertooth se me dañara (todavía la tengo, no la he mandado porque fue por error de usuario lol). Ojala que mejoren por el bien de todos -competencia. hehe what ever...

El tema del tiempo/paciencia ya es suficiente para mi... Según lo expuesto no creo que vaya a ser tanta la mejora entonces aunque el año pasado cuando le hice un update al hardware planeaba Water Cooling sobre un Bulldozer ya imaginándome que el tema de temperatura iba a ser un problema xD (antes que se me dañara la tarjeta madre :I) en un case Corsair 800D. Plan B era Air Cooling sobre un FT02 e Intel, ya estaba decidido a ir sobre Water Cooling y hasta compre la tarjeta pero bueno... paso lo que paso y aparte salieron los Bechmark que no me convencieron. Entonces me fui al Plan B.

100_2427_baja.jpg

Ahora que veo algunos videos en YouTube veo buenas configuraciones de Customs WaterCoolings sobre mi case actual, claro todas con configuraciones Tiple/Duals-GPU. Cuando haga un update a mediados de año planeaba bretear sobre 2560 x 1440 con un Dual-GPU o al menos mejorar el actual para poder moverlo sin problemas. Allí es donde salia el tema del water cooling y una de las preguntas anteriores que hice. Definitivamente con una sola tarjeta seguiré moviendolo así aunque si quería mejorar el ventilador exhausto de arriba por uno de mayor rendimiento a altas velocidades (sonido/rpm).

Saludos.

Edited by WINMAN
Posted (edited)

Ahora aterizando más el asunto sobre el titulo del post: ¿Básicamente no existe ningún ventaja real, entonces?. Salvo si es que no se es muy experiementado en overclock y necesite una ayudita extre con el watercooling, no?.

En realidad la ventaja de un kit de water cooling "custom" es que pues le va a permitir alcanzar aun mayores niveles de overclock que otros sistemas en enfriamiento convencionales. Esa es la ventaja.

Osea, entre mejor sistema de enfriamiento tenga, menor va a ser la temperatura cuando le suba al voltaje al procesador.

Ya si vale la pena o no, pues depende mucho de que tanto OC quiera alcanzar.

Lo que tampoco sería bueno por basicamente se le reduce la vida util al CPU. ¿Aunque acá me pregunto cual es la vida util de un CPU?, es decir tendrán su vida util pero cuanto es respecto a su vida funcional. Yo por lo menos llevo como 5 CPUs en 6 años... desde AMD a Intel así que no le voy muy al caso si alguien esta dispuesto a overclockear el CPU por rendimiento o por lo menos sacarle el jugo fijo tampoco estará dispuesto a quedarselo por digamos 3 años. ¿Usted que opina?

Bueno casi todos los CPUs tienen garantía de 3 años. En la práctica duran mucho más. Por ej yo vendí hace años un Core 2 Duo E8400 a un buen amigo mío, y overclockeado a 4.0 Ghz. Y ya tiene como 4-5 años y ahí sigue funcionando. Mientras la temperatura se mantenga en un nivel recomendado por el fabricante, no deberían fallar.

Claro, uno siempre quiere sacarle el mayor rendimiento a las cosas (sacarles el jugo). Es entendible que le quieran sacar la mayor frecuencia posible al procesador.

El problema está en si le aumentan demasiado el voltaje y no tienen un sistema de enfriamiento adecuado para reducir la mayor temperatura.

Por eso, es normal ver overclocks de 4.0 a 4.5 GHz con coolers de aire o mini water coolings kit. El voltaje requerido a esas frecuencias pues no aumenta tanto la temperatura.

Ya si hablamos de 4.5 a 5.0 Ghz o más si va a requerir aun más voltaje, incluso más de lo recomendado por el fabricante. Ya a ese nivel hay que recurrir a un sistema en enfriamiento no tan convencional como un water cooling de kit de por lo menos unos $300.

Incluso hay gente que hacen competencias, y los suben a 6.0 GHz o hasta más. Ya a ese nivel utilizan nitrógeno líquido que jamas se podría usar para uso diario.

La gran pregunta es: Ocupa ud subir la frecuencia de su CPU a más de 4.5 Ghz?

Edited by DarthCharlie
Posted

Tendo mi Bulldozer FX8120 con mi nueva mobo, una Asus Sabertooth 990FX, lo tengo overclockeado a 4.2ghz con ese cooler, probe 4.5ghz pero no aguanto, se calienta y a los 80c se cae lol

con este se mantiene en los 70c en full load, pero ahorita q solo tengo poco de varas abiertas tengo la temperatura en 27c.

creo q bastante bien para ser aire.

Posted (edited)

La gran pregunta es: Ocupa ud subir la frecuencia de su CPU a más de 4.5 Ghz?

Por ahora solo he intentado digamos que para fines didácticos xD. Así que momentáneamente uno de sus post previos. Pero digamos si yo quisiera una configuración CrossFire o Triple-CrossFire, allí si sería necesario para "amortiguar" el bottleneck?

Saludos.

Tendo mi Bulldozer FX8120 con mi nueva mobo, una Asus Sabertooth 990FX, lo tengo overclockeado a 4.2ghz con ese cooler, probe 4.5ghz pero no aguanto, se calienta y a los 80c se cae lol

con este se mantiene en los 70c en full load, pero ahorita q solo tengo poco de varas abiertas tengo la temperatura en 27c.

creo q bastante bien para ser aire.

Esta bastante bien ya que leí que llegan a consumir bastante energía en comparación con los i7. Tal vez con el NH-D14 le vaya mejor -siguiendo con Noctua.

Edited by WINMAN
Posted

maes pero entonces, si uno hiciera upgrade y ocupar un cooler no-OC

en lugar de un air de unos ±$60 seria mejor un antec 620 o H80???

mejor digo que se ve mas tuanis jaja, porque ya dijeron que en rendimiento anda parecido...

Posted

si ocupa un cooler no-oc para q va a gastar en un h80 o antec 620? estos coolers e igual los d14, silver arrow son realmente si usted quiere hacer overclock, si usted no va a hacer overclock con q tenga el del heatsink stock es mas q suficiente.

y el h80 es como de 75-90dolares y tiene un rendimiento parecido a los noctua o silver arrow.

Posted

si ocupa un cooler no-oc para q va a gastar en un h80 o antec 620? estos coolers e igual los d14, silver arrow son realmente si usted quiere hacer overclock, si usted no va a hacer overclock con q tenga el del heatsink stock es mas q suficiente.

y el h80 es como de 75-90dolares y tiene un rendimiento parecido a los noctua o silver arrow.

Si la unica razon seria que quiera disminuir el ruido dentro del case, como en mi case que parecia un aire acondicionado industrial y ya con el H80 los decibeles bajaron drasticamente y se mejoro el cooling pero no le tengo OC al CPU aun; aunque lo estoy pensando a ver que gano. Igual si tiene la harina suelta por ahi tal vez por ese lado si valga la pena o si piensa a futuro hacer OC pero sino le interesa y ademas esta con presupuesto limitado es mejor dejar el stock cooler e invertir la plata en algo mas.

Posted

Exacto, si no va a hacer OC mejor comprese uno de esos q son mas silenciosos pero de los q vale como 30-40bucks, es q ya invertir en uno de esos de 80-90s es mejor q lo use para el OC si no la verdad es un gasto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...