Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo un disco duro Buffalo NAS linkstation 1T.

Buffalo-LinkStation-Live-1TB-Network-Storage-NAS-81993.jpg

Tiene muy buenas funciones y quiero aprovechar unas de ellas la cual pueda acceder a mis datos guardados por medio de Internet. (más información, inglés)

personal_cloud.jpg

El problema es que tengo problemas configurándolo, funcionó por un momento (firmware de fabrica en el router) pero al momento de hacer una actualización de firmware al router (DD-WRT) y no lo he podido configurar correctamente,

No soy experto en redes, aún siguiendo una guía simple (guía del fabricante), me indica que tengo deshabilidado el servicio de UPnP en el router, ya sea configurandolo automático o manualmente no lo he logrado.

Tienen idea de como configurar un router (WRT54 G2) con firmware (DD-WRT) correctamente, para tales propósitos ? (guia del sitio web dd-wrt) no me aparecen todas las opciones como, "Lan side port"

DD-WRT Emulador de demostracion (para guia practica de ustedes)

Edited by Zazoo
Posted

Eso lo intenté en su momento en la configuración automática lastimosamente no me funcionó.

en unos de los pasos para configuración manual dice que debo de ingresar el "Lan side port"

fimg_ind_linkstation-03.pngJTpl7.png

He buscado bastante esa opción, pero no la encuentro para lograr una configuración manual ?

Posted (edited)

¿En qué router tiene ese dd-wrt DC?

Linksys WRT54GL, bueno bonito y barato jeje.

Eso lo intenté en su momento en la configuración automática lastimosamente no me funcionó.

en unos de los pasos para configuración manual dice que debo de ingresar el "Lan side port"

fimg_ind_linkstation-03.pngJTpl7.png

He buscado bastante esa opción, pero no la encuentro para lograr una configuración manual ?

Eso de LAN Side IP/Port parece ser una opción pero solo de los routers de esa marca Buffalo.

Me parece a mi que lo que le indican es que debe abrir un puerto en específico. En el ejemplo sería 9000.

El LAN Side IP sería la IP estática que le va a asignar al NAS. Por ej 192.168.0.4. Y tiene que configurar el router de forma que le haga forward al puerto 9000 a la direccion 192.168.0.4

Esa dirección es solo un ejemplo. Si su router esta en la subnet 192.168.1.0 /24, entonces la IP sería 192.168.1.x donde x no sea 0-1 ni 255 o algun número ya usado. Ud escoge.

En DDRWT sería así:

ddrwt2.jpg

Lo otro que se me ocurre es que habilite DMZ

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...