Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si es cierto, decía puede seguir jugando para explorar la relación con otros personajes y terminar sidequests.

ME2 es uno de mis juegos favoritos, a este todavía no le he querido entrar no sea me ha dado como mala espina por así decir; no dudo que el juego sea bueno pero no se prefiero comprarlo en oferta o mas adelante.

Algo interesante como caso contrario a esto son los desarrolladores de Withcer 2 que van a sacar una versión del juego para 360 con contenido extra (videos, misiones, etc.) y para la versión de PC esas extras nada mas van hacer un update; si fuera EA fijo DLC de $10.

Posted

mae, madestro, aún en shock por alguien que pudo terminar mass effect en cuestión de 2-3 días y sin decirme, por favor, ningún spoiler, en ME3 también está el toque de ponerse uno a explorar planetas para recoger minerales y demás para poderle hacer upgrades a las armas, naves, etcétera? Ud. me imagino que no lo hizo, correcto?

Posted

mae, madestro, aún en shock por alguien que pudo terminar mass effect en cuestión de 2-3 días y sin decirme, por favor, ningún spoiler, en ME3 también está el toque de ponerse uno a explorar planetas para recoger minerales y demás para poderle hacer upgrades a las armas, naves, etcétera? Ud. me imagino que no lo hizo, correcto?

ROFL :D Aun en shock dice !! Pues se lo pongo asi sin ningun spoiler ni nada de eso.

Yo empece una maraton desde mediados de febrero que he tenido muy poco brete con ME1 y ME2 y varios DLCs de ambos y luego cuando salio el 3 pues segui la vara porque estaba muy entusiasmado con la historia. Cuando empece el game y a leer el codex y ver la vara en el manual resulta que aca como estamos en guerra hay una vara que se llama War Assets, son una multitud de cosas a lo largo del juego, la mayoria side quests, que le ayudan de una u otra forma para combatir los reapers que no solo estan en la tierra. A estos war assets se les suma una vara que se llama galactic readiness que el juego lo interpreta como la habilidad de los sectores de la galaxia (terminus system, attican traverse, etc) de repeler las fuerzas reaper en esos sectores, la cosa es que esto solo se puede obtener al jugar el multiplayer y en el single player se mantiene en 50% si uno no juega coop. Estas dos cosas se "suman" en un tercer punto que es el Effective Military Strength o EMS, este tiene un minimo sin el cual no se puede empezar la batalla final y sobra decir que entre mas alto pues mejor.

Ok habiendo dicho todo esto pues yo no queria jugar coop, es decir para que ? Si quisiera un shooter coop jugaria CoD o no se que otros hay ahora que de fijo son mejores pues estan hechos con eso en mente. Leyendo un poco mas en internet resulta que hay una forma en single player de obtener suficientes assets para que el EMS sea bastante alto o tan alto como uno quiera. Con esto confirmado procedi a hacer todas y cada una de las side quests y secondary missions que hay en el game, incluso me meti a buscar guias para asegurarme de no perderme ni una (la unica que no pude terminar fue la de barla von pero sin spoilers eso no viene al caso). Sin embargo no escanee todos los sistemas que hay en el juego (por pura pereza, tal vez ahora si lo haga).

Ok todo eso es para explicarle mas o menos como se hacen esas cosas en este juego, se exploran planetas pero no se recoge minerales, en cada sistema que ud entra con solo dar click derecho (yo juego en PC) se escanean una gran area de ese sistema y si algo aparece ud nada mas tiene que meterse en la orbita de ese planeta y lo escanea pero solo hay una "cosa" en cada planeta que se meta. Todo lo que escane se convierte en war assets de una u otra forma, ud no necesita minerales para nada en este juego.

El sistema de armas ahora es mucho mas simple y mejor que en juegos pasados, Sheppard puede andar el arma que quiera pero entre mas peso añada el arma menos rapido puede usar los poderes. Las armas se pueden mejorar de dos formas, unas es con un par de addons que ud encuentra en misiones o compra en tiendas (hay miles de addons pero solo se pueden usar dos a la vez) y la otra es comprando una version mejorada de la misma arma en el armory (shuttle bay) del Normandy. Antes de cada mision ud puede modificar cuales armas llevan ud y sus compañeros (ojo que de acuerdo a la clase de su squadmate asi seran las armas que puede llevar, ej Liara solo puede usar SMGs y pistols y Vega solo Shotguns y Assault Rifles) pero ud puede usar cualquiera siempre y cuando vea la penalizacion que conlleva andar todas las armas.Yo no compre todos los upgrades de las armas pero si llegue mi sniper rifle preferido (el M-13 Raptor) a lo maximo que pude (mi primer playthrough fue un sentinel asi que el peso era importante), lo demas no me importo solo use lo que encontraba en misiones para mi team.

De acuerdo al game lore al Normandy lo estaban modificando y hay alguien que al puro inicio casi del juego le dice que le hiceron nuevo y porque; pero esencialmente ya el Normandy quedo como ud lo dejo en ME2, en teoria. La verdad no tengo ningun save donde mi Normandy de ME2 no tenga los upgrades de ese game asi que no se pero en ME3 no hay nada que comprarle hasta donde tengo entendido.

En mi opinion el escaneo de sistemas es mucho mas rapido en este game que en ME2 (despues se dara cuenta porque debe ser asi) pero la rotacion de planetas es mas lenta aunque solo hay una cosa que escanear en cada planeta (donde haya algo) y no todo lo que se encuentra hay que escanearlo, a veces con solo llegar cerca es suficiente.

Posted

Muchísimas gracias por tan detallada explicación. Ud. lo jugó en fácil, normal o dificil? (No me acuerdo los nombres que a eso le da el juego, pero esa es la idea)....

Posted (edited)

Muchísimas gracias por tan detallada explicación. Ud. lo jugó en fácil, normal o dificil? (No me acuerdo los nombres que a eso le da el juego, pero esa es la idea)....

De nada solo espero no haberle espoleado la vara. Yo lo jugue en modo RPG que si no me equivoco pone el combate en normal, se que Sky lo esta (o estaba) jugando en modo Action y ahi no se como sera el combate y en modo story si he ledio que practicamente no hay combate pues uno es como invencible o algo asi no se. Los tres los he jugaod en lo default que viene el juego, pero creo que solo este incluye ese modo de action no se. En normal si hay que usar bastante los poderes del squad pero la AI ha mejorado muchisimo, si eso no le gusta puede decirles que usen los powers automaticamente tambien pero a mi me gusta setear los combos bien y controlar todo (lo mas RPG que pueda)

Aca les dejo el review de AngryJoe del juego, la verdad me parece que el mae da en el clavo con practicamente todo lo que dice. Tiene mild spoilers asi que si no han por lo menos completado la mision de Palaven mejor no lo vean. Fans de ME1 y ME2 que no se han mandado les recomiendo que le pongan mucha atencion al review

Edited by madestro
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...