Jump to content

Recommended Posts

Posted

esports_001.jpg

Que motivante para cualquier gamer despertar domingo y encontrar una noticia como esta:

La salud del PC como plataforma de videojuegos está fuera de toda duda. Según datos de la PC Gaming Alliance el año pasado se vendieron más juegos que nunca, alcanzando un volumen de 18.600 millones de dólares. Como podéis suponer, la demanda del mercado asiático tienen gran parte de culpa.

2011 ha sido un año espectacular para la industria del videojuego en general, y del PC en particular. Se han vendido un 15% más que el año anterior, impulsado por el mercado chino que mejora un 27% respecto al mismo periodo.

En el informe ilustran el potencial de Asia con el ejemplo de Tencent, una compañía que compro Riot Games por 400 millones de dólares y que triunfa con League of Legends, un MMORPG que ya tiene 11 millones de jugadores activos. Según sus cifras, es la empresa de videojuegos PC que más factura, superando a una vaca sagrada como Activision.

Las previsiones de futuro son excelentes y los analistas estiman un notable crecimiento de compras en formato digital gracias a las mejoras en el acceso a Internet. Esperan tasas de crecimiento de hasta el 37% en 2015, donde se alcanzaría un volumen de negocio de unos 25.500 millones de dólares.

Eso viene a hacer que algunos tengan que tragarse sus palabras, (léase John Carmack ;-)).

El mercado de los juegos para PC está retomando un nuevo aire y creo que lo está haciendo de una excelente manera. Plataformas como Steam hacen que ya los juegos de PC sean más atractivos de comprar ya que cuando hay ofertas (como esta semana que pude conseguir Bioshoock 1 y 2 a $4), se pueden conseguir excelentes títulos a precios ridículamente baratos que hasta lo hacen ver a uno que piratearlos sea algo más engorroso que adquirirlos legalmente.

Además de un tiempo para acá piratear un juego se vuelve un asunto poco atractivo: Cracks llenos de troyanos y virus, infinidad de bugs en los .exe alterados, FALTA DE SOPORTE en actualizaciones, imposibilidad de entrar a partidas multijugador, etc.

Bien por la industria delPC, que de seguro irá creciendo en los próximos años, y el que siga pirateando que siga sufriendo infectando de virus su computadora.

¡Larga vida y fuerte vida al PCGaming!

Fuente.gifFuente: My Computer

Click here to view the noticia

Posted

Excelente noticia, pero hay algunos puntos interesantes, como un juego "gratis" como LoL puede facturar tanto dinero, superando a Activision con toda la cantidad de juegos q sacan, de verdad a punta de skins and shits hacen mas dienro q WoW, call of duty y todas esas craps?

Otra cosa vacilona seria ver de esos 18.600 millones de dólares, cuantos corresponden a la totalidad de lo q se vende en consola tambien, para tener un % de lo q vende PC vs Consolas.

Una empresa q definitivamente no cayo en esta cifra fue THQ q sus acciones terminaron valiendo $1 en la bolsa de valores y muchas de sus equipos de desarrollo se fueron al carajo con despidos masivos.

chica-asiatica.jpg

^-------- Q guapa!

Posted

A los juegos en PC los salvò la distribuciòn digital. Aunque no tengo el dato a mano, desde que saliò Steam y otras plataformas las ventas de juegos en PC han venido en franco aumento. De hecho, para 2011 el 80% de las compras fueron a travès de distribuciòn digital.

Ahora bien, la cosa no es para alegrarse tanto, al menos no para los hardcore gamers, pues una de las razones principales del aumento en ventas ha sido por el boom en micro-transacciones, principalmente por medio de casual games en redes sociales.

Posted
Xentar' timestamp='1331497786' post='327938']

Ahora bien, la cosa no es para alegrarse tanto, al menos no para los hardcore gamers, pues una de las razones principales del aumento en ventas ha sido por el boom en micro-transacciones, principalmente por medio de casual games en redes sociales.

Creo q estoy totalmente de acuerdo a esto.

Posted

Yo humildemente creo que es alentador pero tampoco como para ponerse feliz y salir chingo a la calle gritando lo a los cuatro vientos, pues en otra ocasión había leído como los desarrolladores tienen que convencer/rogar a Micro$oft de que les deje sacar juegos para PC y es obvio el porqué, dado que en ese caso la misma PC seria competencia del 360, aparte me jode ( y me da miedo, porque ya estuve enviciado con un MMORPG y gasté varios miles de $ comprando " skins and shits" ) que sean los MMORPG los que más facturen, puesto que la tendencia sería dejar de sacar títulos AAA (para los hardcore gamers) en PC y reemplazarlos con MMORPG que son más rentables.

chica-asiatica.jpg <---- btw, quiero una así!

Posted

chica-asiatica.jpg <---- btw, quiero una así!

Creo q Los venden en amazon, newegg.com,parece ser un LED o hasta un LCD de Marca LG, si contacta a DarthCharlie ese mae le puede conseguir uno bien tuanis.

Posted

Apuesto que SGT si entendió, pero salió con un sarcasmo.

Un dia de estos estaba viendo la noticia de una pareja de coreanos que se les murió el bebé de hambre porque andaban solo se la pasaban jugando a loh jueguitoh en la compu. :glare:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...