Sky Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 ¿Qué opinan de la aprobación del Plan Fiscal? Me preocupan algunos puntos, pero en general era necesario. No queremos otra Grecia o España en Costa Rica.
xG.SGT Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Yo la verdad no entiendo mucho de algunas cosas sobre todo en la parte de personas juridicas, y no se como afectara mis empresas en CR, tengo q hacerle la consulta a algun contador lol pero lo q pude ver con las personas q ganan mas parece q les van a meter mas el bollo (lo cual ta bien) y el IVA subio al 14% verdad?
shanglee Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 En general cuando se tienen problemas financieros lo primero que se hace es dejar de gastar y no ir a pedir un aumento de salario... Pero bueno ni modo que nos pasen la vaselina.
joserch Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Opino que desde ya estoy abriendo mis cuentas en Panama para no pagarle un solo centavo al fisco en CR. Siempre he pagado lo que me ha tocado en mi empresa, hasta el último centavo, pero este plan "fiscal" es inaceptable y la verdad aunque las facturaciones de mi empresa no van a tener una diferencia significativa sobre las arcas del estado, no estoy dispuesto a que me cojan para mantener un estado ineficiente. En pocas palabras, Im Done.
b52|Hunhau Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 No estoy completamente al tanto en estos temas, pero me parece que en el país hay verdaderos huecos de recaudación fiscal que deberían ser corregidos antes de meterle el bollo otra vez a la gente que ya tributa con todas las de la ley. xyGvot 1
Razziel Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 (edited) Opino que desde ya estoy abriendo mis cuentas en Panama para no pagarle un solo centavo al fisco en CR. Siempre he pagado lo que me ha tocado en mi empresa, hasta el último centavo, pero este plan "fiscal" es inaceptable y la verdad aunque las facturaciones de mi empresa no van a tener una diferencia significativa sobre las arcas del estado, no estoy dispuesto a que me cojan para mantener un estado ineficiente. En pocas palabras, Im Done. ^This, ademas algo que siempre va pasar al menos con lo del 14%; el que pagaba antes 13% va seguir pagando y haciendo las cosas como deben ser aunque sea 14%. El detalle es que el montón que antes no pagaba el 13% igual no va pagar el 14%, aunque sea del 1% apuesto que no lo pagarían. En mi opinión antes de subirlo deberían de controlar mas estrictamente lo de la recaudación. Edited March 15, 2012 by Razziel
b52|Hunhau Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Cosas como esto dan bastante chicha, sobre todo cuando dudo mucho que el grupo de gente en cuestión se esté muriendo de hambre, o apenas pueda salir adelante y por eso pagan 3000 de impuestos al mes.
xG.SGT Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 creo q bueno me acaban de explicar con el IVA y al parecer con esta medida q no es unicamente el incremento del 1% se va a tener q pagar de mayorista a detallista, y demas craps asi q la evasion de impuestos por ahi va a estar mas compleja y mas dificil de hacer, pq si no el q no presente factura o no facture bien va a salir culeado con el IVA anterior.
Sky Posted March 15, 2012 Author Report Posted March 15, 2012 Es que ahora el IV desaparece y es reemplazado por el IVA. La reducción en la evasión va a ser monumental. Claro, si usted va al doctor y no le pide factura, o usted hace un sitio web y no entrega factura, es igual de cómplice en la piñata.
Razziel Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 No soy muy conocedor del asunto pero eso no se aplicaba antes del plan fiscal? Eso de que hay pagar de mayorista a detallista? El cambio mas fuerte en esto va ser que ahora todos los servicios van as ser gravados entiendo o estoy meando fuera del tarro?
Sky Posted March 15, 2012 Author Report Posted March 15, 2012 Ahora el impuesto es acumulativo, entonces ese encadenamiento obliga a señalar "al de atrás" para justifcar el no pago de un monto. Es un gran avance y en los países donde se ha dado la mejora ha sido sustancial.
joserch Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Ahora el impuesto es acumulativo, entonces ese encadenamiento obliga a señalar "al de atrás" para justifcar el no pago de un monto. Es un gran avance y en los países donde se ha dado la mejora ha sido sustancial. Gran avance de que don Sky? El gran problema de la fiscalizacion en este país es que no hay ninguna manera de exigirle a la persona que debe el dinero que pague. La realidad es que esto lo que está haciendo es jodiendo a los honestos y dándole un respiro al gobierno de turno, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que mi empresa no va a contribuir ni un solo colon porque en CR no existe la renta global y por ende, si tengo una SA en Panama, con cuentas bancarias en Panama, no me van a sacar un solo centavo. Los que nunca han pagado nunca van a pagar y los que si hemos pagado, vamos a hacer todo lo necesario para no pagar, no porque no creamos en los tributos, sino porque nos están castigando por culpa de otros. Yo tengo una empresa de servicios que como decía anteriormente, siempre ha pagado y tributado hasta el último centavo de lo que debe, pero la única opción que tengo para continuar siendo competitivo es hacer lo que indiqué anteriormente y dejarle mi dinero a las entidades bancarias panañemas en lugar de a las ticas. Es triste que los imbeciles al mando no piensen en las ramificaciones de algo tan nefasto como esto, en CR tenemos un sector de servicios fuerte que va a sufrir muchísimo con esto y no necesariamente estoy hablando de médicos o abogados, sino gente que en realidad la pulsea para hacer sus negocios y tributar toda la renta que le toca y ahora se la quieren empujar.
xG.SGT Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 A mi lo q me hubiera gustado es q antes de incrementar los impuestos hubieran tirado los planes de leyes q primero mejoren la recaudacion de los impuestos actuales, cosa q ya se hace y por ahi andaba un paquete de penalizacion para el recorte o el mejor uso del presupuesto cosa q nunca fue aprobada. Osea yo no creo q aumentar los impuestos sea del todo malo, pero tampoco creo q hubiera sido la unica forma de solventar el problema, ahra me parece mas bien q el gobierno va a tener mas dinero y vamos a estar mas endeudados. Talvez para estos casos es donde si vale la pena meter un sala cuartazo?
Slackman Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Primero aclaremos una cosa.... El Plan de Solidaridad Tributaria fue aprobado apenas EN PRIMER DEBATE..... aun no esta aprobado del todo.... Segundo..... Hay una consulta en la Sala Constitucional para revisar si el proceso del 208 Bis (Via rapida) fue el acertado y si en general todo el proceso esta libre de vicios de inconstitucionalidad.... Tercero.... me parece absolutamente inmoral que la presidenta en campaña se llenara la jeta (que la tiene bien grande por cierto) que no habria nuevos impuestos, y luego salga con semejante ocurrencia, porque eso de Solidario no tiene nada..... Cuarto: Con nuevos impuestos, los que antes evadian, seguiran evadiendo, y habra nuevos evasores..... y los que pagamos todos nuestros tributos a conciencia, y de una forma honesta vamos a tener cargas mayores, mientras los evasores seguiran viviendo en un paraiso fiscal..... Yo no creo que la creacion de nuevos tributos sea la solucion... la forma de llevar arcas al estado es con una adecuada recaudacion de impuestos... de los que ya existen, con los que ya hay, si se recaudara todo, hasta superavit..... Quinto: Este es un punto importantisimo.... que opinan del tributo a las Zonas Francas a partir del 2015 ????? eso si es un mensaje negativo a los inversionistas .... y saber con los controles tan debiles que tiene Hacienda que pasara con eso..... Me parece que la aprobacion de este Plan Fiscal en Primer Debate es un mal sintoma.... y recuerdo que el mismo ministroo de Hacienda dijo, que aun aprobando este Plan.... en poco tiempo hara falta otro.... por eso insisto... RECAUDACION !!!!! esa es la clave.. no mas impuestos ni aumentar los que ya hay..... Por cierto, ahora todo mundo a andar dinero en efectivo... las transacciones bancarias estan gravadas !!!!!!!! Chacony, b52|Hunhau, Kan and 1 other 4
Lorddarknes Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 pocas veces lo digo pero 100% de acuerdo con Slackman
Minoz Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Slackman solo por curiosidad ud voto por Otton o por el "pobrecito" Lopez?
Slackman Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Slackman solo por curiosidad ud voto por Otton o por el "pobrecito" Lopez? Por supuesto que vote por PAC, ergo por Otton... y ya se que estan deseosos de culpar al PAC por esta vaina... Hagamos un ejercicio de matematicas .... 31 Votos a Favor 19 Votos en Contra De esos 31 votos a favor, solo 8 votos fueron del PAC, 22 votos del PLN y 1 votos de Carlos Avendaño Si 19 + 8 = 27 Y como todos sabemos.... 27 ˂ 31 Yo entiendo que se ocupa de una mayoria simple para la aprobacion en primer debate (Mayoria simple es la mitad mas uno) 57 / 2 = 28 (para mayoria simple serian 29 votos) 31 - 29 = 2 Dos diputados del PAC hubieran marcado la diferencia ... pero fueron 22 del pln los que sin el mayor pudor votaron si al proyecto fiscal de laura chinchilla..... Entonces fue el PAC o fue el pln quien nos jodio ????
JOKER Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Entonces fue el PAC o fue el pln quien nos jodio ???? Los dos porque si cualquiera de los partidos hubiera dicho que no el plan fiscal no pasa
b52|Hunhau Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 La verdad no sabía eso de impuestos a transacciones bancarias, y bueno, como siempre la verdad uno falla en informarse sobre esas cosas. Eso de transacciones gravadas es una consecuencia del IVA? A tener la plata debajo del colchón entonces.
Minoz Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Por supuesto que vote por PAC, ergo por Otton... y ya se que estan deseosos de culpar al PAC por esta vaina... Hagamos un ejercicio de matematicas .... 31 Votos a Favor 19 Votos en Contra De esos 31 votos a favor, solo 8 votos fueron del PAC, 22 votos del PLN y 1 votos de Carlos Avendaño Si 19 + 8 = 27 Y como todos sabemos.... 27 ˂ 31 Yo entiendo que se ocupa de una mayoria simple para la aprobacion en primer debate (Mayoria simple es la mitad mas uno) 57 / 2 = 28 (para mayoria simple serian 29 votos) 31 - 29 = 2 Dos diputados del PAC hubieran marcado la diferencia ... pero fueron 22 del pln los que sin el mayor pudor votaron si al proyecto fiscal de laura chinchilla..... Entonces fue el PAC o fue el pln quien nos jodio ???? di mae como que sera peor? los que dicen que no iban a meter impuestos y luego los metieron o los que dijeron que no iban a permitir que pasara el plan y despues lo permitieron, creo que es muuuuuuuy parecido, al final todos son iguales. Me acuerdo por ejemplo Otton diciendo que iba a respetar el resultado referendum , y cuando gano el "Si" comenzo a meter mil y una vara para atrasar el TLC
joserch Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Sea el PAC o el PLN, esto es una estupidez de proporciones Hitlerianas, por ende, a big ##### You para Costa Rica y todos los 57 animales, para Otton y para la Nefasta. ###### es que ya está cansando esa mierda de que los gobiernos hacen lo que les da la gana y uno tiene que dejarse que lo claven. Lo que da este país es verguenza y tristeza.
Slackman Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Los dos porque si cualquiera de los partidos hubiera dicho que no el plan fiscal no pasa La iniciativa fue del Ejecutivo....... de la presidencia... de laura chinchilla..... !!!!!
Metallan Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 lol mirá, aun le siguen dando pelota a este mae.
Recommended Posts