Sky Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Como todos sabemos habitualmente, la plataforma de distribución de videojuegos Steam, de Mr. Gabe Newell, lanza ofertas muy agresivas de juegos de estreno para dinamizar las ventas. Precios a menudo irrisorios que son toda una piñata para los gamers de PC. Ahora, otra plataforma de similares características, GOG.com, ha asegurado que este sistema lo único que hace es perjudicar a la industria. Así lo ha contado el responsable de GOG Trevor Longino a la revista Rock, Paper, Shotgun: "vender juegos con grandes descuentos manda el siguiente mensaje: este juego no vale lo que cuesta. Claro que haces cientos y cientos de ventas así, pero estás dañando la marca a largo plazo.” ¿Qué opinan?
ARS210 Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 en parte tiene razon, cuando uno no conoce mucho del juego, pero ve que su precio es muy bajo, muchas veces da una mala impresion. pensando que si es barato es xq no debe valer la pena su compra.
DkCd Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 En mi opinion el costo del juego no tiene relacion alguna con su calidad... Bienvenidos sean todos los descuentos Ademas siempre que me dispongo a comprar un juego ya se lo suficiente del mismo (videos, reviews, entre otros) como para pensar distinto por el precio en el cual se esta vendiendo...
Mau_Amaya Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Totalmente en desacuerdo, hasta hace poco yo era de esos que prefieren pasar días descargando 500 partes de un juego de PC a comprarlo, después por la caída/cierre de los diferentes servidores (megaupload en especial) ya pocas ganas me quedaban de seguir en el PC Gaming porque tenia la idea de que los precios de los juegos originales eran muy altos siempre, por recomendación de un compa entré a steam, me sorprendió ver buenos juego en ofertas de $7,49, $4.99 y hasta $2, me gustó y compré varios, despues compré uno que otro juego de $15, luego $30 después $49 y acá sigo, es decir en mi caso estas ofertas sirvieron para entusiasmar y promover la compra de juegos originales.
SgtPepper Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Lo que está jodiendo a la industria es el abuso de DLC. Uno ya ni puede comprar juegos tranquilo porque no sabe si va a estar completo o después va a tener que pagar 15$ para terminar la historia. 15$ que podrían ser invertidos en hats.
b52|Hunhau Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Yo lo que creo es que cuando compro a precios tan bajos, la verdad eran juegos que no hubiera comprado al precio original, pero que uno igual compra porque "######, hay que aprovechar, esta demasiado barato".
xyGvot Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 En mi caso, no he comprado un solo juego en fecha de lanzamiento desde 2004, ni siquiera aquellos que me interesan mucho. Sabiendo que en algún momento estarán en 75% de descuento con todos los parches+DLC+expas en unos meses, la espera vale la pena y es en ese sentido que talvez si veo sea una mala práctica -desde el punto de vista del desarrollador/publisher- el ofertarlos a precios tan bajos. Inclusive, se podría decir que la avalancha de los Indie Bundles son dañinos también.
Nemesis Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 una opinión totalmente alejada de la realidad, si bien es cierto muchos juegos no valen los $60-$50 dólares que vale a su salida, al final si su precio se ve reducido por una oferta pues ya uno lo piensa y lo puede comprar . Entre no vender nada y vender a menor precio, pues la respuesta es más que evidente que es lo que se prefiere. por ejemplo los que diseñaron Duke Nukem han de haber recibido mejor ganancia cuando el precio se rebajó a 5 dólares que a muchos días de venta a su precio normal. Muchos estamos dispuestos a pagar los $60 que vale si este es lo suficientemente bueno, lo que le da prestigio a un juego no es el precio, sino los reviews, y más que eso los comentarios boca a boca, foro a foro, de la comunidad gamer. Este man lo que está es simplemente chimado porque Steam es una plataforma de éxito. Que mayor prueba que Skyrim que durante casi 5 meses ha estado como el juego más vendido de Steam, y solo como en tres ocasiones ha estado de oferta, los demás días no ha bajado ni medio dólar y aún sigue en el primero, o en alguno de los primeros lugares de venta en Steam. Ese viejo está MFT General_Grievous 1
b52|Hunhau Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 También es que la industria es bien ###### con el early adopter. Entre el DLC, los bugs, el precio alto, la verdad es que uno no queda convidado a comprar un juego apenas sale.
Nemesis Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 Es cierto, ahora para ir a la segura de disfrutar un juego hay que esperar como 3 meses para que los parches lo estabilicen para jugarlo como fué pensado
Atlus Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 A mi me paso similar a Mau_Amaya, antes preferia bajar todo pirata, pero desde que uso steam he logrado apreciar lo que es pagar por un juego, gracias al buen servicio q recibo en la plataforma de Gale. Y las ofertas las veo como eso, descuentos/oportunidades temporales, no como que un producto es de mala calidad por que lo vendan a $7.99. Estas ofertas lo que han hecho es que crezca la comunidad de PC Gaming, cada vez q alguien compra un juego en steam por primera vez queda maravillado y sigue comprando mas y posiblemente termine por llegarle a juegos de $60 day 1.
husker Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 yo he comprado juegos a 50 y 60 dolares y luego he visto que no valen eso, bienvenidas todas las ofertas, sigue asi STEAM este tipo de ofertas si evitan la pirateria, ojala todos los juegos fueran tan baratos
CraToS Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 En el sentido "este juego no vale lo que cuesta" en cuanto a juegos que les rebajan un 75% por ej, me parece que la excusa es un tanto pew pew, porque por eso se le está llamando "oferta", que existe en cualquier mercado, es algo temporal. Juegos de $60 -que la mayoría de veces ni si quiera los vale, por cierto- pasan quizás unos 11 ½ meses netos con su precio de lanzamiento, o sea un 95% del tiempo "sí vale lo que cuesta." La avalancha de Indies ,como dijo xvt, sí ensucia el panomarama, en eso sí estoy de acuerdo.
Nemesis Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 Además el que los pongan en oferta de cierta manera les da cierta vigencia a los juegos que se van poniendo "viejitos", y que no son malos pero que por antiguedad si es necesario que el precio se vea un tanto recortado. Es un comportamiento de " mercado normal". No va a uno a comprar uno un carro 2011(aunque esté sin estrenar), al mismo precio que uno 2012!
xG.SGT Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 GOG ta chimado pq hace q la gente se espere compre los juegos mas tarde y se lleven todos esos juegos a $10 para bajo haciendo q GOG al final no tenga ninguna posibilidad vender esos en su catalogo en unos cuantos annos adelante. Por decirlo asi, GOG vende o regala juegos "clasicos" del antanno, pero el problema es q muchos de los juegos hoy en dia van a llegar a convertirse en juegos clasicos de GOG en algun momento, ya sea en 5 o 10annos pero en algun momento van a tener q inyectarle juegos nuevos a su catalogo, steam al tener esas ofertas de 5dolares llevese deus ex + expa va a hacer q deus ex en 5-7annos cuando entre a GOG pues no exista clientela para comprar ese juego puesto q ya muchos lo disfrutaron por steam y seguramente lo tienen ahi guardado. Viva steam y sus ofertas! mientras mas mejor!!
WINMAN Posted April 14, 2012 Report Posted April 14, 2012 Soy todo oídos a una plataforma alternativa de Steam, que me de: almacenamiento en nube, ofertas especiales (no tiene que ser siempre como el Vaporcillo), interacción social, integración con mods o al menos tenerlos al alcance de la mano y más importante sin tácticas DRM fascistas. Háganse un buen plan de negocios y lo seguiré hasta la muerte!!! O mejor dicho hasta cuando haya otra alternativa mejor como buen consumidor pta que soy .
xyGvot Posted April 15, 2012 Report Posted April 15, 2012 Que mayor prueba que Skyrim que durante casi 5 meses ha estado como el juego más vendido de Steam, y solo como en tres ocasiones ha estado de oferta, los demás días no ha bajado ni medio dólar y aún sigue en el primero, o en alguno de los primeros lugares de venta en Steam. La lista de mejor vendidos en Steam es mala fuente, lo que Valve usa es el dinero movido no la cantidad de unidades. Skyrim al ser un juego de $60 queda arriba de otros de menor precio aunque haya movido menos unidades.
Slackman Posted April 16, 2012 Report Posted April 16, 2012 Yo he comprado los juegos que me llaman la atencion en pre-orden... L4d, L4d2, Borderlands... Y otros que me interesan pero no me urgen, me espero a que los bajen o bien, que salgan en algun Humble Bundle, que se liga a la cuenta de Steam.... Tal el caso de Trine.... y Super Meat Boy.....
Sky Posted April 16, 2012 Author Report Posted April 16, 2012 “Los descuentos tan grandes son nocivos para los jugadores. Si alguien en realidad no quiere un juego y solo lo compra porque está rebajado de precio, entonces lo estamos entrenando a hacer malas compras, y también les decimos que los juegos no tienen tanto valor. Y sabemos que hay jugadores que al final del día gastan más dinero del que realmente quieren gastar, solo porque habían hartos descuentos. Eso no puede ser bueno para nadie” - Guillaume Rambourg
xG.SGT Posted April 16, 2012 Report Posted April 16, 2012 “Los descuentos tan grandes son nocivos para los jugadores. Si alguien en realidad no quiere un juego y solo lo compra porque está rebajado de precio, entonces lo estamos entrenando a hacer malas compras, y también les decimos que los juegos no tienen tanto valor. Y sabemos que hay jugadores que al final del día gastan más dinero del que realmente quieren gastar, solo porque habían hartos descuentos. Eso no puede ser bueno para nadie” - Guillaume Rambourg ROFL haha q forma de sacar una conclusion.
Gonzalez026 Posted April 17, 2012 Report Posted April 17, 2012 yo en las promos de fin d año, me espere hasta el ultimo dia con la esperanza d q saliera portal 2 a 75% d descuento, y adivinen? el ultimo dia d promos estaba portal 2 a 75% xD.... yo apollo esa iniciativa de steam!!!
madka Posted April 18, 2012 Report Posted April 18, 2012 Si fuera en consola seria otra historia esto, en PC hay tanta pirateria que el poder pagar por juegos en descuento me hizo apreciar pagar por los juegos mas bien. General_Grievous 1
Nemesis Posted April 18, 2012 Report Posted April 18, 2012 Estoy terminando Bioshock 2 juego que desde hace ratillo quería jugar, me costó $7.99 y fué una excelente inversión, el juego es excelente y no lo veo como una porquería, al contrario me motiva a comprar el Bioshock Infinite cuando salga . Un juego "barato"(de precio) no necesariamente es un mal juego.
Recommended Posts