Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente quiero q alguien me pueda ayudar con esto necesito una ups q este entre ese rango q marcas recomiendan por orden de mejor a peor? he visto q las apc son de las mejores pero son dema caras mi pc tiene las siguientes piezas para q me puedan hechar un calculo de alguna con xxxVA o watts q me convenga mas: i5 2500k+gtx 460 1gb+8 ram+19 de monitor+un DD+un dvd rw+6 venti+etc

ocupo algo q me de chance de apagar inmediatamente la vara son importar el tiempo porq ni q fuera a usar la desktop como una portatil XD

gracias

ah si se me olvido decir tambien q se pueda comprar aqui en CR en cualquier tiendilla porq q pereza mandar traer eso tan pesado

Posted

yo tengo una forza de esas y me sirvió solo un año, ya no aguanta ni que baje un toque la corriente porque se apaga y se me reinicia la compu, muy molesto, quiero una APC

Posted

Recuerden que las baterías de las UPSs son consumibles, como lo es el cartucho de una impresora. Así que el averiguar su costo y disponibilidad es algo a considerar al momento de la compra.

Posted

Tripplite y/o APC las Forza son bonitas y baratas pero no las recomiendo en el brete de cada 5 fallaban 3 talvez fue mala suerte o algo pero cuando nos pasamos de piso y montamos las compus nuevamente mas de una ya estaba mala

Posted

oiga la tristeza la verdad no queria nada tan caro como apc porq la verdad prefiero mil veces meterle upgrades al pc q a esa madre

me dieron 2 años de garantia con una de esa forza en cartago la verdad me fui de jupa si algo sale malo ya por lo menos esta la factura

Posted

Di hubiera hecho las mias yo toda la plata la gastaba en upgrades para la compu y hasta la fecha ni he comprado ni necesito una UPS. claro que coleron que da cuando se va la luz y uno no ha podido salvar :(

Posted

Di hubiera hecho las mias yo toda la plata la gastaba en upgrades para la compu y hasta la fecha ni he comprado ni necesito una UPS. claro que coleron que da cuando se va la luz y uno no ha podido salvar :(

Me pasa igual, la mia es la única compu de la casa que no tiene UPS; pero la única con fuente decente. jeje

Posted

yo ahorita no uso UPS pero fue xq me fallo la forza 1000va, q ya tenia 3 años, tiene las baterias malas pero como son 2 mejor me compro una nueva, y tengo pensando en esa 950va q te recomende, solo q ahora no tengo dinero.

pero como anecdota hace años arme una maquina con una 9800gt en su momento era buena grafica, y la tenia sin ups, un da jugando se fue la luz, y a la madre la Tarjeta asi q depues de eso decidi usar ups, y desde q tengo una no me a fallado la pc. asi q no recomiendo usarla mucho tiempo sin una, al menos q tenga plata para cambiar partes a cada rato jaja.(pero para los pobres como yo, mejor cuidar lo q tenemos)

Posted

Mae no es por llevarle la contraria pero yo soy pobre y paso cambiando partes a cada rato pero no porque se me joden si no por hacer upgrades. no tengo UPS pero tengo una fuente de poder bien diseñada (Corsair HX750W) que no deja pasar picos de voltaje la he usado asi desde hace 3 años durante tormentas electricas y no le ha pasado nada ni a la PSU ni a los componentes de mi compu si a ud se le fue un componente en su compu echele la culpa a su PSU no a la falta de una UPS

Posted

en serio jajaja pero como se sentira por ejemplo para mi fuente ocz modxstream 700w q le pongan una ups de esas he sentido por las pocas horas q la estoy usando se me sube la velocidad del fan hasta mierda y me asuste y la apague q raro

Posted (edited)

Mae no es por llevarle la contraria pero yo soy pobre y paso cambiando partes a cada rato pero no porque se me joden si no por hacer upgrades. no tengo UPS pero tengo una fuente de poder bien diseñada (Corsair HX750W) que no deja pasar picos de voltaje la he usado asi desde hace 3 años durante tormentas electricas y no le ha pasado nada ni a la PSU ni a los componentes de mi compu si a ud se le fue un componente en su compu echele la culpa a su PSU no a la falta de una UPS

di mae yo tengo una corsair hx620w y se fue la tarjeta punto. y a pobre me refiero a q tenemos q comprar piezas poco a poco, asi arme yo tambien mi maquina, yo cuento mi anecdota, y mi consejo, si me quiere cree bueno y sino tambien. no siempre una tarjeta se va por picos de voltaje, aveces la tarjeta al estar a full y irse la luz, produce un cambio de temperatura tan drastico q produce microfisura, las cuales dañan la tarjeta, aqui un post http://www.taringa.n...similares_.html por si tiene dudas, no es q le vaya a suceder a todo el mundo, pero sucede. y ese metodo de repararlas tambien funciona lo digo por experiencia, que a usted no le pase no significa que no exista esos problemas.

aqui otra enlance http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/477927.posible-solucion-para-placas-con-artifacts.31.html

por si las moscas

Edited by ARS210
Posted

en serio jajaja pero como se sentira por ejemplo para mi fuente ocz modxstream 700w q le pongan una ups de esas he sentido por las pocas horas q la estoy usando se me sube la velocidad del fan hasta mierda y me asuste y la apague q raro

Mae para una OCZ mejor si pongale UPS.

@ARS lo de las microfisuras por los cambios drasticos de temperatura si pasa y lo mas seguro es lo que le paso a ud, las fuentes de poder corsair (Seasonic y CWT) tienen suficientes medidas de seguridad como para evitar picos de voltaje no lo digo para buscar bronca ni para dar a entender que ud esta mamando, nada que ver.

Esos problemas existen hasta decir basta, fuentes de poder baratas que no tienen medidas de proteccion y encima estan sobrevaloradas en su wattage y queman todo lo que tiene la compu por dentro, Fuentes que aunque sean de buena marca y con las medidas de seguridad no cumplen con niveles de ripple en el suministro electrico que se acerque a lo aceptable y le reduce la vida util a los componentes y algunos se mueren tambien.

PD: ve que tuanis sale en mi perfil un warning point que me puso Endo hace como dos años hasta ahora lo veo xD

Posted

Mae para una OCZ mejor si pongale UPS.

@ARS lo de las microfisuras por los cambios drasticos de temperatura si pasa y lo mas seguro es lo que le paso a ud, las fuentes de poder corsair (Seasonic y CWT) tienen suficientes medidas de seguridad como para evitar picos de voltaje no lo digo para buscar bronca ni para dar a entender que ud esta mamando, nada que ver.

Esos problemas existen hasta decir basta, fuentes de poder baratas que no tienen medidas de proteccion y encima estan sobrevaloradas en su wattage y queman todo lo que tiene la compu por dentro, Fuentes que aunque sean de buena marca y con las medidas de seguridad no cumplen con niveles de ripple en el suministro electrico que se acerque a lo aceptable y le reduce la vida util a los componentes y algunos se mueren tambien.

PD: ve que tuanis sale en mi perfil un warning point que me puso Endo hace como dos años hasta ahora lo veo xD

x lo mismo mae, yo lo que quiero dar a entender es q una ups ayuda a largar la vida util, una buena fuente protege de los picos de voltaje pero no de cambios temperaturas y otras cosas por el estilo, asi q por eso aconsejo utilizar una.

y facer ahi nos cuenta como le fue, a ver si le entro cuando pueda.

pura vida

Posted

Una pregunta, yo tengo tambien un PSU Corsair TX750, pero en mi casa no hay caja de breakes, igual sigo sin necesitar una UPS?

Si no hay caja de breakers, probablemente la instalacion no sea una instalación óptima, lo que debería de hacer antes es revisar los tomacorrientes de su choza con un tester para asegurarse de que todo esté polarizado y que no haya circuitos y salga corriendo a comprar una UPS (y también piense en instalar una caja de breakers adecuada porque eso salva vidas).

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...