Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.

Estos días he estado investigando un poco un asunto que me ha dejado muchas dudas. Me gustaría que gente que conozca del tema me pueda informas bien al respecto ya que me gustaría saber cuales son las diferencias entre una Pc y una Mac. Ojalá sean comentarios objetivos y que este thread no termine como los demás que he investigado (aunque por la afición gamer no creo) pero igual ese mismo aspecto (que la mayoría usamos Pc por los juegos) es lo que quiero dejar de lado.

Me gustaría oír opiniones de que es conveniente conocer y dejar claro, para luego, por los pros y contras, establecer la superioridad de alguno de los dos equipos.

Ya que esto nos lleva a hablar de software y hardware no supe donde colocar el thread.

Espero que sean bastantes las opiniones, porque cada uno tendrá su experiencia (sea positiva o negativa) y que este post sea de provecho para todas las personas que, así como yo, se interesan por este tema tan controvertido.

Saludos.

Posted

La verdad antes habia mucha mas diferencias en cuanto a hardware, pero hoy en dia la verdad es q el hardware q venden en las mac esta overpriced, el cpu es intel y el gpu es ati o nvidia y para eso en PC se pueden conseguir a mucho mejor precio, realmente la unica diferencia es Windows vs MacOS

Usted alguna vez a usado el sistema operativo de Apple? para mi es una peste, es horrible y no logre acostumbrarme, aparte q no todos los juegos salen para la mac, asi q punto para windows, antes se decia q el windows se caia a cada rato o q la interfaz no se q, pero con la llegada de windows7 el gap visual y de usabilidad ha mejorado considerablemente.

Asi como Apple la mete en el mundo de los telefonos y la mete doblada en el mundo de los ipads, creo que Microsoft se la mete doblada a Apple en la mundo de las computadoras de escritorio.

Posted

Yo soy usuario de ambas, para mi el Mac OS es mil veces mejor que el windows, es cuestion de costumbre, pero la interaccion del usuario con el SO es 1000 veces mejor en una mac. Las imac son la AIO mas chivas del mercado, solo el display que traen vale la inversion.

Eso si, si le cuadra jugar, no lo piense mucho, comprese una PC. De hecho esa es la razón por la cual yo aún me mantengo como usuario de PC, las macs para gaming son una mierda, pero para el resto (productividad, edicion, everyday stuff) son mil mejores que una PC.

Saludos

Posted (edited)

Desde el momento que usted empieza a dudar entre comprarse una Mac o una PC... es ese momento en donde se tiene que comprar una PC. La única ventaja de Mac esta en el Software, a nivel de OS (aunque aveces terminas haciendo más clicks de la cuenta solo porque se ve bonito) nada más... lo digo habiendo usado desde portátiles hasta iMacs por bastante tiempo (vídeo y producción general). Al darme cuenta de esto pues cual era la gracia de tener una Mac cuando se la puede poner a "un pc", aparte que me he adaptado a otros software disponibles en ambos SO.

Yo vendí mi Mac vieja y la verdad no extraño, le he metido plata al pc y solo podría extrañar tener que botear el sistema solo cuando quiero usar un par de programas que solo funcionan bajo OSX, tampoco es mucho el drama. Algo si marca la diferencia en hardware son los displays de Apple, es una chulada. Resolución de 2560x1400, muy buen angulo de visión... puff para bretear es lo máximo aunque ni idea para gaming.

Lo de los juegos en Mac es un tabú.

Edited by WINMAN
Posted

El unico problema de Mac es el sistema operativo desde un punto de vista tecnico. Yo he trabajado troubleshooteando Windows y Mac OS, Puedo decir que al ser un OS "for dummies" no falla muy seguido pero... cuando algo falla no hay mucho que hacer las pocas opciones para darle soporte al sistema en si es minimo lo que se puede hacer para solucionar un problema mientras por el lado de windows hay muchas opciones cmd administradores de procesos, dispositivos y cuanta utileria se pueda imaginar. Para juegos di Windows, Mac OS ni merece mencion alguna en ese tema.

Mi opinion personal es que si tengo que recomendarle una computadora a un(a) señor(a) de 40 años en adelante siempre y cuando no ocupen la mas barata del mercado les recomiendo una mac porque simplemente no tienen tantas posibilidades de dar un mal click y pasearse en la compu a diferencia de windows donde si uno no sabe lo que hace se puede jalar una torta facilmente

Edit: En hardware son la misma vara pero overpriced la misma configuracion en Mac se hace con la mitad del costo en windows. Para joserch: Nada impide que ud se compre un display tan bueno como el de una Mac para su compu con windows estamos acostumbrados a pagar poco por un LCD porque asi esta el mercado pero una pantalla LCD con una resolucion mas alta y calidad grafica mas alta que la de una Mac vale sus 700$ (Dell Ultrasharp) aun las viejas siguen en ese rango de precios por su calidad excelente. Como dicen los gringos uno obtiene por lo que paga. comparar un LCD AOC de $200 contra una pantalla Mac que vale $700 es como comparar un hyundai con un BMW. En cambio si comparamos un Mercedes contra un BMW ya es una comparacion justa. Simplemente son segmentos diferentes de precios y desempeño.

Posted

Mae el preoblema es que un Ultrasharp de 27 te va a costar 900 dolares, no 700 y el honestamente el "paquete" de una imac no me parece tan overpriced, especialmente si se toma en cuenta que el osx es un SO un poco más eficiente en el manejo de recursos en comparacion con windows. Igualmente como dije antes, si el mae tan siquiera esta pensando en jugar, no hay que pensarlo dos veces, se deberia de comprar una PC. Yo no soy un viejito de 40 años, pero igual me gusta la simplicidad y lo "bonito" de mac, especialmente en lo que respecta a la interaccion del usuario con el SO (los gestures con el trackpad e incluso con el magic mouse son la octava maravilla).

Para el everyday stuff (office, correo electrónico, internet, etc) esa misma interaccion de la que hablaba simplifica muchisimo las cosas. Adicionalmente hay software en mac al que me he convertido en un verdadero fan, como el daylite que es el mejor Systema de manejo de recursos, proyectos, calendario y etc que he utilizado en mi vida, ademas de que mac tiene una mejor integracion entre el desktop y mis dispositivos móviles (iphone, ipod touch y ipad). En fin, me consideri un usuario de ambas plataformas, pero creo que con respecto a la experiencia para el usuario, Apple está muy por encima de Microsoft.

Posted

Bueno me quede $300 corto pero Cinema vale $1000 Ultrasharp tambien vale $1000 mi punto es ese el ultrasharp y el cinema son monitores comparables en desempeño y calidad poner un display como razon de compra no es un punto valido.

Mae ud tiene razon el OSX es mas eficiente en el manejo de recursos y hay aplicaciones muy bunas en ese sistema eso no lo niego para nada mi punto es la facilidad se soportar el sistema como dije mi opinion es del lado tecnico no como usuario.

PD: Ud no es un viejito de 40 años y muchas personas que usan OSX tampoco pero eso no le quita que la facilidad de uso lo hace mas recomendable para ese segmento de mercado :)

Posted

Habiendo usado ambas razas por un buen rato:

Cosas que extraño hacer en la MAC que si hacía en Windows:

- Jugar Starcraft2

- Jugar World of Warcraft

- Usar Live Messenger.

Cosas que nunca hice en Windows que ahora si hago en MAC:

- Programar scripts para iTunes

- Hacer presentaciones pichudas en Keynote

- Instalar y administrar programas desde un AppStore tanto para la MAC como para el iPhone.

Cosas que la MAC hace mejor o más facil que Windows:

- Alternar entre monitores, HDMI, etc.

- Alternar entre audio 2.0 a 5.1.

No se me ocurre nada más, el resto todo es igual; en unos lados más fancy, en otros lados más cool...

Posted

amigo te doy mi opinion referido directamente a mi experiencia en el trabajo(soporte tecnico), en hardware como dicen arriba no es la gran cosa, al mismo precio podes conseguir piezas con mayor rendimiento(proce y vga), lo que si les admiro es la calidad de sus pantallas, poseen una calidad muy alta tanto de colores y nitidez, verdaderamente da gusto ver algo en esas maquinas y se nota al instante la diferencia en calidad respecto a otras marcas conocidas, en tiempo de vida, apple da 3 años de garantia lo cual me parece bastante amplio y sus componentes internos tambien muestras que estan hechos para durar, en cuestion pagas por algo que te puede durar facil 3 años y hasta 5 a 8 años sin problemas(comprobado). el sistema operativo es muy estable y una vez q te acostumbras, podes sacarle mas provecho que con windows, pero la verdad aveces da pereza y volvemos al conocido windows,

asi q tiene sus pro y sus contra, todo esto dependiendo de el tipo de mac que quieras, sea mac pro,imac o mac book pro. se lo q buscabas es una imac, ahi si te recomiendo una desktop normal, con el mismo dinero podes tener una maquina mas potente.

Posted

Si quiere algo estable, agradable a la vista, minimalista, facil de usar, fancy, y como "must have" es diseñador, arquitecto o afin, y tiene $$$ compre MAC..

Si le gusta interactuar con el hardware (actualizar, OC, benchmark "tonteras" de esas), parir de vez en cuando con algun error casual, jugar, inigualable compatibilidad, tiene conocimientos medios-avanzados en informatica, y tiene menos de $1000-$800, use clon + windows..

Posted

Muchísimas gracias por todas sus opiniones hasta el momento. Quiero dejar claro que en ningún momento mi interés ha sido comprarme una Mac por varios motivos: •Su precio •El poco conocimiento que tengo sobre ellas •Mi trabajo, o al menos en lo que me desempeñaré, no depende de que tan buena sea mi computadora.

Todo esto vino, mas que todo, por la cantidad de puntos a favor de las Mac's y la pobre defensa al respecto que hizo la Microsoft. Sinceramente no se si estarán (Microsoft) mas ocupados haciendo sistemas operativos para celular que para PC, porque en estos ultimos 10 años Apple ha venido en alzada. Si llegara a tener una Mac sería por puro hobbie o para intentar ligarla a mi trabajo y dar "el paso" a un desempeño mas limpio, profesional y ordenado.

Hasta el momento me han aclarado muchas dudas que tenía antes de hacer el thread, y de nuevo les agradezco. Yo disfruto mas usando una PC y creo que el costo de mantenimiento de una MAC, (tanto software, como en hardware) si llegara a pasar alguna desgracia, pues sería un poco elevado. Otro punto a resaltar es que una PC, si algo ocurriera, se cuenta con el conocimiento personal y del foro para llegar a una respuesta; en tanto que en una Mac escasea la experiencia.

Posted

Yo recuerdo cuando estaba en el colegio y el profe decía: Mac está 10 años por delante de PC en tecnología del hardware, además son especiales para nosotros (diseñadores) porque la calidad del color que da una mac jamás la dará un pc, nunca sufriremos de un pantallazo azul ya que macOS es el SO más establa jamás inventado, no hay virus y por último, son todas muy bonitas :).

1) Hoy día las Mac usan proces intel y gráficas ati/nvidia igual que en PC.

2) Para PC hay displays de igual calidad que los de Mac y pueden llegar a ser hasta más baratos.

3) Ya con win7 los usuarios de PC tenemos un sistema operativo super estable, los pantallazos azules son cosa del pasado y hasta tiene bombitas, brillitos y demás mariconadas que siempre han tenidos los macOS.

4) Si hay virus y demás infecciones en mac.

5) Si es por lo bonito, para PC existen millones de opciones para personalizar su computadora, bonita, cool, jachuda, charral, emplumada, ud puede hacer su PC a su gusto.

Un dato curioso, Apple tiene una cuota del marcado de más del 90% en cuanto a ventas de ordenadores de más de $1000 en entornos domésticos, pero a nivel "global" Apple se mantiene como el quinto fabricante detrás de HP, Dell, Acer y Toshiba.

Posted

Muchos han dicho que las MAC tienen el hardware igual al de una PC, que puede ser cierto o lo es, pero en realidad es hasta mas viejo o limitado que lo que sale para PC, se han dado cuenta?

Posted

De hecho como dice keroque el hardware es mas viejo, lo unico q se le puede dar algo a las mac son las pantallas, pero estoy seguro q hay LEDs bien pichudos a menor precio q le pueden hacer competencia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...