Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo que aclarar que antes de anoche, había jugado muy poco Day Z, primero porque el mod al ser alpha tiene sus problemas inherentes, y segundo, la popularidad repentina significa que es difícil encontrar un servidor estable y con ping decente. Sin embargo, ayer logré que se cumplieran éstas condiciones y he aquí la experiencia de esas 4 horas y pico, que debo confesar, han sido de lo más divertidas que he jugado en años.

Antes solamente me interesaba el concepto del mod, que en papel suena increíble, pero jugarlo me ha hecho un creyente.

Nota: los nombres de los lugares no los sabía al momento de jugar, fue que tuve curiosidad del recorrido que hice y para fines de este artículo que los pongo.

gallery_2_275_904407.jpg

Me encontré en las afueras de Kamyshovo [1], un pequeño y apacible pueblo costero... infestado de zombies.

gallery_2_275_300170.jpg

¡Bienvenidos a Kamyshovo! Población: 0 - Zombies: Muchos

Haciendo de una de las mejores imitaciones de animal rastrero, logro explorar el centro de la zona rural, y topo con suerte en la primera casa vacía que encuentro: ¡BINOCULARES! Son civiles y no hay forma de ajustar el zoom, pero son más que suficientes para permitirme valorar que tan peligrosa es un área antes de avanzar.

gallery_2_275_396282.jpg

Este de Kamyshovo

Luego de llegar al lado este, me dirijo a la salida norte del pueblo. Al cruzar la línea del tren, tengo otro regalo del azar: un rifle Enfield y una escopeta Winchester, ambos con unos 20 shells cada una. Consulto por el side channel con otros sobrevivientes sobre cuál es más conveniente y me aconsejan la Winchester: más silenciosa (en comparación con la Enfield) y la munición es más común. Dejo la Enfield para algún infeliz y me dirijo a un sendero; en un momento de falsa seguridad me pongo de pie para correr por la colina cuando escucho un quejido: un zombie me ha visto y viene corriendo mientras grita, alertando a unos 4 más que se encontraban cerca.

Temiendo la venida de una horda, a cómo puedo le disparo al zombie mientras corro, impactándolo en una pierna y haciendo que se caiga, pero el desgraciado se sigue arrastrando en mi dirección mientras que los otros 4 que acudieron a su llamado aún no dan conmigo. Sin pensarlo mucho, corro como pedo de mula a la montaña más cercana, viendo hacia atrás cada tanto para ver por dónde va la podredumbre con patas. A los 2 mins de estar subiendo, dejo de oir los gritos y gemidos.

gallery_2_275_321764.jpg

Sin perder de vista la costa, sigo moviéndome hasta divisar una autopista. Autopista = ciudad cerca, así que bajo de la montaña y camino paralelo a la pista, cubriéndome en los arbustos cada cierto tiempo, "por si acaso", un sentimiento de paranoia que provoca Day Z. Cuando uno encuentra armas y mejor equipo, es fácil convertirse en un blanco para otros.

Al rato de caminar, diviso a 2 personas andando por la orilla de la carretera, les pregunto si son amigos, sin embargo no me responden. Decido seguirlos a la distancia a ver que hacen, es ahí cuando entran a Los Tres Valles [2].

Ambos se detienen frente una casa color verde que está en un cruce, vuelvo a preguntarles si son amigos, uno me responde... ¡es WINMAN!

Les digo que voy a acercarme por el sur, que no me disparen, y justo cuando me pongo de pie en la pista escucho tiros, me tiro al piso (paranoia ataca de nuevo) viendo a todo lado para ver de donde provienen, es WINMAN y su compañero, fueron vistos por zombies, unos 10 se les tiran encima e inician carrera hacia el oeste.

Los pierdo de vista, no puedo ayudarlos ya. Decido entonces revisar los alrededores de la casa verde y escucho un mosquero del carajo, eso quiere decir que hay un cadáver de sobreviviente (-><-) cerca. Sin embargo cuando lo encuentro, noto a unos cuantos Zeds en mi proximidad, considero que no vale la pena el riesgo y mejor continúo al oeste.

De camino diviso un hangar [3], entro y encuentro una ballesta y un rifle de francotirador. Prefiero quedarme con la Winchester y cuando voy a salir del hangar escucho a alguien corriendo en mi dirección. Inmediatamente me tiro al piso con escopeta en mano y encañono la entrada principal; aviso por el side channel que quien se acerque al hangar por Los Tres Valles se identifique.

Resulta ser Frank, a quién le notifico sobre las armas del hangar y mi plan de ir hacia el norte. Frank toma la de francotirador y decide acompañarme. De camino nos topamos un par de Zs; nos dolía el dedo de no disparar en rato por miedo a una horda, entonces los eliminamos para desquitarnos.

gallery_2_275_351473.jpg

El Establo Mortal a la distancia

Luego divisamos otro establo [4]; como el anterior probó ser buena fuente de recursos, decidimos revisarlo. Sin embargo no encontramos más que unas latas de soda, sardinas y frijoles, que consumimos ahí mismo para reponer fuerzas y refrescar el gargüello. Útil es un compás, que Frank dice me deje, él se queda una granada de humo.

A unos 200 metros del establo, vemos otro pueblito, Msta [4]. No hemos echado mucho ojo cuando veo un tipo arrastrándose, saliendo de dicho pueblo y Frank y yo le pedimos que se identifique. El tipo nos ignora y sigue en nuestra dirección, nos acercamos para mostrarle que no representamos una amenaza y ¡OH MIERDA! ¡el tipo resulta ser un maldito zombie!, que inmediatamente se pone de pie y empieza a gritar como alguien orinando una piedra de riñón y se nos viene encima.

Frank y yo corremos hacia el establo a las afueras de Msta para evitar un escándalo pero ya es muy tarde: ¡atrás vienen 10 más!

Subimos al segundo piso del establo, y nos ponemos a matar zombies, pasamos unos 2 minutos dándole duro a la fuerza pálida. Ya luego de llenar la entrada y las escaleras de cadáveres y no escuchar más movimiento, salimos para evaluar el potencial de Msta.

gallery_2_275_405657.jpg

-Friendly? FRIENDLY? -YEESSH...BRAAIIIIIINNNNNNS FRIENDLY!

Subimos a una colina al costado norte del pueblo, donde hay una cabina para la caza de venados. Al escanear el área con binoculares, nos damos cuenta que aún hay demasiados zombies, unos 40 quizás.

Frank idea un plan: usar la granada de humo en el costado este de Msta para atraer a la horda a las afueras y nosotros entrar uno por el norte y el otro por el oeste, topándonos en una cabina al sur luego de saquear el pueblo. Acordamos también correr al establo donde hicimos la masacre si algo sale mal, así uno puede cubrir las espaldas o redirigir a los zombies para dar un respiro al otro.

gallery_2_275_329414.jpg

Plan Idiota #4, fase de inicio

Frank tira la granada y va por el norte, yo por el oeste. La apuesta por Msta resulta poco productiva luego de un rato y la granada de humo se acaba, por lo que la horda se regresa al pueblo. Iba de salida ya dirigiéndome a la cabina cuando escucho disparos y veo pasar frente a mi unos 15 zombies en carrera, le pregunto a Frank si es él y me contesta afirmativamente, entonces corro inmediatamente al establo como habíamos acordado, indiferente a los zombies que me hayan visto. Sin embargo, al llegar ahí no encuentro a mi compañero y me doy cuenta que tengo unos 8 Zeds detrás de mi digital trasero.

Para no revolver la cagada y hacerla más hedionda, corro al bosque cercano al sur, con la esperanza de perderlos o al menos no hacer un bullón con mi Winchester y empeorar las cosas. Unos 200 mts dentro del bosque, noto que por fortuna solo 3 siguen interesados en mi, así que saco a la vieja señora y reparto plomo.

De regreso a Msta, la horda esta dispersada en las afueras y me parece escuchar tiros desde el establo.

Como no he sabido de Frank entro pensando que es él, sin embargo no recibo respuesta cuando pregunto si está ahí, entonces procedo con cuidado. Encuentro más zombies muertos en el segundo piso, señal que efectivamente hay alguien ahí, y de un momento a otro veo a un tipo asomandose por la pila de paja... ¡es un maldito bandido! No me da el maní para perforarlo a primera vista (porque nunca había visto uno antes) así que retrocedo al primer piso, sin dejar de encañonar la pila.

Es hora de salir de Msta, pero no sin antes ver que carajos le pasó a Frank, así que entro al pueblo (siempre pendiente del bandido en el establo) y al rato escucho moscas... entro a una casa y encuentro al pobre en el piso de la sala, rodeado de 7 zombies: no se fue sin antes dar una pelea.

Con vergüenza saqueo el aún tibio cuerpo de quién fuera mi compañero en armas por casi 2 horas, tomo su cantimplora (aún llena) y un par de latas de frijoles. En un cuarto contiguo encuentro una Magnum .45 con 3 ruletas de balas y digo adiós a la mierda de la Makarov.

Al salir por el oeste, veo un rótulo y finalmente sé dónde diablos estoy; procedo a informarle a un viejo conocido: ¡don señor caballero Kanaka!

Kanaka había pasado preguntándome desde Kamyshovo donde estaba para toparme, pero puesto que no conozco nada y pasaba más pendiente que no me mordieran las nalgas a saber el nombre del pueblo, no podía ayudarlo a encontrarme.

Resulta ser que el compatriota estaba en Dolina [5], a un par de kilómetros al norte de Msta. A falta de un mapa pero con ayuda del compás corro en esa dirección a ciegas. Luego de atravesar un pequeño bosque finalmente diviso Dolina. Kanaka me pregunta de qué lado tengo al pueblo y logra ubicarme. Luego de intercambiar saludos, es hora de ir a dormir IRL, así que para no pasearnos en los logros alcanzados, decidimos ir a la cima de una montaña al noroeste de Dolima [6] y dejar ahí a nuestros personajes.

gallery_2_275_58084.jpg

A Wild Kanaka appears!

Así termina el día cero en Day Z y no puedo esperar entrar hoy en la noche, para ojalá, si todo funciona como debe, escoltar a madka, Slowhand, 0xT1, capullo y WINMAN al norte.

gallery_2_275_672660.jpg

¿Qué traerá el futuro de Zombies a la Tica?

Posted

Encontré el nuevo remplazo para mi amado y difunto S.T.A.L.K.E.R. definitivamente, ya voy por mas de la mitad de la descarga de Operation, I'm in!!!

PD: Dudo fuertemente que cApullo logre entrar hoy :(

PD2: Yo compré la expa por aparte del juego, lo cual son 9.99$ nada mas y se puede jugar con la versión free de Arma II según el compañero xvt

Posted

Estos tipos de juegos son buenisimos para leerlos e imaginarme todo lo q sucede sobre todo pq es sobre zombies uno de mis temas favoritos, pero para jugarlo ya lo veo q es mucho juego para mi lol

Posted (edited)

Al rato de caminar, diviso a 2 personas andando por la orilla de la carretera, les pregunto si son amigos, sin embargo no me responden. Decido seguirlos a la distancia a ver que hacen, es ahí cuando entran a Los Tres Valles [2].

Ambos se detienen frente una casa color verde que está en un cruce, vuelvo a preguntarles si son amigos, uno me responde... ¡es WINMAN!

Les digo que voy a acercarme por el sur, que no me disparen, y justo cuando pongo pie en la pista escucho tiros, me tiro al piso (paranoia ataca de nuevo) viendo a todo lado para ver de donde provienen, es WINMAN y su compañero, fueron vistos por zombies, unos 10 se les tiran encima e inician carrera hacia el oeste.

Los pierdo de vista, no puedo ayudarlos ya. Decido entonces revisar los alrededores de la casa verde y escucho un mosquero del carajo, eso quiere decir que hay un cadáver de sobreviviente cerca. Sin embargo cuando lo encuentro, noto a unos cuantos Zeds en mi proximidad, considero que no vale la pena el riesgo y mejor continúo al oeste.

WINMAN.jpg

Yo lo voy hacer a lo cancho chingo, si xyGvot lo permite (aunque ya lo hice :P) agarrare su mapa.

Que calidad anoche, a pesar de que mi experiencia no fue ni la cuarta parte de completa que la xyGvot, las congojas que pase me divirtieron.

Yo no puedo ser tan certero en la ruta que tome puesto estuve como 15 minutos corriendo y huyendo de zombies en circulos... full rush. Llego un momento de paz y exploración casi-nula que pude hacer me costo saber exactamente por donde andube (algunos letreros me ayudaron y la naturaleza rica de Arma).

Como bien dice xyGvot llegamos y cruzamos caminos parcialmente, no tuve contactacto con el puesto las cosas se pusieron bastante feas desde el inicio. Tanto así que la captura que pongo al inicio del punto de donde lo llegue a encontrar no es ni el 50% de la corrida que me pegue despueés que unos zombies me persiguieran por casi 15 minutos!!

Yo inicie el juego donde él señala el punto dos, cerca de una casa verde, me parecio ver a alguien y me diriji hacia allí. Omitiendo el canal del chat por un momento ni note lo que el estaba preguntando hasta por un momento que vi a otro sujeto a la distancia. Vacilando con el mae que me encontre me sale un zombie a 10 metros, salio de la nada!!! 10 METROS wtf!

Sin pensarlo le dispare, grave error... llegaron otros dos y segui disparandoles hasta que me vi rodeado de zombies. El mae que estaba conmigo salio literalmente desmadrado y lo segui. Se notaba que intentaba dejarme el churuco de los zombies a mi porque quería separarse de mi y lo logro porque ya no lo vi después (con lo que el me cuenta supongo que palmo por allí). Segui con los zombies subiendo montañas y adentrandome más pero mientras más corria más zombies me perseguian. Me meti a varios patios para crear distancia brincado cercas y dejando que la IA de los zombies se quedara pegada entre las cercas. Así me decise de esa horda...

Después de abastecerme de agua (esa corrida dejo a mi personaje exhausto) y caminar con tranquilidad por unos minutos noto que volvi al MISMO LUGAR de salida, vi la choza verde de la discordia y no lo pense dos veces y me aleje. En el transcurso del camino me encontre con otro superviviente, su nick era Coyote. le hable pero me ignoraba sin embargo parecia que yo era el lider que trasaba la ruta. Por un momento nos fue bien hasta que llegamos a ELEKTROZAVODSKA nose que xD corrimos por la carretera y por dicha no era una horda gigantesca de zombies así que logramos quitarnosla de encima rapido pero mi compañero Coyote se lagueo y solo veia su animación de caminar sin avanzar (tipico bug de arma) así que lo deje. Luego de alejarme unos metros de el escucho balazos a la distancia y lo empiezo a buscar de lejos, le llego el turno se lleno de zombies en dos manazos y lo mataron (punto rip).

Segui la carretera hasta Chernogorsk, allí empezaba mi muerte. Un pueblo fantasma lleno de zombies, uno me vio y tuve que dispararla. Enseguida me persiguieron varios más y me adentre al pueblo y hasta me metí al agua pero si no tenía salvación mi personaje tenia mucha sed ya del cansancio y hacia el norte del pueblo subiendo una montaña que parecia no tenia fin me agarraron entre varios y me mataron R.I.P

Intente jugar de nuevo pero me salia el mensaje "Waiting for Server Response", curiosamente el nombre de xvt en el server de Arma..

gallery_12770_275_254412.jpg

Edited by WINMAN
Posted

Una consulta, hay melee? A lo que leo pareciera que no ya que basicamente el defenderse con una pistola es un riesgo considerable (vs usar melee vs un zombie suelto y evitar la ira del grupo)

Posted

me refiero a q es mucho juego pq se nota q es un juego muy tuanis pero a la vez complejo y yo no estoy para este tipo de juegos donde hay q usar el brain para jugar lol, toy mas para ez games como Diablo3 y LoL :P

Posted

Una consulta, hay melee? A lo que leo pareciera que no ya que basicamente el defenderse con una pistola es un riesgo considerable (vs usar melee vs un zombie suelto y evitar la ira del grupo)

Por desgracia no hay melee, es más, creo que ARMA II ni tiene código para eso, lulz. También es un tipo de castigo, porque usar un arma es el último recurso (y espada de doble filo si se pone envidioso de otros jugadores - ¿arriesgo atraer una horda por robarle el equipo a este mae?). Si hubiesen ataques stealth le quitaría algo de gracia en mi no humilde opinión.

me refiero a q es mucho juego pq se nota q es un juego muy tuanis pero a la vez complejo y yo no estoy para este tipo de juegos donde hay q usar el brain para jugar lol, toy mas para ez games como Diablo3 y LoL :P

Sobre la complejidad, no le entre con miedo. El juego si tiene una tapia de binds hasta para acomodarse el boxer y de hecho Day Z elimina algunos que tienen que ver con dar comandos a la AI, eso quita un poco del tumulto. Lo único a lo que hay que acostumbrarse es al manejo del inventario y la interacción con los items como las bengalas, bendajes, agua, comida y looting.

En cuanto usar la jupa, jueguelo con el cuidado y actue como lo haría ud si estuviera en la situación, hay una sola vida y un error (a veces no suyo, sino de algún compa u otro patasvueltas que anda por la zona) puede costarle todas las horas de exploración que ha logrado.

WINMAN, que jodeputa corrida más chancha se pegó, es casi el triple de lo que yo anduve; jamás lo iba a encontrar. Cuando yo agarré para el oeste en la casa verde, tenía esperanzas de toparmelo en algún lado, nunca pensé que se puso a correr La Vuelta a Chernarus juas juas juas.

Posted

Le voy a llegar! siempre me ha gustado ese tipo de juegos,bueno en realidad nunca habia visto uno asi pero lo imaginaba y que lastima que no hay melee al chile tonces di o si o si se va a llamar la atencion de los Zombies o de otros maes,no puedo creer que mire en youtube como 6 videos de 25 mins de un mae jugando lol! todos los videos el 80% era del mae corriendo y corriendo y aun asi me gusto verlo :$

Posted

Actualización : Pude jugar el DayZ con la versión de Arma 2 Free, pude entrar a los servidores sin ningún problema así que solamente son $9.99 si lo compran ahorita.

Posted

Después de algún esfuerzo pude configurar exitosamente ArmA2 para darle DayZ. No conocí tantos lugares como xvt, pero de fijo pude apreciar la mecánica del juego.

Spawn_0xT

Spawnié en la desembocadura de un río al mar, cerca de Chernogorsk*. Por dicha no me tocó lidear con bandidos que estuviesen esperando para matarme. Como no tenía mapa, empecé a caminar sin rumbo por la costa. Poco después encontré Chernogorsk*.

Chernogorsk

Me pareció curiosa la reacción de las personas que encontré de camino, ambos nos veíamos, armas en mano apuntadas a la otra persona, pero ninguno quería ser el culpable de matar a la otra persona. En ambas ocasiones cada quien se fue tranquilo por su lado.

Ya en la ciudad uno tiene que andar con más cuidado, hay muchos zombies y por lo general hay bandidos también. Casi recién ingresado a la ciudad alguien empezó a atacarme. Me fui corriendo a esconderme y esperar que se fuera (en ese momento lo único que tenía era un revolver, mientras que él estaba armado con una metra).

Preza

Al rato dejó de buscarme y se fue. Seguí recorriendo la ciudad hasta que encontré un edificio que tenía bastantes víveres. Al revisar mi inventario disparé mi pistola por accidente y en cuestión de segundos estaban entrando los zombies. Mi primer reflejo fue pegarme a la pared y apuntar fijamente al marco de la puerta para dispararles mientras entraban, pero por un bug de ArmA me empezaron a atacar a través de la pared. Al final sobreviví, pero estaba desangrandome y temblando por las heridas.

Luego de usar todo mi kit de primeros auxilios quedé estable, pero aún gravemente herido y viendo en blanco y negro. Para empeorar las cosas, se estaba haciendo de noche y ya casi no se veía.

Antes de desconectarme, dejé a mi personaje acostado en el piso de un cuarto, apuntando a la puerta para intentar repeler cualquier ataque mientras esperaba la llegada de Kanaka con más equipo médico.

Muriendo_esperando_Knk

*La verdad no me consta que sea Chernogorsk

Posted

En cuanto usar la jupa, jueguelo con el cuidado y actue como lo haría ud si estuviera en la situación, hay una sola vida y un error (a veces no suyo, sino de algún compa u otro patasvueltas que anda por la zona) puede costarle todas las horas de exploración que ha logrado.

Que pasa cuando muere? Tiene que empezar desde 0? Hay que subir de nivel? Cual es el objetivo del juego (llegar a algun lado, matar algun boss, etc)?

Posted

Sip, empieza de cero.

No se sube de nivel (léase no es RPG).

El objetivo es sobrevivir basicamente. Aunque kanaka comentó que podríamos hacer una pequeña banda de bandidos para ponernos a cazar gente =P

Posted

A mi eso me pasaba, es porque tiene la version incorrecta del juego. Abra OA (sin mod) y fijese abajo a la derecha para ver que version tiene, debería tener 1.6, si tiene 1.59 le falta actualizar

Posted (edited)

dice que es 1.6, pero voy a revisar eso apenas lllegue à la casa. aunque me parece que en la pantalla para seleccionar servidores si vi un 1.6 en rojo que me parecio raro, la version la vi en la pantalla de seleccionar los servidores

Edited by Lorddarknes
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...