Sky Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Los sectores de videojuegos y licor en Costa Rica registran pérdidas por al menos 50 millones de dólares anuales a causa del contrabando, una práctica en la que se ve involucrada la mitad de la población del país, según una encuesta divulgada hoy por un organismo empresarial. La encuesta "Contrabando en Costa Rica", elaborada por la firma Unimer para la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y presentada en una conferencia de prensa, indica que en el último año el 53 % de los costarricenses compró algún artículo de contrabando, el cual se entiende como falso, adulterado u original pero que no paga impuestos. Uno de los sectores más afectados es el de los videojuegos, pues el 67 % de las consolas de Playstation 2, de la compañía Sony, la más popular en el país, utiliza un chip para leer copias de los juegos de video, según la encuesta. Además, el 77 % de los juegos de Playstation 2 que compraron los encuestados con consola son copias piratas. El gerente general de Sony en Costa Rica, Felipe Rabat, explicó en la rueda de prensa que la piratería y el contrabando provoca a la compañía pérdidas anuales de entre 25 y 30 millones de dólares anuales en Costa Rica. El empresario dijo que en Costa Rica existe "un mercado gris" y que operan cerca de 100 negocios en las principales ciudades del país dedicadas a vender copias ilegales de juegos. Por otra parte, AmCham y el sector de licores calculan que cada año ingresan al país 100.000 cajas de licor de contrabando, lo que deja pérdidas cercanas a los 20 millones de dólares. Pese a ello, el 93 % de los encuestados que afirmó comprar licor, dijo que lo hace en supermercados, bares o establecimientos legales. La encuesta señala que en cuanto a cigarrillos, el 36 % ha escuchado hablar de contrabando, pero solo el 13 % los ha visto en puntos de venta y al 10 % alguna vez se los han ofrecido. Cálculos del sector tabaco del país señalan que las pérdidas por el contrabando de cigarrillos en el país puede rondar los 7,8 millones de dólares. Otro de los productos que más se comercializa ilegalmente en Costa Rica son los perfumes, pues la encuesta reveló que el 19 % de los entrevistados dijo que los perfumes que compran podrían ser copias. El 90 % cree que el contrabando en el país es "común o muy común", el 93 % sabe que es un delito, mientras el 29 % opinó que la gente lo hace para ahorrar, al ser productos más baratos, y el 14 % para no pagar impuestos, entre otras razones. La encuesta se aplicó con entrevistas a 1000 personas entre 15 y 69 años de todo el país entre el 22 de febrero y el 5 de marzo pasado, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %. Fuente: elpais.cr
Sky Posted May 31, 2012 Author Report Posted May 31, 2012 Viendo esta noticia y los números que se manejan, me recordé de un TED que vi hace un tiempo, se los recomiendo:http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf"> http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf" pluginspace="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" bgColor="#ffffff" width="526" height="374" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" flashvars="vu=http://video.ted.com/talk/stream/2012/Blank/RobReid_2012-320k.mp4&su=http://images.ted.com/images/ted/tedindex/embed-posters/RobReid_2012-embed.jpg&vw=512&vh=288&ap=0&ti=1390&lang=es&introDuration=15330&adDuration=4000&postAdDuration=830&adKeys=talk=rob_reid_the_8_billion_ipod;year=2012;event=TED2012;tag=business;tag=entertainment;tag=humor;tag=music;&preAdTag=tconf.ted/embed;tile=1;sz=512x288;"> BerzerKer, WINMAN and General_Grievous 3
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 yo siempre me he preguntado como hacen para sacar esos numeros de cuanto dinero se pierde en pirateria y asi, la verdad no le encuentro tanto sentido y como siempre son numeros para alarmar a la gente. En CR la pirateria genera aparte de perdidas tambien genera empleos y dinero, q pasa si se corta la pirateria y se cierran todos los chinamos, tiendas en el mall, empresas q venden cosas piratas como originales, etc digamos a todos estos les cortamos la gallina de oro y les impedimos "trabajar" o "robar", quienes quedarian con la ganancia? y mejor aun q pasaria con los desempleados? BerzerKer 1
Metallan Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 En CR la pirateria genera aparte de perdidas tambien genera empleos y dinero, q pasa si se corta la pirateria y se cierran todos los chinamos, tiendas en el mall, empresas q venden cosas piratas como originales, etc digamos a todos estos les cortamos la gallina de oro y les impedimos "trabajar" o "robar", quienes quedarian con la ganancia? y mejor aun q pasaria con los desempleados? Exacto. Como dice SGT, es como si metieran a la cárcel a toda esa gente que hace bajonazos y asaltan. Qué pasa si les quitan la gallina de los huevos de oro a todos esos? Qué van a hacer entonces? Buscar un trabajo honrado que no dependa de un acto ilegal? Sky 1
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Depende de como se vea la pirateria, pq mucha de la pirateria no afecta directamente a los trabajadores ticos, o mas bien a lo q me refiero es q cuando se habla de pirateria de video juegos, uno afecta a desarrolladoras y publishers q estan FUERA del pais(Blizzard, EA, Valve, etc), creo q en CR hay muy pocos desarrolladores o empleados de dichas empresas, entonces realmente el danno q se hace es a empresas de afuera, pero la economia tica seguiria. Digamos una empresa digamos CBJ vende un juego original a 60mil colones por decir algo, no pq nos quieran robar, pero eso es lo q les cuesta, comprarlo nuevo de retail y traerlo a CR + ganancia, pero digamos usted y yo metallan, no compramos juegos en CR, los traemos de internet, digamos q TODOS hicieramos eso, pq en CR la pirateria deja de existir, entonces al final de cuentas no hay tanta diferencia, el dinero de nosotros va para empleados y empresas FUERA del pais e igual las empresas como CBJ sigue vendiendo juegos recaros pero q nadie les compraria. Entonces terminamos dando nuestro dinero tico fuera de nuetro pais, fuera de nuestros bancos, no creamos trabajos para los ticos y el dinero q es lo mas importante no se mantiene en CR, no soy un economista, pero me imagino q eso tambien podria causar problemas. Creo q esa seria la gran diferencia entre un ladron q le roba dinero directamente a una persona a digamos un "ladron" q le roba a empresas exteriores q de todas formas ganan BILLONES al anno.
xyGvot Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 A como entiendo, existen 3 tipos de piratería: a. personas que descargan software comercial para consumo propio. b. personas que descargan software comercial para venderlo y generarse una ganancia monetaria. c. personas que descargan software comercial para consumo propio y a partir de ese consumo desarrollar productos para generarse una ganancia monetaria. La primera es menos ofensiva que las otras 2.
Sky Posted May 31, 2012 Author Report Posted May 31, 2012 Parafraseando esa analogía. Existen 3 tipos de ladrones: El que roba un televisor para usarlo en su casa. El que roba un televisor para venderlo y lucrar con ello. El que roba un televisor para descubrir posibles lugares donde robar y así con lo que hurte venderlo para lucrar. Entonces, si a usted le roban el televisor el #1, ¿es el menos malo en su opinión?
ARS210 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 (edited) en el campo de los video juegos es muy polemico esto, ya que en costa rica, la economia no da para comprar juegos originales, no defiendo la pirateria pero debemos de aceptar que en costa rica no se puede vender titulos originales a gran escala. imaginesen que el PS2 no aceptara copias, pues el 80% que tienen uno actualmente no lo hubieran comprado, ya que son clase media baja, y no estan para gastar 60 en un juego(esos en sus tiempos) el auge de esa consola es x los bajos precios de los juegos, ahi sony x lo menos gana x la venta de cada una. de q es incorrecto lo es, pero la realidad nacional es esa. los juegos llegan muy caros aqui. hayan valen como 10 o 15 rojos, y aqui 30 o 40 o mas, la economia del pais no da para tanto. yo pienso que la mejor forma de combatir esa pirateria, seria que esos juegos llegaran al pais a un precio muy parecido al de haya. y ahi es donde las compañias deberian ver como lograr eso. Edited May 31, 2012 by ARS210
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Estamos hablando de robar si, pero de robar a quien? y a que? Estas mega compannias ya hacen billones y millones al anno, la pirateria existe y todavia el margen de ganancia es enorme, de verdad es un tema tan importante? si la pirateria no existiera shakira tendria un jet privado? tom cruise podria comprarse su isla privada? Disney en lugar de generar 700millones con los Avengers hubiera generado talvez 1400millones? Pobrecitos! los estamos jodiendo, talvez el problema no es entonces la pirateria, es el precio del producto final q nos dan, si hacen tanto tanto tanto dinero q les impide a ellos de vender sus productos a menor precio y ganar menos, pero exponerse a menos pirateria? Claro esto nunca va a pasar pq cada uno es libre de ganar lo q quiera, ser millonario, querer mas dinero, pero ese es el mundo y en ese mundo el robar al q tiene mucho no se ve tan malo.
ARS210 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Estamos hablando de robar si, pero de robar a quien? y a que? Estas mega compannias ya hacen billones y millones al anno, la pirateria existe y todavia el margen de ganancia es enorme, de verdad es un tema tan importante? si la pirateria no existiera shakira tendria un jet privado? tom cruise podria comprarse su isla privada? Disney en lugar de generar 700millones con los Avengers hubiera generado talvez 1400millones? Pobrecitos! los estamos jodiendo, talvez el problema no es entonces la pirateria, es el precio del producto final q nos dan, si hacen tanto tanto tanto dinero q les impide a ellos de vender sus productos a menor precio y ganar menos, pero exponerse a menos pirateria? Claro esto nunca va a pasar pq cada uno es libre de ganar lo q quiera, ser millonario, querer mas dinero, pero ese es el mundo y en ese mundo el robar al q tiene mucho no se ve tan malo. mae eso es cierto, al fin y al acabo no le estamos robando al pobre, le "robamos " al rico para darle al pobre, lo que moralmente es aceptable.
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Yo creo q la economia si da para comprar juegos originales, eso es pura hablada, la gente puede comprar carros recontra inflados a 10-20-30mil dolares pero no pueden comprar 1-2 games originales al anno? cuanto dinero no hacen en la expo de carros todos los annos, pero aun seguimos diciendo q la economia no da.... Yo cada vez q voy a CR me ASOMBRO de lo caro q es salir a comer en CR, y si la gente puede pagar estos precios es pq hay mayor poder de adquisicion. No, el problema no es q la economia no de para comprarlo, el problema es q uno es un limpio! o sencillamente nos vale ass robarle al HP de Kotick.
Metallan Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 A mi el dinero no me alcanza para comprarme muchas cosas que quiero, aunque no sean necesarias. Lo que hago es no comprarlas. Según su pensamiento, podría robárselas a alguien que tenga mucho dinero, porque de por sí tiene mucho y a nadie le importa. Es culpa de los que las fabrican por hacerlas tan caras, de todas formas.
ARS210 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Yo creo q la economia si da para comprar juegos originales, eso es pura hablada, la gente puede comprar carros recontra inflados a 10-20-30mil dolares pero no pueden comprar 1-2 games originales al anno? cuanto dinero no hacen en la expo de carros todos los annos, pero aun seguimos diciendo q la economia no da.... Yo cada vez q voy a CR me ASOMBRO de lo caro q es salir a comer en CR, y si la gente puede pagar estos precios es pq hay mayor poder de adquisicion. No, el problema no es q la economia no de para comprarlo, el problema es q uno es un limpio! o sencillamente nos vale ass robarle al HP de Kotick. di mae yo no se donde vive usted, pero aqui donde yo vivo si usted sale a la calle, el 80% de lo carros son del 2000 para abajo con un precio de $3000 y a lo mucho $6000. que hay gente q tiene plata la hay, pero esa gente no es el 80% de las persona que se compran un ps2. pongamoslo asi el salario minimo en CR es de 280 creo x ahi anda, digamos q el 80% de la gente q tiene ps2 gana eso, y los juegos en su tiempo valian 30 o 40 rojes. asi q si x quincena usted gana 140, compra un juego, coma moncha y digamos q alquile o otros gasto. di mae se queda pobre, esos 40 rojos le salvan a uno una quincena cagado de risa. de gastar 40 rojos a 2500, la diferencia es gigante. haya en US el salario minimo es $1000 x mes. x quincena $500 y se compra un juego de $20 o $40 q es lo q valen hayan, di asi cada risa, ni se siente
hB-BicHito Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Mae no hay tanto poder de adquisición, aca estoy seguro que cada quien escoje en que gastar la plata según sus intereses, Batiando el salario de las personas anda entre entre 200 mil a la quincena, empecemos pagar la caja 15 - 30 mil (igual no se solo pienso en los aprox), pagar la renta o el préstamo del lugar donde vive 50 - 90 mil (al mes) , comprar la comida de la quincena (30-50 mil), trasporte al lugar de trabajo 20 - 30 mil, estoy hablando que de lo básico uno gasta como 230 mil al mes y se que estoy mintiendo porque hay un montón de deudas más que la gente adquiere, como internet, cable, electrodomesticos, ropa que son necesarias a esto pongamosle unos 100 mil más, ok nos quedan como 70 mil libres para gastar en una de estas cosas: 1- 4 salidas y 1 paseo 2- Hijos(as), Esposa, Padre, Madre. 3-Tecnología 4-Drogas, alcohol, put@s 5-Ahorrar 6-Estudio 7- Si ud no gana los 400 mil al mes entonces no podra escojer ninguna de esas Mae estoy hablando de la persona promedio que es responsable a la hora de adquirir deudas, poniendo precios super económicos, todo esto para decir que si quieren que dejemos de piratear tienen que empezar a poner precios razonables según el mercado que abarcan, porque si NO siempre vamos a estar los limpios tratando de obtener lo que los ricos tienen sin problemas
JOKER Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 di mae yo no se donde vive usted, pero aqui donde yo vivo si usted sale a la calle, el 80% de lo carros son del 2000 para abajo con un precio de $3000 y a lo mucho $6000. que hay gente q tiene plata la hay, pero esa gente no es el 80% de las persona que se compran un ps2. pongamoslo asi el salario minimo en CR es de 280 creo x ahi anda, digamos q el 80% de la gente q tiene ps2 gana eso, y los juegos en su tiempo valian 30 o 40 rojes. asi q si x quincena usted gana 140, compra un juego, coma moncha y digamos q alquile o otros gasto. di mae se queda pobre, esos 40 rojos le salvan a uno una quincena cagado de risa. de gastar 40 rojos a 2500, la diferencia es gigante. haya en US el salario minimo es $1000 x mes. x quincena $500 y se compra un juego de $20 o $40 q es lo q valen hayan, di asi cada risa, ni se siente Si una persona gana el salario minimo su principal preocupacion no deberia ser un ps2 y el valor de sus juegos, otras cosas deberian de tener prioridad.
ARS210 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Si una persona gana el salario minimo su principal preocupacion no deberia ser un ps2 y el valor de sus juegos, otras cosas deberian de tener prioridad. obvio pero es el mayor mercado de consola que hay CR. aqui no estoy hablando de lo q sea moralmente correcto sino de la realidad,
MalkavX Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 El tema de la piratería es tan relativo. Mucho se ha escrito sobre el tema y mucho análisis hay al respecto. El asunto es que la piratería no daña tanto al productor de los juegos como al distribuidor. Es lo mismo que pasa en el cine o en la música. Esas ventas "que no se hacen" no se le pasan al autor, es el distribuidor que deja de percibir las ganacias. Claro que Sony llora cada vez que alguien les piratea un juego, es porque cada juego paga regalías por hacerse para su consola. Lo mismo que Nintendo o MS. Lo mismo no pasa en compus. Sin embargo, como el video que puso Sky, el tema de la piratería y los números que usan son muy jalados del pelo y eso es lo que más esrá llamando la atención en la actualidad. Yo no voy a lavarme las manos, muchos juegos pirateados he jugado, pero aquí en el país el asunto debe de ser tan rentable esto de las copias, que por algo no tocan a negocios que tienen más de una década de estar vendiendo copias a todas luces, hasta con anuncios afuera, y nadie les dice nada.
La La Land Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Si descargo ilegamente algo que de todas maneras NUNCA iba a comprar, ¿donde está la perdida para los desarrolladores? Un nuevo y alucinógeno “estudio” encargado por la Coalición de Neoluditas cifra las “pérdidas” por la “piratería” en diez mil millones de euros debido a las “descargas” “ilegales”: la abundancia de comillas no es mía, sino de la mayoría de los “periodistas” a los que, misteriosamente, no se les cae la cara de vergüenza reportando semejante estupidez.Y es que la noticia es como para poner los pelos de punta: primero, por quién encarga el “riguroso” informe. Segundo, por quién lo cuenta, nada menos que “el conseguidor mayor del Reino”. Y tercero, por la gigantesca falacia que supone decir que de algún sitio han “desaparecido” nada menos que “diez mil millones de euros”: a ver… ¿dónde están? ¿En el “bolsillo” de “quién” o “quiénes”? ¿Quién se los ha “llevado”? ¡Que detengan inmediatamente a todo aquel que lleve en su bolsillo cualquier porción de esos “diez mil millones de euros”, por favor! ¡Es que estoy dispuesto a ir yo mismo a “detenerlo” y a “encarcelarlo” con el mismo “rigor” que muestra el “estudio” en cuestión! Por cierto, si tanto se gana en ese “negocio”… ¿por qué no palían sus terribles “pérdidas” dedicándose a él? A ver: ¿quieren que les cuente dónde están esos “diez mil millones de euros”? Pues mire usted, NO EXISTEN. Nunca existieron. Son “supuestos”, “presuntos”… son los millones de euros que la industria “HABRÍA” ingresado (así, en condicional), en el supuesto caso de que no hubiésemos vivido en los últimos quince años un fuerte cambio tecnológico. Son perfectamente comparables con las cuantiosas pérdidas fiscales en concepto de IVA e impuesto de sociedades que producen las personas que deciden cortarse el pelo en su casa en lugar de ir a un peluquero. ¡¡¡Dios mío, a quién se le ocurre!!! ¡Malditos “piratas” capilares! ¿Dónde están los peluqueros reclamando su pecunio? ¿Y las inmensas cantidades de dinero que se ha dejado de ganar porque usted, pudiendo salir a comer fuera a un restaurante que pagaría sus buenos impuestos, se queda a comer en su casa? ¡Malditos “piratas” culinarios! Por no hablar, por supuesto, de la barbaridad que supone para los tratantes de ganado que usted adquiera un automóvil, en lugar de varios equinos para transportarle de un sitio para otro… ¡malditos “piratas” del transporte! No, todas esas “pérdidas”, todos esos “piratas”, todas esas “ilegalidades” simplemente NO EXISTEN. Están jugando con dinero del Monopoly, con cuantificaciones desmesuradas de lucros cesantes, con equivalencias falaces de “una descarga es igual a una venta perdida”. Si los dejamos, solucionan el déficit de nuestro país en diez minutos: con inventarse un capítulo de “supuestas ganancias”, tapamos el agujero en un santiamén. No sé qué opinará Europa de esto… Cuantificar un “supuesto lucro cesante” y llegar hasta el punto de traducirlo a “supuestos impuestos” y “supuestas “pérdidas” cuantiosísimas para el Estado es, simplemente, una ESTUPIDEZ. Una estupidez que solo un estúpido se atrevería a llevar ante los medios. Hablar de “sangría económica” es tan patéticamente absurdo, que nos lleva a plantearnos cuánta sangría, pero de la de verdad, no de la “supuesta”, habrán tenido que meterse entre pecho y espalda en la tal Coalición para poder salir ante los medios con estas “cifras” aparentando un mínimo de “seriedad” (¡y dale con las comillas! :-) Los periódicos hierven hoy en comillas tipográficas, porque hace falta tener mucho valor para dar semejante “noticia” sin entrecomillar muchas de sus palabras. Nos hablan de “pérdidas”, de “descargas”, de “piratería”, y hasta de “ilegalidades”, cuando ni un solo juez en todo lo largo y ancho del territorio español ha declarado en ningún caso que exista semejante “ilegalidad”. Ilegal debería ser plantarse ante los medios para soltar estupideces y falsedades, para intoxicar con datos falsos y “presionar” y prevaricar con políticos para poder mantener el pesebre en base a mentiras. En realidad, las comillas son nuestro triunfo: el triunfo de una sociedad que ya no se cree semejantes estupideces y mentiras, y que se ríe en la cara de los medios que escupen tamañas tonterías. Eso sí, entrecomilladas, por si acaso. Pues sí, porque viendo titulares de mierda como este o este, he pensado que como aquí el primer gilipollas se inventa un estudio a base de falacias y los medios lo publican, no voy a ser yo menos. Pues sí, aparte de que si te pirateas un juego haces perder dinero a la industria del videojuego, que sepas que también se lo haces perder a las petroleras. Porque el dinero que ibas a invertir en gasolina para ir al Carrefour a comprar el juego ya no lo inviertes, así que lo estás robando. Y las zapatillas que no estás usando para caminar a la tienda no se desgastan, con lo cual duran y no te compras otras, así que estás robando. Y si no te tomas el café que te ibas a tomar por el camino también estás robando al tio del bar de abajo. De hecho, si pasas de comprar el WoW porque prefieres la alternativa gratuita Runes of Magic, también estás robando. Yo hago tantas cosas y me tomo tantas cañas que impiden que me pueda comprar más juegos, que me estoy forrando a costa de robar a la SGAE. Si se acaba la piratería mañana, esta gente va a ganar más dinero que la deuda externa de África, según sus cálculos Recapitulando... Esta es la formula que utilizan para calcular las "pérdidas" por culpa de la "piratería": Se monitorea X archivo (digamosle Street Kombat Alphalpha VIIX) y se contabiliza el número de descargas que a tenido ese archivo (digamos >9000 descargas). Entonces se multiplica el valor de ese archivo por número de descargas que ha tenido: 9000 x 60 = 540 000 O sea por culpa del mae que subió Street Kombat Alphalpha VIIX a Megashareupmediafile, CRAPCOM "perdió" $540 000. __________________________________________________________________ A mi da igual de todas formas, no fumo, tomo alcohol o uso perfume, y tengo 2 años de no comprar un juego ni siquiera pirateado algo. =/
JOKER Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 obvio pero es el mayor mercado de consola que hay CR. aqui no estoy hablando de lo q sea moralmente correcto sino de la realidad, Yo no estoy criticando la pirateria porque seria hipocrita de mi parte porque yo baje juegos ahora no lo hago porque la mayoria de mis juegos son para PS3, y asi muchos aqui que ahora por tener un poder de adquisicion mayor ya no piratean pero pasaron años en eso, yo lo que critico es que la gente se ponga a justificarlo, la gente piratea por chula y coda, y ya ponerse a justificar esa vara es hacer el ridiculo, que es porque el juego es muy caro, cuando piratean software de $1 y $2, osea cual es la necesidad de justificarse de decir: "No no yo pirateo por muy buenas razones lo que yo hago no es malo" incluso que hay gente que juega de robin hood, que piratean para joder a las grandes corporaciones etc, es puro bullshit para mi cuando estan viendo la pelicula, o jugando, o oyendo musica eso es en lo que menos piensan. Nunca se me olvida un quote que salio en una pagina de torrent, " I hate hipocresy, the real and honest reason for me to be a pirate is because I don't give a #####" Sky 1
BerzerKer Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 tema de nunca acabar, solo se que hay muchos que viven cantando "yo ho! yo ho!" y nadie hace nada...y creo que es por que todos tenemos un pequeño bucanero dentro, por que el que dice que nunca ha querido piratear o nunca lo ha hecho esta mintiendo.
xyGvot Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Parafraseando esa analogía. Existen 3 tipos de ladrones: El que roba un televisor para usarlo en su casa. El que roba un televisor para venderlo y lucrar con ello. El que roba un televisor para descubrir posibles lugares donde robar y así con lo que hurte venderlo para lucrar. Entonces, si a usted le roban el televisor el #1, ¿es el menos malo en su opinión? Primero, no estoy justificando el hecho de piratear, solo puse las 3 categorías en las que he visto lo califican y cuales son más dañinas para las industrias. Segundo, no entendí el 3. Tercero, aplicar esa analogía (fuera de la acción de tomar el bien) a cosas materiales es muy naranjas/manzanas; para empezar (y refiriéndonos a ventas físicas de software, donde hay paralelismos) los costos de duplicación no son los mismos (no es lo mismo armar un tele a quemar dvds), los costos de almacenaje no son los mismos, los costos de transporte jamás van a ser los mismos, ergo no implican las mismas pérdidas de ninguna forma. He leído comentarios de desarrolladores y músicos quienes afirman preferir que alguien les piratee sus productos para uso propio a que algún particular lo haga para sacarle provecho económico o hasta inclusive sobre las ventas de segunda mano (GameStop). En Canadá y Suiza por ejemplo, es tolerada la piratería para uso personal y sin fines de lucro. Entonces sí, el #1 es el Luis Fishman de los 3. En todo caso, la piratería es un tema sin fin que ha dejado por completo de ser un asunto blanco/negro y pasar a escala de grises.
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Yo no estoy criticando la pirateria porque seria hipocrita de mi parte porque yo baje juegos ahora no lo hago porque la mayoria de mis juegos son para PS3, y asi muchos aqui que ahora por tener un poder de adquisicion mayor ya no piratean pero pasaron años en eso, yo lo que critico es que la gente se ponga a justificarlo, la gente piratea por chula y coda, y ya ponerse a justificar esa vara es hacer el ridiculo, que es porque el juego es muy caro, cuando piratean software de $1 y $2, osea cual es la necesidad de justificarse de decir: "No no yo pirateo por muy buenas razones lo que yo hago no es malo" incluso que hay gente que juega de robin hood, que piratean para joder a las grandes corporaciones etc, es puro bullshit para mi cuando estan viendo la pelicula, o jugando, o oyendo musica eso es en lo que menos piensan. Nunca se me olvida un quote que salio en una pagina de torrent, " I hate hipocresy, the real and honest reason for me to be a pirate is because I don't give a #####" Estoy totalmente de acuerdo con todo esto. Para mi la mayoria son excusas baratas.
Recommended Posts