madestro Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Parafraseando esa analogía. Existen 3 tipos de ladrones: El que roba un televisor para usarlo en su casa. El que roba un televisor para venderlo y lucrar con ello. El que roba un televisor para descubrir posibles lugares donde robar y así con lo que hurte venderlo para lucrar. Entonces, si a usted le roban el televisor el #1, ¿es el menos malo en su opinión? Para seguir parafraseando entonces existen otros 3 tipos de ladrones: El que tiene que robar comida para poder alimentar a su familia El que roba la comida para venderla en otro lado y obtener dinero para si mismo El que debe robar dinero para poder comprar comida para alimentar a su familia Todo siempre depende del cristal con el que se mira en los 3 post el acto de robar (llamese como se llame) es ilegal, lo de moral o no es cuestion de opinion y de punto de vista 1- 4 salidas y 1 paseo 2- Hijos(as), Esposa, Padre, Madre. 3-Tecnología 4-Drogas, alcohol, put@s 5-Ahorrar 6-Estudio 7- Si ud no gana los 400 mil al mes entonces no podra escojer ninguna de esas meh doh yeee! yeeeeeee!!!! doh meh ahh Ya en plan con esto de la pirateria el punto principal es que es un delito pero muchos de los que lo hicimos tuvimos una razon para hacerlo y no simplemente porque si. Cuando yo empece en el gaming no tenia dinero para nada, ni siquiera para una pc decente, de hecho mi primer PC para "gaming" no podia correr Warcraft 3 ni siquera en medium, solo en low (para la musica de violin) asi que los juegos que me interesaban tenia que piratearlos pues no podia costearlos con mi propio dinero. Despues vino el tiempo donde podia trabajar un poco (la u no me dejaba mucho tiempo) asi que tenia un poco mas de poder adquisitivo, pero seguimos con el mismo problema de que no tenia tanto dinero entonces que hacia ? Ahorrar para comprar una mejor VC, CPU, mobo, RAM, etc etc ? O gastarme esa plata en un juego que no podria jugar con mi pc de ese momento ? Pues yo elegi el camino de comprar hardware y piratear software. Conforme el poder adquisitivo subia la pirateria disminuia, sin embargo habian juegos y compañias que hacian de sus juegos una pesadilla para los que los compraran como por ejemplo Ubisoft, era (o es no se) mucho mas facil piratear juegos como Assassins Creed que comprarlos y saltar aros de fuego para poder pasar por el DRM que usan. Igual yo siempre he reconocido aquellas empresas que hacen juegos geniales y aun cuando ya los jugue y piratie pues termine comprandolos como es el caso de Warcraft 3, Portal, The Witcher y otros juegos y he optado por ni siquiera molestarme en piratear juegos de empresas que joden a los compradores como cualquier juego de Ubisoft. Soy de la opinion que un juego bien hecho, un juego que merezca ser jugado, como es el caso de The Witcher 2, merece ser comprado y merece tener muchas ganancias en ventas. De hecho The Witcher 2 en su version de GOG.com no tiene ningun tipo de DRM y aparecio en todos los sitios torrent minutos despues de salir al mercado y aun asi muchos pagamos, y felices, por el juego en steam y en ventas retail. Lo mismo pasa con los juegos de Blizzard por ejemplo, al igual que juegos de Bioware o Bethesda. Porque ? porque dichas empresas han demostrado su calidad en juegos anteriores y uno como consumidor sabe que ellos merecen nuestro dinero. Las nuevas medidas que se estan tomando para combatir la pirateria a mi me parecen buenas, es excelente ver a las empresas alejarse de DRM en favor de algun tipo de valor agregado para el cliente, como el modelo de LoL, juegue gratis y si le gusta muchisimo pues puede pagarnos un poco por algo, de poco en poco la compañia hace millones. Blizzard promueve la competencia entre jugadores en linea y aquellos que pirateen SC2 o Diablo 3 perderian esa oportunidad y cada vez mas y mas MMOs se vuelven gratis o rebajan mucho su precio como el caso de GW o DCUO, yo compre GW solo por no tener mensualidad, al final el juego no me gusto mucho pero igual gaste dinero en ello. Cualquier MMO que tenga mensualidad queda baneado en mi mente sin importar de que empresa sea y mucha gente es de la misma opinion lo cual hace que algunos como DCUO o GW2 tengan clientela "menos regular" que la que acostumbra comprar MMOs. Para finalizar los dejo con una cita de Marcin Iwinski, el CEO de CD Projekt: "In my almost 20 years in the industry, I have not seen DRM that really worked (i.e. did not complicate the life of the legal gamer and at the same time protect the game). We have seen a lot of different protections, but there are only two ways you can go: Either you use light DRM, which is cracked in no time and is not a major pain for the end-user, or you go the hard way and try to super-protect the game."
JOKER Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 (edited) Ya en plan con esto de la pirateria el punto principal es que es un delito pero muchos de los que lo hicimos tuvimos una razon para hacerlo y no simplemente porque si. Cuando yo empece en el gaming no tenia dinero para nada, ni siquiera para una pc decente, de hecho mi primer PC para "gaming" no podia correr Warcraft 3 ni siquera en medium, solo en low (para la musica de violin) asi que los juegos que me interesaban tenia que piratearlos pues no podia costearlos con mi propio dinero. Despues vino el tiempo donde podia trabajar un poco (la u no me dejaba mucho tiempo) asi que tenia un poco mas de poder adquisitivo, pero seguimos con el mismo problema de que no tenia tanto dinero entonces que hacia ? Ahorrar para comprar una mejor VC, CPU, mobo, RAM, etc etc ? O gastarme esa plata en un juego que no podria jugar con mi pc de ese momento ? Pues yo elegi el camino de comprar hardware y piratear software. Para mi todo lo que esta en negrita es bullshit, no necesita sacar el violin y justificarse porque siempre esta la opcion de no jugar, osea no debe buscar razones para decir que lo que hizo estuvo bien eso es lo que no me parece, jamas le voy a decir que lo que hizo estuvo mal o criticarlo por que pirateo porque seria muy hipocrita, pero eso de hacerse el pobrecito si que nada que ver, yo en esa misma epoca piratee bastante juegos por la unica razon de que queria jugarlos gratis y ya, todo el resto de razones del porque queria jugarlos gratis y no pagar un centimo son puro QQ para justificar que no tuve el valor de decir ok no lo puedo comprar entons no lo juego. Edited May 31, 2012 by JOKER Sky 1
madestro Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Para mi todo lo que esta en negrita es bullshit, no necesita sacar el violin y justificarse porque siempre esta la opcion de no jugar, osea no debe buscar razones para decir que lo que hizo estuvo bien eso es lo que no me parece, jamas le voy a decir que lo que hizo estuvo mal o criticarlo por que pirateo porque seria muy hipocrita, pero eso de hacerse el pobrecito si que nada que ver, yo en esa misma epoca piratee bastante juegos por la unica razon de que queria jugarlos gratis y ya, todo el resto de razones del porque queria jugarlos gratis y no pagar un centimo son puro QQ para justificar que no tuve el valor de decir ok no lo puedo comprar entons no lo juego. wow wow wow wow pare la violencia papito !! En que parte del post JUSTIFIQUE que estuviera pirateando juegos ???????????????? EN ABSOLUTAMENTE NINGUNA PARTE DEL POST MIO PUSE QUE LO QUE HICE FUERA LEGAL O MORAL O JUSTIFICADO !!!!!!!!!!!!!! Simple y sencillamente di las razones del PORQUE fue que en algun momento de mi vida piratie juegos, hay mucha gente que yo conozco que lo hizo por esas razones tambien y otros que tuvieron otras razones. El punto es que asi como existen muchas razones morales por las cuales una persona roba (como puse en mi post mas arriba) asi existen muchas razones y circunstancias por las cuales alguien piratea juegos. Yo no me estoy haciendo el pobrecito ni tocando violin, simplemente puse las razones por las que yo piratie. En el futuro favor leer un poquito mejor mis posts antes de asumir cosas que nunca escribi.
La La Land Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Esta es la realidad en que vivimos, donde la gente compra telefonos de $500, pero los 'liberadelacarcel' para evitar pagar por una aplicación de $1. Sky 1
JOKER Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Simple y sencillamente di las razones del PORQUE fue que en algun momento de mi vida piratie juegos Justificar es decir las razones del porque hizo algo.
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Pero tratemos de hablar como AFECTA el pirateo y contrabando de videojuegos o software EN COSTA RICA, no de cuanto dinero pierde EA o Activision pq les pirateamos su ultimo FIFA2012 o Call Of duty 23. Muchos de los argumentos van sobre ellos pero y al tico? como afecta eso al tico? como de esos 50millones q se pierden entre videojuegos/licor afecta al costarricense q desarrolla juegos, y los vende?
JOKER Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Pero tratemos de hablar como AFECTA el pirateo y contrabando de videojuegos o software EN COSTA RICA, no de cuanto dinero pierde EA o Activision pq les pirateamos su ultimo FIFA2012 o Call Of duty 23. Muchos de los argumentos van sobre ellos pero y al tico? como afecta eso al tico? como de esos 50millones q se pierden entre videojuegos/licor afecta al costarricense q desarrolla juegos, y los vende? A lo mejor impuestos, no estoy seguro.
ARS210 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Esta es la realidad en que vivimos, donde la gente compra telefonos de $500, pero los 'liberadelacarcel' para evitar pagar por una aplicación de $1. mae eso es cierto, mucha gente gasta 300 mil colones en un telefono, pero no 500 tejas en una aplicacione jaja, mas ahora con esos planes pospago a 2 años, donde cualquier persona puede tener su chuzo de telefono y ni siquiera pueden pagar los pases de buses. jaja con el ps3 si se disminuyo la pirateria, el q compra uno sabe q tiene q tener plata para juegos. y como dicen algunos arriba, tambien hay juegos que valen ser comprado y otros q no. el problema es q no hay demo de todos los juegos para saber si uno va tirar la plata o no. he aqui un gran problema.
[BK]Xentar Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Sia perro, me sorprende que se pongan a comparar bienes materiales con bienes digitales. Por lo demás, leo a Sgt y no lo creo... XD
Daar375 Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 A mi me parese muy tonto piratiar los juegos mucha gente dice ¨que para que comprarlo que cual es el beneficio¨ ahora es mas tonto con la ofertas de steam sale mas barato comprar lo que descargarlo pirata
Sky Posted May 31, 2012 Author Report Posted May 31, 2012 Nadie está obligado a jugar, o tener un juego. No es una necesidad primaria. Uno no piratea un juego o una película porque no puede comprarla y debe tenerla, uno lo hace por las razones que muy bien expuso Joker: ¡Por cara de barro! Y como dijo Allan, yo hay muchas cosas que me gustaría tener, y no puedo comprar, pero eso no me autoriza a robarlas. Que son caras, que son desproporcionadas, sí, pero igual por lo que yo un gringo paga una tratamiento en el dentista yo me cubre la diferencia en los juegos y me queda un vuelto. Y aún así, nada me autoriza a robar el producto que otro decidió comercializar. Y de nuevo como dijo Joker, el que desea robar que lo haga, pero no trate de justificar sus acciones con excusas que no vienen al caso. A mi de todo esto lo único que me preocupa son las 9 personas que han dicho que piratear no es un delito ni es ilegal. Y quiero terminar con un ejemplo que me ha llamado la atención: Aguilar no sé si pirateará o no, pero yo lo he visto esperarse 6 meses o 1 año por el juego que le gusta a que baje de precio, que salga en una oferta de esas locas de STEAM, para poder comprarlo. Esa es para mi la actitud correcta. Si no puedo comprarlo, no lo pirateo, pero me espero a que pueda adquirirlo para tenerlo. rOx 1
hB-BicHito Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Bueno entonces hablando de CR cuanto cuesta las varas acá y cuanto cuestan las varas allá, yo he visto acá juegos de xbox con el doble del precio que tiene en US y sinceramente es una shit pagar más cuando podes ahorrarte algo comprando por internet... Oh pero empezaron los impuestos de shit que nunca se ven invertidos en el pais y solo salen noticias de como los funcionarios del gobierno aumentan sus riquezas ilegalmente... Para resumir la vara diciendo la cruda verdad ¡¡ AQUÍ TODO EL MUNDO LE ROBA AL QUE SE DEJA!!
xG.SGT Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 Si uno no compra ningun juego pirata ni original por caro en CR, es esto bueno o malo para el pais? el 90-99% de los usuarios de GamingCR compra los juegos digitales o los trae de USA/Canada, este dinero obviamente no se queda en el pais, es esto peor para el pais? o seria mejor q este dinero se quedara dentro del pais de alguna forma? ya sea comprando copias o los mismos originales? Lo q pasa es q la noticia dice q tantos millones se pierden por pirateria, ok, pero se pierden de quien? a quien le debe de llegar ese dinero q esta en Costa Rica? empresas q compran juegos originales y los vende a precios caros en CR? si ya de por si no se los ibamos a comprar a ellos, los ibamos a comprar por internet o por aerocasillas, como se cuantifica eso entonces? Por lo menos si compramos juegos de amazon y pagamos los impuestos pues por lo menos algo queda en el pais, pero ahora q todo es digital, digamos Vertigo q vende pelis, series, cuantos de nosotros no los traemos ya por amazon estas mismas pelis o series o las vemos por medio de alguna vara digital pagandole a empresas gringas, al final de cuentas le tiramos nuestro dinero a otras personas q NUNCA iban a ser destinadas a esas a las q "se les roba". Si alguien quiere sacarle una copia a Avengers q ya ha hecho 700millones, la verdad me vale gorro, q lo haga creo q los maes podran vivir un dia mas sin tener el poder adquisitivo para poder comprar a Costa Rica por una pelicula.
DarthCharlie Posted May 31, 2012 Report Posted May 31, 2012 (edited) Si uno no compra ningun juego pirata ni original por caro en CR, es esto bueno o malo para el pais? el 90-99% de los usuarios de GamingCR compra los juegos digitales o los trae de USA/Canada, este dinero obviamente no se queda en el pais, es esto peor para el pais? o seria mejor q este dinero se quedara dentro del pais de alguna forma? ya sea comprando copias o los mismos originales? Lo q pasa es q la noticia dice q tantos millones se pierden por pirateria, ok, pero se pierden de quien? a quien le debe de llegar ese dinero q esta en Costa Rica? empresas q compran juegos originales y los vende a precios caros en CR? si ya de por si no se los ibamos a comprar a ellos, los ibamos a comprar por internet o por aerocasillas, como se cuantifica eso entonces? Por lo menos si compramos juegos de amazon y pagamos los impuestos pues por lo menos algo queda en el pais, pero ahora q todo es digital, digamos Vertigo q vende pelis, series, cuantos de nosotros no los traemos ya por amazon estas mismas pelis o series o las vemos por medio de alguna vara digital pagandole a empresas gringas, al final de cuentas le tiramos nuestro dinero a otras personas q NUNCA iban a ser destinadas a esas a las q "se les roba". Si alguien quiere sacarle una copia a Avengers q ya ha hecho 700millones, la verdad me vale gorro, q lo haga creo q los maes podran vivir un dia mas sin tener el poder adquisitivo para poder comprar a Costa Rica por una pelicula. Comparto lo que dice SGT. Creo que se estan confundiendo algunas cosas que no son contrabando. Por ejemplo importar cualquier producto que NO sea producido en el país, NO es contrabando siempre y cuando se le paguen los impuestos correspondientes al ministerio de hacienda (ya sea a aduanas, o el impuesto de ventas) El país claro que esta percibiendo dinero a traves de las importaciones por los impuestos. Por ej si ud trae un juego original de PS3 y lo compra en Amazon, y paga los impuestos correspondientes, cual es el delito? Ahora, que hayan empresas que vendan esos juegos y le metan como el 50% de utilidad sobre el precio, es problema de ellos. Contrabando sería importar cosas al país, sin pagar los impuestos correspondientes. Por ejemplo la gente que va USA, compra cosas y las esconde en la maleta para no pagar en aduanas. O los que traen licor/perfumes de la frontera y los esconden para no pagar los impuestos. Piratería pues ya lo explicó bien xyGvot. Ahora, sobre lo que pregunta SGT si daña o no al país importar cosas o no comprarle a vendedores locales: -Con el ejemplo de Vertigo que vende peliculas y series originales. Igual Vertigo tiene que importar todos esos productos y pagarle los impuestos correspondientes a Hacienda. Son productos que no se fabrican o producen en el país por lo que no queda de otra que importarlos. Lo que gana el país es por lo impuestos de cada importación / venta de Vertigo. Si la gente importa esas peliculas / series por otros medios, el que pierde es el dueño de Vertigo, no el país porque igual se estan percibiendo los ingresos de los impuestos. Edited June 1, 2012 by DarthCharlie
Areku Posted June 1, 2012 Report Posted June 1, 2012 Esto pareciera un tema dnd los que no piratean se jactan de lo moralmente pichudos que son y honrados por no hacerlo y algunos de lo que lo hacen dan sus razones y explican sus casos tratando de explicar pq lo hacen tratando de excusarse o algo asi XD Cada quien viva feliz y tranquilo con su forma de ver las cosas al igual q la religion es perder tiempo convencer a los demas, si quisiera ser lo realmente correcto que me dice la sociedad que sea tambien deberia preguntar pq la socidad no es igual de justa y pq todos esas multimillonarios que alegan les estan robando y se sienten victimas roban tambien a la gente cobrando lo que les da la gana y haciendo todo tipo de practicas inmorales. Omega320311 and Frijo_cr 2
Frijo_cr Posted June 1, 2012 Report Posted June 1, 2012 Excelente Charlie!!! Y comparto en un 100% la opinión de Areku.
xG.SGT Posted June 1, 2012 Report Posted June 1, 2012 CISPA es como el Plan B de SOPA, pero creo q Obama habia dicho q no le gustaba mucho no tengo ni la menor idea de si ya fue o no aprobada.
Nazir Posted June 1, 2012 Report Posted June 1, 2012 Igual que el futbol, religiones, etc, este es un tema de nunca acabar... Piratear es un delito y punto....no hay excusas ni ninguna otra razon de que "lo necesitaba" entonces compré o bajé un juego pirateado. Yo personalmente lo hago e igual que muchos en menor cantidad ahora que ya cuento con un brete, sería dem hipócrita apuntar hacia los otros diciendoles que están robando o que eso no lo deberían hacer, that´s pure BS! bajo una canción, peli o software de vez en cuando simplemente pq estaba acostumbrado a hacerlo e incluso me atrevo a decir que es pq se ha convertido en parte de una cultura no solo en CR sino en todo el mundo.
MalkavX Posted June 1, 2012 Report Posted June 1, 2012 Creo que SGT y Charlie tienen razón en algunos puntos, en cuanto a la noticia en sí, y no al tema de la piratería. Y es que el artículo hace una clara alusión al contrabando, no a la piratería (aunque se meten con el chip del play que no me parece contrabando). Yo entiendo claramente como el contrabando de alcohol y de tabaco, entre otros ejemplos, afectan al país, porque como decían arriba, el asunto es que son productos que se producen aquí y que al meter productos de origen extranjero de forma ilegal, pues el asunto se complica para los productores nacionales. Pero los juegos no se contrabandean, se piratean de internet. No así las consolas, pero de verdad me gustaría saber si existe contrabando de consolas. Ponerle un chip para mi nada tiene que ver con contrabando. Entonces, dejando de la lado la moralidad de la piratería y esos puntos, es bastante interesante ponerse a pensar en como afecta el mercado y ámbito nacional la piratería (y no el contrabando) de los juegos de video. Me gustaría saber como llegaron a que hay pérdidas de $50 millones por contrabando. Y si es por piratería, entonces el tema es muy diferente del tema de contrabando que es el de la noticia en general. Yo no entiendo como es que comparan un play 2 al que se le pone un chip con un perfume de contrabando por ejemplo. Esas cosas no tienen congruencia. Tampoco se puede comparar una tienda que vende licor de contrabando con una tienda que vende copias de juegos. No estoy defendiendo a ninguna de las dos, solo estoy diciendo que me parece que no son el mismo problema. Y a su vez, tampoco deberían ser puestos en la misma estadística.
DarthCharlie Posted June 2, 2012 Report Posted June 2, 2012 (edited) MalkavX, creo que el problema es que el artículo esta un toque mal formulado pues no especifica muy bien ciertas cosas. El de la Nacion esta un toque mejor: http://www.nacion.co...s-12-meses.aspx Con el ejemplo que ud dice, pues la única forma de contrabandear consolas sería importarlas y pues no pagar los impuestos correspondientes a aduana. Ya lo de usar chips, software o demás técnicas en las consolas para jugar copias de juegos, pues ya eso es piratería como ud bien lo explicó. Ahora, que pierde el país con la piratería? Bueno en realidad el que pierde más pues es el productor del juego, película, o contenido en cuestión. Talvez se perciban un poco menos de impuestos sobre la importación si la gente los comprara originales, pero no es tanto. Igual ahora se pueden comprar juegos originales por descarga digital. Lo que se pierde es la imagen del país con respecto a los productores de software, películas, etc. Por ejemplo eso afecta en restricciones o disponibilidad de productos en el país. Aunque al final termina siendo muy subjetivo porque de todos modos casi todo lo importamos. De hecho creo que el país no produce pero ni el 85-90% de los productos víctimas de contrabando o piratería. Lo único que se me ocurre es el Guaro Cacique compitiendo con otros licores o algunos cigarros. Creo que la mayor parte de la piratería en el país son los juegos de PS2, Xbox, Wii, etc copias que los venden en todo lado. Luego hasta las mismas empresas y probablemente el 90% de las PC hogareñas usa Windows pirateado. Y claro todas las copias de DVD y hasta de Blue Ray en los videos y hasta en las calles de nuestra capital haha. Aparte de los impuestos y la imagen, no veo que más pueda perder el país con eso. Sobre las pérdidas de 50 millones en contrabando, fijo la mayor parte es en licor, tabaco, perfumes y ropa. Sobre todo seguro que las introducen por la frontera con Panama sin pagar impuestos. Edited June 2, 2012 by DarthCharlie
MalkavX Posted June 5, 2012 Report Posted June 5, 2012 http://lasuizacentroamericana.ticoblogger.com/2012/06/contrabando-pirateria-y-propiedad.html Interesante artículo relacionado con este tema.
Lt Takuma Posted June 5, 2012 Report Posted June 5, 2012 Yo pirateo, he pirateado y piratearé. Pero también he comprado y compraré. Creo firmemente que con precios más accesibles en países como los nuestros donde los ingresos no son tan altos, se mejoraría mucho la situación. ah por cierto, piratear algunos juegos tannnnnnnnnn remalos creo que no debería ser delito.
Recommended Posts