xG.Zinner Posted June 6, 2012 Report Posted June 6, 2012 Una forma sencilla de comprender como funciona una parte de la economía, para aquellos que se encandilan con ideas demagógicas y populistas. Tomarse una cerveza con los amigos puede darnos toda una lección de vida.... Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de $100. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno: · Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada. · El 5º paga $1 · El 6º paga $3 · El 7º paga $7 · El 8º paga $12 · El 9º paga $18 · El 10º (el más rico) paga $59 A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “ Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en $20. Los tragos desde ahora costarán $80.” El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes. Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto. ¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los $20 de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa? Calcularon que los $20 divididos en 6 eran $3,33 pero si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes $1 y el 6º $3. Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar. . El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro). · El 6º pagaría ahora $2 en lugar de $3: (ahorro33% ) · El 7º pagaría $5 en lugar de $7: (ahorro 28% ). · El 8º pagaría $9 en lugar de $12: (ahorro 25% ). · El 9º pagaría $14 en lugar de $18: (ahorro 22%). · El 10º pagaría $49 en lugar de $59:(ahorro 16%). Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también. Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. “Yo sólo recibí $1 de los 20 ahorrados ,” dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo “ Pero él recibió $9” “Sí, es correcto ,” dijo el 5º hombre. “ Yo también sólo ahorré $1; es injusto que él reciba nueve veces más que yo.” “Es verdad ”, exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él $9 de rebaja cuando yo recibo sólo $2? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!” “¡Un momento !”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “¡ Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres !” Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza. La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él, pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta...... Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos, la gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más, de hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable. Moraleja: "El modelo nacional y popular fracasa cuando se les acaba el dinero.....de los demás" o si prefieren: Agrego éste pensamiento que no tiene desperdicio : "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mis queridos amigos, es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola". Dr. Adrián Rogers, año 1931 Comander, Keroque and djfrocho 3
xG.SGT Posted June 6, 2012 Report Posted June 6, 2012 La historia esta un poco simple para la complejidad de las cosas, pq tanto los ricos dependen de los pobres como de los pobres dependen de los ricos, y la carga social es algo q todos queramos o no tenemos q llevar de alguna forma. Como cuento o historia de esas como de la Segua o la Llorona q tienen un significado "simple" de q no seas mujeriego, no ande a horas de la noche, etc etc, pues esto es una historia mas, pero tanto ricos como pobres y no unicamente los pobres o de clase media crean q los ricos les explota. General_Grievous 1
Allan Rojas Posted June 6, 2012 Report Posted June 6, 2012 Claramente sobre el mismo tema: Tiempo después, 3 de los 10 maes se reunen en otro bar y se echan una birra cada uno... Cuando terminan piden la cuenta y el total son 27$; cada uno pone un billete de $10 y la mesera se lleva la plata. Llega a la caja y el cajero le dice que les va a hacer un descuento para que sigan viniendo. El descuento deja la cuenta en 25$, así que la mesera debe darles 5$ de vuelto, pero decide guardarse el secreto... les devuelve 1$ a cada uno y se deja 2$ ella. Pero si cada mae pagó 9$ ... 3x9$ = 27$ ... más los 2$ que se dejó la mesera = 29$... donde está el dolar que falta? Minoz 1
Metallan Posted June 6, 2012 Report Posted June 6, 2012 La cago de una vez? O me espero a que uno que otro que tenga menos de 10 años (que es más o menos la edad máxima que alguien debería tener si está leyendo eso por primera vez) lo vea y se pique?
General_Grievous Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 (edited) La cago de una vez? O me espero a que uno que otro que tenga menos de 10 años (que es más o menos la edad máxima que alguien debería tener si está leyendo eso por primera vez) lo vea y se pique? Póngalo en caja spoiler PD: Me extraña que Guaro no haya comentado en este hilo. Edited June 7, 2012 by General_Grievous
xG.SGT Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 Mejor no lo ponga y lo deja como un misterio sin resolver, como el unico en GamingCR q ha podido con una adivinanza de este tipo!
Nemesis Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 Claramente sobre el mismo tema: Tiempo después, 3 de los 10 maes se reunen en otro bar y se echan una birra cada uno... Cuando terminan piden la cuenta y el total son 27$; cada uno pone un billete de $10 y la mesera se lleva la plata. Llega a la caja y el cajero le dice que les va a hacer un descuento para que sigan viniendo. El descuento deja la cuenta en 25$, así que la mesera debe darles 5$ de vuelto, pero decide guardarse el secreto... les devuelve 1$ a cada uno y se deja 2$ ella. Pero si cada mae pagó 9$ ... 3x9$ = 27$ ... más los 2$ que se dejó la mesera = 29$... donde está el dolar que falta? El Fail está en la última oración, porque efectivamente cada uno pagó 9 dólares Pero esos 9 dólares que paga cada uno se desglosan en $8.33 que pagaron de cada cerveza $0.67 que se "cobró" de propina la mesera ---------------------------------------------------------------- Total por jupa $9 Total de los 3 compas: $27 Y el vuelto de $3 que le toca uno a cada uno. Cerrados los $30 Aunque no le encuentro relación al tema, jeje!
Sky Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 ¡Gracias Némesis! No pude dormir ayer pensando que carajos se había hecho ese dólar. Le conté a mi Familia, a mis amigos, al Clan, y habemos en este momento como 30 personas esperando la respuesta. Ayer en la noche que vi a Allan, me aguanté para preguntarle. Jajaj que phail no haberlo visto.
Guest Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 Ya que es un tema relevante, tengo un nuevo problema: Usted está en un concurso de GamingCR, y ha llegado a la ronda final. Hay 3 puertas cerradas por escoger, y solo una de ellas tiene el GRAN PREMIO: 1 año gratis como premium member (en 3 idiomas!), la mítica araña #9, y permisos de moderación ilimitada a los posts de SGT. Usted escoge 1 de las 3 puertas, y en ese momento, el host del concurso, Skybocker, se ajusta el sombrero y abre una puerta no premiada de las 2 restantes. Ahora Sky le da una última oportunidad: se queda con la elección inicial, o se cambia de puerta a la otra que está cerrada? ¿Qué decisión toma: se queda o se cambia de puerta? ¿Por qué? ¿Da lo mismo?
Sky Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 "la mítica araña #9". A veces creo que existe, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos ¡la conclusión es asombrosa!
Nemesis Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 ¡Gracias Némesis! No pude dormir ayer pensando que carajos se había hecho ese dólar. Le conté a mi Familia, a mis amigos, al Clan, y habemos en este momento como 30 personas esperando la respuesta. Ayer en la noche que vi a Allan, me aguanté para preguntarle. Jajaj que phail no haberlo visto. Pura vida, Sky!
Auriga Posted June 7, 2012 Report Posted June 7, 2012 Mejor cada quien paga lo mismo y ya, si queres tomar birra pague lo que cuesta! Limpio! Pero si cada mae pagó 9$ ... 3x9$ = 27$ ... más los 2$ que se dejó la mesera = 29$... donde está el dolar que falta? Ya me sabia ese, es un engaño en la pregunta. Eso fue lo que me explicó mi abuelito cuando me lo contó a mi.
Guest Posted June 8, 2012 Report Posted June 8, 2012 O la respuesta es muy obvia, o nadie quiso responder...
mrsatan Posted June 8, 2012 Report Posted June 8, 2012 Ya que es un tema relevante, tengo un nuevo problema: Usted está en un concurso de GamingCR, y ha llegado a la ronda final. Hay 3 puertas cerradas por escoger, y solo una de ellas tiene el GRAN PREMIO: 1 año gratis como premium member (en 3 idiomas!), la mítica araña #9, y permisos de moderación ilimitada a los posts de SGT. Usted escoge 1 de las 3 puertas, y en ese momento, el host del concurso, Skybocker, se ajusta el sombrero y abre una puerta no premiada de las 2 restantes. Ahora Sky le da una última oportunidad: se queda con la elección inicial, o se cambia de puerta a la otra que está cerrada? ¿Qué decisión toma: se queda o se cambia de puerta? ¿Por qué? ¿Da lo mismo? se cambia de puerta pq al principio la posibilidad de ganar era un tercio y con esa posibilidad ud escogió una puerta luego cuando el host abre una puerta no premiada, y ud cambia de puerta su probabilidad de ganar es un medio en cambio si no cambia de puerta continua con la probabilidad de ganar de un tercio cuando habían tres puertas misteriosas
xG.SGT Posted June 9, 2012 Report Posted June 9, 2012 Si tengo un Premium Member tengo algun perk? llamar a alguien, preguntarle al publico o descartar una de las opciones?
Guest Posted June 9, 2012 Report Posted June 9, 2012 La explicación es incorrecta. Basta con saber que la probabilidad total de algo es 1. Con su explicación: 1/3 (de la puerta original) + 1/2 (de la puerta a donde se cambió) + 0 (de la puerta abierta) < 1. ----- Si tiene Premium desde antes, le agregamos +2 idiomas a su membresía para un total de 5 idiomas. (y no, no puede escoger cuáles idiomas)
xG.SGT Posted June 9, 2012 Report Posted June 9, 2012 Bueno como no quiero q nadie gane poder para moderar mis post voy a contestarla. Me cambio de puerta, pq al inicio tenia un 33.33333333% de atinar la jugada, 1 de 3, cuando skybocker movio su sombrero y abrio una de las puertas note que lo hacia parte con una sonrisa malevola me pues ahora las probabilidades se cambiaron, mi puerta q yo elegi todavia es de 33.33333333% pero la 2nda puerta q esta por abrirse se convierte en 66.66666666% (33.33333333% + 33.33333333% de la puerta ya abierta) por lo tanto tengo mas chance de ganar la PM, la araña y evitar q la gente me modere mis posts >.< Asi q por esa razon yo me cambiaria de puerta.
Nemesis Posted June 9, 2012 Report Posted June 9, 2012 jajaja, SGT me ganó la escritura de la respuesta ya la estaba redactando y salió el mensaje 1 new post added, no es paja, ! Estaba en esto: Al elegir la primera vez mi probabilidad de ganar es 1/3, pero al Sky abrir una puerta sin premio me está regalando 1/3 de probabilidad, lo cuál si cambio de puerta tendría 1/3 de probabilidad + 1/3 regalado por Sky, lo cuál me da 2/3 de probabilidades de ganar. No se asegura ganar, pero se asegura mayor probabilidad de hacerlo. Por unos minutos y lifetime moderación para SGT! Damn!
Lt Takuma Posted June 9, 2012 Report Posted June 9, 2012 (edited) 1- La cerveza no es alimento de primera necesidad. 2- El "Dr" Roger merece una paliza de este servidor, lastima que debe estar donde no paga impuestos. 3- Por idiotas como esos el mundo tiene Siria y cuantos ejemplos de injusticia podamos ver. 4- Si nuestro amigo se va a otro "bar" sus amigos posiblemente repartan sus propiedades o las nacionalicen. <video> Edited June 9, 2012 by Lt Takuma Omega320311 and La La Land 2
Omega320311 Posted June 11, 2012 Report Posted June 11, 2012 Los ricos y los pobres somos interdependientes, no imagino una sociedad solo de ricos, o solo de pobres. Y también creo que es un estado mental, algunos ricos se consideran pobres. El cuento esta genial.
MalkavX Posted June 13, 2012 Report Posted June 13, 2012 (edited) Este tipo de thread en GCR si que son de la más alta calidá. Edited June 13, 2012 by MalkavX
Recommended Posts