Jump to content

Recommended Posts

Posted

no es por rajar, pero la final del abierto fue demasiado buena!

honestamente quedan cosas por mejorar, pero con el desempeno mostrado empiezo a creer en los gamers ticos de SC2!

vamos!

hay que seguir apoyando estos torneos abiertos!

no olviden el abierto de julio, abierto de amateurs! estara buenisimo!

Posted

Maes los felicito por el torneo esta en toas, ojala hagamos mas y cada mez ojalada de fijo habran siempre 16 maes queriendo participar y ya vimos en ese formato se pone muy tuanis, algunas recomendaciones de mi parte para mejorar en siguientes torneos.

1. Seria mas tuanis hacerlo en 1 solo dia, a algunos se nos complica sacar 2 noches para solo dedicarlas a sc2 teniendo responsabilidades, creo que un torneo con ese formato se lleva acabo bien bien en una tarde y noche de un sabado o domingo.

2. Sobre el stream, estuvo genial que hubiera transmision de las partidas finales pero esta es la parte donde vi talvez mas cosas que podrian mejorarse

1. Para que habia 2 o 3 strams diferentes? no seria mejor que se definiera uno oficial y q nadie mas transmita asi todo mundo sabe el punto unico dnd hay que entrar y se tiene una mejor medida de gente que esta viendo, yo se q los compas de andres y el mismo andres le meten ganas y esta en toas pero creo q abrir varios streams al mismo tiempo desenfoca un poco el esfuerzo y planificacion que ya habia hecho la organizacion

2. Al final habian como 5-6 personas en el stream narrando, seamos legales, mas de 3 personas ya es mucho, digamos es un torneo y la gente q esta viendo le gustaria aprender la idea de los comentaristas es 1 que le expliquen a la gente lo que pasa, que les cuenten de strats, en general que sepan de strats y del meta game, de las 6 peronas de ayer si acaso un par sabian lo que hablaban hablando ya del juego en si y de entenderlo, entonces si creo que por respeto a los que saben stream de torneos seria tuanis los narraran gente que sabe y si quieren metan talvez a un mae q aporte en chinge pq tambien la idea es disfrutar y reirnos.

3 no vuelvan porfa a meter en un stream al Cuba... lol al chinge era un stream la idea es narrar el juego y q la gente aprenda, cuba paso solo hablando de el mismo, rajando y criticando los que jugaban wtf jajaja no es personal pero la gente que narra deberia verse imparcial y sobre todo que enseñen a los otros.

Por lo demas genial todo felicidades a Kartel y a poenrle pal siguiente a ver si llegamos mas largo

Exelente por la organizacion

Posted

Jajaja nono cuba como dije no es personal, solo que hay q entender q era un stream de un torneo no una llamada entre compas pa hablar paja y vacilar :) en ese sentido digo que se manejo mal eso, apuesto que sgt y allan q tienen experiencia en el asunto se sintieron incomodos ya q los maes si traban de narrar tipo torneos internacionales no tanto como chinge como los otros maes q estaban en el stream

Posted

yo estoy de acuerdo con lo q menciono areku. Como hay tantos caster podrian tambien cambiar entre matches para que todos casteen, a mi en lo personal me gusta como castea SGT y allan rojas, y tambien me gusto como casteaban en el stream de thoscar, pero me parece que mejor separar para q no haya tanto molote =)

Posted

Señores,

A ese respecto se solo SGT y Allan o personal del STAFF de GCR que sea específicamente contactado para tal labor van a participar del casting para próximos eventos. Como dijo Areku, tenemos un estándar de calidad por el que trabajamos muchísimo por mantener y estos detalles pesan mucho.

Posted

Excelente ahi las recomendaciones de Areku!

Yo solo pasaba un stream para la gente que queria ver las partidas, osea no hize comentarios(casteo) ni nada asi por el estilo

simplemente por que aun no tengo esas cualidades( ni experiencia suficiente en 1v1 ) que son deseadas para un buen casting

es decir, ok voy a dar una idea de mas o menos lo que creo deberian seguir implementandose en los proximos torneos

1. Casters oficiales que se enfoquen en que pasa en el juego, como se esta desenvolviendo (transiciones, posibles jugadas, etc)

Osea Oscar, Mauricio y SGT anduvieron bien, no quiero decir que cuba lo hiciera mal, siento que hizo buenos comentarios, pero es necesario como bien lo mencionan que 2 personas hagan comentarios, o a lo sumo 3 // inusual pero no descartable

Luego se que la audiencia es Costa Rica, pero gente vayamos enfocandonos en "hacer un trabajo de calidad", dejar los "maes, esa vara, el ######zo, etc" , eso no va con un casting de calidad, osea pensemos en grande, como si pronto nos esten viendo gente de Mexico, Argentina, Chile, America latina. Hagamos un casting "limpio" y orientado a SC2

2. En las primeras rondas siempre hay muchos juegos, y varios de ellos al mismo tiempo, por ende podrian abrirse varios streams con los juegos, osea si se estan jugando en vivo 4 matches, entonces abran 4 streams, algunos con casting y otros no (si no hay suficientes casters preparados,simplemente alguien que ponga las estadisticas, y stream del juego, asi como yo lo hize)

3. El torneo definitivamente tiene que ser de un solo dia, que empieze a las 3-4pm , y termine a la hora que termine

4. Usar mapas tipo GSL, MLG , los que son "estandar" en competencias profesionales.

Saludos y apoyemos la comunidad de SC2.

Posted

OMG gano Kartel ?

Dvs Dragon en todas, aun sigo creyendo que te podre ganar como en sc1 xD

Mae Fainer vuelva al Starcraft aunque sea al 1 y me dice para jugar, ahi anda lemmur todo solo xq ni ud ni yo entramos, aunq ya le dije q se pase al sc2 pero es terco el dude.

Yo opino que esta bien que sean dos dias pero igual seria bueno empezar mas temprano tipo 3-4

ah y gracias por las felicitaciones a todos =D

Posted

Yo estoy muy feliz con las formas en que salieron las cosas, aunque no todo pudimos prepararlo mejor, creo que esto nos da muchisimas ideas en como mejorar. Porque los torneos seguirán en lo que nos ayude a contribuir a mantener activa la comunidad de Starcraft2 en Costa Rica.

Yo le agradezco muchisimo los comentarios a Areku y todos los que aportan con sus observaciones porque tomaron su tiempo para decirnos su opinión. Eso solamente se traduce en mejoras y una organización de cada vez mejor calidad. Apenas es el inicio, solo esperen para que vean lo que va a salir para Julio.