Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno estaba revisando videos en youtube que a lo mejor podría ayudarnos a aquellos que aun no tenemos un nivel profesional o altamente competitivo

Muy util , y mas ahora que se aproxima el abierto de amateurs de julio

Aqui les queda adjuntado una daily de day 9 , muy buena

Es un poco larga, aconsejo que lo vean desde el minuto 15, pero para aquellos que tienen tiempo pueden verlo desde el min 0 ( empieza dando consejos para posicionar las manos, evitando el tunel carpal , etc )

Saludos y espero les sea de provecho!

Posted

Yo lo trate hace mucho tiempo, algunas cosas como el posicionamiento de las manos no me gusto, de hecho me parecio muy incomo como trata de hacer una pocision "pivote" con el circulito de la munneca mano para poder tener mejor movimiento, no dudo q pueda ser lo ideal, pero yo probe algunos tips y unos sirvieron, otros para nada.

Posted

Yo lo trate hace mucho tiempo, algunas cosas como el posicionamiento de las manos no me gusto, de hecho me parecio muy incomo como trata de hacer una pocision "pivote" con el circulito de la munneca mano para poder tener mejor movimiento, no dudo q pueda ser lo ideal, pero yo probe algunos tips y unos sirvieron, otros para nada.

Interesante, a lo largo de los muchos años de gaming uno desarrolla mañas a la hora de jugar (como en todo igual nadie maneja automovil sin mañas) pero a mi lo del posicionamiento si me ayudo mucho. Ahora en eso tambien influye el tipo de mouse que uno use y el tipo de "grip" que prefiera, aquellos con mouse ergonomicos estilo Logitech G5, Steelseries Ikari o Razer Deathadder se les puede hacer muy dificil esa posicion pivote pero yo por ejemplo tengo el Steelseries Diablo 3 (que basicamente es el Sensei) y al ser "neutro" si me permite hacer eso de forma mas facil. Pero si es bueno probarlos y ver que se puede sacar de ellos.

Como dato curioso por ejemplo yo siempre he jugado SC2 con grid layout asi que para mi todas las unidades de todas las razas se hacen con las mismas teclas, no dudo que esto es peor que saberse los keys individualmente pero diay ya me acostumbre.

Para seguir con el tema, a mi me parecio muy interesante y util el post en TL de MrLlama Why You Lose and How to Win -Using APM effectively que da un indicador de lo que deberia hacer un jugador con su tiempo de acuerdo a su liga. Tal vez aca los que han llegado a masters puedan decir si les parece que el esta acertado o no.

Para los mega noobs como yo filtersc ha sacado unos tutoriales super super basicos donde explica como hacer un solo build para todos los matchups y perfeccionarlo para luego irle subiendo la complejidad al mismo.

Tambien tiene uno para terran

[media=]

Y tengo entendido que esta empezando a hacer uno de protoss. Ahi pueden ver los demas videos de las series respectivas en el canal de filtersc pues el cubre el build desde bronce hasta masters y como irle metiendo cosas nuevas de acuerdo a la liga en la que se encuentre.

Tambien esta los tutoriales de DApollo, el reconocido caster y master EU en random

Pero en mi opinion son un poquito mas "avanzados" y por lo menos uno debe saber las mecanicas basicas del juego. Igual super recomendados.

Posted

Interesante, para los mas nuevos o los q creen que no pueden mejorar o pasar de un ser... les recomiendo seguir los consejos yo pase mucho tiempo en un solo nivel no sigo q ahora sea la re shit pero mejore mucho aplicando muchos consejos pero de verdad tratando de hacer las cosas bien como mantener el min abajo, mantenerme haciendo siempre probes, aprendiendo viendo vods y reps hay gente q cree q con solo jugar y jugar y jugar va a mejorar y no es asi... de nada sirve hacer siempre los mismos errores

Posted

creo que Day 9 en el video da tips muy utiles, no obstante el error que quizas mas cometemos es el de "scrolling" , y no estar tan pendientes del minimap, tambien algo que cuesta mucho dominar ( y justamente es lo que mas practico ) es el posicionamiento de regiones con las teclas F

Luego a la hora de hacer spreads ( por ejemplo marines vs banes ) , toma gran cantidad de acciones en un lapso corto de tiempo.

Bueno excelente por los aportes y hay que empujar este país, para pronto vernos "en las pantallas de la MLG"!

Siempre he creido que si en algo podemos ser grandes , es en Esports, no necesitamos mas que conocimiento y practica!

SaludoS!

Interesante, para los mas nuevos o los q creen que no pueden mejorar o pasar de un ser... les recomiendo seguir los consejos yo pase mucho tiempo en un solo nivel no sigo q ahora sea la re shit pero mejore mucho aplicando muchos consejos pero de verdad tratando de hacer las cosas bien como mantener el min abajo, mantenerme haciendo siempre probes, aprendiendo viendo vods y reps hay gente q cree q con solo jugar y jugar y jugar va a mejorar y no es asi... de nada sirve hacer siempre los mismos errores

Mae usted acaba de decir una verdad fundamental e importantisima!

Michael Jordan en su libro "I Can't Accept Not Trying" , menciona que la tecnica es un pilar estrictamente necesario para progresar, por ejemplo si tienes una mala tecnica para tirar, y practicas 1000 veces al dia, lo que llegaras a conseguir es ser bueno en hacer tiros mal.

Por eso como dice Areku, de nada sirve sentarse a jugar, si vas a cometer los mismos errores una y otra vez!

El ciclo es: aprender, practicar ,ver errores y finalmente corregirlos.

Posted

Yo siento que el problema es que uno tiene malos habitos que son dificiles de corregir, porque estan como grabados en la memoria muscular. Digamos por ejemplo horita tratar de cambiar los hotkeys para mi seria imposible

Posted

Grubby cuando se cambio de W3 a SC2 uno de sus mayores problemas era usar las teclas F1-F4, yo ni siquiera las uso, pero son escenciales, yo tengo mis teclas customizadas para usarlas en forma de un grid, pero no grid total y es la forma q he estado usando desde w3, me parece q es lo mas facil.

Pero si, si quieren mejorar no vale solamente jugar o spamear juegos, si realmetne quiere jugar tiene q sentarse y dedicarle un tiempo para ver q puede corregir y tratar de hacer las cosas en serio, si lo unico q se quiere es jugar y disfrutar pues es sencillo, pero mejorar requiere de mucho tiempo invertido.

Posted (edited)

mae si las teclas f1 a f4 son super importantes y yo nunca las uso, yo creo que lo mejor es obligarse a usarlas aunque pierda juegos eventualemnte la memoria muscular las empieza a usar sin pensar.

edit:

Maes alguno de uds sabe como meter las unidades que voy construyendo a un control gruop existente, o sea yo he visto a idra meter en control gruop los eggs en el momento que los hace. Ejemplo en el 1 tengo 100 lings y apreito 4szzzz para construir y Idra mete esos lings que contruye en el control gruop antes de que se hagan o sea cuando esta en los huevos.

Edited by iCUBANEX
Posted

Yo diria q con shift, al apretar el hatch apreta boton de larva, construye los bichos y apreta shift (en este momento los huevos estan seleccionados) y vuelve a seleccionar las unidades y le hace binding al grupo 1 entonces quedan agrupadas, no es meter unidades es tenerlas selecionadas y volver a hacer el binding del grupo.

es como cuando usted esta agregando o quitando unidades de un grupo, usted selecciona 10, lo mete en grupo 1 con control y para seguirle agregando units, apreta 1, apreta shift selecciona las nuevas units y hace ctrl + 1 otra vez.

Posted

Maes alguno de uds sabe como meter las unidades que voy construyendo a un control gruop existente, o sea yo he visto a idra meter en control gruop los eggs en el momento que los hace. Ejemplo en el 1 tengo 100 lings y apreito 4szzzz para construir y Idra mete esos lings que contruye en el control gruop antes de que se hagan o sea cuando esta en los huevos.

Mae cuando ud hace las unidades y estas estan todavia en eggs, con control click selecciona solo los eggs y no la larva, luego mantiene shift y apreta el grupo al que desea añadir las unidades.

Yo siempre hago eso y pues si ayuda mucho aunque claro a mi chobo nivel pues en realidad deberia empezar por hacer otras cosas pero desde el inicio de sc2 empeze a hacer eso. Como lo de usar grid, ud hace 4szzzz, yo hago 4qeeeee, luego ctrl click a esos eggs, shift+1 y ya quedan todos los lings en el grupo 1

Posted

hay cosas imposibles de cambiar como los hotkeys! pero si el scrolling, y quizas el ordenamiento de los Fs

ultimamente he praticado lo que dice Day 9 , pero si de hecho hay ciertas strats que practicarlas en un juego macro, di esta raro

como meter las units en varios controles

osea como por asi decirlo, poner 4 grupos de marines con medivacs para hacer spread, jaja no creo

en fin

Gg! Todos a apoyar en Abierto de Julio, y el proximo abierto de "masters" tambien!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...