Roberto T.C. Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Saludos Compañeros... Supongo que es una duda tonta, pero no le he logrado responderla en lo que he leido acá en el foro. Soy un novato en todo sentido en esto del gaming, y me gustaría poder jugar en linea, con mi pc ahora que la estoy arreglando, pero no tengo idea de como. Me encantaría empezar por el starcraft, que fue hace años mi juego favorito, un compa me paso el SC2, para jugarlo solo como invitado, ni campaña ni en battle.net, y el juego me encanto, ahora me gustaría comprarlo para poder jugarlo completo en toda regla, pero tengo varias dudas. Primero no se si comprarlo acá, traerlo por amazon, o comprar solo la descarga en battle.net?, que creo seria la opción mas barata, pues no tendría que pagar, impuestos ni fletes. Ademas de esto no se si mi conexión a Internet sea suficiente para poder jugar cómodamente, tengo 1 mega y me gustaría poder jugar con los gráficos a high, no se si esto influye en algo. Si Compro la descarga en B.net, tendría que descargar el juego de nuevo y esperar a que se actualice otra vez, o podría simplemente ponerle el código de activación o lo que sea que me den, al que ya tengo instalado para poder empezar a jugarlo? adicional a esto, con comprar el juego solo puedo jugar la campaña y luego tengo que pagar adicional de forma mensual para poder jugar en B.Net,? y cuanto tengo que pagar en B.Net? También veo que esta por salir la expansión de los Zergs, será mejor esperarme y comprar esta, o igual debo comprar primero la de los terran y luego la de los zergs? Ah y por ultimo, que lugar debo de poner a la hora de comprar el juego en B.NET, es mejor poner U.S., o mejor Latinoamerica/Brazil ??? Disculpe si son dudas tontas, pero como les digo nunca he jugado nada en linea, y me gustaría empezar a comprar juegos para poder jugar? De antemano les agradezco todos sus consejos y comentarios. Salu2
madestro Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Primero que todo amigo no hay dudas tontas solo gente tonta que no las pregunta, todas tus preguntas son validas y tratare de responderlas como mejor se. Aca habemos muchos que tenemos SC2, muchos juegan, otros vemos mas que jugar pero igual se disfruta muchisimo. Primero no se si comprarlo acá, traerlo por amazon, o comprar solo la descarga en battle.net?, que creo seria la opción mas barata, pues no tendría que pagar, impuestos ni fletes. yo lo compre en descarga digital y cero problema, la licencia esta atada a la cuenta de Bnet, asi que lo podes bajar varias veces (por cambio de HD o que se le queme la pc o algo) y no hay prob (excepto que es bastante por bajar) Ademas de esto no se si mi conexión a Internet sea suficiente para poder jugar cómodamente, tengo 1 mega y me gustaría poder jugar con los gráficos a high, no se si esto influye en algo. Cuando yo lo empece a jugar tenia un mega y cero problemas, el lag o cosas de estas en realidad creo que es un problema solo para la gente que esta en grandmaster o algo asi pero yo nunca he tenido problemas por eso. Siempre lo he jugado todo en lo mas alto que pueda el game y no influye en nada. Claro si ud quiere por ej bajar torrents, jaugar sc y oir internet radio al mismo tiempo pues muy probablemente si tenga problemas de lag. Si Compro la descarga en B.net, tendría que descargar el juego de nuevo y esperar a que se actualice otra vez, o podría simplemente ponerle el código de activación o lo que sea que me den, al que ya tengo instalado para poder empezar a jugarlo? Aca si no estoy tan seguro pero creo que si ud lo que tiene es la edicion Starter (que es como decir el demo) pues nada mas tendria que meterle la licencia y en teoria desbloquea todo el juego, claro los mapas y eso de mp si los tendria que bajar pero eso es rapido. adicional a esto, con comprar el juego solo puedo jugar la campaña y luego tengo que pagar adicional de forma mensual para poder jugar en B.Net,? y cuanto tengo que pagar en B.Net? Nop, por el servicio de bnet no se paga absolutamente nada, por jugar mp no cobran, en ninguna modalidad, ni 1v1 ni teams ni nada de eso. El unico gasto adicional que uno tiene en sc es el internet (y pagar para ver los torneos cuando uno se hace adicto ). También veo que esta por salir la expansión de los Zergs, será mejor esperarme y comprar esta, o igual debo comprar primero la de los terran y luego la de los zergs? Al ser una expansion hay que tener ambos juegos para jugarlo asi que pues igual comprarlo de una vez creo que seria mejor, lo mismo pasara con la de protoss, se requerira el juego como tal que es WoL (o la campaña terran para llamarla de otro nombre). Ah y por ultimo, que lugar debo de poner a la hora de comprar el juego en B.NET, es mejor poner U.S., o mejor Latinoamerica/Brazil ??? Ya no existe la zona LA para el mp, asi que igual quedaria en la zona de US si pone eso. Solo hay tres zonas ahora, US, EU y KR. Ahora ud puede poner el juego en US pero todo le sale en ingles, o en LA y todo en español y creo que ahi es donde difieren nada mas. Como ultimo consejo mae, haga la campaña, es divertida, tambien los challenges son muy tuanis. Juegue un par de customs contra la compu si no sabe que raza le cuadra y despues mandese al ladder. El ladder es un poco brutal al inicio pero diay lo importante es darle por el vacilon. Si quiere darle teams pues a mi eso me cuadra mucho, yo le doy mucho con un compa de aca khaos, no somos para nada buenos asi que por eso no se preocupe. Mi bnet nick esta al lado por si quiere agregarme y por ultimo mae aca hicieron un post con tips para novatos del juego por si lo queres ver, Starcraft 2 Hotkeys, APM, mouse movement, y por supuesto le recomiendo que se de una vuelta por la pagina meca de SC2, teamliquid.net Espero le haya ayudado, GLHF
Kan Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Un punto que no se menciono: Jugar todo en high depende del poder de su computadora (CPU, memoria, tarjeta de video) y no del ancho de banda. Se podria decir que existen 2 tipos de lag: uno por rendimiento insuficiente de hardware y uno por alta latencia.
Duque Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Un punto que no se menciono: Jugar todo en high depende del poder de su computadora (CPU, memoria, tarjeta de video) y no del ancho de banda. Se podria decir que existen 2 tipos de lag: uno por rendimiento insuficiente de hardware y uno por alta latencia. Tambien es bueno mencionar q los graficos no agregan gran cosa al disfrute del juego, de hecho se recomienda jugar en low.
Areku Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Se lo pongo asi ayer estuvo mamando mi conexion de movistar de 2mbs del telefono bajo como a 256 o menos y aun asi jugue toda la noche con compas, si tenia alguillo de lag pero era jugable, en el pasado he jugado bien hasta con 512... Asi que en conclusion los requerimientos de conexion son minimos
xG.SGT Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Tambien es bueno mencionar q los graficos no agregan gran cosa al disfrute del juego, de hecho se recomienda jugar en low. Q? esta loco usted, es un SACRILEGIO, jugar SC2 y jugarlo en low. Los graficos SI agregan un gran disfrute al juego, si puede no lo juegue en high, jueguelo en Ultra o Extreme. gracias.
R0bumaru Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 Si usted se quiere sentir como un Pro tiene que jugar en Low.
xG.SGT Posted June 24, 2012 Report Posted June 24, 2012 todos los pros juegan en Low? leyenda urbana He visto muchos streams de pros q juegan con full setting si la compu lo aguanta, muchos juegan en low setting en streams no pq lo quieran pero pq la compu mientras stremean no aguantan el juego y no les gusta q se les laggee, al final es cuestion de gustos supongo, pero de ahi a decir q los pros juegan en Low como si fuera una regla o algo como si pasara en las epocas de Quake creo q es un toque incorrecto. Algunos de pros q juegan en high o mas settings: whitera, huk, MC, Liquid_Hero.
R0bumaru Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Obviamente lo digo por vacilar XD, pero si, una buena cantidad de Pros suelen jugar en low, ya sea por un poco más de frames, etc.
Poxpo Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Algunos de pros q juegan en high o mas settings: whitera, huk, MC, Liquid_Hero. No es cierto, yo casi ke me la jalo con hero, el mae juega en low, de hecho la mayoria de koreanos juega en low, kita brillos y efectos ke distraen, aparte ke en un late game de deathball vs deathball en high es un despiche de varas ke unos no ve bien lo ke pasa... Pero si se ve pichudo y blablabla jugarlo en high o +, y como el dude es nuevo, talvez por el momento sea mejor, para ke se emocione y eso... Y como dijeron los graficos no tienen nada ke ver con el lag por la velocidad del internet, yo he tenido 1mb desde hace como años y he jugado siempre a cachete, en grupos de 10 o mas personas y eso... Con lo de comprarlo, si solo kiere el juego, digital, si kiere la cajita con dibujos y eso, di... Bnet es gratis, pero deberia enviar una colaboracion mensual a un tal Alvaro Blanco, cool dude! Y lo de tener ke bajar el instalador, di pues no c, es probable, pero no pasa de una noche y luego en parches son como 2 gb+ pero no es tanto tampoco... Y ya ke kiere entrar en la gloriosa vida del SC2, recuerde ser tuanis poner "glhf" en los inicios y "gg" al perder, no esconder estructuras, 0 bm y pase lo ke pase recuerde ke no importa ke tan noob se sienta al principio, memin siempre es mas noob Espero verlo pronto conectado en el canal "CR", Gracias totales, Poxpo...
xG.SGT Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 video tomado de liquid hero, pero ahorita esta offline stream de liquid hero: http://www.twitch.tv/liquidhero/b/319409860 El mae a veces cambia de setting de low a high y muchas veces juega en medium. Noblesse http://www.own3d.tv/MVPteam/video/681021 Tails http://www.own3d.tv/MVPteam/video/586902 Stream de equipo IM, a veces los he visto jugar con diferentes settings tanto low como high http://www.own3d.tv/IncredibleMiracle/video/682924 Al final como dije hay muchos q juegan en diferentes levels, pero jugar de low a medium ya es un salto enorme, el Low apesta. lol vacilon como se le bajan los FPS cuando cambian de Low (250fps) a Medium (150fps) No es por nada pero q tuanis suenan las voces en koreano!
iCUBANEX Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Nestea juega en Low asi que creo que podemos cerrar el tema.
R0bumaru Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 mae jueguelo como le de la gana! :] Tanta vara y lo único que había que decir es esto.
xG.SGT Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Pero es q yo me quiero sentir como un pro!! entonces lo juego como lo juegan los pros!
madestro Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Ahorita no tengo el vod a mano pero creo que en uno de los primeros tutoriales de DApollo el mae explica porque se juega en low. El mae basicamente dice que se hace asi pues el quiere darle para aprender, pero despues dice, si ud lo que quiere es divertirse dele en lo que quiera. Creo que si ud es pro GM tal vez, pero solo tal vez, el tener todo en ultra pueda meter algun lag en el game. Tambien si ud va a darle en el server de KR para llegar a GM ahi pues si es mejor que lo ponga en low para que no joda el lag del server mas el lag de las graficas, a algunos pros he visto que les jode eso. Claro la respuesta de la mayoria de ellos es simplemente mejor compu, mejor coneccion web y listo todo en high. Como dijo SGT muchisimos pros juegan en high o ultra, eso no es nada raro. Tal vez los que jugaron mucho BW pues les guste mas en low no se. Pero como yo soy un mega chobo que solo juega por la diversion del juego y nunca me ha pasado por la jupa el ser pro entonces lo pongo todo el ultra hasta las tetas para sacarle el jugo a la maquina que me arme con el sudor de la frente
ARS210 Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 yo juego en ultra, xq solo juego x diversion, pero si siento q la experiencia es muy diferente de low a ultra, se quitan muchos efectos tuanis q le ponen esa pisca de calidad al juego. desde mi punto de vista. si ya tienen un sc2 q no este crackeado, nada mas compras la licencia y solo debes entrar con tu cuenta y listo, no tenes q volver a bajar el juego.
xG.SGT Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Otra cosa q puede hacer es q se copie la carpeta de SC2 de la compu de algun compa q lo tenga original, lo agarra lo copia a un usb, y le hace copy/paste en su tarro y listo, deberia de funcar sin instalacion.
nZ.Infested Posted June 25, 2012 Report Posted June 25, 2012 Hasta donde han caido los videojuegos q valen mas los graficos que el juego en si, SC2 se juega en low por comodidad hay muchos efectos que estorban dem a la hora de jugar y no ayudan.Como dijo Po cuando ud llega a tener 200/200 vs 200/200 ya lo kiero ver, es casi imposible amenos de q tenga una compu dem buena, al prin o la campaña uno juega en high pq di es para agarrar el feeling al juego y la vara pero cuando se juega en multiplayer amenos de q tenga una super compu es recomendable jugar en low. Yo he jugado en high y en low y si le recomiendo que juegue en low se siente mas suelto el game, mas rapido y a fin de cuentas el jueo en si no cambia solo que le kita lor arcoiris y adornitos que algunos por aki consideran super importantes en una game. PD: Poxpo es mi hijo!!
Roberto T.C. Posted June 26, 2012 Author Report Posted June 26, 2012 Muchas Gracias compañeros a todos por sus respuestas, me han sido de gran ayuda.... Sin duda entonces voy a comprarlo por medio de b.net, espero poder solo colocarle el código de activación y sino sera descargarlo de nuevo, pero definitivamente es la mejor opción. Por el lado del internet entonces me quedo tranquilo ya q al parecer jugaría bien, y con la pc creo que no tendría problema, tengo un C2D e8400, y hace un mes compre una AMD 6870 gracias a la recomendaciones de la gente del foro que es una maravilla, actualmente lo juego en ultra con 60fps y a 1920x1080, pero si fuese el caso de que se pegue mucho lo podría jugar en menor resolución o bajarle la calidad y ya talvez mas adelante logre hacerle algo de OC a proce para sacarle algo de mas de rendimiento a la tarjeta, pero eso ya sera tema de otro tema para que me ayuden. Solo me queda la duda con lo de la zona, a la hora de que entro a b.net me dice que por mi zona de procedencia me han asignado a la zona Latinoamerica/Brazil, y me dice que seleccione el producto y me da como opciones : - $126 MXN por 60 días - $734 MXN por tiempo ilimitado. Entonces si no hay que pagar por el online, no entiendo a que se refiere con lo de tiempo ilimitado? y si le cambio la zona a U.S. solo me da una opción de $59.99 pero no me dice de cuantos días? supongo que en esta opción la compraron la mayoría? Otro duda, entiendo que al perder ponga gg = creo seria buen juego, pero no entendí lo de "ghlf" al inicio y lo de "0 bm" ? Muchas gracias desde ya a todos y espero si Dios quiere ya poder jugar con alguien en Bnet este fin de semana... Salu2
xG.SGT Posted June 26, 2012 Report Posted June 26, 2012 algunas zonas venden el producto por "X" cantidad de dias entonces por eso dicen tantos dias = tanto plata, definitivamente comprelo en la zona de Norte America, no dice dias pq es sin limite de dias asi q puede seguir jugandolo hasta cuando Kotick quiera.
madestro Posted June 26, 2012 Report Posted June 26, 2012 Hasta donde han caido los videojuegos q valen mas los graficos que el juego en si, Bueno de lo que yo he entendido por los posts de aca, nadie ha dicho que el gameplay valga menos que la calidad grafica. SC2 se juega en low por comodidad hay muchos efectos que estorban dem a la hora de jugar y no ayudan. Esa es una cuestion de OPINION suya nada mas. Otros somos de la opinion que los graficos en high o ultra ayudan con los efectos y a visualizar mejor ciertas cosas como cloaked/burrowed units. Como dijo Po cuando ud llega a tener 200/200 vs 200/200 ya lo kiero ver, es casi imposible amenos de q tenga una compu dem buena, al prin o la campaña uno juega en high pq di es para agarrar el feeling al juego y la vara pero cuando se juega en multiplayer amenos de q tenga una super compu es recomendable jugar en low. No se que califica ud de "super compu" pero la mia que tiene un CPU de 2.8 (sin ningun OC) y una tarjeta 560TI de Nvidia juega el SC2 en ultra, lo que yo mas juego es 4v4 y 3v3 asi que un 200/200 es lo mas comun del universo y nunca nunca he tenido problemas de lag cuando mi coneccion de internet es estable. Una vez mas eso de jugar en low es OPINION suya al igual que SGT es de la opinion de que low es blasfemia. Creo que la compu del mae esta mas que capacitada para jugar en ultra. Yo he jugado en high y en low y si le recomiendo que juegue en low se siente mas suelto el game, mas rapido y a fin de cuentas el jueo en si no cambia solo que le kita lor arcoiris y adornitos que algunos por aki consideran super importantes en una game. Yo tambien lo he jugado en low y en high. El juego NO se siente mas rapido, eso es pura percepcion suya (y la mia por supuesto). En lo que si le doy toda la razon es que el juego en si no cambia para nada. No hay ningun tipo de skill relacionado a las graficas (aunque por ejemplo yo no puedo ver obs, dts, o ghosts si los settings estan en low, pero si es posible) En conclusion en esto de las graficas le recomendaria que juegue en ultra o lo que mas le de la compu en la campaña, challenges, customs contra la compu y varios matches en multiplayer. Despues pongalo todo en super low y vea la diferencia a ver que es lo que mas le gusta pero la calidad grafica es una cuestion meramente de OPINION y PERCEPCION. Ud no sera ni mejor ni peor jugador por escoger x o y settings graficos. Lo que si le puedo decir es que jugar en 3D es imposible lol. Otro duda, entiendo que al perder ponga gg = creo seria buen juego, pero no entendí lo de "ghlf" al inicio y lo de "0 bm" ? Muchas gracias desde ya a todos y espero si Dios quiere ya poder jugar con alguien en Bnet este fin de semana... Salu2 GG son las siglas de Good Game en ingles y GL HF son las siglas de Good Luck Have Fun, mientras que BM significa Bad Mannered. Basicamente se usa glhf y gg como signo de respeto hacia el otro jugador, algo asi como al incio de las mejengas de bola de la primera division cuando los jugadores pasan dandole la mano a el otro equipo y los arbitros, supongo que seria el equivalente. GG se usa cuando ya ud sabe que perdio, entonces para "conceder" la derrota una manera respetuosa es poner gg, ww (well won) o wp (well played) y despues salir del juego; igual es algo parecido a cuando los tenistas se dan la mano al finalizar la partida. Lo de BM es basicamente hablar caca del rival, la raza, el matchup o todas las combinaciones anteriores como cuando los jugadores, tecnicos y aficionados madrean a los arbitros y los culpan de la derrota; tengan o no la razon diay ya no se puede hacer nada asi que para que gastar saliva, lo mismo en sc2 y demas juegos. Eso solo hace que al bmer le de un coleron y el otro al rato se estalla de la risa y pone la conversacion en un thread en teamliquid para que el resto de la comunidad se ria. Aca en Starcraft 2 Slang podes ver algunos otros terminos comunmente usados en el juego y en torneos por parte de los narradores, hay muchos mas pero aca hay varios comunes. Por supuesto que nadie lo obliga a decir glhf al inicio del juego, o gg al final; al igual que nadie lo obliga a comer con tenedor y cuchillo, pero dentro del mundo del esports se considera propio el hacerlo (lo de glhf no lo del tenedor lol).
iCUBANEX Posted June 26, 2012 Report Posted June 26, 2012 el BM es lo mejor y es lo primero que deberias de aprender. Cuando pierdes un juego contra terran o protoss escribe: "easy mode race amove moar plz" o simplemente "f uck u"
Recommended Posts