Jump to content

Recommended Posts

Posted

Samsung Galaxy S3:
Dual Core 1.5GHz
2GB Ram
Release 2012

vs

Iphone 4S
Dual Core 800Ghz
512mb
Release 2011

Uno hubiera esperado q con esas caracteristicas de hardware y con 1 anno de adelanto en tecnologia los resultados iban a ser contundentes y owneadores, pero este video demuestra q los dos se dan taco a taco? y en algunas cosas el Iphone 4S sale adelante.
Posted (edited)

Samsung Galaxy S3:

Dual Core 1.5GHz

2GB Ram

Release 2012

vs

Iphone 4S

Dual Core 800Ghz

512mb

Release 2011

Uno hubiera esperado q con esas caracteristicas de hardware y con 1 anno de adelanto en tecnologia los resultados iban a ser contundentes y owneadores, pero este video demuestra q los dos se dan taco a taco? y en algunas cosas el Iphone 4S sale adelante.

Hay un pequeñisimo problema:

El Galaxy S III del review es la versión de T-Mobile, que basicamente le pusieron un chip incluso hasta menos potente que la del Galaxy S II con tal que soporte las nuevas redes en USA:

http://www.gsmarena....4&idPhone2=4238

Notese la diferencia del chips:

Qualcomm MSM8960 Snapdragon Exynos 4212 Quad Dual-core 1.5 GHz Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9

Aqui se demuestra que el mismo chip Exynos del Galaxy S 2 es mejor:

47417.png

La versión internacional del Galaxy S III, que son los que se han estado vendiendo desde principios de Junio, y es que la versión real del chip Exynos Quad Core. Por algun motivo, T-Mobile y AT&T decidieron ponerle unos chips mucho menos potentes a sus versiones del GS3, parece ser para que soporte las nuevas redes (LTE). AT&T al menos con el Galaxy S II, si decidió ponerle el mismo chip que el internacional, pero con el S3 parece que no.

Ahora vea esta comparación:

Samsung Galaxy S 2 i9100:

Dual Core 1.2GHz

1GB Ram

Release May 2011

vs

Iphone 4S

Dual Core 800Ghz

512mb

Release October 2011

Y bien, el Galaxy S II es más rápido en las pruebas, y este si usa el chip exynos Dual Core, y fue lanzado unos 5 meses antes del iPhone 4S.

De momento no he visto ninguna prueba usando el Galaxy S III internacional (raro porque fue el primero en ser lanzado) pero me imagino que no les conviene :)

Finalmente, aunque solo abrir apps no me parece como una prueba muy científica que digamos, vea como el mismo Galaxy S II tbm abre apps más rápido:

Edited by DarthCharlie
Posted

Interesante esos videos, no sabía que les cambiaban el chipset en usa por eso de la redes nuevas. En el video del S2 es muy parecido igual. No se ve una gran diferencia. Me gustaria ver el S3 con el chipset que tiene q ser.

Posted

Vi el inicio del video y me pareció algo bullshiat (basado en experiencia propia) . Entonces me grabé haciendo la prueba de abrir aplicación del teléfono, que dura como 2 segundos (lol) en abrir:

Conclusión: el S3 del video original está underperforming, ya sea intencionalmente o no. Además de eso, la animación de transiciones de Android es configurable, y parece que lo pusieron convenientemente alto ese valor para el teléfono del video.

Moraleja: no crean todo lo que ven en Internet, aunque sea a favor o en contra de su OS de preferencia.

Posted (edited)

Endo, el video sale private.

Tbm la diferencia es que creo que vos tenes la versión internacional del SGS3 (i9300). En el video que puso SGT usan la de T-Mobile que usa un chipset sumamente inferior, incluso en algunos casos inferior al del SGS2.

Aparte de eso, no sería raro que le cambiaran los settings como vos decis. Vea que en otras comparaciones y videos el mismo Galaxy S II abre aplicaciones más rápido que el iPhone 4S.

Me huele a:

tumblr_lxya48phe41rnpsolo1_500.png

Edited by DarthCharlie
Posted

Geez pero entonces cuando uno esta comprando le pueden meter el banano de esta forma?? si a mi nadie me dice yo no hubiera sabido la diferencia en chips, q mal q a estos telefonos les dejen hacer cualquier vara, como le van a cambiar los chips >.<

voy a tener q preguntar a Rogers antes de hacer alguna de estas compras de telefonos android, q reverenda cochinada.

Pero segun esta vara hay hasta 3 telefonos con el chipset q es dual core, osea no entiendo q clase de compannia deja q hagan este tipo de cosas y luego lo vendan como el mismo telefono SG3.

http://www.gsmarena....i_i747-4803.php

http://www.gsmarena....i_i535-4799.php

Q gracia tiene entonces uno comprar estos telefonos?

Estoy leyendo pero al parecer la version quadcore q es la mas "nueva" la version internacional esta unicamente en korea? WTF?????????

Most of the smartphone manufacturers stick to dual core processor for LTE support as dual core offers the best support for LTE networks. Both quadcore and LTE features are not found on any device in the market today. The only reason being is that not all modems and processors are compatible with each other and there are only a limited number of LTE modems available to use.

Meanwhile, Samsung seems to have found a solution in Korea. The electronic titan is reportedly gearing up to release a Samsung Galaxy S3 variant which has both LTE and Quadcore support. In the new model, both the quad-Core Exynos application processor and LTE modem chip are will be integrated separately, which is why the this version will be thicker at 9mm.

Osea si es en el video el Samsung Galaxy S3 q se consigue en NA, si es el q sacaron pero con soporte a LTE, di creo q no es culpa del mae q esta haciendo las pruebas q el mae no pueda conseguir la version potente puesto q esa es la q vendian en estuches, q despiche de telefono :S

Endo como consiguio usted el telefono?

Cual es la diferencia de precios entre el dual y el quad core?

Posted (edited)

Geez pero entonces cuando uno esta comprando le pueden meter el banano de esta forma?? si a mi nadie me dice yo no hubiera sabido la diferencia en chips, q mal q a estos telefonos les dejen hacer cualquier vara, como le van a cambiar los chips >.<

voy a tener q preguntar a Rogers antes de hacer alguna de estas compras de telefonos android, q reverenda cochinada.

Pero segun esta vara hay hasta 3 telefonos con el chipset q es dual core, osea no entiendo q clase de compannia deja q hagan este tipo de cosas y luego lo vendan como el mismo telefono SG3.

http://www.gsmarena....i_i747-4803.php

http://www.gsmarena....i_i535-4799.php

Q gracia tiene entonces uno comprar estos telefonos?

Si SGT en este caso comparto su frustración tambien. No entiendo porque los carriers de USA esta vez decidieron hacer eso. El de Rogers parece que también lo hicieron con el mismo chipset este de Qualcomm que soporta LTE. Creo que los carriers de USA empezaron a venderlos hasta ayer. El internacional se empezó a vender desde inicios de Junio.

Al menos con el Galaxy S II, AT&T (que es la que tiene las bandas que nos sirven en CR) ellos sacaron su versión (i777) con el mismo chipset que la versión internacional (i9100) y luego sacaron el Skyrocket con el chipset de Qualcomm para soportar la red LTE.

Tbm hay que considerar que la red LTE permite velocidades sumamente altas, e incluso usar IPs staticas a nivel movil, y probablemente hay mucho mercado con eso.

Me parece que en este caso son los carriers los que decidieron meter esos chipset, con tal de poder usar las nuevas redes de ellos. Asi pues sacan más plata de la gente que compra planes con ellos.

Con el Galaxy S III si le recomiendo a todos comprar solo la versión Internacional (GT-I9300). Yo al menos solo esta versión estoy vendiendo. Es la que viene con CPU quad-core.

Edited by DarthCharlie
Posted

Pero di realmente es una reverenda mierda, y es puro falso marketting pq di no es solo la version T-Mobiel, estoy viendo y en casi q TODOS los carriers si no todos los carriers de Norte America el q venden es la version mala del SG3 :S

lo unico bueno es q traen 2gb de RAM, cosa q la verdad.... no se q tan "bueno" sea esot -_-'

Posted (edited)

Pero di realmente es una reverenda mierda, y es puro falso marketting pq di no es solo la version T-Mobiel, estoy viendo y en casi q TODOS los carriers si no todos los carriers de Norte America el q venden es la version mala del SG3 :S

Si, todos se fueron con el chip este de Qualcomm para soportar LTE en USA.

Lo que pasa es Qualcomm es el único fabricante de momento, que tiene chips ARM para cels compatibles con las redes LTE. Por ej los chips de Samsung Exynos, o el que usa el iPhone no son compatibles con LTE.

En USA hay mucho mercado para LTE, por las altas velocidades, ip staticas, etc. Imaginese que un red LTE puede salir hasta mejor que las de cable/adsl que tenemos aqui.

Me imagino que para un gringo la interrogante es:

-Me compro un cel con un chipset mejor, que corre un toque más rapido, pero que me conecta máximo a 7Mbps con HSDPA

-O me compro un cel por contrato, que corre un toque más lento, pero se conecta a LTE y bajo hasta 60 Mpbs

Aqui en CR pues no tenemos LTE, ni creo que tengamos en el futuro cercano, asi que no nos interesa.

Incluso hay que ver que va a hacer Apple con el iPhone 5, en caso de que quieran soportar LTE:

http://www.slashgear.com/iphone-5-lte-release-date-tipped-via-qualcomm-shortage-19223724/

Edited by DarthCharlie
Posted

Random sitio online. En papel no parecía ser tanta la diferencia contra el S2, pero damn si que se superó Samsung.

Posted (edited)

Lo q pasa es q SI existe la version quadcore con soporte LTE..... pero solo en korea, es una version nueva del SG3....

Q decepcion.

Aun no existe, pero esta planeado para salir a mediados de Julio:

http://www.engadget....ible-quad-core/

Va a ser el intento de Samsung de hacer los chipsets de ellos (Exynos) compatibles con LTE. En realidad es buena noticia.

No sería raro que Apple les compre (como siempre) el mismo chipset para poder hacer el iphone 5 compatible con LTE y no tener que usar a Qualcomm. En la de menos por eso se ha retrasado tanto el Iphone 5

Pero entonces q diferencia hay entre comprar el SG2 y el SG3 pakete? si en los reviews sale q hasta en ciertas cosas el SG2 es mejor q el SG3....

Si quiere un SGS3 y no le interesa LTE (no se si donde ud vive hay) comprese el internacional y ya. Ese si corre mejor que cualquier otro cel en el mercado.

Si ocupa comprar uno para alguien o así, mandeme un MP.

Estoy leyendo pero al parecer la version quadcore q es la mas "nueva" la version internacional esta unicamente en korea? WTF?????????

Osea si es en el video el Samsung Galaxy S3 q se consigue en NA, si es el q sacaron pero con soporte a LTE, di creo q no es culpa del mae q esta haciendo las pruebas q el mae no pueda conseguir la version potente puesto q esa es la q vendian en estuches, q despiche de telefono :S

Cual es la diferencia de precios entre el dual y el quad core?

No suave, aqui si entendió mal.

YA hay una versión internacional a la venta, desde inicios de Junio. Es el GT-I9300, con CPU Exynos QuadCore. Yo ya he vendido como 10 (tengo 2 disponibles por cierto). Salió incluso mucho antes que la de versión esa de T-Mobile asi que manda guevo.

Esta versión NO tiene LTE, es HSDPA.

http://www.gsmarena...._s_iii-4238.php

Se consigue online en todo lado. De momento yo los vendo en 370 mil (azules o blancos).

La versión koreana aun ni ha salido, y la idea de Samsung es sacar el chip de ellos, Exynos, compatible con LTE.

Yo creo que el problema del mae del video que ud puso, es que no sabe ni donde esta parado y seguro no tenia idea de las versiones que hay, o bien no queria probar la versión internacional por algun otro motivo.

Paginas de reviews de "verdad" ya le han hecho miles de reviews al SGS3 internacional desde inicios de mes.

Edited by DarthCharlie
Posted

Lo q tienen q entender es q a mi no me interesa ir y pagar 700dolares en un telefono unlocked q primero no se si tiene o no garantia cuando me llegue a Canada, y 2ndo ocupo q sea de carrier para q me salga barato el cel, puesto q tengo "free" upgrade este anno de telefono.

No es unicamente, "compren y ya" como si fuera tan facil.

El mae del review hizo un REVIEW totalmente acorde, no es la version solo de "Tmobile" es la version q se vende en Norte Ameirca, si yo voy ahorita a Rogers, Bell ese es el modelo q voy a encontrar, por lo tanto no creo q el review estuviera desviado, era unicamente q diay ese es el telefono q el mae consigue, no veo pq tanto flame al mae q hizo un review de un telefono q es q se consigue ahorita en la calle con las cableras.

Posted

Fragmentacion no solo en el OS, hasta en el hardware? :yeah:

Diay pero eso siempre no? Desde cuando han tenido el mismo hardware?

Todas nuestras PCs estan fragmentadas tambien. Unos tenemos GTX 680, otros GTX 560, Radeon 6870, etc etc. Unos tenemos CPUs AMDs, otros Intel, y ya por eso no sirven?

O mejor compramos todos compus MAC, que decidan usar el mismo hardware todas, y jugamos juegos emulados de Steam?

Lo q tienen q entender es q a mi no me interesa ir y pagar 700dolares en un telefono unlocked q primero no se si tiene o no garantia cuando me llegue a Canada, y 2ndo ocupo q sea de carrier para q me salga barato el cel, puesto q tengo "free" upgrade este anno de telefono.

Diay si mala suerte entonces... El internacional solo unlocked se vende.

El mae del review hizo un REVIEW totalmente acorde, no es la version solo de "Tmobile" es la version q se vende en Norte Ameirca, si yo voy ahorita a Rogers, Bell ese es el modelo q voy a encontrar, por lo tanto no creo q el review estuviera desviado, era unicamente q diay ese es el telefono q el mae consigue, no veo pq tanto flame al mae q hizo un review de un telefono q es q se consigue ahorita en la calle con las cableras.

El mae en el título solo puso "Galaxy S III" sin especificar cual modelo en específico. Tanto asi que ud ni sabía de las versiones cierto? El mae hizo al menos la aclaración? En GSMArena los maes siempre especifican cuando hay diferencias de hardware por ej.

Posted

Yo solo vacilo, pero igual su comparación esta incorrecta, tiene que comparar un producto que se llame igual y en varios lugares sea diferente. Muy probablemente se pueda excusar con la diferencia de modelos del mismo SII y SIII.

Un iPhone 4 o iPhone 4S en otro pais es igual al de Costa Rica

Posted

Asi es como lo venden en norte america, Samsung Galaxy S3. por lo tanto la comparacion si esta bien hecha, si usted ahorita va a alguna tienda en norte America y pregunta por un Samsung Galaxy S3, seguramente el 99% le van a vender esa version pakete del celular.

La fragmentacion de hardware es totalmente diferente a la fragmentacion de PCs :S

Posted (edited)

Yo solo vacilo, pero igual su comparación esta incorrecta, tiene que comparar un producto que se llame igual y en varios lugares sea diferente. Muy probablemente se pueda excusar con la diferencia de modelos del mismo SII y SIII.

Un iPhone 4 o iPhone 4S en otro pais es igual al de Costa Rica

No, porque la idea de Android es la misma. Usar un solo OS para dispositivos con diferente hardware. PC lo ha logrado. MAC por ejemplo intento usar siempre el mismo hardware, hasta que tiraron la toalla y se pasaron a X86 con CPUs Intel. Ahora con los iPhones y iPad pues si les ha ido bien. A Android pues tbm le ha ido bien con su concepto, sino es que mejor.

Eso si se refiere a "fragmentación" en Android. Acuerdese que es un OS que corre en dispositivos de muchas marcas diferentes, no solo Samsung.

Ya "fragmentación" dentro de un marca, si se le puede llamar así, es otra cosa.

La fragmentacion de hardware es totalmente diferente a la fragmentacion de PCs :S

No exactamente, vea:

-Lo que cambia es la arquitectura. Tenemos a X86 y ARM en estos casos.

-El mismo Microsoft ya demostró que se pueden hacer dispositivos usando el mismo OS en diferentes arquitecturas. Linux por ej siempre ha estado disponible en diferentes arquitecturas (SPARC,x86, i64, etc etc)

-En una PC se puede tener diferentes tipos de hardware, donde por ej un juego se puede correr en un mismo OS (WIndows 7), pero la forma en que corre ese juego cambia si uno tiene un chip gráfico más potente, cierto?

-Ahora en un celular con Android, se pueden tener diferentes tipos de CPU y GPUs (como en una PC) cierto?

-Asi por ej puedo correr un mismo juego en Android (mismo OS en varios celulares) solo que unos modelos tienen mejores chips gráficos que otros, cierto?

Ahora como es diferente? Me podria explicar?

Despues de todo un smartphone, no deja ser una computadora (con sus perifericos e input devices integrados). Tiene un CPU (arquitectura ARM en este caso), un GPU o chip gráfico, memoria RAM, memoria no volatil (Flash memory) y un sistema operativo. En este caso un derivado de Linux al que llamaron Android y lo adaptaron.

Edited by DarthCharlie
Posted

Manda huevo q tanto tiempo hablando de la fragmentacion y todavia no entiendan por donde va el asunto. yo q tuve un Sony Xperia lo vivi en carne propia, una crap completa.

Posted

Manda huevo q tanto tiempo hablando de la fragmentacion y todavia no entiendan por donde va el asunto. yo q tuve un Sony Xperia lo vivi en carne propia, una crap completa.

Porque siempre hablan la misma crap jaja. Nunca han explicado el porque, y que consecuencias tiene.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...