Jump to content

Recommended Posts

Posted

Maes estoy por comprar un sd y estoy entre estos 2

SanDisk SDSSDH-120G-G25 de 120gb

y este de 60

OCZ Agility 3 SATA III 2.5" SSD

Cual seria el mas conveniente seria para uso normal y gaming pv

Posted

mae el agility es bueno pero creo q depende de la version y el chip q tenga, ahorita he visto q los OCZ Vertex 3 han estado bajando de precio y esos SON muy buenos.

por lo general los mejores son Intel y OCZ pero como siempre depende del modelo y chip q esten usando.

Posted

No tengo experiencia con ninguna de esas marcas pero no he escuchado cosas buenas de los OCZ en general. Le recomendaría los Crucial M4 son bastante buenos, de hecho patean traseros. Empece con uno de 60 GB y hace unos días me compre uno de 512 de lo bueno que me salio.

Posted

Si, si hace diferencia, sobre todo el booteo y el loading de algunas apps q tengo, como siempre si se compra un ssd de mala calidad entonces pues no va a funcar tan bien, es bueno buscar el review, creo q tomshardware tiene un monthly review de los mejores SSDs en el mercado.

Posted

Es q el Raid 0 en SSD es un overkill xD

Con solo q hubiera comprado un single SSD bueno es mas q suficiente, pq la ganancia del Raid0 es minima o es casi q ni se puede sentir.

Posted

Sip basicamente posteo para "aprobar" :) lo que ha dicho SGT. RAID en SSD es un total overkill desde el punto de vista economico. Es mejor un SSD "pequeño" para solo el OS y un HD gigante para todo lo demas. Claro cuando el dinero no es tanto problema me parece que un SSD de 512 seria genial tambien.

Los OCZ Vertex en general parecen ser los mas "rapidos" desde el punto de vista de los usuarios de Newegg por ejemplo, sin embargo si han tenido sus problemas con fiabilidad. Lei de varia gente que ha perdido grandes cantidades de datos debido a chips defectuosos en esos SSDs, supongo que es mala suerte si le sale a uno eso. Los Intel tambien son de gran calidad y pues si ud usa CPU y chipset Intel, diay es una beuna opcion seguir con la misma marca.

No tengo experiencia con ninguna de esas marcas pero no he escuchado cosas buenas de los OCZ en general. Le recomendaría los Crucial M4 son bastante buenos, de hecho patean traseros. Empece con uno de 60 GB y hace unos días me compre uno de 512 de lo bueno que me salio.

Precisamente por todo lo negativo que lei de ciertos chips de los OCZ fue que me decidi por un Crucial M4, este no es considerado "la tapa del perol" en cuanto a velocidad pero si es muy confiable, tiene en general buenos reviews. Para ser el primer SSD pues es mejor algo que sea mas confiable aunque "sacrifique" velocidad.

Lo mas importante es configurarlo bien de entrada, si tiene una mobo moderna pues no tendra mucho problema en eso. Tambien se recomienda hacer un instalacion limpia de Windows 7 pues una migracion desde un HD trae ciertos parametros que pueden afectar negativamente el desempeño del SSD y acortarle la vida.

Yo cuando instale el mio me lei de tajo a tajo la guia de Sean para instalar y optimizar SSDs y le recomiendo que haga lo mismo. Es bastante buena y creo que aun aplica hoy en dia. Igual ahi hay muchas cosas que tal vez no quiera o no necesite, ya eso tendra que decidirlo despues de instalar el SSD.

Posted (edited)

Yo tengo un vertex 3 de 120 que compre en $104, despues de que los rebajaron. Por los reviews en newegg, pareciera que tienen la tendencia a no durar mucho. El mio esta bueno aun y nuevo practicamente y no he tenido problemas, lo tengo conectado con sata de 6gbps y con las opciones de prefetch, superfetch y todas esas varas que no son utiles para SSDs y que podrian disminuir su tiempo de vida, desactivadas.

El rendimiento es bueno! Solo tengo Win7 en el SSD para disminuir su uso y porque en general, me desespero mas esperando a que windows cargue que esperando a que un juego cargue. Por ejemplo, en el momento en que las 4 chispillas de color se unen y forman la ventana (cargando windows), pasan 2 segundos, entra al welcome/login screen e inmediatamente, en menos de 1 seg, ya esta en el escritorio con todo cargado.

Si puede, y respaldando el comentario anterior, los Vertex son buenos!

Edited by qkcatalan
Posted

que madre que el que me los vende no tiene el tal vertex pero me acaban de prestar un ocz apex y si ese es el rendimiento de los tal ssd me aguevas lo unico diferente es lo que dura iniciando windows...

Posted

yo antes tenia un vertex 2 solito, y tambien, pa llorar... por eso me mande a traer el segundo, para ver si tenia alguna mejora, y NOP... pa LLORAR...

Posted

Una cosa importante q muchas personas no hacen es cambiar el bios para q usen el AHCI.

Otra cosa q es, no he buscado esos q menciona Cronoss, pero digamos una de las ventajas del vertex 3 es q se pega por sata III de 6gb, otros viejos usan sata de menor velocidad usan sata II o menor y la interfaz es menor, es importante pensar en cual version de sata tiene su mobo tambien.

Tambien hay q saber para q se quiere el SSD, no es q le vaya a mejorar los FPS en un juego.

Posted

Ya el cambio de bios lo hice tengo una rog rampage fórmula y el sd sólo se nota al prender o apagar osea mejor me compro un tema de 7200 jeje

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Posted

Me huele como a problema de configuración porque yo tengo esa misma MB. Yo hasta con el de 60GB encontré una mejora sustancias migrando el S.O de un Seagate Barracuda 7200 de 512GB. Mejoro en el boteo, abriendo programas pesados más rápido...

Lo más importante a la hora copiar o salvar archivos grandes, ya que el procesador lo hace bastante bien pero la escritura al disco retrasaba algo el proceso. Claro cuando copiaba del SSD al HDDSeagate obviamente aumentaba la carga. Por eso tuve que comprar uno de mayor capacidad. Igual siempre se puede ahorrar esa plata, si le vale un pito.

Posted

Viejo, yo use CrystalDiskInfo para ver la configuracion actual de mi SDD, especificamente para ver que TRIM estuviera activo en el SSD.

Luego use AS-SSD para verificar su rendimiento, el cual fue correcto en todas las pruebas de velocidad de escritura y lectura que tiene.

Y luego use el SDDTweaker para que me hiciera el favor de desactivar Prefectch, Superfetch y otro par de varas automaticamente sin meterme al registro.

Si windows logra configurar bien el SSD de antemano, Prefetch deberia estar desactivado de todas maneras. Ojo que esas dos cosas si deberian estar activas para cualquier HDD que no sea de estado solido.

Posted

Si todo eso esta en la guia esa que yo le puse ahi. Si el SSD no esta bien configurado de entrada pues no va a notar ninguna mejora en rendimiento. Si ud tiene un SSD pequeño y todos los programas los instala en el HD grande, no va a ver mejora en el rendimiento de esos programas. Si ud tiene Starcraft 2 en el SSD no va a ver mejora en el rendimiento pues la mayoria de juegos ahora dependen mas del ancho de banda de internet que ud tenga.

Como dice SGT, la velocidad de coneccion a la mobo tambien es importante. Tener el firmware de su SSD y el chipset de su mobo actualizados tambien es importante. Y sobre todo saber cuales programas se beneficiaran de un SSD es importante. SI ud tiene photoshop en el SSD y todas las carpetas que usa el programa las tiene en el SSD si notara mejora en el uso del programa, asi como se nota la rapidez en windows, tanto en booteo como en uso de la unidad C. Tambien afecta el resto del hardware, si ud tiene un SSD con un Pentium II pues tampoco le sirve de mucho que digamos.

Si creo que el SSD debe ser lo ultimo que uno actualize en una compu y despues de tener un HD de 7200 para usarlo de drive secundario cuando tenga el SSD pues tampoco es que al poner el SSD de un pronto a otro la compu va a ser extremandamente rapida o se va a convertir en un cylon que cumpla con todos sus comandos al instante.

Posted

Yo tengo ganas de comprar un SSD para mi Virtual Machine, me imagino q eso va a ser super rapido.

Para juegos no creo q ayude mucho, puesto q la mayoria de los juegos hace un preloading entonces cuando ya se tiene el juego cargado ya no va a hacer diferencia, para abrir apps como browsers, tabs etc si ayuda mucho puesto q la escritura y lectura de archivos como imagenes, temporales del browser son mucho mas rapidas.

Pero como dije si hay diferencia, pero todo depende de para q lo quiera, para juegos realmente no vale la pena.

Posted

No se si ya sabian, pero uno de los problemas de usar discos SSD en RAID es que no hay forma de que TRIM funcione en RAID ( a excepcion de un kernel en linux que usa una especie de software RAID).

Es un problema muy comun por ej en Storage Servers con varios SSD. Hay que estar dandoles mantenimiento manualmente, es decir sacar los SSD individualmente del array, y "limpiarlos" por asi decirlo para que el performance no se degrade con el tiempo.

Posted

No se si ya sabian, pero uno de los problemas de usar discos SSD en RAID es que no hay forma de que TRIM funcione en RAID ( a excepcion de un kernel en linux que usa una especie de software RAID).

Es un problema muy comun por ej en Storage Servers con varios SSD. Hay que estar dandoles mantenimiento manualmente, es decir sacar los SSD individualmente del array, y "limpiarlos" por asi decirlo para que el performance no se degrade con el tiempo.

Si este es UNO de los problemas de correr dos discos SSD en RAID. Claro el RAID nunca fue diseñado originalmente para correr en estos discos y por ello tienen estos problemas.

Igual siempre he visto a RAID como una solucion corporativa o tal vez para una SOHO lo mas. A nivel de usuarios de casa "normales" como nosotros creo que RAID solo seria necesario en caso de tener un NAS (pero claro los NAS comerciales ya vienen listos para RAID).

Sin embargo parece ser que Intel da alguna esperanza a usar TRIM con RAID 0 o con RAID 1 que parece ser lo mas comun entra la gente que lo usa en desktops.

Para mi el mayor problema de un RAID siempre sera la redundancia, en RAID 0 no existe por lo que la perdida de datos puede ser catastrofica y en RAID 1 es total, es decir tenes un "espejo" de cada archivo lo cual desperdicia espacio (mas cuando uno usa SSDs que tiene alto costo por gygabyte). El mejor RAID es el 5 o 6 pero eso requiere al menos 3 discos duros y pues eso solo lo hacen las empresas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...