Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues sí, un interesante proyecto para esos desarrolladores de juegos hartos del excesivo control creativo, dificultad para innovar o explorar nuevas mecánicas de juego y narrativas, del constante crunchtime, cancelación sin aviso de proyectos, regalías inexistentes por concepto de ventas, y otros tantos problemas cuando se lidia con EA, Activision, Microsoft, Nintendo y -en menor medida- Sony.

Una consola abierta que puede ser hackeada y sin barreras corporativas para esos que quieran desarrollar juegos en ella. El proyecto está buscando financiamiento y de hecho ha duplicado su meta en Kickstarter a 28 días del cierre de donaciones.

En lo personal, me parece una excelente iniciativa que podría revitalizar una industria que desde hace ya más de 10 años ha estado dando señales de estancamiento a nivel creativo y artístico. Aún más, sería facinante ver esta consola siendo apoyada por una buena masa crítica de gamers y developers, y a partir de allí ver como la bestia corporativa reacciona.

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console

Posted

Yo ayer estuve leyendo sobre eso. Me pareció demasiado llamativo el hecho de que hubieran alcanzado su meta en 8 horas de que inició la campaña en Kickstarter. Algo han de estar haciendo bien.

Posted (edited)

Di, esa gente básicamente se está cagando en el modelo de arquitectura propietaria, no in-teroperable que pone a los tres grandes y a otros con capitales inmensos en condiciones únicas para 'negociar' y cagarse en las ideas que las compañías de juegos tienen, imponiendo que va y que no en el juego, y normalmente apropiándose de los derechos legales de cualquier juego a cambio de dinero para hacerlo.

Con una consola así, en principio todas las barreras corporativas y mucho de las financieras desaparecen, permitiendo a compañias desarrolladoras independientes crear y publicar sus juegos sin pasar por esos filtros. Y es que Metallan, en estos momentos ya buena parte de los desarrolladores a nivel global están hartos de estar "negociando" siempre en desventaja con los publishers y platform holders, de que les compren los estudios para después cerrarlos y despedir a media humanidad, del constante crunchtime, etc.

Por supuesto, los retos logísticos y técnicos de esta consola son inmensos, especialmente en cuestión de marketing, user-friendlyness y control de calidad, no solo para ellos, sino para la gente que quiera lanzar juegos allí. Esperemos que no termine siendo otro 3DO.

/EDIT: se me olvidaba, una de las cosas de las que más se quejan los desarrolladores es que los grandes básicamente no financian a nadie a menos que quieran hacer una secuela de una franquicia exitosa, o que sea un juego AAA que logre llenar algún espacio en el portafolio de géneros y estilos que ellos tienen.Tons, si no está en el portafolio planeado para ese año "muy bonito, pero no gracias".

Edited by [BK]Xentar
Posted
Xentar' timestamp='1342025439' post='332303']

normalmente apropiándose de los derechos legales de cualquier juego a cambio de dinero para hacerlo.

Pobrecitos :'( q triste historia cuando las megacorporaciones compran empresas por millones de billetes verdes.

El control se ve refeo, lo mas importante de las consolas son los juegos creo yo, si la cantidad de juegos q hay para esa consola tiene una gran cantidad de personas q jueguen y compren el juego (muy muy importante) entonces puede q tenga exito, pero si es una consola q esta totalmente abierta para el hackeo, no se q tanta seguridad le de a los desarrolladores para q hagan sus juegos y los publiquen para dicha consola.

Como van a publicar los juegos por medio del App store de google?

Posted (edited)

Y no mencionaron que corre en Android!

[iTroll] Me imagino que se va a "fragmentar" [/iTroll]

Por cierto ya el proyecto rompió records y tiene más de 2 millones de dólares en financiamiento por medio de kickstarter solo en el primer día:

http://www.phonearena.com/news/Ouya-breaks-all-Kickstarter-records-gets-double-the-funding-in-less-than-a-day_id32132

Edited by DarthCharlie
Posted
Xentar' timestamp='1342010681' post='332301']

En lo personal, me parece una excelente iniciativa que podría revitalizar una industria que desde hace ya más de 10 años ha estado dando señales de estancamiento a nivel creativo y artístico. Aún más, sería facinante ver esta consola siendo apoyada por una buena masa crítica de gamers y developers, y a partir de allí ver como la bestia corporativa reacciona.

http://www.kickstart...eo-game-console

De que ta hablando estancamiento ? con los juegos de hoy en día...

Posted (edited)

Err, tons básicamente les dieron 3m$ por hacer un custom rom de android?

PD: no he leído con detalle =D

Edited by 0xT1
Posted (edited)

es mejor la de Apple

Si +1. Tiene mejor feeling en la mano y no se fragmenta.

Wait.....

Err, tons básicamente les dieron 3m$ por hacer un custom rom de android?

PD: no he leído con detalle =D

Si más o menos.

Es una consola con hardware similar a un smartphone de los nuevos (Tegra 3 QuadCore ARM) con una versión de Android orientada a gaming. Incluye un gamepad que ellos diseñaron.

Aunque bueno no se si ya sabian, pero hasta lograron usar un gamepad de Play3 para jugar con un cel con Android, con un app:

http://www.phonearen...-tablet_id31933

La consola esta la piensan vender en $99 con control incluido, y deals en juegos, etc.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

De que ta hablando estancamiento ? con los juegos de hoy en día...

Yep. Estamos hablando de estacamiento creativo, no tecnologico. El fotorealismo predomina como estetica, a nivel de contenido predominan franquicias y secuelas, aparte de no haber mucho juegos inovando mecanicas de juego al año.

Pobrecitos :'( q triste historia cuando las megacorporaciones compran empresas por millones de billetes verdes.

Deje de basurear Sgt :P el problema no es con los dueños que venden, sino con los empleados. A estos maes lo que les dicen es que venden el estudio para asegurar su estabilidad financiera, y hay cualquier cantidad de casos donde en cuestiòn de meses los cierran.

Edited by [BK]Xentar
Posted

Hmmmm no sé... no sé... hay algo que no me gusta... espero que sepan manejar la experiencia de multiplayer, en realidad me gustaría demasiado que tuviera algo tipo XBOX Live o algo así (PSN apesta fuertemente). No soportaría jugar un juego donde el otro mae tenga rooteada la consola y como 10000 hacks instalados (OUYA's punkbuster?).

Posted

Están buenas estas alternativas, en negritas porque al fin de cuentas es una opción más... aunque siempre alguien tiene que quejarse xD.

En fin mientras otros piensan bloquear los juegos usados, algo más abierto pues no deja de ser una buena opción, sobre todo como protesta.

Posted

Bueno, a como veo es un proyecto todavía no terminado, y seguramente van a tener que seguir breteando en el diseño y los servicios que quieren ofrecer. La opción es interesante, seguramente ayudará a promover más creatividad y diversidad en la industria, y si llegase a funcionar, seguramente habrán compañías grandes e independientes que quedrán sacar juegos a precios mucho mejores y que van a tener fuentes de recursos más estables.

Por supuesto, los retos que esta gente tiene son inmensos, sobre todo en ganarse la confianza del consumidor meta. Aún más, si este proyecto funciona, me gustaría ver como reaccionan los grandes.

Posted

No entiendo como un proyecto donde sale la guila hablando no ensennan realmente la vara puede tener tanto dinero en tan poco tiempo, q pasa si esta compannia jala o se los traga la tierra? recuerden q estamos hablando de aki al 2013 q por lo menos son 6 meses y creo q la fecha tentativa es mayo del 2013, son casi 9 meses a un anno.... y no tienen todavia asi como presentaciones de juegos q van a correr, es basicamente un smartphone en una caja grande con un control feo.

No se, yo una consola para q pegue realmente depende de los titulos, pero si los titulos son los mismos q salen para mi smartphone no se q tanto sentido tengan, recuerden q los juegos de smartphone no son los juegos q nos tienen acustombrados, requieren menor desarrollo (menor $$$$) y menor contenido.

Y si no funca? q hacen con el dinero? siempre me he preguntado q responsabilidad legal hay con este sitio de kickstarter.

Posted
Xentar' timestamp='1342039664' post='332316']

Yep. Estamos hablando de estacamiento creativo, no tecnologico. El fotorealismo predomina como estetica, a nivel de contenido predominan franquicias y secuelas, aparte de no haber mucho juegos inovando mecanicas de juego al año.

Dam por un momento pense que estaba hablando de la industria cinematografica hollywoodense :P

Xentar' timestamp='1342039664' post='332316']

un juego son muy pocos los titulos que lo hacen durante un año.

Deje de basurear Sgt :P el problema no es con los dueños que venden, sino con los empleados. A estos maes lo que les dicen es que vende el estudio para asegura la estabilidad financiera, y hay cualquier cantidad de casos donde en cuestiòn de meses cierran los estudios.

38 Studios y Big Huge Games se me vinieron a la mente. Hicieron Amalur (un buen juego, original lore, average gameplay) y diay papito EA les dijo que ya no eran rentables tonces chao chao, si te vi no me acuerdo.

Por suerte la comunidad gaming se unio y creo que lograron colocar a mas del 90% de los empleados en otras empresas del ramo como Bioware, Valve y demas.

Ya en cuanto a esta nueva consola me parece excelente la idea pero surgen dudas como que tan rentable podra ser si todo el mundo la puede hackear ? Quiere decir que uno podria "piratear" el juego sin necesidad de crack. Claro eso no siempre implica que un juego no sea rentable sin DRM pues The Witcher ha demostrado que la calidad es lo principal a la hora de compra un game.

Si es una gran plataforma para que los developers de indie games se metan en el mercado de consolas y se den a conocer como lo hacen hoy en dia en steam.

Posted (edited)

No entiendo como un proyecto donde sale la guila hablando no ensennan realmente la vara puede tener tanto dinero en tan poco tiempo, q pasa si esta compannia jala o se los traga la tierra? recuerden q estamos hablando de aki al 2013 q por lo menos son 6 meses y creo q la fecha tentativa es mayo del 2013, son casi 9 meses a un anno.... y no tienen todavia asi como presentaciones de juegos q van a correr, es basicamente un smartphone en una caja grande con un control feo.

No se, yo una consola para q pegue realmente depende de los titulos, pero si los titulos son los mismos q salen para mi smartphone no se q tanto sentido tengan, recuerden q los juegos de smartphone no son los juegos q nos tienen acustombrados, requieren menor desarrollo (menor $$$$) y menor contenido.

Y si no funca? q hacen con el dinero? siempre me he preguntado q responsabilidad legal hay con este sitio de kickstarter.

De hecho ud puede hacer algo muy similar con muchos smartphones con Android sin ningun problema (no asi con iOS o WP7):

-Conecte su smartphone a su TV por medio de un adaptador MHL (microUSB a HDMI). Por ej un SGS II o III, un Galaxy Note, etc.

-Instale esto:

http://www.phonearen...-tablet_id31933

-Suponiendo que tiene un PS3 por ahi, use el gamepad con la app del artículo anterior. Ocupa tener el cel rooted, etc.

O bien

Compre uno como este:

http://www.phonejoy.us/

-Juegue. En el play store sobran juegos con muy buenos gráficos. Dead Space, NFS Shift, Modern Combat 3, Nova 3, Mass Effect, el de Sonic nuevo, etc etc.

Sobre el dinero, pues si buena pregunta. Que pasa si jalan y se hacen los locos?

Edited by DarthCharlie
Posted

Desde q se publico eta noticia en GamingCR, a incrementado hasta los 3.6millones de dolares..... el poder de esta comunidad es increible!

Sia perro, impresionante.

Dam por un momento pense que estaba hablando de la industria cinematografica hollywoodense :P

Jaja madestro, pues sí que son similares. De hecho, la industria de los videojuegos funciona muy parecido a la industria cinematográfica y musical dado que muchos estudios son manejados por los mismos conglomerados mediáticos dueños de Universal Music Group (Vivendi), Warner Music Group (Warner), Sony Music Entertainment, BMG, Sony Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer (Sony), entre otros.

Y es que la forma en que operan cada area comercial de estos mega conglomerados son conceptualmente muy similares, buscando fórmulas atractivas para mercados masivos que los lleva explotar los mismos géneros (musicales, fílmicos o en juegos), las mismas franquicias y los mismos remakes de siempre. Bueno, cada quien con sus gustos por supuesto, y muchas veces tenemos juegos del calibre de Bioshock o el mismo Batman, pero el problema es que este modelo básicamente está minando una infinidad de ideas con gran potencial.

Posted

Me acabo de encontrar un balance interesante en gamesindustry.biz sobre la consola. Al final, como proyecto sumamente innovador que es, tiene una serie de riesgos que históricamente le han costado la vida a otras consolas. El artículo está en inglés, pero vale la pena leer.

Posted (edited)

De hecho ud puede hacer algo muy similar con muchos smartphones con Android sin ningun problema (no asi con iOS o WP7):

-Conecte su smartphone a su TV por medio de un adaptador MHL (microUSB a HDMI). Por ej un SGS II o III, un Galaxy Note, etc.

-Instale esto:

http://www.phonearen...-tablet_id31933

-Suponiendo que tiene un PS3 por ahi, use el gamepad con la app del artículo anterior. Ocupa tener el cel rooted, etc.

O bien

Compre uno como este:

http://www.phonejoy.us/

-Juegue. En el play store sobran juegos con muy buenos gráficos. Dead Space, NFS Shift, Modern Combat 3, Nova 3, Mass Effect, el de Sonic nuevo, etc etc.

Bueno al final puse esto en práctica, y realmente se puede usar un celular con Android como consala de video juegos.

Esto es lo que usé:

-Samsung Galaxy S III

-Adaptador MHL para Samsung Galaxy S III

-Cable HDMI

-Control DualShock Playstation 3

-TV Samsung LED 46

Aqui el video que hice por varas:

Ya he probado con otros juegos (Real Racing 2, Dead Trigger, etc) y se ve en todas. El toque es configurar los perfiles de los juegos con el app de SixAxisController.

Si a alguien le interesa el tema, puedo hacer una guía.

Por cierto, el video fue tomado con un Nokia N8.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...