Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

gallery_2_217_157629.jpg

Bueno quiero compartir mi experiencia luego de adquirir una línea con Movistar.

Tengo una línea del ICE, a la cual le tenía un plan de 1 MB (lo más que me ofrecian poniendo yo el teléfono).

Basicamente terminaba pagando de 25 a 30 mil colones por mes, con teléfono propio.

El internet móvil del ICE sería todo un cumplido decir que era malo. Es pésimo.

Del 1 MB de conexión que pagaba, si acaso lograba obtener velocidades de 128 Kb. Totalmente inestable y pings altisimos de mas de 500ms.

Por ej usar tethering durante el día era misión imposible.

Tras de eso nunca me dejaron cambiar de plan usando la ICE clave por internet o teléfono, y si iba a la agencia pedian un montón de cosas con un pésimo servicio al cliente.

Como no puedo perder el número del ICE, por mi actual negocio, decidí simplemente quitar el servicio de internet y dejar solo el servicio básico. Ahora tengo la SIM del ICE es un Samsung Captivate (Galaxy S 1) viejo que tenia por ahi, y solo lo uso para que me llamen.

Decidí darme de regalo un Galaxy S III de los que vendo (osea me lo vendi a mi mismo) y fui a Movistar pues varia gente me los recomendó.

#1 el servicio al cliente en la agencia donde fui (Mall de Heredia) es sencillamene ejemplar. Hasta que da gusto

#2 Adquiri un plan iPhone M. Si asi es, aunque el cel que llevé fue un Galaxy S III, pues no hubo problema para adquirir un plan para iPhone. Nada mejor que aprovecharse de los subsidios de Apple, con un celular Samsung ahh!! Take that Steve!

#3 El plan iPhone M basicamente era el más barato con conexión de internet móvil de 4 MB. Se puede adquirir sin comprarles ningun teléfono, osea poniendo uno el celular propio, y lo mejor de todo es que no tiene que ser un iPhone (celular pequeño con pantalla miniatura de 3.5 pulgadas con mucho feeling en la mano).

El plan este me sale en 17.800 al mes (poniendo yo mi cel) con 600 minutos y 1500 mensajes los cuales dificilmente vaya yo a gastar. Lo que me interesaba más eran los 4 MB con descarga ilimitada.

Hasta el momento estoy sorprendido de lo buena que es la conexión.

Lo menos que he recibido en "horas pico" es alrededor de 1 - 1.5 MB de bajada y 1 MB de subida. Viniendo del ICE esto es como el paraiso.

Por lo general (80% de las veces), me baja a 2-3 MB y 2 MB de subida.

Esto por ej lo medí hoy:

212715599.png

El ping por lo general se mantiene entre 100 y 150 ms lo cual me parece excelente para una conexión de este tipo

Con esta conexión realmente le saca uno provecho a un smartphone como tiene que ser.

En cuanto a la señal pues como me mantengo en el valle central no he tenido ningun problema. Siempre me llega a full. No se ya cuando tenga que salir a un lugar más alejado como me irá.

El único lugar que se me fue un toque la señal fue como por Birrí de Heredia (Santa Barbara de Heredia para arriba).

De momento 100% recomendado Movistar. El ICE se salva solo porque ocupo el número, pero pienso pagarles solo el mínimo, asi que GG.

Si alguno tiene reviews similares, por favor compartan!

Saludos

PD: para los que viven en Alemania, Canada, Korea, y demas paises desarrollados, por favor no nos vengan a aguevar a nosotros los ticos con los super planes que existen ahí jaja

Click here to view the noticia

Edited by DarthCharlie
Posted

Si el Ice le alquila la infraestructura a movistar me aparecen varias preguntas:

1- como es posible q tengan tan buena conexion?

2- movistar usa totalmente la infraestructura propia?

3- La cantidad de gente en movistar todavia es pequenna?

4- La covertura tiene algo q ver con esto?

Posted (edited)

1. No estoy seguro, creo que ellos alquilan cierta infraestructura (torres, cableado, etc), pero la salida/conexión a Internet pueden perfectamente tener su propio proveedor y enrutamiento.

2. Igual no tengo idea, aunque es posible que le alquilen torres o algo asi al ICE. Tengo entendido que estaban en proceso de poner sus propias torres.

3. Me imagino que si. Capaz que de aquí a un mes todo GamingCR se pasa a Movistar y se satura jajaja.

4. En que sentido? Pues a menor señal pues claro que baja la calidad del internet móvil. En mi caso pues no he tenido problemas de cobertura en el valle central.

Edited by DarthCharlie
Posted

Tengo entendido q Areku es de los q he visto q usan el cel para darle internet a la portatil para jugar cuando esta en palmares, no se q servicio tiene, voy a preguntarle.

digo yo q talvez la covertura de movistar en ese area sea mejor q la del ice o este menos saturada tons por ahi era q tenia mejor internet, aunque bueno cualquier cosa puede pasar con esos hps de ice.

Posted

yo usaba mi xbox con ese mismo plan y funkaba tuanis mientras no se le ocurra a la gente quitar las conexiones fijas y pasarse a movistar todo tuanis jaja y movistar no usa la basura de infraestructura del ice

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Posted

¿Gaming a través de esa conexión?

Acabo de probar poniendo el cel en tethering y la desktop con un adaptador wireless Asus N13.

Me puse a jugar Battlefield 3.

El ping me pareció bastante aceptable:

screenshot1lu.png

In game, me daba como 90-100 en el server de los CRBF. Luego me meti en uno que se llama POW y me daba como 150 ping.

Me puse a snipear y la verdad no tuve problemas con lag ni nada.

Asi que aprobado!!

Posted

Hmm yo estaba pensando en cambiarme pero me daba pereza andar dos teléfonos para mantener mi numero actual pero oyendo esto a lo mejor lo haga o solo me quedo con el numero de Movistar (ahí salados los que llaman al numero viejo jejeje).

Una pregunta no era que iba a poder quedarse uno con el numero al pasarse de operador? Me parece haber oído la noticia hace como un mes? O me lo estaba imaginando?

Posted

Una pregunta no era que iba a poder quedarse uno con el numero al pasarse de operador? Me parece haber oído la noticia hace como un mes? O me lo estaba imaginando?

Yo hace un tiempo también me pareció oir sobre eso, pero parece que no se puede.

De momento ando con 2 cels ni modo. Lo otro que puede hacer es desviar las llamadas.

Es decir que cuando el entren al número del ICE, se desvian al de Movistar. El problema serian los mensajes de texto.

Posted

Excelente review del servicio mae y que bueno que le ha salido bien. Seria tuanis que gente que usa Claro o Tuyo (lol alguein usa eso ?) pongan aca tambien sus impresiones del servicio para asi darnos una idea de que puede ser mejor basado en las necesidades de cada quien.

Tras de eso nunca me dejaron cambiar de plan usando la ICE clave por internet o teléfono, y si iba a la agencia pedian un montón de cosas con un pésimo servicio al cliente.

Que raro yo fui la semana pasada a bajar la velocidad y no me pidieron nada, simplemente llene un formulario, ni siquiera tuve que coger ficha ni nada de eso. Esto fue en la agencia de San Pedro y ahi no mas me cambiaron la vara. Igual lo cambie por la misma razon de que es una porqueria de coneccion.

Decidí darme de regalo un Galaxy S III de los que vendo (osea me lo vendi a mi mismo) y fui a Movistar pues varia gente me los recomendó.

Mae y se dio descuento de premium member ? Lol

#2 Adquiri un plan iPhone M. Si asi es, aunque el cel que llevé fue un Galaxy S III, pues no hubo problema para adquirir un plan para iPhone. Nada mejor que aprovecharse de los subsidios de Apple, con un celular Samsung ahh!! Take that Steve!

No sabes si ellos manejan todo tipo de SIMs ? Por ejemplo el Lumia 900 si no me equivoco usa MicroSIM asi que quisiera saber que tipos de SIMs usan ellos por aquello de que uno se vaya a embarcar si quiere comprar el telefono por aparte.

En cuanto a la señal pues como me mantengo en el valle central no he tenido ningun problema. Siempre me llega a full. No se ya cuando tenga que salir a un lugar más alejado como me irá.

El único lugar que se me fue un toque la señal fue como por Birrí de Heredia (Santa Barbara de Heredia para arriba).

Mae ahi si le pediria que me mantenga actualizado pues yo vivo en la zona sur y viajo mucho al pacifico central y a puntarenas asi que la cobertura es la unica razon por la que me mantengo en el ICE. Cuando se aleje de la metropoli pruebe a ver que tal le sirve la señal o tal vez si alguien mas tiene la experiencia que nos la comparta aca.

Posted

Excelente review del servicio mae y que bueno que le ha salido bien. Seria tuanis que gente que usa Claro o Tuyo (lol alguein usa eso ?) pongan aca tambien sus impresiones del servicio para asi darnos una idea de que puede ser mejor basado en las necesidades de cada quien.

Pura vida, espero les sirva el review. Y +1 que ojalá alguien con Claro o Tuyo nos de sus impresiones.

Que raro yo fui la semana pasada a bajar la velocidad y no me pidieron nada, simplemente llene un formulario, ni siquiera tuve que coger ficha ni nada de eso. Esto fue en la agencia de San Pedro y ahi no mas me cambiaron la vara. Igual lo cambie por la misma razon de que es una porqueria de coneccion.

No, más bien quité lo del Internet desde la página web del ICE con lo de la ICE clave. El problema es que quería ver si me cambiaban el plan de esos que tienen más minutos para hablar y mandar X mensajes. Ya que me tengo que dejar el número, por lo menos la idea era pagar lo menos posible (me estaba llegando el recibo como a 30 mil por mes del montón de excedentes).

Pero no se puede cambiar el plan por telefono o internet, y en la agencia me pusieron un poco de trabas con un pésimo servicio al cliente, y la verdad preferí dejarlo asi pagando el mínimo. El internet en cambio si se puede cambiar o quitar desde la pagina web.

No sabes si ellos manejan todo tipo de SIMs ? Por ejemplo el Lumia 900 si no me equivoco usa MicroSIM asi que quisiera saber que tipos de SIMs usan ellos por aquello de que uno se vaya a embarcar si quiere comprar el telefono por aparte.

Si, por ej el Galaxy S III usa microSIM tbm y me dieron de una vez una SIM de ese tipo. No hizo falta cortarlo.

Mae ahi si le pediria que me mantenga actualizado pues yo vivo en la zona sur y viajo mucho al pacifico central y a puntarenas asi que la cobertura es la unica razon por la que me mantengo en el ICE. Cuando se aleje de la metropoli pruebe a ver que tal le sirve la señal o tal vez si alguien mas tiene la experiencia que nos la comparta aca.

Ok claro, si alguna vez tengo que salir por esos lados lo pruebo a ver que tal.

Posted

yo estoy con movistar prepago y el Internet que uso es por minuto 512 a 1 colon , 1 hora 512 a 50 colones, 1 dia 1mega 280colones y diariamente 300 por dia a 1.5 megas y se maneja riquísimo, movistar le patea al ice todo, servicio al cliente exc, uno llama o por face o por correo y lo atienden rapidísimo con el ice uno dura en linea como hora y media para q por ultimo le digan q tiene q ir a una agencia o no le resuelvan el problema....

  • 1 month later...
Posted

Yo uso un iPhone 4S y tengo mas de 30 llamadas registradas con Movistar y mas de 15 paginas (según ellos) acerca de mis multiples quejas en cuando al rendimiento tan malo que he tenido con la velocidad de descarga la cual hace mas de 5 meses no supera los 0.5kbps segun Speet Test, llevo un registro diario de estos tests desde hace mas de 5 meses atras y puedo decir con toda certeza que no soy el unico que tiene este problema, tengo varios compas que tambien usan cliente iPhone y la velocidad les registra en su mayoría del tiempo menos de 0.8kbps.

Mantenimiento técnico

Saturación en la red de clientes q usan cliente iPhone

Bloqueadores de red inalámbrica

Primero: El argumento de mantenimiento técnico no vale simplemente porque somos varios usuarios los que hemos sido afectados durante meses y cualquier compañia jamas impactaria a +1000 usuarios durante mas de 5 meses, eso es simplemente ridículo.

Segundo: En un par de ocaciones se me ha informado que el problema se debe a la saturación de cantidad de clientes de iPhone la cual no estaba prevista por Movistar y que por eso estan trabajando en mejorar su infraestructura.

Tercero: como es posible que si un bloqueador de wifi lo q hace es degradar bastante la conección inalámbrica entonces porque yo paso haciendo pruebas de velocidad de descarga con compas q usan cualquier otro tipo de cliente que no sea iPhone y su velocidad funciona super bien, casi que registrando la maxima capacidad posible del plan q usan?

Yo lo que hice fue descargar el form de Sutel para hacer mi queja formal y aun sigo anotando los numeros de reporte que tengo con Movistar, porque? Porque ya vi como esta el asunto de asistencia remota -> osea el servicio al cliente que Movistar tiene cuando uno tiene problemas como este y en mi humilde opinión pues seran buenos para hablarle bonito a uno pero en cuanto al seguimiento que le dan a los casos y la clase de respuestas, propuestas y recomendaciones para resolver un problema como el mío pues no vale un peso partido en 2.

Por poner uno de todos los ejemplos q me se de memoria como es posible que despues borrar toda la info/settings y dejar el telefono en su estado original de fabrica salga un mae q me diga que si ya le borre los archivos temporales a mi iPhone?

Eso esta mal, muy mal, en estos momentos Movistar me aplico un 20% de descuento durante los proximos 2 meses lo cual para mi no es nada y tampoco es lo q me interesa, a mi me interesa recibir por lo menos algo entre 3-4mbps ó, que me cobren proporcionalmente a la velocidad que he registrado que vengo recibiendo desde hace mas de 5 meses.

Que si Movistar es toda? Fue toda por un par de meses y pare de contar, al menos en mi terrible experiencia y la de la mayoría de mis compas q usan iPhone y tienen un plan con Movistar.

Posted

mae aparte de probar el test de speedtest ya probó bajando algo? a mi ese test casi siempre me da mediciones bajas pero me pongo a descargar y baja a más de 400bkps.... y lo que si es malo con todas es la carga de vídeos para mi es más fácil bajar un vídeo que verlo directamente de la página

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Posted

Mae si me ha pasado eso pero en la mayoría del tiempo cuando veo q tengo como 0.7, 0.1, 0,9 varas asi la tasa de descarga me dice como 20kbps y varas asi entonces nada q ver, digamos que ver videos streamed olvídelo, hace meses no se lo q es ver un video asi tranquilo.

Igual hoy presente en una de las sedes de Movistar y en menos de 48 horas tienen que darme un RCA de esta crap.

Posted

Yo habia escuchado en el caso de Internet el servicio de Claro es el mejor .. Alguien con servicio Claro q nos aclare?

DC como sigue tu servicio con Movistar?? Alguna novedad como la q presenta nuestro companero?

Posted (edited)

Yo habia escuchado en el caso de Internet el servicio de Claro es el mejor .. Alguien con servicio Claro q nos aclare?

DC como sigue tu servicio con Movistar?? Alguna novedad como la q presenta nuestro companero?

A mi me sigue funcionando bien aunque si he notado que la red esta un poco más saturada. Con el app de Speedtest, usualmente lo más bajo que tira es como 1 MB de bajada la mayoría de las veces. Aunque viniendo del ICE sigo contento.

Y el plan es de iPhone (se llama plan iPhone M) solo que lo uso con un Galaxy S III la SIM

Edited by DarthCharlie
Posted

solo lei el post de Darthcharlie y puedo decir: Movistar le hace 4 guilas al ICE, es increible la diferencia, la coneccion y el servicio al cliente, dan ganas de seguir con ellos por toda la vida.... ah claro pero como el ICE es mio son unos CP's con migo y me pedian N papeles para sacar un telefono....

Puedo dar fe de Movistar, solo una vez me quede sin señal y fue camino a Zarcero en la montaña, una vez llegado a Zarcero todo fue normal.

100% recomendado

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...