Jump to content

Recommended Posts

Posted

Al parecer un loco en Estados Unidos, se metio a una sala de cine, espero a la escena donde hay un tiroteo para el mae empezar su rampage y sacar su semi-automatica para disparar a todo lo q se moviera.... el resultado 12 muertos y descenas de heridos.

Una nota "interesante" es q el lugar donde paso el incidente queda a solo 12millas de Columbine, la otra masacre de 1999.

Q tan mal tiene q estar el mundo para q este tipo de cosas pasen.

Fuente

Posted (edited)

Ya la info en internet de culpar a la movie se ha difundido a cierto modo, que aun hoy en dia hacer referencia a que por la musica, video juegos y cine las personas hacen cosas violentas, se me hace tan ridiculo..

Edited by JOKER
Posted

Todo estas cosas pasan por culpa de estas películas de matar gente y esto de los playstation que solo matan gente es como meterle el diablo a la cabeza a los jóvenes de hoy en día.... confirmado si usted pone el audio de esta obra de satanas llamada Batman se pueden escuchar claramente mensajes subliminales.... lo leí en La Teja.....

Shame on you gamers!!!

Posted

creo que soy el unico aqui que creo que un juego violento puede afectar la conducta de una persona (niño entre 5-12 años).

Para eso esta el rating de video juegos, y cine, es mas culpa de los padres porque su hijo juegue un juego que no es acorde a su edad .

Posted

Yo si creo q los juegos y las peliculas afectan al comportamiento de las personas, pero tambien creo q el hogar es sumametne importante y los padres los primeros para q sus hijos no salgan asi de locos, pero q influye influye, yo soy gamer de corazon y no me cabe la menor duda de q si afecta nuestra forma de comportarnos, desde la tele hasta la compu.

Posted

Charles Manson nunca jugó Dead Space 2 o Dios de la Guerra, así que esa parla de que los videojuegos o peliculas o internet o facebook o Dora La Exploradora provoca a una persona a matar es pura hablada, la orientación y educación de los padres es la base, pero igual si el carajillo lleva en su genética (que eso si es más que comprobado), el tener conductas violentas las va a tener tarde o temprano en mayor o menor medida. Ya vemos cuando ese descuido ha sido extremo lo que ocurre.

Posted (edited)

EDIT: Aunque sea gracioso poner caricaturas de masacres como un chiste, no es el momento para este tipo de 'humor'. Acaba de suceder una tragedia.

-Endo

Edited by Endo
Posted

Uno de los peores comentarios ha sido de uno de los politicos de gringolandia, no me acuerdo quien ahorita, pero dijo q lo peor de todo es q el control de armas hace q no hubiera una sola persona entre el publico con un arma para disparar al mae y "take him down"

"Casualidad", reportera canadiense se salvo apenas por un pelo hace 1 mes en un tiroteo en Toronto, en un mall con varios muertos, ella fue de los pocos sobrevivientes, la mandan a USA, va a la premier y esta vez muere en un tiroteo.... cuales son los chances?

Posted

Cuando vean la semejante porquería de película que es BTDKR,, sabrán que hay una delicada línea entre levantarse y salir de la sala de cine calladito, o reventar el mundo a escopetazos. :ibbanana:

Posted

La culpa no es del control de armas. Es ya conocido que si se prohibieran las armas, los únicos que tendrían son los delincuentes/maleantes/psicópatas/asesinos/traficantes. Los civiles que pueden usarlas responsablemente serían los únicos afectados.

Posted

La culpa no es del control de armas. Es ya conocido que si se prohibieran las armas, los únicos que tendrían son los delincuentes/maleantes/psicópatas/asesinos/traficantes. Los civiles que pueden usarlas responsablemente serían los únicos afectados.

Como se hace uso de un objeto que fue creado para quitarle la vida a otro ser vivo utilizarse responsablemente?

A q llama ud "uso responsable"?

Quitarle la vida a otro ser vivo no cabe dentro de mi concepto de responsable.

Posted

La función de un arma es disparar un proyectil; no el de asesinar personas. Al igual que la función de un carro es transportarse a través de la vía; no atropellar gente. El problema es el uso que se le de, y no de la existencia del objeto.

Posted

El control de armas y la restriccion de ellas para mi es una de las cosas q no se pueden dejar tan abiert, pq yo voy a querer comprar una semi automatica?

Talvez el problema Endo es q la funcion del arma de fuego es disparar un proyectil, pero cual es la razon por la cual usted quiere disparar un proyectil? si hay gente q nada mas le gusta disparar o cazar, pero el descontrol para adquirir estos articulos es demasiado sencillo.

Si uno dice q solamente los "malos" son los q van a andar armas entonces supongo q se puede mejorar la funcion o la cantidad de policias? talvez si los malos no tengan miedo de q nosotros le vayamos a disparar con un chopo ellos no nos disparen a nosotros? podriamos perder solo el dinero y no solo la billetera.

Es como si ellos sacan un cuchillo, yo saco un revolver, ellos sacan una escopeta, yo una semi automatica y ellos una automatica, o ellos sencillamente para no correr el riesgo nada mas disparan y no jugarsela a q el otro mae tenga una arma escondida.

Posted (edited)

Yo me refiero al control de armas, porque en los 3 años que he vivido acá en China nunca se ha dado ni siquiera una situación parecida, pq las armas de fuego están completamente prohibidas y ningún ciudadano normal puede adquirir una y tampoco sacar un permiso para tenerla. Aquí solo la policía y en el ejército son las únicas personas que tal vez puedan tener armas.

De esta manera simplemente se evita que siquiera una persona utilice un arma, sea cual sea la razón y me parece una de las medidas más seguras que he visto.

Edited by Nazir
Posted (edited)

La función de un arma es disparar un proyectil; no el de asesinar personas. Al igual que la función de un carro es transportarse a través de la vía; no atropellar gente. El problema es el uso que se le de, y no de la existencia del objeto.

Me encanta la forma tan cínica de defender la función de un arma. Parece ya a los científicos que defienden sus invenciones militares cuando dicen cosas como "la granada de fragmentación está diseñada para eliminar varios objetivos al mismo tiempo, no seres humanos".

Entonces la gente ahora solo dispara proyectiles porque sí? Un arma de fuego está hecha específicamente para disparar a algo o alguien. Ese algo y alguien está comprobado que tiende a ser hombre o mujer. Y la principal razón es porque el tipo promedio no es capaz de portarla, pues le da mal uso. La portación del arma tiene que ser lo más restringida posible, dado los efectos psicológicos que produce su posesión.

Una persona que busca defenderse puede usar otras cosas menos letales, o mejor aún, buscar soluciones a nivel comunal para evitar problemas de inseguridad. El mundo no es Call of Duty o una de vaqueros para andar portando un arma que va a generar más pesar que otra cosa.

Edited by [BK]Xentar
Posted

Yo creo que a lo que se refiere Endo es que en un porcentaje altisimo los que usan las armas para cometer actos delictivos son armas ilegales conseguidas en el mercado negro, por lo cual aumentar las restricciones y formas para que el ciudadano comun consiga uno en realidad no los va a afectar nada, y no va a tener ningun impacto para evitar este tipo de tragedias. Yo pienso igual no estoy a favor del uso de armas y nunca tendria una en la casa, pero respeto a los que la tienen, sin embargo si creo que hacer leyes para restringirlas no va ayudar en nada ya que los delincuentes las van a conseguir igual no creo que los afecte en lo mas minimo, para ponerlo en contexto con nuestro foro eso seria como el DRM solo le jode la vida a los que compran juegos a los que lo piratean no les afecta en lo mas minimo.

Posted

Exacto Joker. Yo tengo un pequeño rifle que uso por deporte, y tuve que hacer los trámites largúisimos y engorrosos para poder registrarlo en Armas y Explosivos, y puedo asegurar que ningún ladrón va a pasar 3 meses de filas y de sacar permisos para tener un permiso de arma. Simplemente van a comprarlo en el mercado negro. Y si las restricciones se pusieran más severas, mayor cantidad de gente va a irse por ese lado.

En China los civiles no tienen armas, ok, pero tampoco tienen muchos derechos que tenemos aquí. Un gobierno tan autoritario y represivo jamás se va a dar en Costa Rica. Ahora, dudo que no exista mercado negro de armas en china... Y las noticias de asesinatos son ocultadas por los periódicos / internets controlados por el gobierno.

A mí me gustaría vivir en casas sin rejas, y no tener que andar viendo hacia atrás cuando camino por la calle, pero la realidad de este país es que un control absoluto de armas es imposible debido al volumen de tráfico ilegal que tiene la región, que abastece al mercado ilegal.

Es muy fácil satanizar las armas por ignorancia, desconocimiento y miedo de que 'cualquiera puede tener una y yo no tengo'. Un arma por sí sola no hace nada. La irresponsabilidad, maldad del humano o demencia las pueden convertir en instrumentos para matar, como cualquier otro objeto.

A ver si alguien tiene la estadística de cuánta gente al año muere por armas legales vs cuánta gente muere por automóviles?

Posted

Yo me refiero al control de armas, porque en los 3 años que he vivido acá en China

¿Sabe en cuales países los civiles no podian/pueden tener armas? pues la Alemania Nazi, la Unión Sovietica, Cuba, Corea del Norte...

¿Adivine porqué?

Posted

No era USA uno de los paises con el indice mas alto de muertes por armas de fuego?

Creo q si la ley hace mas alta la dificultad de la optencion de armas de fuego y esto hace q las muertes se reduszcan tan un 1% al anno, creo q los vale.

Otro dato tambien vacilon es q hay mucho chance de q si un ciudadano normal y corriente saca un arma de fuego para defenderse por lo general es disparado de vuelta y lo hieren o muere en el intento.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...