Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno no podría estar mas de acuerdo con Legolas. A mi me gusta COD o las peliculas de vaqueros/expandables tanto como a cualquiera pero no cierro los ojos y me pongoo a creer que en la vida real usted tenga una arma con otro propósito que no sea el disparale eventualmente a alguien sea en defensa propia o no. Compare los indices de agregación con armas de fuego de Estados Unidos , muchos de esos casos son con armas de fuego obtenidas legalmente ya que haya es mucho mas fácil adquirir una arma de fuego. Como dijo Nazir, si se cerrara la fiesta que tiene en estados unidos para vender armas de fuego no solo normales si no de alto calibre , automáticas y por demás. A eso se le sumara penas altas por el solo hecho de portar el arma o poseer el arma las cosas cambiarían mucho para la seguridad de US como para la de los pobres mexicanos que se ven afectados por la facilidad que cualquier patas vueltas consigue una MP5 o AR15 en estados unidos. En cuanto a mi tiquicia ojala pasaran leyes como la de China para el control de armas

Posted

Bueno no podría estar mas de acuerdo con Legolas. A mi me gusta COD o las peliculas de vaqueros/expandables tanto como a cualquiera pero no cierro los ojos y me pongoo a creer que en la vida real usted tenga una arma con otro propósito que no sea el disparale eventualmente a alguien sea en defensa propia o no. Compare los indices de agregación con armas de fuego de Estados Unidos , muchos de esos casos son con armas de fuego obtenidas legalmente ya que haya es mucho mas fácil adquirir una arma de fuego. Como dijo Nazir, si se cerrara la fiesta que tiene en estados unidos para vender armas de fuego no solo normales si no de alto calibre , automáticas y por demás. A eso se le sumara penas altas por el solo hecho de portar el arma o poseer el arma las cosas cambiarían mucho para la seguridad de US como para la de los pobres mexicanos que se ven afectados por la facilidad que cualquier patas vueltas consigue una MP5 o AR15 en estados unidos. En cuanto a mi tiquicia ojala pasaran leyes como la de China para el control de armas

http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Amendment_to_the_United_States_Constitution

Posted

No estamos hablando de derechos, ni comparando CR con China, simplemente pienso que una medida de prevención como esa puede ayudar a evitar tragedias como las de la semana pasada. Si es para defensa personal pues hay muchas armas no letales pero igualmente efectivas que se pueden usar.

Tener o no tener un arma es cosa de cada persona, pero dìgame Endo si ud algún día por X motivo pierde los cruces o se vuelve loco, teniendo un arma en su mano lo hace más peligroso o no? Tal vez solo sea una persona en 10 milliones que se vuelva loca y empiece a matar gente, pero sería bueno incluso poder evitar ese 1% de probablildad.

Posted

Ojala hubiese habido algún ciudadano responsable portando su arma de fuego en ese cine para que acabara esa locura antes de que ese loco hiciera lo que hizo.

jackie-chan-meme.png

O talvez si no hubiera sido tan facil para q el mae consiguiera las armas primero nadie tendria q estar portando armas para ir al cine, entonces la solucion es q todos vayamos a la tienda mas cerca nos compremos una 32 y la andemos a todo lado q vayamos?

James Holmes era hasta este mes un estudiante "normal" con un arsenal en su casa, fallo un par de examenes de neurocirugia, se volvio loco, se armo en armas y creyendose uno mas de los villanos del mundo de Batman fue al cine mas cercano a matar 12 personas y herir a unas 50personas mas....

Posted

jackie-chan-meme.png

O talvez si no hubiera sido tan facil para q el mae consiguiera las armas primero nadie tendria q estar portando armas para ir al cine, entonces la solucion es q todos vayamos a la tienda mas cerca nos compremos una 32 y la andemos a todo lado q vayamos?

James Holmes era hasta este mes un estudiante "normal" con un arsenal en su casa, fallo un par de examenes de neurocirugia, se volvio loco, se armo en armas y creyendose uno mas de los villanos del mundo de Batman fue al cine mas cercano a matar 12 personas y herir a unas 50personas mas....

Entiendo la lógica detrás del punto que ud defiende, no crea que no, y hasta quisiera compartirlo, pero en vista de lo violentos y lo fácil que se arman los cacos, mejor se arma uno también, mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener, no quiero discutir con ud Sgt, solo expongo mis ideas al igual q ud, xq es muy fácil y bonito pensar como John Lennon, pero el mundo real difiere mucho de eso, almenos aqui en costa rica.

Posted

Jehuty, yo se que esta en la consitucion de US una constitucion que se firmó poco despues de la guerra de la independencia de US pensando en que los cuidanos si debia defender a su pais nuevamente lo pudieran hacer no veo que eso aplique mucho en la epoca que viven, que este en la constitucion de ellos no lo hace una medida inteligente para el mundo actual. Y lo que propone El General es devolvernos unos cuantos años de evolucion social en la historia , como al viejo oeste o incluso en los tiempos Romanos cuando todo mundo se saludaba deciendo largaba vida por que todos cargaban espadas y en cualquier momento se macheteaban ...

Y en cuanto a lo que dice sgt pues lamentablemente es cierto cada vez que hay una masacre en USA las venta de armas aumenta y yo no he visto que eso ayude en nada ...

En cuanto a las armas en CR entre mas dificil sea conseguir una legalmente yo seria mas feliz , de igual manera entre mas alta la pena para la posecion de una arma tambien seria mucho mas feliz. La razon es simple la mayor parte de las personas que compran o tienen un arma no tienen ni el entrenamiento necesario, ni el entendimiento suficiente de lo que tener una arma conlleva o el peligro mismo que una arma representa. Ejemplo de eso es que mucho de las armas que tiene el ampa en CR son robadas a alguien que la adquirio legalmente...

Una situacion cualquiera como un robo, una pelea se puede extrapolar rapidamente por el simple hecho que una persona presente tenga un arma. Y lo voy a dejar hasta ahi por que me no quiere pegar una tapia de texto

Posted

por mas que no este de acuerdo con eso de las armas,no creo que tenga tanto que ver, el mae esta tostado , y si no hubiera podido conseguir armas igual pudo haber echo un bomba casera y volarse el cine

Posted

Las armas matan gente de la misma forma que un tenedor me hace engordar.

Lo que dice GG se ha comentado desde el inicio de la masacre. No es lo ideal, pero ¿hubiera salvado vidas? Probablemente sí. ¿Significa que hay que portar un arma a donde sea que voy? Definitivamente no.

Sin embargo poco ayuda en pensar en hipotéticos para algo que ya pasó. ¿Y si el tipo no hubiera tenido armas? ¿Y si el tipo no se hubiera vuelto loco? ¿Y si la seguridad del cine hubiera sido más fuerte? Nada de esto nos dice de quién fue la culpa, o si fue de todos, o de ninguno; pero lo que la gente hace es señalar lo que suena "más malo" de chivo expiatorio porque nadie quiere que esto vuelva a suceder y diay... hay que culpar a algo.

Tener un arma implica una enorme responsabilidad para el portador, y sí es cierto lo que señalan que mucha gente no tiene el conocimiento, entrenamiento o preparación mental para su uso. Como todo en CR, en ésta area hay mucho que se puede mejorar en el país. Actualmente está en la asamblea una Propuesta a Proyecto de Ley, número 17977, que intenta hacer esto mismo. Entre las propuestas están exámenes psicológicos y prácticos más rigurosos, revisión de algunos antecedentes penales que no se hacen en este momento, y registro efectivo de las armas en el país. La idea no es de hacer complicado sacar un arma, sino permitírselo únicamente a los aquellos que se lo merezcan.

Finalmente, pongo un ejemplo europeo: en Suiza, cada hombre (mujeres creo que es opcional) tienen que llevar servicio militar, aprenden a usar armas, y ellos se dejan el arma, que tienen que regresar en algún momento de sus vidas, o se la pueden quedar al final del servicio miltar. Eso significa que es probable que en cada casa suiza hay gente con armas y que tuvo entrenamiento para usarlas. Con una tasa bajísima de asesinatos, un suizo que se vuelve loco y mata gente en un edificio implica que hay que prohibir las armas en Suiza? O simplemente fue culpa de una persona que perdió la cordura al punto de cometer una atrocidad?

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
Posted

Bueno, parece que los datos que hablan en esa notica son sacados de la manga, parte de una campaña anti-armas del viceministro de paz. No existen datos que sustenten esos números, y algunas estadísticas son incongruentes estadísticamente.

Estadísticas reales muestran una realidad diferente a la hipótesis de que "las armas legales (las únicas afectadas por restricciones) son las causantes de homicidios".

m470E.jpg

Fuentes:

Estadísticas Policiales OIJ http://www.poder-jud...policiales.html

Estadísticas Dirección Nacional de Armamento http://www.msp.go.cr...tadisticas.aspx

El número de homicidios dolosos por año causados por armas legales en Costa Rica ni siquiera escala a la velocidad del crecimiento de la población.

Sigo creyendo que desarmar a la población civil no es una solución al problema de inseguridad, y más bien va a fomentar el mercado ilegal, causante de los mayores problemas. Si tomamos como ejemplo países vecinos (méxico, honduras, el salvador), fuertes restricciones a las armas legales han sido ineficientes para evitar que la tasa de homicidios por armas crezca cada año.

Conclusión: la delincuencia se ataca por muchos frentes; desarmar a la población civil no es el mejor.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...