Jump to content

Recommended Posts

Posted

gallery_2_217_310969.jpg

Apple utilizará en su juicio contra Samsung valoraciones realizadas por Google sobre la similitud de sus 'tablets' con el iPad. Defenderá que Samsung lanzó sus equipos pese a conocer las advertencias de distintos agentes sobre el alto parecido.

Hace cuestión de un mes los principales directivos de Apple y Samsung se reunieron para tratar acercar posturas sobre sus disputas legales por patentes. La reunión parece que no fue suficiente y el pulso legal entre ambas, lejos de terminar, ha recobrado fuerza en las últimas semanas. Apple ha conseguido la paralización de varios productos de la surcoreana y ahora ambas compañías defienden su postura ante los tribunales.

Apple acusa a Samsung de haber vulnerado varias patentes y de haber copiado el diseño de sus productos. La surcoreana se ha defendido aduciendo que el diseño era una evolución del mercado y los dispositivos. Sin embargo, Apple quiere intentar demostrar que Samsung era consciente de la similitud en el momento en el que lanzó los terminales y que actuó de forma consciente.

Según All Things Digital, la compañía dispone de documentos que demostrarían que varios agentes habían avisado a Samsung sobre el gran parecido de sus productos y los posibles problemas que generarían. En concreto, uno de los documentos contaría con valoraciones de Google, que advirtió a Samsung sobre la situación.

Desde Google tuvieron acceso a los prototipos de dos 'tablets' de Samsung en febrero. Los dos modelos, el de 7 y 10 pulgadas, pasaron por los ingenieros de Google, que remitió a Samsung una valoración en la que advertía del gran parecido con el iPad, sobre todo en el modelo de 10 pulgadas. En ese sentido, desde Google parece que recomendaron a Samsung que introdujera cambios.

De la misma manera, Apple parece estar en posesión de otros documentos de miembros de la propia Samsung en los que se destaca el parecido de varios modelos de la compañía con los productos de Apple. De esta forma, tanto Google como miembros de la compañía habrían prevenido sobre el parecido con los productos rivales.

El objetivo de Apple es demostrar su argumento sobre las intenciones de Samsung de copiar sus ideas. Se trata de un paso más en su batalla legal, que va camino de convertirse en una de las más largas entre compañías del sector tecnológico.

Fuente.gifFuente: Europapress.es

Click here to view the noticia

Posted

ahora apple lo que busca es ver como llama la atencion sin jobs va de picada esa mansanita.... ahora el cuento es que nada puede ser cuadrado próximamente demanda poque el galaxy s3 lleva un 3 al igual que el gaifon 3.....

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2

• 2 weeks later...
Posted

Sky, usted es una persona que analiza las cosas objetivamente, y no se deja llevar por cualquier gráfico sacado de un sitio pro-apple (arstechnica), que claramente ha sido puesto de tal forma para hacer quedar mal a la competencia. Pero como a ambos nos gusta la evidencia, y sabemos que no existe violación de propiedad intelectual si existe arte pevio, aquí están unos prototipos de Samsung del 2006 (sí, antes de que saliera el iphone):

2012-08-02_170950.png

2012-08-02_170838.png

Todos esos modelos fueron hechos por Samsung antes de que se supiera de la existencia del iphone, y para mí, muestran una tendencia por ese estilo de teléfonos. Claro, la salida del iphone hizo que Samsung se enfocara en ese estilo, respaldado por todo el desarrollo previo que ya habían hecho.

Entonces el gráfico tomando en cuenta todo esto se ve más bien como este:

2012-08-02_170804.png

Fuente.

Posted

Vacilon q los maes tuvieran esos disennos y prototipos en hold y hasta q vieron el boom fue q los liberaron, claro q sean otros los q tomen el riesgo.

A mi la verdad me parece bastante idiota todo esto de las demandas y patentes q se tienen estas dos compannias era normal q si apple saca algo q owneo a todo el mercado hubieran productos q le iban a copiar sus caracteristicas de cierta forma, cosa q pasa en cualquier tipo de productos o servicios, hasta en los carros pasa exactamente lo mismo.

Posted

Endo, gracias por el aporte, no sabía que Ars era pro-apple, pensé que era un sitio más neutral, tipo GCR. En fin, será un jurado quien determine quién tiene la razón.

Posted (edited)

pensé que era un sitio más neutral, tipo GCR

ehhh bueno.......

A mi lo que me parece estúpido es que simplemente Apple quiere patentar como suyo, el diseño de un celular de forma rectangular.

Osea entonces cualquier teléfono de forma rectangular con pantalla táctil es una copia? /facepalm

Incluso LG había sacado un teléfono con pantalla táctil y de forma rectangular antes que el primer iPhone, el LG Prada. Simplemente Apple se ha dedicado a crear y comprar patentes para evitar la competencia a toda costa.

Estan aplicando la filosofía de "si no puedes contra ellos, demándalos"

Edited by DarthCharlie
Posted

Las demandas no son solamente debido a q el celular es de forma rectangular y de pantalla tactil, pensar en eso si seria facepalm.

La demanda va mas alla del telefono, en cuanto a perifericos, empaque y disenno de la caja del telefono, adaptadores, hasta los cargadores, etc etc.

Supongo q es la sumatoria de todos esos pequennos detalles de los productos de apple q se pueden ver en los de samsung q hacen obligados a los maes demandarlos.... una vez mas.

Posted

Esto de las demandas es literalmente "algo de moda" en Silicon Valey.

No obstante Creo que el problema también va por el Sistema operativo Android < si no me equivoco >

No se si ya todos habrán podido tener iOS y Android en mano ( supongo que si )

pero como notaran, Android es muy muy parecido a iOS < yo dirian que son identicos O,o >

Si comparan por ejemplo iOS con: Windows Phone, Blackberry , Simbian y otros sistemas operativos,son muy diferentes todos.

Creo que ese es uno de los porques Apple esta tan llena de ira demandando freneticamente a Samsung <y no se si tambien a Google>

osea vaya ironia, competir contra un Sistema operativo identico al mio, copiado del mio! telefonos iguales a los mios, tabletas iguales a las mias, etc. Mas aun que Samsung esta ganando cifras ridiculas de dinero con sus nuevos productos.

Yo no soy quien para dar un veredicto al respecto, pero si algo hay que hacer es defender la propiedad intelectual

Hoy en día si algo vale dinero son ideas innovadoras, algo que nadie puede ver pero de repente nace de alguien y de un día para otro fue un boom, eso es oro puro! No se vale andar copiando, pague si no sabe innovar!!!

Ayer vi un telefono Dell< si, un Dell > con Windows Phone, y estaba demasiado pichudo, no obstante usarlo fue diferente al feeling de un iPhone, pero si toman un Galaxy < por ejemplo el S2 , por que el S3 esta muy caro jaja > verán que tiene muchas similutes al iPhone

Si Apple tuviera la razon en este caso, bueno entonces no queda de otra que defenderlos, pues como dije anteriormente, es estúpido que alguien saque productos idénticos al de uno, solo le cambien "una manzanita" por "un bichito" , hago el telefono con curbitas, y queda listo para vender! < cierto? ! >

No se por que hay tanto "anti-Apple", veo foros y francamente no entiendo, Apple ha sido una empresa sumamente innovadora, han sabido hacer las cosas, no es perfecta < cual la es? > pero hay que ver las cosas con criticidad, no simplemente "me cae mal por que son unos careros", que se yo... entre otras estúpidas razones.

Por cierto algo que lei por ahi, y en definitiva no me gusto, fue que Apple piensa sacar una "iPad mini", hey!! como es eso?

Denuncian a Samsung por que los copian , pero sacan una iPad mini para competir contra la Galaxy Nexus de Google? Es estupido, ademas estan perdiendo la idiosincrasia de la empresa, de hecho Steve Jobs se oponia a esta clase de "ideas".

En fin, veamos en que termina esto, va estar interesante.

Posted

Las demandas no son solamente debido a q el celular es de forma rectangular y de pantalla tactil, pensar en eso si seria facepalm.

En realidad aunque "usted no lo crea" o bien no lo haya leido/investigado, la principal demanda u objeción de Apple en contra de Samsung sobre el diseño físico de sus teléfonos y tablets, de la cual hay una patente:

http://www.wired.com/images_blogs/gadgetlab/2012/07/889patent.pdf

En la patente, pues basicamente es un dispositivo de forma rectangular con pantalla táctil.

Hay varios artículos, por ej:

http://www.freakonomics.com/2012/08/03/apple-vs-samsung-who-owns-the-rectangle/

Pues claro tbm han alegado otras cosas como la similitud de ciertos íconos. Por ej:

http://www.phonearena.com/news/Apple-accuses-Samsung-of-copying-its-icons-as-well_id33083#1-Dialer-icon

Pero claro, la idea es de hacer un icóno verde para hacer llamadas es tan "original" que por supuesto hay que demandar lol

Ya en UK por ej, Apple perdió el juicio por la misma demanda en contra de las Galaxy Tab por supuestamente infringir el diseño del iPad:

http://www.phonearena.com/news/Apple-accuses-Samsung-of-copying-its-icons-as-well_id33083#1-Dialer-icon

No solo lo perdieron, sino que Apple como sentencia legal tiene que poner explicitamente en su site de UK "Que Samsung no nos copio", y una especie de disculpa, etc.

http://www.pocket-lint.com/news/46416/samsung-statement-apple-court-ruling-britain

Apple demandó a Samsung en cortes de varios paises. Lo que pasa es que ahora esta en proceso la de USA. donde pues a Apple le interesa más, sobre todo porque pues Apple es una compañía con base en USA.

El problema también es que el sistema gringo de patentes, es meritorio de un triple facepalm por todas las estupideces que permite.

Posted

lol por el diseño!

Wow eso es como patentar el diseño trillado del corazón :heart: que todos conocemos y hacerlo propio. Después de todo Apple no invento la tecnología táctil o si?

Posted

lol por el diseño!

Wow eso es como patentar el diseño trillado del corazón :heart: que todos conocemos y hacerlo propio. Después de todo Apple no invento la tecnología táctil o si?

Lo peor es que el sistema de patentes de USA permite ese tipo de cosas.

Posted

Si siguieran la demanda verian q uno de los argumentos mas fuertes es la cantidad de dinero q se ha gastado en el mercadeo de productos Apple en Norte America cosa q no solo es "rectangular tactil" q hacen q no solo productos, pero SERVICIOS Y LOCALES se parecen a las varas de Apple.

LOL hasta los maes y tiendas en samsung store son el chiste del momento en norte america.

A mi no me parece del nada malo, me parece q es totalmente normal, la competencia siempre quiere copiar a los mejores del mercado y tomar sus cosas buenas y ponerlas en las de ellos, siempre pasa en todo lado, pero q la gente lo niegue.... por dios.

Posted

Nadie puede negar que el éxito del iphone ha influenciado el mercado de smartphones, y Samsung ha sabido adaptarse a los cambios de tendencias (a diferencia de blackberry/nokia). Y lo mejor de todo es que ahora Samsung ha encontrado una identidad propia y está sacando productos mejores e innovando más rápido que la competencia. No es extraño que apple se sienta tan amenazado.

Posted

A mi no me parece del nada malo, me parece q es totalmente normal, la competencia siempre quiere copiar a los mejores del mercado y tomar sus cosas buenas y ponerlas en las de ellos, siempre pasa en todo lado, pero q la gente lo niegue.... por dios.

No se hasta donde "copiar" es una buen termino, por que en realidad siempre se deben defender los derechos de autor

ios y android iguales este se lleva el premio a la blasfemia del dia!

son parecidos, no lo niegue!

revise otros sistemas operativos móviles.

lol por el diseño!

si bueno en parte, pero es mas o menos como la reflexion del control del nintendo Wii, me explico?

puede sonar tonto pantentar una idea asi pero puede que no... es complicado!

Nadie puede negar que el éxito del iphone ha influenciado el mercado de smartphones, y Samsung ha sabido adaptarse a los cambios de tendencias (a diferencia de blackberry/nokia). Y lo mejor de todo es que ahora Samsung ha encontrado una identidad propia y está sacando productos mejores e innovando más rápido que la competencia. No es extraño que apple se sienta tan amenazado.

Tampoco seria raro que Apple se vaya quedando atras, ya les ha pasado anteriormente

El problema seria que ya no hay Steve que los salve!

Posted

Desde que Time Warner tiene con derechos de autor la canción de Feliz Cumpleaños, todo es posible con esto de las patentes y derechos.

Si Apple tiene la patente y fueron los que la presentaron, dí, pues será muy idiota pero es lo que es y según las leyes de USA (las patentes funcionan un poco diferente en cada región del mundo, por lo que sé), pues Samsung está mamando.

A mi me da como lo mismo quien lo gane, pero como decían en algunas revistas, el usuario siempre es el que termina perdiendo de este tipo de cosas, de una forma u otra.

Posted (edited)

En otras noticias, la juez del caso desestimó 3 modelos de Samsung sobre la demanda:

-Galaxy S i9000 (internacional)

-Galaxy S II i9100 (internacional)

-Galaxy Ace

http://www.engadget....e-from-lawsuit/

Solo los primeros 2 son los top seller de Samsung, junto con el ahora top seller Galaxy S III.

La demanda quedaría vigente sobre los modelos de los Galaxy S de los carriers de USA, como el Samsung Captivate por ej que no se asemeja en nada a un iPhone, o bien un Galaxy S II i777 por ej, que no tiene botón de Home táctil por la razón de la demanda.

Vamos a ver que logra "pellizcar" Apple, pero para mi ya esto es una buena señal para Samsung.

Ahora falta por ver cuando es que Apple UK tiene que poner la disculpa pública en su site hacia Samsung LOL.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...