Sky Posted July 27, 2012 Report Posted July 27, 2012 Existen básicamente dos tipos de Salas IMAX. La digital (o fake IMAX) y la real. En este enlace salen las Salas IMAX de todo el mundo catalogadas según, entre otras características, su formato. Como se puede ver, la de Costa Rica es digital. Esto quiere decir que la imagen se ajusta en forma artificial a una pantalla mayor solamente, pero no representa una experiencia IMAX verdadera. Si quiere ver IMAX de verdad, busque en la columna FORMAT. D es igual a digital. Ver: lfexaminer.com
xG.SGT Posted July 27, 2012 Report Posted July 27, 2012 Yo buscando salas de cine para ver Batman para ir a verla en IMAX, me encontre este tipo de informacion: La diferencia es supuestamente abismal, el LieMax como dirian por ahi usa una camara de proyeccion de 2 "camaras" se pone una sobre la otra creando una mayor tamanno de imagen, pero a como ven no es tan grande como la version legitima q es la 15/70, por lo visto hay pocos cines de este tipo, aki en canada hay como menos de 10 si no me equivoco, en Toronto hay 2-3 y por suerte tengo una a los 5-10mins de mi casa. Vamos a ver q tanta es la hablada.
Allan Rojas Posted July 27, 2012 Report Posted July 27, 2012 La cagada de esto, es que IMAX Corporation permite que la empresa que hace la sala (en CR, Repretel) le llame IMAX y haga publicidad como IMAX... Y Repretel no miente cuando dice que es la pantalla más grande de Centroamerica, ya que el siguiente IMAX - de verdad - está en Mexico, segun esa lista... Entonces, por el sonido, y la calidad de la imagen, aun sigue siendo mejor ir a ver una pelicula al FAKEIMAX de Repretel, que ir a verlo a CCM o Cinemark, o a las salas regulares de Nova.
x02.BooT Posted July 27, 2012 Report Posted July 27, 2012 hay maes ya me arruinaron la ilusion de ir al IMAX!! hahaha no pero al chile yo creo que si es de esos fake porque el tamaño jamas va a ser igual a esa megapantalla que ponen ahi en las comparaciones.. en todo caso, yo la calidad de imagen y calidad de 3D si la noto mejor que las salas de CCM cinemas.. nunca he ido a cinemark pero voy mucho a las del paseo de las flores que son CCM y pues la calidad se nota un monton! bueno di, que queda.. xD
madestro Posted July 27, 2012 Report Posted July 27, 2012 Yo que he ido bastante al IMAX de aca de CR y a los de Terra la verdad justifico el gasto del IMAX solo en peliculas de 3D y en especial aquellas que tienen escenas exclusivas de IMAX como The Amazing Spider-Man que la disfrute bastante ahi, la otra que si valio la pena definitivamente fue Avatar pero para peliculas que no tienen 3D creo que los cines de terra son mas que buenos (claro en este pais).
cA1FAs.cR Posted July 29, 2012 Report Posted July 29, 2012 (edited) No se si será un mito, pero entre las salas de cine de este país, la "IMAX" es la que tiene mejor calidad de sonido e imagen, de eso no hay duda. Edited July 29, 2012 by cA1FAs.cR Comander 1
ARS210 Posted July 31, 2012 Report Posted July 31, 2012 mae IMAX sea falso o no es lo mejor del pais, despues seguiran el de terra, multicines desamparados me convencio mucho la calidad, despues el paseo y como ulitmo el del cariar q es una gran shit
PaYnE Posted July 31, 2012 Report Posted July 31, 2012 mae IMAX sea falso o no es lo mejor del pais, despues seguiran el de terra, multicines desamparados me convencio mucho la calidad, despues el paseo y como ulitmo el del cariar q es una gran shit El de aqui de la Liga es lo peor que hay.
Recommended Posts