Nemesis Posted August 5, 2012 Report Posted August 5, 2012 Carmack Confirms Doom 4, Apologizes for Rage PC All resources have shifted over to Doom 4, says John Carmack. Zoom id Software's John Carmack began his annual QuakeCon keynoteapologizing to PC gamers for the state of the studio's latest shooter, Rage. During his speech, Carmack acknowledged that the buggy game has generated ill feelings within the PC community, and that it had a lackluster ending. He also noted that the game's world itself was rather shell-like, offering very little in regards to virtual population. The lack of driver support was also "problematic," calling it "really, really poorly handled" and a lesson the studio learned for future titles. But he also acknowledged that most of the studio's resources were shifted over to Doom 4 once the post-apocalyptic game hit the streets. Because of that, there has been relatively little time to fix the PC version's problems since its launch although several patches have improved its performance. Carmack also admitted that he was disappointed with the marketing aspect for Rage, saying that it led customers to believe the mutant-filled FPS was more like similarly-themed RPGs on the market. "People expected it to be more like Fallout or Borderlands but that was never our intention,” Carmack said. "That hurt us in that the single-player was long for a shooter but very short for people expecting an RPG. The messaging on Rage wasn’t all it should have been." Rage wasn't the only project giving way to Doom 4. Carmack said that id Software's mobile branch has been shut down as the studio focuses on getting the next Doom sequel out the door. "We did make the decision to close up our mobile development, which saddens me a lot, in that I love doing the mobile work -- taking that time, spending a month, a year or something working on a mobile project,"Carmack explained (transcribed by The Verge). "But we had some developers on there that we wanted to bring onto the Doom 4 project." "It was looked at as something that, yes, this is fun. This is fun for the company, and it's entertaining and it makes money. But it's not a grand slam sort of thing on there," he added. "The Bethesda family really is about swinging for the fences. I hope we get back to mobile in various ways in the future, but the big real aim is blockbuster, AAA titles, and for id, that means Doom 4. It means that we get the whole company behind that after we get Doom 3: BFG Edition out the door. Essentially everybody will be focused on Doom 4 as a project." Carmack went on to admit that the studio had actually finished an iOS project which is now on indefinite hold. "Unfortunately, we have a couple projects. We have an iPhone project that's sitting in the can right now with the rest of the Doom classics stuff, but we just havent been able to push it through," Carmack explained. "We're going to hold off until some appropriate time -- maybe we can do it with the Doom 3: BFG stuff on there." As for when Doom 4 would be complete, Carmack wouldn't specify. "Every decade there will be a Doom," Carmack said, "but hopefully we can do better than that." In other words, it'll be done when it's done. Fuente: http://www.tomshardware.com/news/John-Carmack-Doom-4-RAGE-PC-Gaming-QuakeCon,16610.html A veces no queda más que pedir cacao, el haber considerado el PC como una plataforma muerta para el gaming, le pasó una cara factura. Ahora, es de sabios rectificar y darse cuenta que el mercado de PC está más vivo que nunca y como buen hijo pródigo hay que volver la mirada hacia quienes hicieron que sus juegos alcanzaran la gloria, los usuarios de PC.
vOv Posted August 5, 2012 Report Posted August 5, 2012 el haber considerado el PC como una plataforma muerta para el gaming De qué parte del keynote extrae eso? El mae explica porqué fue que pasó lo que pasó y nada tiene que ver con darle prioridad a una plataforma sobre la otra.
xG.SGT Posted August 5, 2012 Report Posted August 5, 2012 lol q vacilon yo no lei nada de eso tampoco, el mae hizo un mal juego, cosa q ha estado haciendo durante mucho tiempo, los ultimos quakes y dooms tambien fueron bastantes malos y fueron hechos para PC?
vOv Posted August 5, 2012 Report Posted August 5, 2012 (edited) Edit: Q4 lo desarrolló Raven con supervisión de id. En lo personal los juegos de id solo me han interesado para el MP, la única excepción siendo Wolfenstein 3D y Keen Edited August 5, 2012 by 0xT1
Nemesis Posted August 6, 2012 Author Report Posted August 6, 2012 (edited) De qué parte del keynote extrae eso? El mae explica porqué fue que pasó lo que pasó y nada tiene que ver con darle prioridad a una plataforma sobre la otra. De declaraciones del mismo Carmack hace ya un buen rato, creí que eso estaba en la memoria colectiva! Edited August 6, 2012 by Nemesis
Gollo Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 wolfestein 3d y return to castle W los mejores que jugué!
Nemesis Posted August 6, 2012 Author Report Posted August 6, 2012 http://www.escapistmagazine.com/news/view/113564-John-Carmack-PC-Is-Not-the-Leading-Platform-for-Games Al buen entendedor!
vOv Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 (edited) Son dos cosas muy diferentes "no es la plataforma lider" a "es una plataforma muerta para juegos". La primera fue un hecho por un tiempo, y suele pasar por lapsos de tiempo con la salida de las consolas nuevas. El hecho de que hayan sacado una versión de PC del todo es un claro indicador de que no lo consideran una plataforma muerta, pues estuvieron dispuestos a hacer la inversión para que saliera. Si vio el keynote, sabrá que no es el caso para Linux, pero sí para Mac, por ejemplo. Si no ha visto el keynote lo invito a hacerlo, es muy interesante como de costumbre. Edited August 6, 2012 by 0xT1 rOx 1
Nemesis Posted August 6, 2012 Author Report Posted August 6, 2012 Eufemismos, eufemismos. tal vez el decir que estaba muerta, si, es un tanto exagerado, pero creo que con solo que eso que dice está más que claro que la intención era desarrollar para consola e ir dejando de lado. Pero para la versión (port) mal hecha de Rage que se hizo y el poco soporte que tuvo para PC se notó el muy poco interés por este mercado. Creo que la "disculpa" tiene una más que clara intención, a mi concepto, pero si ud lo quiere defender, está bien, o considera que lo primero que dijo no tenía ningún significado implícito, no vamos a perder el tiempo discutiendo sobre percepciones personales.
<ClouD> Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 Bueno yo jugue Rage, no lo compre pero si tengo que salir en su defensa el juego en si no es malo si tuvo varios bugs pero fueron problemas menores que a mucha gente les evito disfrutar un muy buen juego es un punto intermedio entre RPG y FPS eso se sabia el que diga que no esta mft. Lo que pasa con la comunidad de gamers en PC por lo menos eso se ve mucho en foros gringos es que son unos crybabies y si el juego tiene un bug minimo que ni siquiera afecta la jugabilidad lo condenan y se sientan en la galleta que no lo van a jugar como unos chiquitos de 4 años da lastima ver gente tan cerrada pero mientras ellos lloran hay otros que no tenemos tiempo de poner tonteras en internet porque estamos disfrutando todo lo bueno que se le puede resaltar al juego que si bien no fue perfecto si valio la pena jugarlo.
WINMAN Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 YO SI compre el juego, por lo cual tengo el completo derecho de decir lo siguiente: Mecánicas shooter débiles, mal port (tuve que craquearlo para jugarlo fuera de steam y que funcionara antes de los parches... WTF!), el final del fuego completamente meh, los personales aburridos, ¿para que la conducción?, aparte de las animaciones y los paisajes (algunas veces, texturas ultrapixeleadas la mayoría del juego) no hay NADA bueno que recordar del juego. Es una basura! Por lo cual no le debe una disculpa a los PC Gamers sino a los gamers en general por la falta de calidad del titulo. Ahora eso no exime a Doom 4 del éxito, pues va a tener el mismo engine interesante por lo cual van a tener más tiempo para trabajan más en la jugabilidad (tal vez allí estuvo el problema) puede que saquen algo de mayor calidad. Nemesis 1
xG.SGT Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 WOW osea q la gente q paga por el juego, y se queja de q el juego tiene pulgas son unos crybabies..... shame on them por pagar y reclamar. Supongo q lo mejor es no pagar jugarlo "gratis" y no decir nada.
<ClouD> Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 Ya me llovieron lol.... no la idea principal del tema es que yo he comprado varios juegos con bugs pero no han dejado de ser buenos juegos. y si hay muchos crybabies que se quejan por cualquier cosita yo pago y reclamo cuando las varas no sirven pero si es un pequeño detalle que no va a entorpecer el resto de la funcionalidad del producto final no le veo sentido a dejar de usarlo por una pulga Edit: Gratis no. Prestado. hay una diferencia alguien si pago por ese juego y en realidad tampoco se quejo si nos disgusto un toque el bug de las texturas pero eso es algo que luego de jugarlo uno se acostumbra. Haber dejado de jugarlo solo por eso es ilogico nadie le iba a devolver la plata asi que lo seguimos jugando. La unica queja fue el final que fue muy insipido nada mas para dejar la puerta abierta para hacer un Rage 2
La La Land Posted August 6, 2012 Report Posted August 6, 2012 Breaking Bad me dio publicidad engañosa. D-:<
WINMAN Posted August 9, 2012 Report Posted August 9, 2012 (edited) ¿Como es que le prestan un juego Steamwork?, dafuq! Los foros de Steam del juego están llenos de RAGE, yo todavía lo tengo adentro y dudo que me salga. El juego lo vendían a precio de titulo Triple A ($49 o era $60, no recuerdo) y no valía ni la mitad, por eso dejo claro en mi post que alguien que no compre el juego a ese precio o lo juegue "prestado" no entiende esa frustración, no es nada personal a los que no compran juegos y los juegan, así que tampoco me interesan la excusas raras. Pero ve mucho cinismo en un comentario así. Ver lineas raras encima del personaje de uno, que se le caiga el juego porque sí cuando usa AMD y tenga que crackearlo para poder jugarlo y muchas más (una leída a los foros de steam)... lo hacen más que un mal port. Claro siempre se le puede tirar la culpa a AMD :I Edited August 9, 2012 by WINMAN
vOv Posted August 9, 2012 Report Posted August 9, 2012 No le "tiraron" la culpa a AMD. Es simplemente que la versión de drivers con la que ellos hicieron pruebas no fue liberada hasta después. En efecto la *causa* fue algo de AMD, pero la *culpa* no se la dieron a ellos. Habiendo dicho eso, pues fail
<ClouD> Posted August 9, 2012 Report Posted August 9, 2012 Di prestado en el sentido en la compu del compa yo en mi tarro no puedo correr ni buscaminas. Y aqui tengo varios juegos malos para muchos que he comprado pero aun asi algo les encuentro bueno no se si para justificar el gasto o que pero me gusta mas resaltar las varas buenas de los juegos antes que ponerme a decir que son todos malos
xG.SGT Posted August 9, 2012 Report Posted August 9, 2012 creo q si una persona paga 60dolares por un juego y este le impide disfrutar del juego debido a "X" motivo, no creo q otras personas sean quienes para decirles q no pueden quejarse, sobre todo si estas no han pagado ni un cinco del juego.
<ClouD> Posted August 10, 2012 Report Posted August 10, 2012 Digamos que tengo varios juegos "malos" que he comprado y he disfrutado lo bueno porque los bugs que tienen si bien fueron molestos me dejaron jugarlo. NFS shift 2 unleashed tiene imput lag por defecto pero eso se soluciona con un mod. Crysis 1 sin parches era injugable en caulquier compu. Modernwarfare 2 necesitaba steam Dragon Age 2 cuando salio no corria en tarjetas nvidia por problemas con la tesselacion y hasta la semana sacaron un parche para mejorar este problema Y aun asi ahi tengo los juegos y los termine todos y rescato sus puntos buenos si bien fueron molestos en su momento no tiene sentido dejar botada la plata. porque hasta donde se la garantia de los juegos es casi inexistente
Recommended Posts