Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, acabo de cambiar mi config por una nueva, la cuestion es que quiero en empezar a incursionar en esto del OC, haber quien me puede ayudar, con respecto a OC no tengo ninguna exp, todo lo demas si.

El procesa que tengo es el 3570k, la mobo es esta ASUS y el cooling es este Antec.

Quisiera saber que parametros son los que hay que configurar para realizar un buen y estable OC.

Otra cosa, esa mobo trae como config predeterminadas de OC, que tan buenas y fiales son si alguno las a ultizado.

Pura Vida.

Edited by Nano
Posted

Empieze a subirle el multiplicador en incrementos de .5 si se lo permite o 1 y corre unas 120 pasadas de Intelburntest 2.5.1 o mas reciente en maximo hasta que la prueba crashee o le tire un pantallazo azul a partir de ahi empieze a incrementar el voltaje del cpu en lo minimo que pueda modificarlo hasta que el systema este estable. eso si siempre verificando temperaturas con un programa como HWmonitor.

A partir de ahi es repetir el mismo proceso ya cuando esta listo le puede correr Prime95 en blend por unas 24 horas para estar seguro que el OC esta estable. mañana le pongo una guia mas detallada por hoy me voy a rulear suerte!!.

Nada mas le dejo un ultimo consejo esta vara es de paciencia ante todo... se invierten muchas horas buscando el overclock optimo para la compu de uno asi que si es impaciente o le urge tener la compu breteando y/o no quiere pasar tanto tiempo en esa vara de prueba y error mejor la deja stock si de verdad le apasiona el tema y tiene tiempo para quemar bienvenido al mundo de las parideras!! eh digo del Overclock!

Posted

jajajajaja "mundo de las parideras" me dio mucha risa.

Pura vida por el tip, voy a tomarlo en cuenta, ojala me pueda pasar esa info mas detallada

Tuanis

Posted

Ahora si voy en esas. ehemm

Segun lo que vi ese cpu corre a 3.4ghz de fabrica y el cooler es muy bueno pero con esa tarjeta madre no le recomiendo mandarse muy arriba, los procesadores Sandy e Ivy Bridge overclockean que dan gusto pero la tarjeta madre se queda corta en cuanto a regulacion de voltaje solo tiene 6 power phases una mobo intel buena para overclockear estamos hablando que tiene 12 power phases.

Con esto no quiero decir que no puede overclockear pero si que no se puede ir muy arriba con los voltajes porque le puede salir caro, mas que con el liquid cooling el flujo de aire bloquea los VRM de la tarjeta madre y calientan mas de lo normal.

Dicho esto esos bichos bien bien pueden llegar a 4.2Ghz con el voltaje de fabrica sin hacerle mucho. pruebe esa velocidad y siga subiendo hasta que sea inestable. Ya cuando llegue a encontrar inestabilidad pude modificar el voltaje del CPU pero no le recomendaria hacerlo mas de 0.3 el voltaje stock de esos cpus es de 1.2V contando el Vdroop de cuando esta bajo cargas llega como a 1.05-1.15. si le mete mucho voltaje con esa tarjeta madre puede que le aguante a como puede que se vuele un VRM y adios MOBO.

Por cierto hasta donde tengo entendido la temperatura maxima es 70C pero no llegan a eso y menos con liquid cooling asi que por ese lado no se tiene que preocupar mucho mas si no le modifica el voltaje

Posted (edited)

Pura vida compas, ahoria la tengo en 4.2GHz estable, en full llego a 40°C no paso de ahi, con el prime95 por 12 horas, creo que la dejare ahi en 4.2 la verdad estoy feliz con eso, tuanis por la ayuda.

Edited by Nano
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...