Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer dos noticias le dieron la vuelta al mundo, primero, MLG anunció su full line-up para el Summer Championship de este fin de semana. MLG duró demasiado en anunciar esta lista y ayer nos dimos cuenta porqué: estuvieron tratando hasta lo imposible por conseguir que KeSPA corriera OSL una semana y poder traer veteranos de Broodwar a Raleigh.

20120823165854_9241.jpg

Al final, no llegaron a un acuerdo con KeSPA y tuvieron que invitar a unos chorbis ahi. Las críticas no se hicieron esperar y mucha gente cataloga este MLG como el más pobre en cuestiones de line-up.

Más tarde, GomTV anunció que KeSPA no autorizó a ningún veterano de Broodwar para que participe en las preliminares de CodeA, ni en los seeds que Gom planeaba regalar. El malestar es evidente en el press release de Gom.

Porqué KeSPA se está cagando en todo? Ya vimos con la WCS que los veteranos están más que listos...

UPDATE: Parece que Blizzard podría intervenir en esto, un representante de Blizzard en Korea dijo: “We are disconcerted by KeSPA’s sudden announcement. We will look over it and make an announcement by tomorrow”.

/discuss

Posted

Mae yo personalmente vi a Jaedong, herO, Soulkey y especialmente a Roro en gradísimo nivel. Me desconcierta bastante lo de Kespa pero bueno si Blizzard va a meter la cuchara creo que si se va a lograr.

Y desafortunadamente si, en cuanto a pros de verdad este MLG va a ser un retroceso lamentable.

Posted

Pero q raro no entiendo pq tanta la controversia, yo todavia siento q es muy temprano para q los de kespa esten compitiendo con los de gom, kespa esta nada mas rechazando la invitacion de participar en el proximo torneo de la GSL, cosa q me parece bien hecho, ya q ellos cuidan sus intereses.

No se, me parece mucho drama innecesario.

Posted

UPDATE: "sources claim that Gomtv had proposed really good deals for the Kespa players: 2 seeds straight to Code S, 2 seeds to Up and Downs, and 4 seeds to Code A."

Eso sin contar los preliminares de CodeA...

A mi si me parece una movida sucia, especialmente con los antecedentes q tienen KeSPA y GOM, pero es mi opinión personal. Y tmb me parece que lo de MLG estuvo mal, nada costaba mover OSL una semana por el bien de los e-sports!

Posted

Lo q pasa es q Kespa tiene contratos multimillonarios con televisoras, no es tan facil aplazar eventos y juegos de la OSL pq supongo no es solamente una question de ellos, con juegos televisados la vara es un toque diferente.

Yo entiendo q sabiendo lo q es Kespa se puede ver como una movida sucia y Kespa nada mas se quiere quedar los jugadores para ellos, pero yo creo q se le deberia de dar un chance antes de empezar a sacar drama, lo mejor es esperar q todo BW se termine primero y q los jugadores de kespa tengan tiempo a ver q.

Posted

Ahora si...

We think that it is mandatory for Kespa to work with us and show great games to our viewers. As such, we have contacted teams of E-sports Federation (Startale, LG-IM, Prime, MVP, NSH, TSL, FXO) regarding the players who are participating in OSL (Nestea, MVP, DRG, MKP, Parting, San) to make the following decision:

For the better future of Korean E-sports, we politely ask Kespa players to participate in GSL and until Kespa decides to allow their players to join GSL without any problem, we have decided to pull our players from OSL.

Esto pone a KeSPA y a OGN contra la pared ya que el Martes empieza el Ro16 de OSL y significaría que 6 jugadores no estarían presentes...