Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y parece que le fue feo a Samsung.

El jurado, en una decisión que de fijo va a tener ramificaciones en el futuro, votó que Samsung debe de pagar la nada despreciable suma de $1.05 billones de dólares a Apple por violar las patentes de la manzanita.

Fuente

Posted

LOL MEGA OWNED.

Ya venia yo a poner esta noticia y me ganaron.

Seguramente en la parte economica no afecte taaaaaaaaaaanto a samsung, lo q quiero ver es como va a repercutir este ruling a los dispositivos actuales de samsung.

Posted

Lo vacilon es que los devices que el jurado escogió como las "copias" ni siquiera son de los más populares de Samsung ni mucho menos los que más ventas hicieron:

-Samsung Prevail (WTF este es todo viejo)

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_prevail-3916.php

-Samsung Infuse

http://www.gsmarena.com/samsung_i997_infuse_4g-3705.php

-Samsung Mesmerize (creo que es el unico Galaxy S 1, de US Cellular)

http://www.gsmarena.com/samsung_mesmerize_i500-3580.php

Esos 3 fueron lo que más plata sacó Apple de la demanda.

Igual pues si owned Samsung monetariamente, pero en todo caso van a poder seguir vendiendo los cels de ellos en USA, porque solo esos gajos viejos pudieron pegar en la demanda.

Entonces Samsung si es un imitador de Apple. Ahora a esperar las implicaciones de esta decisión a futuro.

Aqui otra noticia:

http://www.phonearena.com/news/Apples-thermonuclear-legal-strategy-scores-a-big-win_id33676

Though largely in Apple's favor, they failed to win some key rulings and so they won’t be able to slow down Samsung (and other current Android devices) as much as they had hoped. In particular they failed to win any design or trade dress protection for the iPad. As a result tablet design and most current Samsung phones (as well as other Android handsets) that don't look like the 3G won't infringe on Apple's design patents. For the tablet market in particular this means competition will continue apace

Posted

Y pensar que dos días antes en Korea decidieron que Samsung no había violado las patentes... en Korea. Creo que la diferencia depende de quién este sentado como jurado. Yo creo que de fijo copiaron algunas cosas, pero aunque no, un montón de gringos no van a votar en contra de una firma estadounidense,

Sin embargo, yo he leído los claims de algunas patentes de apple, y son muy generales. El sistema legal en general me parece que permite patentar ideas, y no implementaciones, como debería. Prueba de ello es la patente de "un dispositivo rectangular touch con bordes redondeados" de apple.

Al final, el objetvo principal de las patentes (fomentar la innovación) definitivamente no se está cumpliendo, y los afectados somos nosotros los consumidores.

Posted

Que complicado. Por un lado no se puede liberar puesto que el costoso proceso de innovación se pierde, y por otro no se puede bloquear al punto de limitar la competitividad.

Posted

Tambien depende de como expongan el caso y tambien depende de como se hayan registrado las patentes, las patentes de pais en pais pueden variar, justamente en korea se dictamino q tanto apple como samsung han violado patentes entre ellos, cosa q hace q Samsung no pueda seguir vendiendo el SG2 en Codea del Sur.

Para mi un buen veredicto, q Samsung pague lo q tenga q pagarle a Apple.

Posted

Si no puedes contra ellos, copiales.

Y pensar que dos días antes en Korea decidieron que Samsung no había violado las patentes... en Korea. Creo que la diferencia depende de quién este sentado como jurado. Yo creo que de fijo copiaron algunas cosas, pero aunque no, de fijo un montón de gringos no van a votar en contra de una firma estadounidense,

Samsung Galaxy S II baneado de su propio pais..... por una corte de Corea del Sur por violacion de patentes, igual como el Iphone4 tambien baneado.

samsunggalaxys-iphone4lg.jpg

Posted

Lo vacilon es que los devices que el jurado escogió como las "copias" ni siquiera son de los más populares de Samsung ni mucho menos los que más ventas hicieron

Para que vea QUE CARO se paga ESA CLASE DE ERRORES!

Al final, el objetvo principal de las patentes (fomentar la innovación) definitivamente no se está cumpliendo, y los afectados somos nosotros los consumidores.

http://www.nacion.com/2012-08-25/Tecnologia/triunfo-legal-de-apple-podria-reducir-opciones-de-telefonos.aspx

Posted

Lo vacilon es que los devices que el jurado escogió como las "copias" ni siquiera son de los más populares de Samsung ni mucho menos los que más ventas hicieron:

-Samsung Prevail (WTF este es todo viejo)

http://www.gsmarena....revail-3916.php

-Samsung Infuse

http://www.gsmarena....use_4g-3705.php

-Samsung Mesmerize (creo que es el unico Galaxy S 1, de US Cellular)

http://www.gsmarena....e_i500-3580.php

Segun el siguiente documento, esos no fueron.

total-damages-price-per-phone-two-cult-of-mac.jpg

Captivate 80millones

samsung-captivate_004.jpg

Epic 130millones

samsung-epic-4g-2.jpg

Fascinate 143millones

fascinate60013.jpg

Galaxy S 4g 73millones

samsung-galaxy-s-4g-new-1.jpg

Galaxy S II T-Mobile 83millones

samsung-galaxy-sii-tmobile1.jpg

Galaxy S II Epic 4G Touch 150millones

samsung-epic-touch1.jpg

Vibrant 89millones

Samsung-Vibrant-Galaxy-S-T959-3.jpg

Vacilon la siguiente imagen tomada de los documentos del jurado, bastantes diria yo. LOL

amended-verdict1_2_gallery_post.jpeg

Como q si hay varios de los mas famosos ahi en esa hoja, Captivate, Samsung Galaxy 1, Sasmsung Galaxy 4G, Ace, Vibrant, Samsung Galaxy II. Nexus.

Formulario del jurado

Algunas palabras del jurado: "Well, there were several. The e-mails that went back and forth from Samsung execs about the Apple features that they should incorporate into their devices was pretty damning to me."

Ahora solo falta ver q pasa el 20 de Setiembre los dispositivos de Samsung puesto q muchos todavia siguen en venta, en el peor de los casos pueden ser totalmente baneados del mercado gringo.

Posted

Con todo respeto, yo si creo que las patentes son super generales... zoom al hacer tap en la pantalla por ejemplo, o el scroll deslizando a un lado de la pantalla... El orden de los iconos y el fondo de los iconos...

Y tambien creo que tiene mucho que ver donde esta el juicio, la mejor prueba de samsung fue desestimada porque se filtro y el juez dijo que no era relevante,q ue supuestamente eran los registros de desarrollo con 1 a;o antes del lanzamiento del iPhone...

En todo caso el juicio realmente no termina aqui, pues sigue la etapa de apelaciones que es obvio que samsung va a ir por ello.

Yo lo que si creo es que en lugar de estar peleando por patentes tan generales, ese dinero de abogados podria ser muchisimo mas productivo si se invirtiera en I&D que al final es lo que a los consumidores nos interesa, el desarrollo e innovacion sin importar si es manzanita o robotito verde.

Posted

Ya han entrevistado a la gente del jurado después de dar el veredicto, y además de algunas contradicciones, varios han dicho que "desde el segundo día ya sabíamos que samsung le había copiado a apple".

Eso significa que lo que motivó esta decisión fue la hablada que apple se tiró, que le ganó a la hablada de samsung. Y lo grave de esa situación, es que el jurado lo que hizo fue decir "si parece que samsung copió a apple" o "los teléfonos se ven similares"; pero lo que tenían que hacer era un análisis técnico (porque las patentes son de software) de si la implementación de las patentes de X se está utilizando en Y.

Para mí, un jurado escogido aleatoriamente entre todos los ciudadanos no es el adecuado para decidir sobre patentes de software.

Posted (edited)

Segun el siguiente documento, esos no fueron.

Si fue que ya actualizaron bien la noticia, antes en The Verge, que pusieron en el primer post, solo salian 5.

De esa lista ya actualizada, que yo sepa que aun esten en produccion (no EOL) y aun se vendan estan:

-Los Galaxy S II de los carriers de USA (algunos ya estan EOL como el i777).

El Skyrocket es el que si se sigue vendiendo (y otros de otros carriers como el de T-Mobile, etc), me imagino que con el tiempo si lo van a bannear. Aunque con el proceso de apelaciones y todo lo que conlleva el sistema legal, eso puede durar mucho tiempo. En todo caso el Galaxy S III se está vendiendo como pan caliente en todos los carriers de USA.

En AT&T aqui al menos pueden comprobar que de esa lista, el unico que siguen ofreciendo es el SGS2 Skyrocket:

http://www.att.com/s...martphones.html

Honestamente, aparte de los Galaxy S II de los carriers que salen en la lista, no veo que Samsung vaya a ser afectado por alguno de los otros modelos que les prohiban, porque ya son muy viejos, y ya vendieron los que tenian que vender.

Igual ya los Galaxy S II vendieron millones, y ahora esta en auge el 3. Más bien vi que sacaron un Galaxy S II Plus con un diseño muy similar al del 3, me imagino que para retomar ese sector (y ese no lo van a poder demandar).

Los demás de la lista que yo sepa ya casi todos ya ni se producen, talvez lo que puedan hacer es bloquear las ventas de los pocos que queden retail.

A final de cuentas yo creo que esto no va a afectar tanto a Samsung como todo el mundo piensa.

1 billon de $ parece ser muuucha plata, pero estaba viendo que Samsung solo en Q2 del 2012 se gano $5.68 billones:

http://www.engadget....-record-profit/

Entre vender los TVs LED y los Galaxy S III, fijo recuperan ese billon en un par de meses lol.

Creo que Apple, lo más que pudo hacer fue dañar un poco monetariamente a Samsung, porque no le van a poder prohibir vender los cels que mas revenue le estan dejando a Samsung ahora, que son los SGS3, Galaxy Nexus i9250 (con este al menos lo lograron como por una semana lol) y el Note.

Edited by DarthCharlie
Posted

Que copió en diseño yo diría que sí (que no es necesariamente ilegal). Que violó las patentes, eso no lo sé.

Posted

"El valor del mercado de Samsung se redujo en 12.000 millones de dólares este lunes, tras la decisión en contra de la compañía surcoreana que la obliga a pagar más de 1.000 millones de dólares por copiar el diseño y la apariencia del iPhone y el iPad de Apple. ¿Será el fin de Samsung?" - CNN

Posted (edited)

a Apple le va a pasar lo mismo que a Microsoft hace varios años, van a ganar un monton de juicios por patentes luego los van a demandar por monopolio y ahi les va ir bien feo

Edited by Lorddarknes
Posted

Patentes de Apple que infringió Samsung:

1.- Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana a violado esta patente en 12 de sus dispositivos.

2.- Patente 381: 'Rebote' de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus 'smartphones'.

3.- Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación 'pellizcando' la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de 'smartphones'.

4.- Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.

5.- Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.

6.- Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...