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http://kotaku.com/5939702/mmo-developer-paragon-studios-closing-city-of-heroes-to-shut-down-by-end-of-year

Yo no sé cuantos lo conocieron, cuantos tuvieron la oportunidad de jugarlo. Pero el juego fue muy bueno. Nunca llegó a tener un número de suscriptores igual que WoW, pero tenía un número fiel de seguidores.

El juego tenía un sistema de clases divertido, un generador de personajes excelente y uno de los mejores sistemas para jugar con amigos que yo haya visto (solo superado por Champions Online).

Pero la realidad es que el mercado está muy muy saturado, y por ahí dicen que si esperas lo suficiente vas a ver el cadaver de tus enemigos pasar por el río. Es probable que la saturación de MMOs en este momento tenga este efecto, y aunque otros juegos han cerrado sus puertas en el pasado, pocos eran del tamaño y calibre del que fue City of Heroes.

Sin embargo, una de las características de los juegos MMO es su inherente ambiente social, y la gente se aferra a estos espacios virtuales por ese aspecto. Lo siento por los miles de fans que deben sentirse super dolidos por esta noticia. La comunidad de jugadores de CoH siempre fue amable y era un gusto jugar con cualquier desconocido.

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Lastima ver como juegos como CoH, muerden el polvo, cuando lo iba a probar Champions Online se volvio F2P y bueno, me fui por el otro, pero siempre escuche cosas buenas del CoH.

seguramente pasara como cuando cerraron los servidores de Hellgate: London, el juego tenia su base de fans, y bueno, un servidor privado mantuvo el "núcleo" de la comunidad activa por un tiempo hasta que una compañía Coreana compro los derechos y lanzo el juego como Free to play, hoy no es tan concurrido, pero al menos es sostenible.

no dudo que CoHd entro de poco tiempo reencarnara en alguna versión F2P.

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