Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos de gamingcr.

Estoy desesperado.

Hoy cuando llegué a mi casa me dí cuenta que no había internet. Pensé que era que amnet tenía problemas, pues no, me acabo de dar cuenta que es un viejo problema que me persigue desde el mas allá. Me pasó con mi pc anterior antes de comprar la actual en XtremeTech, el problema consiste en que simplemente no le da la gana conectarse a internet. A ratos sale el icono de conexión con el símbolo de exclamación amarillo, a ratos sale normal, pero abro el navegador y carga y carga y nada. Lo curioso es que conecto el cable a mi netbok (porque no tengo router) y hay internet como si nada hubiese pasado. Diagnostico la red y me dice que no se puede comunicar con el servidor dns (o algo así). He investigado en la red y no tengo idea de como vaya a cambiar mi situación las respuestas que he encontrado.

Por favor, cualquier ayuda es bienvenida. Saludos

Posted

Puede que su computadora este programada para agarrar Internet desde una IP fija pero el módem le provee IPs dinámicas, en ese caso según entiendo no pueden comunicarse, tiene q irse a tcp/ip clic derecho/propiedades y seleccionar ip dinámica.

Yo de redes se lo mínimo, pero casi nulo es mi conocimiento, eso es lo único que se me ocurre, si el problema persiste esperemos que alguien con mas conocimiento le ayude, o en ultima instancia comuníquese con su proveedor de Internet para que le envíen un técnico.

Posted

Yo le puedo ayudar.

Para diagnosticar bien la red lo ideal es que empieze con el cableado. Como se conecta esa PC ? Tarjeta de red integrada ? Cable directo a modem de Amnet (ahora somos Tigo lol) o se conecta por inalambrico ? Si es por cable ya probo ese mismo cable en otra computadora ? Si tiene otro cable ethernet pruebe con ese a ver si le funciona.

Que sistema operativo tiene ? Si es Win7 abra el menu inicio y escribe cmd en el buscador, abra ese programa (que es el command prompt, o sea DOS) y escribe ping 127.0.0.1 luego enter a ver que le sale. Al final le debe decir Packets sent: 4, Received: 4, Lost: 0

Si le da exactamente eso entonces prueba con el comando ping www.google.com

y vea a ver que le dice con eso.

Dependiendo del resultado de esas pruebas podriamos proceder de varias formas asi que lleguele y postee aca cualquier duda que tenga.

Suerte

Posted

Puede que su computadora este programada para agarrar Internet desde una IP fija pero el módem le provee IPs dinámicas, en ese caso según entiendo no pueden comunicarse, tiene q irse a tcp/ip clic derecho/propiedades y seleccionar ip dinámica.

Yo de redes se lo mínimo, pero casi nulo es mi conocimiento, eso es lo único que se me ocurre, si el problema persiste esperemos que alguien con mas conocimiento le ayude, o en ultima instancia comuníquese con su proveedor de Internet para que le envíen un técnico.

Yo le puedo ayudar.

Para diagnosticar bien la red lo ideal es que empieze con el cableado. Como se conecta esa PC ? Tarjeta de red integrada ? Cable directo a modem de Amnet (ahora somos Tigo lol) o se conecta por inalambrico ? Si es por cable ya probo ese mismo cable en otra computadora ? Si tiene otro cable ethernet pruebe con ese a ver si le funciona.

Que sistema operativo tiene ? Si es Win7 abra el menu inicio y escribe cmd en el buscador, abra ese programa (que es el command prompt, o sea DOS) y escribe ping 127.0.0.1 luego enter a ver que le sale. Al final le debe decir Packets sent: 4, Received: 4, Lost: 0

Si le da exactamente eso entonces prueba con el comando ping www.google.com

y vea a ver que le dice con eso.

Dependiendo del resultado de esas pruebas podriamos proceder de varias formas asi que lleguele y postee aca cualquier duda que tenga.

Suerte

Grievous mi maquina recibe ip dinámica. Eso es lo que mas he "traveseado" a ver si es el problema.

Pura vida madestro. Me conecto por la integrada de la compu directamente por cable directo a modem Tigo (se me olvidaron todos esos detalles haha). Y lo del cable si, el mismo cable que no me "ayuda" con la pc, lo uso con la netbook y conecta de inmediato.

Si tengo Win7, probé lo del ping y efectivamente me salió lo de Paquetes enviados 4 recibidos 4 perdidos 0. Pero cuando puse lo de google, esperó como 20 segundos y puso: "La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.com Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

Hasta el momento eso es lo que ha pasado. Veamos a ver que puedo hacer después haha

Posted

Una pregunta daheca usted dice que se conecta directo al modem, ok usted agarra conecta primero la netbook y si le agarra internet, luego agarra he intenta conectar la desktop y le tira el icono amarillo, ahi lo que tiene que hacer es que cuando cambia de pc tiene que apagar el cablemodem antes de conectarlo a una pc diferente, ya que los cable modem por así decirlo son tontos ellos nada más sincronizan y estan hechos para funcionar con una sola pc.

Cualquier cosa si el problema sigue intente revisar si el cable no esta fallando casi siempre el 90% de problemas de conectividad es el cable, trate de pedir prestado otro cable de red para hacer la prueba.

También si haces lo anterior de apagar y conectar a una nueva pc y te sale el icono amarillo, abre el cmd y digita este comando ipconfig /release y luego cuando termine el anterior ipconfig /renew a ver si te conecta.

Cualquier cosa si no te sirve a comentas y cualquier cosa te seguimos ayudando. =)

Posted (edited)

Trate esto.

En el Command Prompt. igual haga el comando de Ping pero asi:

ping 4.2.2.2

o

ping 8.8.8.8

Si eso le da resultado positivo (4 recibidos, 0 perdidos) entonces la conexión esta bien, pero el problema es el DNS.

En ese caso vaya manualmente a los propiedades de la conexión y cambie el DNS manualmente por 8.8.8.8 y 4.2.2.2

Ahora, si ni siquiera le da ping 8.8.8.8 o 4.2.2.2, es que algo anda mal con la conexión. Prube que lo que puso Frijo en ese caso.

Edited by DarthCharlie
Posted

Un éxito! Todo está funcionando perfecto ahora. Muchas gracias DarthCharlie y Frijo_cr, y en general a todos los que estuvieron en la disposición de ayudar. Este problema lo tuve con mi computadora pasada y me tenía mas que hostinado.

Lo que si me gustaría saber, para efectos de ampliar mis conocimientos en el asunto, ¿Que fue lo que pasó? El dns se volvió loco y decidió no funcionar en el PC de un día para otro; pero al menos ya todo está arreglado. Muchas gracias ahora todo funciona perfecto

Posted

Un éxito! Todo está funcionando perfecto ahora. Muchas gracias DarthCharlie y Frijo_cr, y en general a todos los que estuvieron en la disposición de ayudar. Este problema lo tuve con mi computadora pasada y me tenía mas que hostinado.

Lo que si me gustaría saber, para efectos de ampliar mis conocimientos en el asunto, ¿Que fue lo que pasó? El dns se volvió loco y decidió no funcionar en el PC de un día para otro; pero al menos ya todo está arreglado. Muchas gracias ahora todo funciona perfecto

Muy probablemente el DNS de Tigo o el que estuviera configurado en el Modem, estaba caido, lo cual no es de extrañar. Con el ICE a veces pasa también.

Lo que le recomendamos fue poner unas direcciones de servidores DNS públicos.

8.8.8.8 es uno de Google que funciona de lo más bien, y le recomiendo que siempre lo use en cualquier tipo de conexión ya que es muy estable.

4.2.2.2 es uno de AT&T (no estoy tan seguro) pero igual también es muy estable.

El DNS lo que hace es básicamente resolver direcciones URL (como www.google.com) en la dirección IP pública real del site.

Por ej www.gamingcr.com = 174.121.189.162

En CMD, ud puede correr ping o el comand nslookup para resolver un host.

Por ej ping www.gamingcr.com, o nslookup www.gamingcr.com

Cuando el DNS se cae, lo que pasa es que ud aun puede conectarse de los más bien por IPs (por ej si ud pone en el browser 174.121.189.162, le va a conectar a gamingcr.com), pero cuando ud pone el URL no lo puede "traducir" a la IP correspondiente.

Posted

Mop eso que le dijo DarthCharlies.

Cuando le dio ping a www.google.com la primer linea que le sale es cuando el DNS resuelve la dirección de vio haberle salido la IP junto a www.google.com en paréntesis cuadrados. Si no fue así tiene problemas llegando al DNS server o el DNS server tiene problemas.

Ponga en cmd ipconfig /all que IP de DNS ve ?

intente hacerle ping al DNS, intente con otro DNS

El DNS que tiene el notebook is igual al de su PC?

Posted

Si tiene configuracion IP dinamica lo mas probable es que el DNS sea el Gateway, sin embargo como bien lo dijo DarthCharlie lo mas recomendado es usar DNS aparte para que no pasen estas cosas. Lo mas estables hasta ahora en mi opinion son los de Google.

Cambie el DNS primario a 8.8.8.8 (o 8.8.4.4 da igual) y como secundario puede poner el de OpenDNS que tambien son muy buenos y estables (por aquello de que se acabe el mundo y se caigan los DNS de Google) que son 208.67.222.222 (o 208.67.220.220) y asi es mas que cubierto.

Incluso si quiere puede tenerlos todos puestos como hago yo pero ya eso es un poco mas avanzado y ademas es overkill.

Le recomiendo que se los cambie tanto a la PC como a la netbook mejor, asi no tendra mas problemas de DNS.

Posted

En este caso si seria recomendable que uses un router para mejorar el rendimiento de la red, también configurar ese router con unos DNS fijos como los que te recomendaron anteriormente, asi no tienes que estar poniendole manualmente a todas las compus los mismos DNS, si no que simplemente reciben la IP por DHCP y de una ves van empezar a resolver a los DNS que colocastes, y no tener estos problemas ocasionados por los servidores DNS locales que son inferiores en rendimiento y en redundancia. Y un gusto que ya resolvieras el problema =)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...