Minoz Posted September 14, 2012 Report Posted September 14, 2012 El Mercurio de Chile (GDA). “Podríamos haber optado por lo fácil y haber diseñado algo más normal y menos espectacular, pero no lo hicimos”. Con este texto es que Apple presenta las prestaciones de su más reciente creación, el iPhone 5. Sin embargo, los críticos dicen que, lejos de proponer algo realmente novedoso, hay cosas que le faltan. Desde la web CNET, que organizó un debate para seguir el evento de Apple, se destacó el hecho de que el iPhone 5 no ha resuelto la cuestión sobre cuál es el mejor teléfono de alta gama del mercado, donde sus fuerzas estarán muy igualadas con los nuevos Nokia Lumia y los Samsung Galaxy S III. “Por primera vez Apple no destaca como líder claro”, indicó Roger Cheng, en un artículo para ese mismo portal donde el analista de Ovum Adam Leach señaló que “sin la continua innovación” Apple “se arriesga a perder su atractivo ante el consumidor”. Comparado con el Samsung Galaxy S III y el anunciado Nokia Lumia 920, el iPhone 5 ofrece una pantalla más pequeña aunque con mayor resolución, es más esbelto y ligero, cuenta con una duración estimada de batería y resolución de cámara similar pero no con puerto USB. Los tres teléfonos son compatibles con redes LTE (4G), pero el iPhone 5 carece de la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema de alta frecuencia que permite compartir datos entre dispositivos cuando están próximos que sí incorporan sus rivales de Samsung y Nokia. Un artículo del Wall Street Journal, en tanto, cuestiona que el iPhone no tiene otras cosas que los competidores ya ofrecen, como el pago a través de NFC que tienen algunos dispositivos Android y aquellos que operan con Windows, en contra del Passbook de Apple, que no es más que un servicio de cupones digitales y de compradores frecuentes. Además, se pregunta por qué el iPhone 5 conserva una pantalla de inicio con iconos estáticos en lugar de tener una más dinámica, llena de widgets y absolutamente personalizable. Incluso el artículo agrega que “muchos teléfonos nuevos con Android usan tecnología de reconocimiento facial para permitirle a la gente obtener acceso a su teléfono” en lugar de deslizar el dedo. Quizás la innovación más impactante ha sido la carga inalámbrica del teléfono, cosa que consiguió el Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, mientras que el iPhone tiene un cable conector que ha sido cuestionado. http://www.nacion.com/2012-09-14/Tecnologia/-Que-cosas-no-tiene-el-iPhone-5-que-si-tienen-otros-telefonos-.aspx
Cherlas Posted September 14, 2012 Report Posted September 14, 2012 Quizás la innovación más impactante ha sido la carga inalámbrica del teléfono, cosa que consiguió el Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, mientras que el iPhone tiene un cable conector que ha sido cuestionado. THIS! Archy, ya me entendiste???
Nazir Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 La verdad es que fue un poco decepcionante...tanto hype le hicieron al bendito IPhone 5 y al final terminó siendo un IPhone 4GS. Viendo los specs y comparandolo con el SG3 y otros androids, debo decir que están pero relactando. Que estará pensando el Sr. Trabajos desde arriba...
Guest Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 THIS! Archy, ya me entendiste??? Mae, pero eso no es tan innovador tampoco; el Palm Pre del 2009 ya lo tenía! Pobre Palm, ya nadie se acuerda de ellos.
Keroque Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 El problema es q aqui ya no hablamos de innovacion, hablamas de quien mercadea mejor su producto, resaltando caracteristicas heredadas de otros dispositivos osea copiandolas a conveniencia.. De esta forma el que tiene mayor potencial de publicidad normalmente es que vende mas y no tanto el que innova sin tener un cinco.. Por lo tanto la mayoria de los features de los celulares ya fueron implementados antes, lo que pasa es que no se dieron a conocer como tal, lo viene apple y los anuncia con bombos y platillos y taran! Tenemos un recuento de caracteristicas de hace 2 o mas años en un telefono del 2012 q posiblemente se convierta en exito en ventas gracias a la doctrina casi dogmatica del señor Jobs.. Asi gente, investiguen, informesen, sepan valer su dinero para q no se los f0llen!
madestro Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 El problema es q aqui ya no hablamos de innovacion, hablamas de quien mercadea mejor su producto, resaltando caracteristicas heredadas de otros dispositivos osea copiandolas a conveniencia.. De esta forma el que tiene mayor potencial de publicidad normalmente es que vende mas y no tanto el que innova sin tener un cinco.. Por un momento me parecio estar leyendo un foro de Windows y MacOS versus Linux. Siempre es lo mismo. Aquellos con el dinero para el mercadeo son los que se benefician de las cosas mas rapido y despues proceden a patentarlas con la ayuda de abogados y mas dinero. Acaso la coca cola es original ? O la hamburguesa con queso ? Pero ahora eso se asocia a marcas asi como pasa con los smartphones, hardware, carros, programas de television, peliculas, moda, musica, etc, etc, etc. A fin de cuentas para mi este iphone habrai sido mi opcion favorita si tan solo hubiera salido cuando salio el iPhone 4. Ya para estos momentos la verdad es que mucho competidor tiene cosas mejores a buen precio. El tamaño de la pantalla es lo mas atractivo para mi pues a mi no me gusta andar un celular que parece un tele y es incomodo para hacer llamadas (que a fin de cuentas para eso son) pero de 4.3" para abajo esta bien para mi. Sin embargo en terminos de innovacion la verdad no veo nada en el mercado y a nivel de competencia menos pues creo que las otras marcas tienen mejores features que las que aporta Apple ahora, pero Apple ya se creo su sequito de gente y estoy seguro que siguen con el mismo modelo de iphone pues sus estudios de mercadeo les indican que eso es lo mas rentable, nada se hace a la ligera en estos productos que generan tanto dinero.
xG.SGT Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 vacilon, todo estaba inventado de apple, apple lo copia todo y sin embargo, la compannia q mas celulares vende aparte de apple, va y le copia a apple. Di pero entonces en q quedamos?
DarthCharlie Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 Si y lo que le "copia" es el diseño rectangular con bordes redondos, "slide to unlock", "diseño de iconos, cosas que nunca debieron ser patentadas en primer lugar. El mismo co-fundador de Apple lo sabe, y yo estoy de acuerdo con él: http://www.phonearena.com/news/Woz-on-Apples-patent-war-with-Samsung-I-dont-think-the-decision-of-California-will-hold.-And-I-dont-agree-with-it._id34445 La diferencia es que las cosas que Apple ha incorporado, no estaban patentadas o compraron la patente, y se han dedicado a patentar cualquier cosa que se les ocurra con tal de sacar plata en demandas aprovechandose del absurdo sistema legal de patentes de USA. General_Grievous 1
Andrescrow Posted September 15, 2012 Author Report Posted September 15, 2012 ... ..., pero Apple ya se creo su sequito de gente y estoy seguro que siguen con el mismo modelo de iphone pues sus estudios de mercadeo les indican que eso es lo mas rentable, nada se hace a la ligera en estos productos que generan tanto dinero. muy muy cierto
xG.SGT Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 Osea q lo malo de Apple es seguir las normas de la Ley? lol Sky 1
Cherlas Posted September 15, 2012 Report Posted September 15, 2012 Mae, pero eso no es tan innovador tampoco; el Palm Pre del 2009 ya lo tenía! Pobre Palm, ya nadie se acuerda de ellos. okok, me refería a que por lo menos incluyeron algo "nuevo" que ya sabemos que no es nuevo pero al final lo incluyeron... xD y Palm aun existe como tal??? lol tons se podría decir que la novedad con apple fue hacer todo mas pequeño para que el cel fuera mas delgado? das et? ahora es curioso que los teléfonos móviles empezaron de grandes a pequeños, ahora van al revés por lo menos en pantallas.... lol
Sky Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 ¡Oh Dios que buena imagen SGT! jajajaja iPhone 5: El teléfono más pre-ordenado de la historia. ¡Lo volviste a hacer Zombie Jobs!
saku Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Pongo ese link para que sigamos comentando, me imagino que usaron el teléfono manco que venden en USA. http://www.redmondpie.com/first-iphone-5-benchmark-test-reveals-dual-core-1.02ghz-a6-cpu-faster-than-galaxy-s-iii-ipad-3-nexus-7/
x[G]Beginnder Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Pongo ese link para que sigamos comentando, me imagino que usaron el teléfono manco que venden en USA. http://www.redmondpi...ipad-3-nexus-7/ Entonces si se fue arriba en performance a pesar que no es quadcore. apenas llegue a CR otro desmadre se va hacer
Sky Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 CNET ha publicado un review muy interesante comparando el iPhone 5, el SIII y el Lumia 920. CNET indica que el Lumia no demuestra todavía el poder de su cámara (ya vieron el fiasco con sus anuncios) y en el SIII la experiencia del usuario común no es tan placentera. Final verdictIf we had to recommend just one handset of the three based on these specs right now, we would (narrowly) choose the iPhone 5. http://reviews.cnet....by-the-numbers/
xG.SGT Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Lo q la gente o muchos no entienden es q en cuanto a mobiles, las specs o features son escenciales para un nicho(los usuarios experimentados o avanzados), para la plebe, o gente normal y corriente, los mortales, lo q le interesa es q el telefono sea bonito, pero sobre todo la UI-experiencia del mobile, usando, bajando, y usabilidad del telefono es lo escencial del telefono, cosa q iOS lo hace casi q a la perfeccion, es como tomar el transporte publico, realmente a la gente le importa q un taxi/tren/bus tenga motoro XXXXXcc, o q gaste tanta gasolina por kms, q sea diesel, etc, lo q le interesa al usuario es q le lleve de A a B, q comprar o pagar el viaje sea facil, y q sobre todo, ir al destino sea placentero y las escalas sean faciles de abordar. Lo q si no me parece y me parece un ROBO, es lo del cambio de adaptador, ya salieron los primeros reportes de q el cableado no tiene absolutamente NADA de diferente con los adaptadores viejos, es unicamente para forzar a la gente a comprar accesorios nuevos, poder vender sus docks, sus adaptadores por 59.99, esto es de los mayores robos, claro como saben q todos tienen un vergo de accesorios no quiren un proffit de 300-400dolares, quieren maximizar las ganancias, pero con este move, la verdad es q deja mucho q desear. Un comentario en el articulo q puso sky: "One thing is clear, the iPhone faces its stiffest competition yet which makes blindly choosing Apple without examining the facts first a hasty choice -- so if you're at all on the fence about the iPhone 5, we recommend you wait for the full review."
DarthCharlie Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 (edited) Pongo ese link para que sigamos comentando, me imagino que usaron el teléfono manco que venden en USA. http://www.redmondpi...ipad-3-nexus-7/ Aqui esta el de la versión internacional de 4 cores. Nada mal para un celular que salió como 4 meses antes. http://www.extremete...han-the-nexus-7 El problema es que este iPhone tiene que aguantar toda la competencia de aquí hasta seguro Sep del otro año, y ni siquiera pudo superar un cel de 4 meses antes ni en features ni en performance. En todo caso se va a vender como pan caliente, la publicidad de Apple no tiene rival. Les paso con el 4S el año pasado, el SGS II ganó en MWC, y este año no creo que vaya a ser la excepción. El iPhone 4 a mi si me pareció innovativo y si podia decirse que era el KOTH, por algo ganó MWC hace 2 años, pero ya con el 4S comenzó a decaer. Sin embargo se van a vender aun más que antes. Apple no tiene ni que ser innovativo, ni tener el mejor cel del mercado. Simplemente mantener la misma receta y tener la mejor publicidad del mercado y listo. Edited September 17, 2012 by DarthCharlie General_Grievous 1
Sky Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Entiendo que el cambio de cable y de mini-sim fue para ahorrar espacio en el interior, donde un milímetro cuadrado hace gran diferencia (algo he visto de eso).
xG.SGT Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 El problema es que este iPhone tiene que aguantar toda la competencia de aquí hasta seguro Sep del otro año, y ni siquiera pudo superar un cel de 4 meses antes ni en features ni en performance. En todo caso se va a vender como pan caliente, la publicidad de Apple no tiene rival. Yo creo y no se mucho de esto, pero creo q no va a haber competencia, pronostico q el iphone5 se va a vender como pan caliente.
DarthCharlie Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 (edited) Lo q la gente o muchos no entienden es q en cuanto a mobiles, las specs o features son escenciales para un nicho(los usuarios experimentados o avanzados), para la plebe, o gente normal y corriente, los mortales, lo q le interesa es q el telefono sea bonito, pero sobre todo la UI-experiencia del mobile, usando, bajando, y usabilidad del telefono es lo escencial del telefono, cosa q iOS lo hace casi q a la perfeccion Estoy de acuerdo, pero que iOS lo hace casi a la perfección? Cuando los usuarios se empiezan a dar cuenta que ni siquieran pueden conectar su dispositivo por bluetooth a una diversa gama de dispositivos a menos que sean "certificados", o que no pueden tan siquiera transferir archivos a su PC sin tener que usar iTunes con un montón de restricciones, o cuando se dan cuenta que si quieren usar muchas applicaciones al mismo tiempo, el cel no guarda bien el último estado de las aplicaciones y no hace multitasking real? Claro, sumamente perfecto... Si estoy de acuerdo que no se le puede quedar bien a todos los usuarios, por algo es buena la diversidad y la competencia no? Yo creo y no se mucho de esto, pero creo q no va a haber competencia, pronostico q el iphone5 se va a vender como pan caliente. De fijo, a como tbm el SGS III se está vendiendo como pan caliente (40 millones en unas semanas, superando el record de ventas en USA). Me imagino que el iPhone 5 se va a vender más, luego el SGS 4 aun más y ahi va a seguir. Pero para desgracia de Apple supongo (bueno para nosotros) ya se van a tener que aguntar la competencia, ni con demandas pudieron por dicha. Me imagino que muchos aqui en CR para ser felices necesitan ojalá que solo exista el Iphone, y que ojala solo ellos y la familia tengan la útima versión (aun si no saben ni como mandar msgs) para sentirse mejores que los demás (una clase social arriba haha). Verídico, se de clientes con esa mentalidad. Luego otra cosa que se me ocurrió, que tanto tiene que ver el famoso "Asian Wars" en cuanto a la elección de un cel? No tengo idea de cuales paises asíaticos son los que se llevan pleito, pero por ej eso influye que no compre un cel si es hecho en China (iphones por foxconn por ej), HTC en Taiwan, o en Korea como Samsung, Sony en Japon por ej? Edited September 17, 2012 by DarthCharlie
saku Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Yo lo único que se es que ya quiero volver a iOS. No le echo la culpa a Android, si no que yo me adentre tanto en iOS, que aprendí tanto y sabia como moverme. Cosa que no hice con Android, no me meti muy de lleno, aprendi cosas muy obvias y por encima. xG.Battousai 1
xG.SGT Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Diay las demandas de Apple han hecho q Samsung, HTC y otras compannias mejoren y hagan cosas mas variadas, creo q nosotros como usuarios hemos visto las mejoras, y eso es demasiado bueno, q dicha q Apple lo haya hecho, al rato nunca hubieramos visto el S3 como lo conocemos sin estas, ya cuando el mismo SG2 es baneado en su propio pais, korea, creo q algo anda mal por ahi
madestro Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Para mi estos smarthphones deben ser primer phones y luego smart. Por eso debere dejar Android pues ahora la tendencia es pantallas cada vez mas grandes de 4.5 o 5 es la norma ahora del mercado android asi que mejor me paso. Apple me decepciono con el iphone 5, pues si bien es cierto el tamaño es el perfecto, pues la verdad es que siguen con los mismos problemas en terminos de interface y de lo cerrado que es el iOS. De lo que he visto en terminos de usabilidad como telefono para mi lo mas novedoso creo que es Windows Phone 8, el 7 era como probar el agua a ver en que podian mejorar y creo que el 8 esta mas depurado. En cuanto a la camara del Lumia, pues a mi me vale un pito, si quiero tomar fotos tengo una camara de verdad en mi casa, asi como tengo un tele de verdad para ver peliculas y no las tengo que ver en una pantalla de cel. Creo que cada OS se esta buscando un nicho de mercado y dominar solo ese lado. El iphone se ha logrado situar como un aparato de status y su facilidad de uso lo hace especial para la gente que no sabe nada de cels ni le interesa aprender. "Llama ? Si, manda msjs ? Si, puedo leer mi email ? Si, y el facebook ? Si, ok eso es todo lo que ocupo" es lo que dice la mayoria de la gente que le atrae el iphone, diay bien por ellos y bien por la diversidad que permite ese tipo de aparatos y los mas "avanzados" como el Andorid que le dejan cambiar hasta el nombre del telefono por McPato si le da la gana.
DarthCharlie Posted September 17, 2012 Report Posted September 17, 2012 Diay las demandas de Apple han hecho q Samsung, HTC y otras compannias mejoren y hagan cosas mas variadas, Ehhh como, evitando que usen diseños rectangulares con bordes redondos? creo q nosotros como usuarios hemos visto las mejoras, y eso es demasiado bueno, Me parece que como en todo, lo que ha logrado eso es la competencia. O sino Samsung, HTC, Sony, etc, nunca hubieran sacado cels con Android, o bien que el OS nunca existiera, ud cree que el iPhone tendría lo que tiene hoy en día. O ud cree que veriamos cels con CPUs de 4 cores, 2 GB RAM, etc? q dicha q Apple lo haya hecho, al rato nunca hubieramos visto el S3 como lo conocemos sin estas, ya cuando el mismo SG2 es baneado en su propio pais, korea, creo q algo anda mal por ahi El S3 lo sacaron antes de las demandas, y bannearon el S2 ya cuando se habia dejado de producir, y estaba el S3 en pleno auge. Lo que no entiendo es como esto puede beneficiar a un consumidor. Para mi estos smarthphones deben ser primer phones y luego smart. Por eso debere dejar Android pues ahora la tendencia es pantallas cada vez mas grandes de 4.5 o 5 es la norma ahora del mercado android asi que mejor me paso. Apple me decepciono con el iphone 5, pues si bien es cierto el tamaño es el perfecto, pues la verdad es que siguen con los mismos problemas en terminos de interface y de lo cerrado que es el iOS. De lo que he visto en terminos de usabilidad como telefono para mi lo mas novedoso creo que es Windows Phone 8, Mae muy buen comentario. Por eso digo que no a todos se les puede quedar bien, y por eso viva la competencia! Mientras que a unos más bien buscan pantallas más grandes (vieras la demanda del Galaxy Note por ej), tbm hay un montón más de gente que me ha dicho lo mismo de las pantallas muy grandes. Todos tenemos gustos distintos. Y ojala Windows Phone 8 se pueda convertir ahora si en la 3ra fuerza. Si tiene éxito, y los cels salen en todas, yo al menos tampoco tendría problema de pasarme de Android a WP8, si este ultimo me gusta mas.
Recommended Posts