insoc123 Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 Buenas. Normalmente tengo la costumbre de configurarme un buen equipo gaming en determinado momento para disfrutarlo y sacarle el jugo y máximo al cumplir los dos años de tenerlo, venderlo en unos $1000 (poco menos de la mitad que me costó) y arrimarle unos $1500 más y volverme a configurar otro buen equipo y seguir así. La cosa es que mi equipo actual (el que sale en la firma) que gracias a la buena asesoría de DarthCharlie, quien me lo configuró, ha funcionado sin problema. me sigue rindiendo perfectamente bien incluso con un cambio que hice con mi monitor actual (U2711) a una resolución de 2560x1440, al punto de que todos los juegos actuales los juego con todo en ultra o máximo (salvo el AA al que a veces le bajo un poco). Mi consigna siempre ha sido que el hardware se debe cambiar (si se puede) cuando ya no se logre alcanzar la forma en que Ud. viene jugando, antes no. Lo que pasa es que acercándome a la marca de los dos años veo que voy a tener que romper la regla porque, qué gano actualizándome? Nada pareciera ser. En cuanto a procesadores veo que Intel sigue usando el i7 (por supuesto que con otras velocidades mejores) y en cuanto a GPU, dos años después, NVIDIA lo que ofrece es la GTX680, la cual, si bien más rápida que mi GTX580, siento que en nada me va a ayudar porque los juegos siguen siendo los mismos y los sigo jugando todo en máximo sin ningún problema. Y es a lo que voy? Será que estamos pasando por un momento de estancamiento, no sé si en el hardware o en el software? Será que por el momento se llegó a un techo y en el futuro inmediato no se vislumbra ningún cambio especial? Antes siempre había uno o dos juegos llamados "de la siguiente generación" que hacía que los entusiastas tuviésemos que actualizar el hardware pero hoy día en los benchmarks sigo viendo los mismos juegos de referencia que se vienen usando hace casi 2 años. Donde está el Crysis que en el 2007 a todos los fánaticos nos hizo soñar con la siguiente tarjeta de video que lo pudiera mover? La mala economía mundial puede que esté influyendo un poco y el hecho de que, precisamente por eso, los fabricantes de consolas, Sony y también Microsoft han dicho que, al menos en el caso del PS4, no saldrá si acaso hasta en el 2014 pues sienten que todavía le pueden sacar el jugo. Bullshit, los gráficos del PS3 ya se ven mal desde hace buen rato lo que pasa es que seguro los estudios económicos de mercado han dicho que el público no está para estar gastando ahora $500-600 por un nuevo equipo y claro, dado el MERCADO RESIDUAL que significa los juegos para PC, los grandes desarrolladores que hacían las revoluciones gráficas en juegos no están, probablemente, poniendo énfasis en eso porque las capacidades gráficas del PS3 y el 360 representan su techo y no quieren o no pueden hacer de un mismo juego dos versiones notoriamente distintas decantándose hacia las PC. Si sumamos a eso lo del tema de las tablets y smartphones con los juegos asociados a estos el asunto se pone más interesante. Qué opinan? Estaré medio desactualizado y sí hay una serie de juegazos para PC en los que mi configuración no da la talla y para poder experimentar esa nueva generación debo actualizar mi equipo? Qué sepa no he leído nada al respecto. Será que veremos esa VERDADERA nueva generación de juegos hasta dentro de un par de años y seguiremos durante estos años viendo Battlefield 4, Call of Duty (ni sé que numero ahora) con casi los mismos gráficos sin ninguna innovación que amerite el cambo. Ya me imagino que los bastardos de NVIDIA deben estar ahora planeando alguna actualización del tal Physicx o como se llame NO actualizable en tarjeta viejas para "obligar" a comprar las nuevas, aunque tal actualización sea vea un chorrito de humo en ciertos juegos pero en fin, me gustaría leer sus opiniones para decidirme sobre el cambio de equipo aunque incluso viendo a futuro, veo que en febrero 2013 saldría la GTX790 o algo así, pero, igual, para qué tanta vara si los juegos son lo mismo?? Gracias y perdón por lo extenso del post!!!!
xyGvot Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 La tendencia en PC de los estudios grandes es a F2P y para asegurarse ese mercado deben cubrir la mayor cantidad de configuraciones que puedan, eso implica dejar por fuera ciertas tecnicalidades en lo que ha gráficos se refiere. Quienes han tomado la batuta en cuanto a innovación (específicamente gameplay) son los indies y por consiguiente los gráficos pasan a un segundo o tercer plano. Siempre habrá un Metro 2034 o lo que sea que empujará un poco, pero sin duda, como ud lo menciona, el ciclo depende enteramente de las consolas.
DarthCharlie Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 insoc123, Totalmente de acuerdo. Yo al menos ya llevo casi 3 años con mi actual CPU-MOBO-MEM y aun no veo porque hacer upgrade. De hecho sigue estando sobrada, igual su compu (muy similares por cierto). Por ej el cambiar la tarjeta de video, sería más por razones económicas que de rendimiento, porque una GTX 580 sigue corriendo prácticamente cualquier juego. Yo al menos hice el cambio de VC por lo mismo. Esa compu suya, por lo menos 2 años más le dura. Creo que hasta que el nuevo XBOX y el nuevo PS4 no salgan, no vamos a ver juegos muy exigentes que digamos. Por cierto, cuanto le costó el monitor?
Legolas Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 Yo sigo jugando con mi laptop MSI GX640 comprada en Corea del Sur y aun no hay juego q se me cochinee
xG.SGT Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 Lo q pasa es q tienen q considerar tambien q estamso en tiempos de "recesion", hacer software es sumamente caro, mas los juegos y los estandares q se piden hoy en dia, hay muchos estudios de juegos, publishers q son obligados a cerrar pq dicho juego no funciono y mientras mas dinero se tire mas riesgo hay de mamar. Ahora, a q va esto? pues muy facil, pq hace annos q se vieron engines q sacaban lo mejor del hardware del momento? pq por eso mismo, el engine q sacaron era nuevo, muchos de los juegos actuales usan engine viejos, no cualquier compannia puede hacer engines graficos desde 0, eso son minimo par de annos codeando la vara, y luego como se le saca el jugo al engine? usted no va a hacer un engine pensando unicamente en un juego y el proximo juego pues otro engine nuevo, pues no, hay q sacarle el juego hacerle upgrades y seguir de ahi sacandole el jugo a juegos a esa pequenna cajita q pues diay como todo se va quedando atras. Aparte como ya lo dijeron, los juegos q usan mucho, muchisimo graficos son un nicho, aparte q creo q ya hemos llegado a un punto en q la mayoria de juegos tienen graficos bastante aceptables y muchos lo q hacen es q se van por un lado mas artistico y diferente a no tanto un grafico tipo "real". Pero otra forma de ver la cosa es q diay felicidades! no hay q gastar dinero en compras innesesarias! esa invercion o gasto de hace 1-2annos todavia sirve hoy en dia, lol, q hay de malo en no gastar dinero en hardware? XD
cnNemesis Posted September 25, 2012 Report Posted September 25, 2012 no cualquier compannia puede hacer engines graficos desde 0, eso son minimo par de annos codeando la vara, y luego como se le saca el jugo al engine? usted no va a hacer un engine pensando unicamente en un juego y el proximo juego pues otro engine nuevo asi o mas a lo Crytek? xD
General_Grievous Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Lo q dice SGT es cierto, pero ya es el colmo con CoD aun con dx 9, q insulto al consumidor, osea es que ni contenido ni engine nuevo sacan, siempre la misma crap, deberían tener la decencia de pagar por usar otro engine mejor. y ese fue el post random del día.
WINMAN Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Creo que hay más de un juego disponible que le estrese lo suficiente esa tarjeta para que no le corra a más de 60fs en ultra y más a esa resolución. Lo que si es cierto es que ya tienen que dejarse de barar y sacar juegos en DX9, yo digo que el salto gráfico en consolas no va a ser muy alto pero al menos que se mejore el nivel de esos buenos juegos que llegan como ports pero siguen sin convencer cuando uno los pone a prueba en PC.
Nemesis Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Desde mi punto de vista esta "recesión" para el consumidor es positiva porque la verdad no todos estamos en la disponibilidad económica para estar comprando hardware high-end cada año.
Lt Takuma Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 creo que no hay razón de cambiar mi portátil asus, lo mas seria meterle un solido.
xG.SGT Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 En lugar de gastar dinero en hardware lo mejor es gastar dinero en juegos! Lo q ocupa insoc es comprar 2monitores mas y tener un setup de 3 monitores, o por lo menos 2 monitores, hace MUCHA diferencia a un unico monitor.
insoc123 Posted September 26, 2012 Author Report Posted September 26, 2012 En lugar de gastar dinero en hardware lo mejor es gastar dinero en juegos! Lo q ocupa insoc es comprar 2monitores mas y tener un setup de 3 monitores, o por lo menos 2 monitores, hace MUCHA diferencia a un unico monitor. Es correcto, nada mejor que no tener que estar actualizando el hardware a cada rato. Lo del video "surround" me llama la atención y estuve viendo el de un compa y muy buenos resultados en varios juegos, especialmente los de carreras aunque también ví, no me acuerdo si fue el Battlefield 3 o Call of Duty y también muy bueno, lo que pasa es que hice un balance y para mí no vale la pena pues la PC la uso en mi casa no solo para jugar sino también para trabajar a veces los fines de semana, editar fotos, oír música, ver películas cuando me da pereza verlas en el tele, en fin, es un verdadero centro de entretenimiento y tener 3 monitores grandes en mi escritorio se me haría demasiado bulto y muy incómodo para cuando no esté jugando siendo que el uso para juegos que le hago a la máquina está en un 25-30%. Claro, en un mundo ideal e imaginario, nada mejor que uno aprete un botón mágico y se aparezcan los 3 monitores y luego con otro botón se desaparezcan pero bueno... Eso sí, ahí no solo hay que invertir en comprar los monitores sino también en las tarjetas de video porque la GTX580 mía a esa resoluciones jamás manejaría bien 3 monitores! insoc123, Totalmente de acuerdo. Yo al menos ya llevo casi 3 años con mi actual CPU-MOBO-MEM y aun no veo porque hacer upgrade. De hecho sigue estando sobrada, igual su compu (muy similares por cierto). Por ej el cambiar la tarjeta de video, sería más por razones económicas que de rendimiento, porque una GTX 580 sigue corriendo prácticamente cualquier juego. Yo al menos hice el cambio de VC por lo mismo. Esa compu suya, por lo menos 2 años más le dura. Creo que hasta que el nuevo XBOX y el nuevo PS4 no salgan, no vamos a ver juegos muy exigentes que digamos. Por cierto, cuanto le costó el monitor? Pura vida Carlos. El monitor lo compré en amazon.com en abril y me salío en $826 más $100 de flete y aquí en Costa Rica por dicha no me jodieron mucho con los impuestos y entonces todo salió como en unos $1.100. Era un gusto que hace tiempos me quería dar cuando se me salían las babas en las tiendas Apple cuando veía el CinemaDisplay de 27" entonces como me han salido tan buenos los IPS de Dell pasé al 2711 y el 2410 lo uso ahora en la oficina. Mae, le voy a enviar a gmail un correo para una compra que le quiero hacer y la instalación. Pura vida!!
xG.SGT Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Es correcto, nada mejor que no tener que estar actualizando el hardware a cada rato. Lo del video "surround" me llama la atención y estuve viendo el de un compa y muy buenos resultados en varios juegos, especialmente los de carreras aunque también ví, no me acuerdo si fue el Battlefield 3 o Call of Duty y también muy bueno, lo que pasa es que hice un balance y para mí no vale la pena pues la PC la uso en mi casa no solo para jugar sino también para trabajar a veces los fines de semana, editar fotos, oír música, ver películas cuando me da pereza verlas en el tele, en fin, es un verdadero centro de entretenimiento y tener 3 monitores grandes en mi escritorio se me haría demasiado bulto y muy incómodo para cuando no esté jugando siendo que el uso para juegos que le hago a la máquina está en un 25-30%. Claro, en un mundo ideal e imaginario, nada mejor que uno aprete un botón mágico y se aparezcan los 3 monitores y luego con otro botón se desaparezcan pero bueno... Eso sí, ahí no solo hay que invertir en comprar los monitores sino también en las tarjetas de video porque la GTX580 mía a esa resoluciones jamás manejaría bien 3 monitores! lol mae pero exactamente por eso es q se ocupan 3 monitores, yo tengo los 3 monitores en mi maquina no para jugar, pero pq es una estacion de trabajo, uno incrementa la cantidad de trabajo y cosas q puede hacer con mas monitores, el salto de 1 a 2 es como de 50% de eficienca y el de 2 a 3 es como de 14% o algo asi, yo lo decia exactamente por eso, por el brete y uso de la compu, no por los juegos lol
DarthCharlie Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Mae, le voy a enviar a gmail un correo para una compra que le quiero hacer y la instalación. Pura vida!! Ok pura vida. Cualquier cosa es alfarocarlos@gmail.com o compras@gamingcr.com
insoc123 Posted September 26, 2012 Author Report Posted September 26, 2012 lol mae pero exactamente por eso es q se ocupan 3 monitores, yo tengo los 3 monitores en mi maquina no para jugar, pero pq es una estacion de trabajo, uno incrementa la cantidad de trabajo y cosas q puede hacer con mas monitores, el salto de 1 a 2 es como de 50% de eficienca y el de 2 a 3 es como de 14% o algo asi, yo lo decia exactamente por eso, por el brete y uso de la compu, no por los juegos lol Qué va mae, Ud. lo ve así y se lo respeto pero para el uso que le doy y las aplicaciones que utilizo, a saber MSWORD a lo sumo con dos documentos abiertos, leer correos, ver páginas en internet como youtube.com, películas y oir música, aparte de los juegos, obviamente, es más el problema de espacio que me va a causar tener 2 monitores más ahí en mi escritorio sin usar la mayoría del tiempo, hasta cólera me daría.
DkCd Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Es imposible que le de a uno cólera por tener mas de un monitor
xG.SGT Posted September 26, 2012 Report Posted September 26, 2012 Qué va mae, Ud. lo ve así y se lo respeto pero para el uso que le doy y las aplicaciones que utilizo, a saber MSWORD a lo sumo con dos documentos abiertos, leer correos, ver páginas en internet como youtube.com, películas y oir música, aparte de los juegos, obviamente, es más el problema de espacio que me va a causar tener 2 monitores más ahí en mi escritorio sin usar la mayoría del tiempo, hasta cólera me daría. Lol mae exactamente asi como usted lo describe, es por esa misma razon por la cual se ocupan mas monitores, usted tiene todo abierto y todo disponible a su alcanze de la vista para pasar de task en task, mas bien los monitores gastados en gaming para mi es una perdida lol pq casi ningun juego los requiere. Es imposible que le de a uno cólera por tener mas de un monitor Eso mismo lol
insoc123 Posted September 26, 2012 Author Report Posted September 26, 2012 Es imposible que le de a uno cólera por tener mas de un monitor Me explico mejor: el espacio que perdería en mi escritorio por tener dos monitores más que usaría muy poco sumado al hecho de que no me gusta ver mucho bulto en el escritorio cuando uso la PC a mí en lo personal me ahuevaría (tal vez eso quise decir con cólera) porque en lo personal no me cuadra, por ejemplo, ver una película y tener al lado del monitor otros dos monitores (aunque sean apagados), me desconcentran. Es una posición muy particular mía. Por eso dije en mi primer post al respecto que si mágicamente los pudiera aparecer o desaparecer cuando lo necesite pues yo feliz. Igual me pasa con un kit para jugar juegos de carreras que me había comprado, en donde uno pega la dirección al escritorio con un tornillito de plástico y abajo pone los pedales. Me ahuevaba tanto después de jugar saber que tenía que quitar la dirección (peor si era cuestión de hacerla a un lado) y que abajo tenía que mover la vara de los pedales que la uso muy poco. Es talvez algo mío pero no me cuadra tener varas que me estorben porque no estoy usando en mi escritorio. Lol mae exactamente asi como usted lo describe, es por esa misma razon por la cual se ocupan mas monitores, usted tiene todo abierto y todo disponible a su alcanze de la vista para pasar de task en task, mas bien los monitores gastados en gaming para mi es una perdida lol pq casi ningun juego los requiere. Eso mismo lol LOL! Yo no tengo que estar pasando de task a task porque generalmente solo hago un task por tiro o a lo sumo dos si es que "task" se le puede llamar trabajar en word y tener el reproductor de música encendido, lol! Si a eso le sumo lo dicho por Ud. de que casi ningún juego requiere los múltiples monitores pues más razon, lol!
qkcatalan Posted September 28, 2012 Report Posted September 28, 2012 En lo personal, creo que es porque ya el camino de solo "mejorar la gráfica" se esta superando. Poco a poco se empiezan a ver estudios que aplican técnicas modernas de cinematografía, teorías de semiótica, animaciones de mocap o incluso rotoscopía que agregan mas a la experiencia de juego que lo que podría lograr los gráficos hoy día y precisamente porque eso es lo que mas ha influenciado el avance del hardware, gaming-wise, en... tal vez lo que llevamos de historia de PC gaming. Por ejemplo, veamos Mass Effect 2 y 3. El juego corre silkysmooth en PC's mainstream, las texturas, modelos y lipsync son estudiados y junto a una historia buena hacen un juego excelente, con grandes ganancias económicas y que no necesita que la gente haga upgrade. Su gran inconveniente eran las animaciones corporales UNIVERSALES en todos los caracteres. Not very humanish... Ahora veamos Mafia 2. Mafia 2 corre excelente en equipo PC's mainstream también. No cuenta con un motor gráfico que se pueda calificar de "realista" pero el tratamiento cinematográfico de los cutscenes y sus animaciones... WOW! Seguro la gran mayoría no lo nota pero, son capturas de movimiento o una rotoscopía de altísima calidad, hay acciones secundarias, hay anticipación corporal como emocional (movimiento de los ojos antes del cuerpo). Todos estos detallitos minúsculos toman muchísimo tiempo. Veamos Metro2033. Que graficos! Luz volumétrica en tiempo real, nada esta horneado en las texturas (a diferencia de Rage). Subsurface scattering para la piel, varias fuentes de luz en la misma escena, no muchos estudios toman ese camino pero el juego en si? Bien, pero es solo eso, un shooter que me hace gastar en la tarjeta de video o contentarme con jugarlo en calidad media. La historia es medio meh, los personajes sin vida, la forma en que me narran la historia es de los 2000's. El juego conceptualmente se quedó atrás. En la ventana de producción que puede tener un juego, meter ambas cosas, gráficos, ejecución de la historia y profundizaje en la personalidad de los caracteres no seria correcto en términos de ganar dinero, especialmente en una industria donde el juego casual de $1-$10 se hace cada vez mas popular. Por mi, que sigan con esta tendencia de no mejorar los graficos tanto, pero CUENTENME una historia.
xG.SGT Posted September 28, 2012 Report Posted September 28, 2012 Lo q pasa es q hemos llegado a tal punto que realmente no se ocupa mejorar tanto el grafico, pq ya los graficos en mi opinion son bastantes buenos, es q son juegos, entonces vean juegos como borderlands 10/10, 5/5 en calificaciones y los graficos no son la gran cosa, mas bien optan por irse mas por la parte "artistica" y en eso si les queda mas chuso el juego, pq al final de cuentas es eso es un juego, entonces la gente acepta q no sean graficos asi como reales Ahorita de los juegos mas tuanis q he visto es BF3, pero talvez cuando salga el nuevo engine Unreal tendremos mejoras en la parte grafica.
qkcatalan Posted September 28, 2012 Report Posted September 28, 2012 (edited) BF3 es un buen ejemplo de como los estudios se han adaptado, y de como cine y juego ahora andan de la mano. Lo mas curioso de BF3 es la "postproducción" que tiene. Fijo notaron la "tierra en el visor" los destellos de luz en el mismo, rayones y cosillas así que lo hacen ver como fresco. En cine, es sorprendente la cantidad (muchísimas) de escenas de VFX épicas de películas reconocidas y que lo que amarra todo, es la capa de humo o tierra en el aire, bi-dimencional que va de izquierda a derecha, así de simple. ...o de derecha a izquierda, si algo malo, extraño o desconocido va o esta pasando. Edited September 28, 2012 by qkcatalan
-ooo- Posted September 29, 2012 Report Posted September 29, 2012 Si el uso que le da a una herramienta tan potente, mas contando la capacidad de procesamiento tan bestial del hardware de hoy en día... es únicamente enfocada a juegos y si claramente tiene la plata para cambiar de hardware basándose en juegos/graficos, sin animo de ofender... di bien por usted. Pero, es sumamente ignorante de su parte hablar de estancamiento en hardware o software en base a que los juegos de hoy se ven tan bien como los de hace 1 o 2 a~os en su maquina y la vd nunca había leído en ningún lado semejante clase de post, pero bueno supongo que como todo en esta vida... para todo existe gente. Lo único que puedo suponer es que usted simplemente no trabaja con compus, ni tiene idea de como funciona eso llamado ciencia de la computacion, esta quedandome un poco trollazo la respuesta lol y de verdad no es mi intención, el punto es que obviamente no todos, pero una gran parte de las personas que están en este mundillo hacemos un poco mas que jugar, las computadoras no son consolas. Si la gente se puede dar el lujo de darle un uso estrictamente alo, consolla... por supuesto que le va a responder y no solo eso, como cualquier pc gamer sabe... el rendimiento es superior al de una consola, pero vamos... de eso a pensar o hablar de un estancamiento en hardware o software, y no verle el sentido a el uso de varios monitores que a como dijo SGT se convierte en una herramienta super eficiente, me pareció el colmo. Si como al parecer tiene la plata para estar cambiando el hardware con esa mentalidad y le molesta el como va a quedar su escritorio con 2 o 3 monitores, el mejor consejo que le puedo dar es que cambie de escritorio.
Recommended Posts