Guest Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 En lo que solía ser el argumento favorito de los apple fanboys, parece que hoy no están tan sonrientes. A poco más de 2 años de la salida del ipad original, las quejas de los usuarios que pagaron más de $600 en aquel entonces no son escasas. El ipad 1 no puede actualizar a ios6. Simplemente apple no lo va a soportar (si es que es siquiera posible) y nunca lo hará. El ciclo de vida duró 2 años; pare de contar. Ahora la gente puede pensar "no hay problema, ios6 igual no tiene ni crap interesante y además arruinan los mapas". El problema es que con los meses el rendimiento de la tableta ha ido degradándose al punto ser frustrante. I own 1G iPad and I've used it daily since it's launch. With each and every OS update, the device has become slower, and more unstable. Apps like StumbleUpon, Flipboard, and basically any app that uses a "wrapped" browser crashes frequently. App launch times and UI responsiveness are laughable compared to modern tablets and smartphones. To me the problem is not just iOS 6, but rather a slow and consistent degrading of the performance due to OS and app changes over time. I've had the same experience with a 1G iPad. Within the past few months or so, the browser started crashing frequently for no good reason, and the device has slowed down considerably. Y la cereza del pastel involucra los apps, el "fuerte" del ecosistema apple. Los apps que quieren soportar io6 tienen que cambiar para soportarlo. Pero como el ipad 1 no soporta ios6, los apps no se van a actualizar. Y peor aún, si los actualiza desde itunes, y sincroniza el teléfono, se DESINSTALAN del teléfono al no estar soportados, y ese app no puede regresar a su estado anterior (talvez con jailbreak?). ---------------- Ahora, ¿es esto malo? Desde el punto de vista de un consumidor que pagó $600 claro que es malo. Pero personalmente, creo que es natural en una industria que está avanzando tan rápidamente. Igual pasó con las PCs hace 10 años (ver el thread de "estamos estancados"), donde los juegos nuevos cada vez pedían más, y eventualmente se llegó a un 'punto de estabilidad'. Y la solución? No sé, talvez vender los aparatos antes de que se vuelvan inservibles y comprar uno más reciente. Sale caro, pero se recupera algo de la inversión. La fragmentación es incómoda, pero es inevitable para que avance la industria.
insoc123 Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 Lo interesante y triste a la vez sería determinar objetivamente si el motivo por el cual el iOS6 no está disponible para el iPad original se debe a requerimientos técnicos objetivos o a capricho comercial del fabricante, en donde, en dicho caso, sería una asquerosa práctica de Apple, la cual no me extrañaría nada.
Cherlas Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 y es raro porque que se supone que el 3GS si lo soporta limitado pero lo permite actualizar y el ipad 1 no... pero si, eso pasa hasta en las mejores familias.... WP8 no será compatible con ningún dispositivo actual con WP7... RIP
Guest Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 en dicho caso, sería una asquerosa práctica de Apple Esto no sería nuevo ni sorpresivo. Un ejemplo concreto es el de Siri. Los creadores de Siri desarrollaron el software para el iphone 3gs. Es una simple comunicación de datos con un servidor. Después apple compró esa empresa, y decidió que solo del 4s para arriba lo van a soportar. Es una simple estrategia de mercado para que compren los modelos nuevos.
General_Grievous Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Lo interesante y triste a la vez sería determinar objetivamente si el motivo por el cual el iOS6 no está disponible para el iPad original se debe a requerimientos técnicos objetivos o a capricho comercial del fabricante, en donde, en dicho caso, sería una asquerosa práctica de Apple, la cual no me extrañaría nada. THAT.
Andrescrow Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Apple ha sido a lo largo de su vida, una empresa "Steve Jobs" dependiente al extremo Nacio por la idea de Steve Jobs de poner a venta los productos que fabricaba Steve Wozniak(sin interes de lucro, asi es Woz) Luego pudo colocar el Apple 2, el cual fue un Boom! Luego el Mac ( cuya idea no fue de el , sino de Jef Raskin) Y luego fue despedido Luego Apple paso por una larga crisis , al borde de quebrar ,llego Steve y renacio como el fenix Hoy, a casi 1 año de su muerte, Apple parece estar padeciendo de ese sintoma extremo dependiende de Steve Jobs Estan haciendo las cosas mal, puede ver las pifias que estan cometiendo Las malas practicas de mercadeo, ya no viene al caso, si siguen maltratando a los clientes<fanboys> , quien sabe cuanto mas durara Apple Saben que he notado< curiosamente lo he observado despues de la salida del iPhone 5 > , meses atras todo mundo queria iPhone, hoy en dia todos quieren su Galaxy Debo reconocer lo sorprendentemente rapido que murio la iPad, me parece todo un desperdicio.
xG.SGT Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 seria tuanis ver cual es el % de fragmentacion q hay en estos dispositivos comparandolos al 9-10% de dispositivos de android q estan en ICS, el resto del 90% tirados en multiples versiones, si la fragmentacion existe en todos los dispositivos, pero el problema es el GRAN porcentaje de producto q se queda pegado en sistemas operativos viejos. Pero me gusta q lo vean como un problema, asi se dan cuenta del broncon q hay en Android.
Andrescrow Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 mae pero esto es un post de la temprana muerte de la ipad< un dispositivo muy muy costoso , relativamente nuevo, y fabricado por Apple, que se caracterizan por calidad >
Metallan Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Antes para los manzanitos el problema con Android era la fragmentación. Ahora como ellos la tienen, entonces el problema es el porcentaje.
Sky Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 El Samsung Galaxy Tab fue anunciado en Septiembre del 2010. Oficialmente el último OS que soportó fue el 2.3.7 liberado en septiembre del 2011. Es decir, su soporte duró 1 año. El Ipad 1 fue anunciado en Marzo del 2010 (seis meses antes que el Galaxy Tab) y hasta hace 15 días corría el último OS disponible de la compañía. Es decir, su soporte duró 2.5 años. Esto me convence una vez más de la longevidad y soporte a largo plazo que este tipo de dispositivos ofrece. Bien hecho por Apple, ojalá otras compañías lo copiaran, lamentablemente es muy difícil por sus características únicas.
DarthCharlie Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Antes para los manzanitos el problema con Android era la fragmentación. Ahora como ellos la tienen, entonces el problema es el porcentaje. El problema es que solo trollean cuando les conviene. Por ej el iPhone 5 salió con una cantidad enorme de problemas y known issues, que yo al menos ya estoy pensando seriamente en no vender por todos los problemas de garantías. Y vaya a ver si han puesto alguna noticia aqui en el foro LOL. En cambio fuera algun defecto de algun cel con Android, ni 5 segundos tardan en ponerlo. Y pondría la lista de issues, pero calculo que habrian unas 2-3 páginas de trolleada entonces meior les evito la molestia.
Sky Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Carlos, Me ha dejado sorprendido. Aquí cualquiera es libre de postear en este tema, ¿este thread nos es un ejemplo de ello?. Usted mismo que es miembro VIP del sitio puede postear -y lo hace- cada vez que desea, ¿o no?. Increíble este comentario tuyo.
Guest Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 El Samsung Galaxy Tab fue anunciado en Septiembre del 2010. Oficialmente el último OS que soportó fue el 2.3.7 liberado en septiembre del 2011. Es decir, su soporte duró 1 año. El Ipad 1 fue anunciado en Marzo del 2010 (seis meses antes que el Galaxy Tab) y hasta hace 15 días corría el último OS disponible de la compañía. Es decir, su soporte duró 2.5 años. Esto me convence una vez más de la longevidad y soporte a largo plazo que este tipo de dispositivos ofrece. Bien hecho por Apple, ojalá otras compañías lo copiaran, lamentablemente es muy difícil por sus características únicas. Creo que eso lo que nos muestra es la diferencia de velocidades a las que ambas plataformas están creciendo.
JOKER Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 (edited) Carlos, Me ha dejado sorprendido. Aquí cualquiera es libre de postear en este tema, ¿este thread nos es un ejemplo de ello?. Usted mismo que es miembro VIP del sitio puede postear -y lo hace- cada vez que desea, ¿o no?. Increíble este comentario tuyo. Sky no creo que el problema que dice darthcharlie se de libertad de expresion a la hora de crear un thread, lo cual creo que si estamos todos de acuerdo que si la tenemos todos, creo que habla mas bien de que hay ciertos temas que uno ya saben que se van a desviar y se van a convertir en troll por la gente que usa mas seguido la pagina entonces dan cierta pereza empezar, no creo que que sea un problema solo de gamingcr sino es como regla general de internet, uno sabe lo que pone y donde lo pone y que respuestas puede recibir, entonces si uno siente que el tema se va a ir al carajo porque ya conoce como responde la gente entons mejor no lo pone, Creo que va mas por ahi el asunto. Edited October 3, 2012 by JOKER
DarthCharlie Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 (edited) Carlos, Me ha dejado sorprendido. Aquí cualquiera es libre de postear en este tema, ¿este thread nos es un ejemplo de ello?. Usted mismo que es miembro VIP del sitio puede postear -y lo hace- cada vez que desea, ¿o no?. Increíble este comentario tuyo. No No Sky, creo que no me di a entender. Igual ni siquiera iba dirigido a vos ni nada por el estilo. Digo que el iPhone 5 tiene un montón de issues (no solo lo de los mapas, tiene muchos problemas SERIOS), y que casualmente nadie ha posteado nada acerca de eso en los threads estos del iPhone 5 y ahora este. Y me sorprende porque salieron en casi todos los sites más populares. Casualmente cuando sale algo "negativo" de los iPhones no "trollean" LOL Igual por mi lo posteo, pero después tener ese poco de wall of texts no creo que le haga mucha gracia a los demas. Edited October 3, 2012 by DarthCharlie
Cherlas Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 nombres esos temas son los mejores... el drama es lo divertido lol, insto a DC a prenderle fuego a la hoguera... xD .... Yo creo que va mas por lo que dice Endo... aunque para el cliente no sea divertido cambiar el dispositivo a 1 año plazo, esa es la velocidad que está marcando el cambio o evolución de las tecnologías... osea ya no es como antes que uno compraba cel o tablets en este caso esperando que le "dure" 2 años...
DarthCharlie Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 (edited) que hay ciertos temas que uno ya saben que se van a desviar y se van a convertir en troll por la gente que usa mas seguido la pagina entonces dan cierta pereza empezar, entonces si uno siente que el tema se va a ir al carajo porque ya conoce como responde la gente entons mejor no lo pone, Creo que va mas por ahi el asunto. Si exacto nombres esos temas son los mejores... el drama es lo divertido lol, insto a DC a prenderle fuego a la hoguera... xD JAJA bueno diay ahi voy, Brace yourselves, the iTrolls are coming.... (Pido disculpas adelantadas por el flame war que se va armar jaja) La cosa es que traje por encargo un Iphone 5 y venía con problemas, y me veo obligado a compatir la lista de issues para que tengan cuidado. Esperemos que ya cuando el ICE y demas operadores los traigan, no los presenten: -Si bien el iPhone 4S tenía una cubierta de vidrio lo cual lo hacía de los celulares más frágiles (practicamente se quebraba con cualquier caida) Apple decidió hacer el iPhone 5 esta vez solo de aluminio. En parte es una buena idea, porque resiste mucho más los golpes, en eso si hay que felicitar a Apple. Sin embargo se RAYAN casi que con cualquier cosa, y se les hacen como "piquetes": http://www.gsmarena....x-news-4844.php Es claro que el Aluminio tiene esa particularidad de que se raye, pero me extraña de Apple que "raja" de tener un mejor "build quality". Aparte la razón que los iPhone no tengan NFC es que el Aluminio no lo permite, por interferencia. Lo peor es que los mismos ejecutivos de Apple consideran "normal" la situacion de los rayones, lo cual hace pensar que no piensan cambiar el material usado: http://appleweblog.c...anazos-iphone-5 También hay muchos reportes de problemas de mala construcción el case/LCD, donde hay leaks de la luz del LCD: http://www.phonearen...leakage_id34818 Lo peor es que salió un reporte de Foxconn, fábrica China donde son producidos los iPhones, que al parecer solo el 10% de los iphones estaban cumpliendo con el standard de calidad. Increible!!! http://www.phonearen...Phone-5_id34808 También hay problemas de Software. Ya lo de los mapas esta muy quemado y no hace ni falta mencionarlo ( a mi me parece uno de los mayores fiascos, al punto que el CEO tuvo que publicar una disculpa pública). -Resulta que como el iPhone 5 tiene una pantalla más grande que los anteriores, con mayor resolución, la mayoría de apps salen en barras negras (letterbox) para compensar el cambio de resolución. http://www.phonearen...elopers_id34764 A mi me parece increible que no hayan programado el framework para ajustar a cualquier resolución (como si lo hace Android por ej). Basicamente esto obliga a todos los developers de iOS a modificar sus apps solo para el iPhone 5 y se desplieguen a la resolución correcta. Ya varias apps las han cambiado, pero muchos developers ya se quejaron. Y después dicen que solo Android esta fragmentado! -También resulta que la cámara del iPhone 5 despliega manchas púrpuras al reflejarse la luz, y la respuesta de Apple fue que eso es normal por el diseño (FAIL) -TIene problemas con la recepción de la señal LTE : http://www.gottabemo...android-rivals/ -Tienen problemas en la pantalla. Con el tacto resulta que les aparecen como unas "burbujas": http://appleweblog.c...ntalla-iphone-5 -La pantalla despiega lineas de estática, cuando se muestra el teclado QWERTY al escribir: http://www.phonearen...-QWERTY_id34854 Realmente parece que el control de calidad de Apple se fue al carajo. Será que la partida de Jobs tiene algo que ver? Luego algo más que me molesto es esto: -Como evita Apple que la gente compre cargadores y cables genéricos, para no tener que pagar $50 por los "oficiales"? La solución, póngale un chip especial para que detecte si el cable es de Apple o no http://gizmodo.com/5...your-new-iphone Mi pregunta sería, sabiendo todo eso ustedes se arriesgarían a traer iPhones 5 para vender? Edited October 3, 2012 by DarthCharlie General_Grievous 1
xG.SGT Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Antes para los manzanitos el problema con Android era la fragmentación. Ahora como ellos la tienen, entonces el problema es el porcentaje. Creo q ustedes estan leyendo mal, o solo leen lo q quieren leer. Por supuesto q el problema es el porcentaje, si el problema en android fuera de un porcentaje no fuera tan grande como un 90% entonces el problema es obvio q no seria tan importante, no es lo mismo q 1 de cada 10 maes se mueran q 9 de cada 10 maes se mueran, digo yo no? es logico. Creo q en el foro pasado de iphone5, por lo menos he visto q tanto sky como yo hemos puesto imagenes (visibles en todo browser), videos y hasta articulos de desperfectos, mofas y demas carajadas del iphone5, nos hemos reido y compartido informacion, pro y con, pero de otros usuarios en cambio, lo unico q se ve es odio a la manzana, bastante extranno q luego digan q los itrolls son los q les limitan sus voces, vaya usted.
Cherlas Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 El post de DC se merece un topic aparte... =O que jeta... moderador plz!
Andrescrow Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Todo seria diferente si Jobs estuviera vivo Esas cosas no se darían de esta manera, o al menos habría una "salida olímpica" <como dice un profe de la U> con el problema de longevidad en los dispositivos móviles, quizas le darian un support diferente, no simplente quitarlo. Apple esta perdiendo la cabeza: sacan un telefono menos resistente que el sucesor, mapas super bugeados, dandole muerte a la ipad en tan poco tiempo. Creanle a la historia y sus "vicios" ... Ustedes creen que Jobs hubiera dejado morir asi de facil, a un dispositivo que tenia visualizado desde hace mas de dos decadas? Con un costo mayor a los $500? http://www.nacion.com/2012-10-03/Tecnologia/steve-jobs-ya-imaginaba-el-ipad-en-1983.aspx?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_Syndication
Guest Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Definitivamente el iphone 5 es mucho más resistente que los anteriores estructuralmente. Es el acabado exterior es el que se está resquebrajando con uso normal.
xG.SGT Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Apple esta perdiendo la cabeza: sacan un telefono menos resistente que el sucesor, mapas super bugeados No.... no..... no..... no....
DarthCharlie Posted October 4, 2012 Report Posted October 4, 2012 (edited) Faltó más en la lista: -Problema de la cámara cuando se toman fotos a plena luz del día (salen manchas moradas, mal tratamiento de la luz en la imagen: http://gizmodo.com/5...olding-it-wrong La solución de Apple: Decirle a los clientes que no tomen fotos a la luz del día LOL, Inciuso pasa en fotos tomadas durante la noche, asi que double FAIL. La causa parecer ser el uso de Sapphire Glass que Apple anunció como la gran novedad con la cámara. -Problema con Wi-FI. Al parecer la conexión de datos al carrier se mantiene activa aun cuando el Wi-Fi esté activado: http://money.cnn.com...rage/index.html Al menos Verizon decidió no cobrarles de más a los usuarios, a pesar del bug. Parece que es un problema de iOS6 y no solo del iPhone 5 http://news.cnet.com...-for-wi-fi-bug/ Apple esta perdiendo la cabeza: sacan un telefono menos resistente que el sucesor, mapas super bugeados, En realidad es más resistente que el 4S. Bueno el 4S tiene una cubierta de vidrio, entonces casi que cualquier otro cel es más resistente LOL. Pero lo que a Apple se le olvidó es que el Aluminio se raya y se deteriora muy facilmente, más sino le dan un buen acabado y un buen control de calidad. Aparte se les olvidó que un metal como el Aluminio interfiere con algunas señales de comunicación como NFC (por algo no lo tiene). Bueno y hay otro montón de issues que me dio pereza incluir. Me imagino que ahora con un iPhone 5 si uno esta aburrido, puede agarrar una llave o moneda y empezar a rayarle algun dibujo vacilon al case, como para distinguirse de los demas y darle más feeling en la mano. Edited October 4, 2012 by DarthCharlie
Andrescrow Posted October 4, 2012 Report Posted October 4, 2012 Pero lo que a Apple se le olvidó es que el Aluminio se raya y se deteriora muy facilmente, más sino le dan un buen acabado y un buen control de calidad. Aparte se les olvidó que un metal como el Aluminio interfiere con algunas señales de comunicación como NFC (por algo no lo tiene). Bueno y hay otro montón de issues que me dio pereza incluir. Bueno mae, a eso me referia , se raya muy facilmente, etc! que pereza digitar lo que todo mundo sabe lol Lo de Apple maps todo mundo sabe que estaban super buggeados, obvio que los van a ir arreglando poco a poco pero , en su salida estaban bugeados...
DarthCharlie Posted October 4, 2012 Report Posted October 4, 2012 Bueno mae, a eso me referia , se raya muy facilmente, etc! que pereza digitar lo que todo mundo sabe lol Lo de Apple maps todo mundo sabe que estaban super buggeados, obvio que los van a ir arreglando poco a poco pero , en su salida estaban bugeados... Ah ok si. Y lo peor es que los ejecutivos de Apple salieron diciendo que eso es normal, que el Aluminio se raya. El problema es si lo pensaran arreglar y que se yo usar algun acabado diferente en la próxima producción. Y no solo es el Aluminio, es hasta el ensamblaje que les dejan mini huecos al case donde se refleja la luz del LCD, problemas de pantalla, etc. Y de software no solo los mapas, sino que hasta salen lineas raras en la pantalla al escribir, apps con barras negras porque el OS no puede ajustar la resolución, problemas con Wifi, etc. Yo creo que seguro tuvieron que sacarlo muy a la carrera esta vez, y el control de calidad fue bien malo. Ya para que salgan empleados de Foxconn diciendo que solo el 10% de la producción cumple con el estandard de calidad es seria la cosa.
Recommended Posts